Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a la Ciudad y la Delegación de prevaricar limitando a los transportistas su actividad en la frontera

El diputado de CPM Mohamed Ahmed
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma de “incurrir en prevaricaciones e ilegalidades” al tomar decisiones que limitan la actividad de los transportistas en la frontera entre Melilla y Marruecos y que, a su juicio, van más allá de lo que establece la legislación. En rueda de prensa, el diputado de CPM Mohamed Ahmed advirtió de que, en caso de que se cometa una “prevaricación clara”, su partido piensa participar en una denuncia contra los órganos de gobierno que “están interfiriendo en esta actividad” económica de los transportistas.
Ahmed se hizo eco así de las quejas que ha recogido CPM de una treintena de empresas transportistas que “se están viendo perjudicadas por decisiones que se están tomando al margen de la legalidad”, ya que según dijo, la Delegación del Gobierno está poniendo “más limitaciones de las que ya hay en la Ley de Transporte”.
En concreto, apuntó que en dicha ley no establece que la actividad de los transportistas deba llevarse a cabo en unos días concretos o con un medio de transporte específico como las furgonetas y no los camiones, pero sin embargo, los empresarios de este sector en Melilla se encuentran con normas de este tipo a la hora de ejercer su actividad cada día en los pasos fronterizos.

“Intromisión” de la CEME
“Los empresarios nos dicen que hay una Ley de Transporte que regula su actividad, y no entienden esta intromisión por parte de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) para intentar mediar en la situación del transporte en la frontera”, aseveró el diputado cepemista.
Según explicó el diputado, la CEME está colaborando con la administración “para intentar poner orden en la actividad del transporte”, dando lugar a “situaciones que pueden incurrir en una ilegalidad” y que “deberían hacerse de otra forma para no agraviar a las empresas que cumplen con la legislación que ya hay para ejercer su actividad”.

Rédito electoral
Por todo ello, Ahmed rechazó que la Ciudad Autónoma esté “intentando meter otra capa más de restricción a los transportistas para hacer su actividad”, y acusó a dicha institución de gestionar la situación de la frontera desde un enfoque de “disminuir el efecto que pueda tener para ellos en futuras elecciones” más que en resolver los problemas.
En este punto, lamentó la postura del consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que en una comisión celebrada el pasado jueves “se negó a responder” las preguntas de CPM sobre este tema. Además, dijo que los transportistas se han quejado de no poder contactar con él. “Se le nota el temor y la situación de incomodidad en que se encuentra”, dijo Ahmed.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€