Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 3 meses de prisión por agredir borracho a un agente en Beni Enzar

La Fiscalía pedía un año de prisión y 1.440 euros de multa para un ciudadano marroquí que, a primera hora de la mañana del 7 de septiembre de 2016, cuando cruzaba la frontera de Beni Enzar en dirección a Melilla, forcejeó con un agente de Policía Nacional, agrediéndolo y amenazándole, tanto a él como a su familia. El agente, incapaz de reducir a este individuo, que estaba “muy bebido”, necesitó del auxilio de sus compañeros. La Fiscalía, tras adherirse la defensa a la petición de sentencia condenatoria, redujo sus pretensiones de pena a la condena final: 3 meses de prisión (que debería cumplir pues tiene antecedentes), y 90 euros de multa.

El miércoles 7 de septiembre de 2016, sobre las seis y media de la mañana, el acusado, un ciudadano marroquí, se disponía a cruzar el puesto fronterizo de Beni Enzar en dirección a Melilla cuando un agente de la Policía Nacional le requirió la documentación tras recibir un empujón por parte del acusado.
El individuo, que estaba “agresivo y muy bebido”, según afirmó ante el juez un agente que presenció los hechos, comenzó a forcejear violentamente con el agente que le había dado el alto en primera instancia, hasta tal punto que otros agentes tuvieron que intervenir para auxiliar al compañero, que estaba siendo incapaz de reducirlo.
Según declaró también el mismo agente, el acusado amenazó gravemente a su compañero, espetándole frases como: “cuando te vea en Marruecos te voy a matar” o “cuando salga del juicio voy a ir a por tu familia”.
Durante el forcejeo, el agente sufrió lesiones leves y su uniforme quedó dañado.

Atentado
El Ministerio Fiscal interesó en principio para el acusado, que fue juzgado en ausencia debido a que no compareció, un año de prisión por un delito de atentado contra la autoridad más el pago de dos multas de 720 euros por cada uno de los delitos de amenazas.
Finalmente, tras adherirse la defensa del acusado a la petición de la Fiscalía, ésta rebajó su petición de condena, quedándose finalmente en “sólo” tres meses de prisión más una multa de 90 euros.
El acusado, que ya tenía antecedentes penales, deberá abonar además un total de 1.729 euros por los daños causados al agente (tanto a su uniforme como daños personales),, cantidad que deberá pagar a la familia del agente, ya que éste falleció (por causas que desconocemos; ajenas a este suceso).

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€