Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE se ofrece a prestar asistencia jurídica al personal sanitario que sufra agresiones

El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, en la sede del PSOE Melilla

El PSOE local se ofrece a prestar asistencia jurídica a todo el personal que esté vinculado a los servicios sanitarios “ante las agresiones que se están produciendo”. El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, ha señalado que “no solo se lo ofrecemos al personal de Ingesa sino a aquel que no le ponen el rostro como los servicios de seguridad”. Además, instarán a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que “califique el centro de salud de Cabrerizas de difícil desempeño”. El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, ha señalado que “dicha asistencia jurídica se la ofrecen no sólo al personal de Ingesa, sino a aquel que no le ponen rostro, como son los servicios de seguridad o servicios de transportes sanitarios”. El socialista señala que “en 2017 sufrieron agresiones y que para Robles, al parecer, no tienen que ver nada con el personal sanitario".

Manipulación del Ingesa
Una medida, apuntó el dirigente del PSOE, con la que pretenden evitar “la manipulación de las estadísticas del Ingesa”.

También, para “dar respuesta a la impasividad del Director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, y al Gerente, Pedro Villarroel, que sólo utilizan palabras condenatorias, pero no toman medidas para frenan esta casi pandemia de agresiones al personal sanitario", manifestó el socialista.

Centro de salud de la zona de Cabrerizas
Otra de las medidas que adoptarán los socialistas será interpelar a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, solicitándola que califique al centro de salud de Polavieja como "de difícil desempeño".

Fidel Moga emplaza a Robles a “que apoye nuestra petición y, de esta manera, dé respuesta a la reivindicación del personal sanitario". "Sólo hay que reunirse en mesa sectorial y tomar la decisión, el Ingesa tiene ahora mismo la capacidad de satisfacer a sus profesionales", explicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€