Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moga califica de “chapuza” la reforma del centro de salud de Polavieja

El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, en la sede del PSOE Melilla

El secretario ejecutivo de los socialistas locales Fidel Moga ha calificado de "chapuza" el resultado de la reforma del centro de salud de Polavieja, que se ha inaugurado este lunes.
“Chapa y pintura”
Moga: "es una reforma de chapa y pintura de un edificio de 45 años, que cuenta con la misma accesibilidad que tenía; cuyo proyecto, elaborado por Miguel Ángel Quevedo, ha contado con multitud de modificaciones; y que no ha contemplado la parte de bajo del sótano, por lo que hay que actuar con modificados", denunció.

El secretario ejecutivo de los socialistas locales apunta que “por si fuera poco, se ha tardado 24 meses cuando era una obra de 13 meses”. Una demora, explicó, que “se debe a la incompetencia del Director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, dado que la obra se tenía que haber entregado en marzo del año pasado y Robles no empezó la licitación del mobiliario hasta junio”, dijo.

Mala accesibilidad
El dirigente del PSOE recordó que, en el año 2005, el 2005 el jefe de área de proyectos del Ingesa le trasladó al director “su negativa a remozar el edifico de Polavieja dado sería más caro que tirarlo y hacer una planta sótano y una planta superior y, además, se solventaría los problemas de accesibilidad”.

El secretario ejecutivo explica que “Robles, en otra de sus frases geniales, dice que están a la vanguardia de la accesibilidad del sistema sanitario". “Sin embargo la escalera es la que ya había y la rampa, también. Una rampa, agregó, que cumple la normativa por dos centímetros”, señaló.

“Una alfombra negra”
Pero es más, Moga se refirió a las declaraciones de Robles denominando "sala de juegos infantiles", a una mesa, un armarito y a una alfombra que, "el primer día ya estaba negra y era antihigiénica". "Esta es la propaganda de Robles, que carece de seriedad profesional", lamentó.

El dirigente del PSOE explicó que “en 4 meses se tuvo que modificar y así se han llevado a cabo trabajos extraordinarios por un valor de 46.000 euros realizados por Construcciones Noráfrica”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€