Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sorpresa en el PSOE por el “silencio del PP local ante la connivencia” de Rajoy con la brecha salarial

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, ha mostrado su sorpresa ante "el total silencio que se ha dado en las filas del PP local, después de que el presidente nacional de los populares y Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostrase su connivencia con la brecha salarial entre hombres y mujeres". Añade que hasta ahora ningún miembro del Gobierno local ha salido para desmarcarse de estas manifestaciones. Recuerda Moh que Mariano Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, se mostraba "en contra de legislar para que las empresas no paguen menos a una mujer que a un hombre por hacer el mismo trabajo". Añade que el periodista Carlos Alsina le preguntó al presidente del Gobierno en dos ocasiones si era partidario de hacer una ley que igualara los salarios de hombres y mujeres que hicieran el mismo trabajo y "por dos veces el popular se mostró en contra".
"Hablamos de algo ilegal, además de injusto e inmoral, que va en contra de la mitad de la población de Melilla y del conjunto del país", recordó la número dos de los socialistas locales. "La lucha contra la desigualdad entremujeres y hombres es responsabilidad directa de las administraciones, en general, y del presidente del Gobierno, en particular", señaló, al tiempo que apuntó que, "una vez más el PP demuestra su nulo interés por los derechos de la mujer".

Silencio del PP local
Criticó Moh el silencio que dice ha mantenido el PP local al respecto y añade que "ese nulo interés por la igualdad entre mujeres y hombres empieza por Rajoy y acaba por todos y cada uno de los dirigentes del PP melillense".

Dijo que hasta ahora no se han pronunciado ni la diputada en el Congreso por Melilla, María del Carmen Dueñas, que, "por si fuera poco" es portavoz de la Comisión de Igualdad en la Cámara Baja; o la senadora Sofía Acedo. "Los melillenses llevamos años viendo cómo las representantes de nuestra ciudad en las Cortes Generales no hacen nada por Melilla, ni su ciudadanía; y, ahora, también vemos, cómo no ponen ningún reparo a las palabras de Rajoy ni mueven un dedo por defender los derechos de las mujeres", denunció.

Pero el "desinterés por la brecha salarial también ha sido la tónica general entre el Gobierno Imbroda en general, y las consejeras del Ejecutivo local, en particular", ha asegurado, porque "ni un solo representante de la Ciudad Autónoma ha salido no ya para rebatir las palabras de Rajoy, sino ni tan siquiera para desmarcarse de esas declaraciones", lamentó.

Llegados a este punto, Moh se preguntó si las dirigentes del PP local "son capaces de tolerar cualquier cosa para poder seguir en su puesto o, simplemente, no les importa la igualdad y los derechos de las mujeres trabajadoras".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€