Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales afrontan esta tarde una nueva ‘final’ ante un rival directo

Los melillenses quieren resarcirse de la última derrota que cosecharon en Almería

El técnico Javi Nieto se ha decantado, al disponer de la totalidad de sus efectivos, por la siguiente convocatoria: Dani Terrón, Philipp Holm, Álvaro García, Miguel Muriana, Jarvis Haywood, Luis García, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Javi González, Carlos Platero, Yusef Ahmed y Álex Sánchez. El CAM Enrique Soler recibe esta tarde, desde las 19’00 horas y en el Pabellón Guillermo García Pezzi, al Club Baloncesto Deportivo Coín, en un duelo vital para ambos equipos de cara a lograr uno de los cinco primeros puestos que otorgan la clasificación para la Fase Final.
Lo cierto es que a los melillenses no se les ha dado nada bien históricamente el conjunto coineño. No en vano, el balance de enfrentamientos entre melillenses y malagueños favorece a estos últimos, que ganaron en seis de las siete ocasiones en las que se han visto las caras en competición oficial. El último precedente data del pasado 11 de noviembre, en concreto en el encuentro que les midió en la primera vuelta, en el que los deportivistas volvieron a ganar, esta vez por 100-91. El choque, como suele pasar siempre en este tipo de duelos, resultó muy igualado y tuvo que decidirse en la prórroga.
El Deportivo Coín acumula ocho victorias y seis derrotas, ocupando actualmente la cuarta posición de la tabla, mientras que el cuadro colegial, con un bagaje de siete victorias y siete partidos perdidos, es sexto.
Cabe recordar que la plantilla coineña está dirigida en la pista por el base Juanjo Méndez, acompañado por el escolta José Manuel Ballesteros y secundado por el conocido Fran Robles, un alero de categoría con la rapidez suficiente para armar el tiro sin dar opciones a sus defensores. A tener muy en cuenta estos tres hombres, como también lo son las ‘torres’ Chema del Río y Jaylen Larry, potentes sobre la ‘pintura’ y con un baloncesto directo muy poderoso.
Pero no hay que olvidarse de auténticos jugones como son Rafa Sánchez, Fran Méndez, Rubén López, Nacho Molina, Ismael Sánchez y Brandon Nevens. Todos ellos, a las órdenes del entrenador Juan José Méndez, están firmando una gran temporada y vendrán a la ciudad autónoma a por todas, con el objetivo de seguir escalando en la tabla y afianzarse entre los cinco elegidos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€