Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Virgen de ‘La Piedad’ estará restaurada el mes que viene

La Virgen María Santísima de la Piedad de la Cofradía Castrense estará restaurada el mes que viene

Andrés Domínguez Catalá, hermano mayor de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, adelanta que la Virgen de la Hermandad estará restaurada para el mes que viene. Además, indica que mañana se celebra la santa misa mensual cofrade a las 19:30 horas. Por otra parte, el responsable explica que el 14 de febrero arrancará el Triduo de la Cofradía coincidiendo con el miércoles de ceniza e invita a asistir a todos los cofrades y melillenses en general. El hermano mayor de la Cofradía Castrense, Andrés Domínguez Catalá, explica que están realizando los preparativos de la Semana Santa de Melilla 2018. “Ahora mismo, cada miembro de la nueva Junta que ha entrado está asumiendo sus responsabilidades. Hemos iniciado los contactos y la puesta en marcha de las cosas que hay que realizar para el mes de marzo", dijo.

La Virgen de la Piedad
La novedad este año es la restauración de la Virgen. El hermano mayor de la Cofradía señala que están esperando la restauración “ya que tenemos que ir expresamente esta semana a la adquisición de la nueva ropa que se le va a hacer para la Semana Santa".

Además, puntualiza que quieren ver cómo está la Virgen "porque a fin de mes o principios de febrero en teoría nos ha dicho el restaurador que ya la podremos tener aquí", manifestó Domínguez.

Actividades
Por otra parte, Andrés Domínguez anuncia que mañana se oficiará la santa misa mensual cofrade a las 19:30 horas. También, detalla las actividades que tendrán lugar en el mes de febrero. El día 9 se celebrará una formación cofrade para los hermanos de la Hermandad y el día 12 tendrán actos de la agrupación. El 14 de febrero, el miércoles de ceniza comienza la Cuaresma y arrancará el Triduo de la Hermandad "con obligación de los cofrades, pero invitamos a participar a toda Melilla”. El jueves 15 será la misa por los difuntos de la Cofradía y el 16 la imposición de las medallas a los nuevos cofrades y los de honor.

Por ello, el hermano mayor manifiesta que "queremos tener la Virgen ya para esa fecha para que vea toda Melilla cómo ha quedado la restauración".

Gestiones para contar con sede propia
Respecto a las gestiones para que la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad pueda disponer de una sede propia, Andrés Domínguez expresa que "precisamente la semana pasada hemos estado en contacto para ver si nos interesaba el local que a lo mejor nos puede facilitar una Institución oficial de Melilla".

En este asunto, el hermano mayor de la Cofradía manifiesta que "va despacio pero parece que todo va con buen pie, esperando para ver si después de Semana Santa lo podemos tener a nuestra disposición".

Este año no va a poder estar disponible “porque el local está en mal estado, hay que hacer obras y adecentarlo bastante", concluyó Andrés Domínguez.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€