Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Necesito un equipo enchufado al cien por cien”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el partido que su equipo disputará mañana ante el Iberostar Palma. Así, el preparador azulón destacó la importancia que tendrá la defensa y, especialmente, el rebote en las opciones de victoria de los suyos. De igual modo, también advirtió de la peligrosidad del rival.

Los azulones visitan mañana el Iberostar Palma, penúltimo clasificado de la LEB Oro, algo que para el técnico del Melilla Baloncesto no debe ser motivo para confiarse, ya que los baleares cuentan con un equipo de un mayor potencial al que refleja la tabla. “Son peligrosos porque tienen muchos puntos en sus manos, con una gran amenaza de tiro de tres puntos y pívots que saben jugar muy bien en el poste bajo. Ellos disponen de muchos recursos en una plantilla muy potente que la clasificación no hace honor a su potencial”.
Un rival que además, según Alejandro Alcoba, ha mejorado en el plano defensivo desde la llegada al banquillo de Félix Alonso. “La dinámica de los insulares ha cambiado con la llegada del nuevo entrenador. Ahora parece que son más intensos en defensa y eso se ha notado en los últimos partidos, en los que han competido hasta el final y las derrotas se produjeron por un escaso margen de diferencia”, resaltó.
De los suyos, el máximo responsable del banquillo melillense volvió a hacer hincapié en que espera que sus jugadores sepan darle la importancia que realmente tiene este encuentro. “Necesito un equipo enchufado al cien por cien, y que muestre la ambición y el hambre de los últimos choques, porque para nosotros es un duelo fundamental para seguir luchando por la segunda plaza”.
También los azulones están en disposición de encadenar la quinta victoria consecutiva. Al respecto, el entrenador del Melilla Baloncesto recordaba que “todas las rachas que hemos tenido esta temporada la hemos roto en campos, en los que, en teoría, no tendríamos que haber perdido. Me da miedo que nos confiemos, que veamos a Palma abajo en la clasificación y pensemos que es un encuentro fácil”, concluyó su comparecencia.

Sobre la plantilla, el técnico confirmó que para mañana podrá contar con todos sus hombres, a pesar de haber sido una semana complicada por la gran carga de partidos que han tenido. “El otro día intentamos dosificar los minutos y creo que lo conseguimos, así que estoy seguro de que estarán bien”.

En cuanto a las claves del choque, Alejandro Alcoba tiene claro que la defensa que sean capaces de desplegar será fundamental para tener opciones de victoria. “Somos superiores en el nivel defensivo. En los últimos cuatro partidos no hemos recibido más de setenta puntos y estamos a un nivel muy alto. Lo único que nos falla es el rebote defensivo y este será un duelo en el que Palma tirará mucho, con lo que habrá muchos rechaces y hay que ser capaces de no permitirles segundas opciones”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€