Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista Diego Muñoz defiende una mayor implicación del Estado con los deportistas melillenses

Diego Muñoz Jaén, secretario de Deportes del PSOE local

El secretario de Deportes del PSOE local, Diego Muñoz Jaén, defiende una mayor implicación del Gobierno central con los deportistas melillenses para que, cuando se trate de competiciones estatales, puedan participar en igualdad de condiciones que el resto de los españoles. Afirma que la extrapeninsularidad de algunos territorios como es el caso de Melilla, "hace más difícil y costoso desplazarse y eso redunda negativamente en las posibilidades de muchos deportistas y federaciones" para tomar parte en competiciones y pruebas que se celebran en otros puntos del país. Muñoz recordó los problemas que afrontan los deportistas melillenses al desplazarse a la península, lo que les obliga a pasar una o dos noches en el lugar de la competición, con un notable gasto adicional. Además de no poder contar con la plantilla habitual de colaboradores por estar limitadas las ayudas a la incorporación de tres técnicos o auxiliares.
“Una injusticia, -agregó el portavoz socialista-, que se acentúa en el caso de deportes de federaciones con personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone una desigualdad manifiesta de competitividad entre equipos de Melilla y peninsulares”.

Iniciativa
Por ello, Muñoz Jaén se ha congratulado de que esta semana el Senado haya aprobado una moción del PSOE que pedía al Gobierno central más ayudas y subvenciones para los deportistas de Melilla, así como para los de Ceuta y los deportistas insulares.

Esta iniciativa aprobada por la Cámara Alta insta al Gobierno a que, a través de los presupuestos del Consejo Superior de Deportes (CSD), se mejoren las bases que regulan la convocatoria de ayudas, entre otras, las relacionadas con el traslado de material deportivo o el incremento del número de técnicos y auxiliares y que tengan en cuentalas necesidades específicas de los equipos o deportistas con diversidad funcional y los plazos para abonar las subvenciones.

El secretario de Deportes del PSOE local adelantó que su formación seguirá trabajando en las Cortes Generales para que"se logre el marco de financiación adecuado, que incluya las subvenciones al alojamiento, porque los deportistas de las ciudades autónomas y de los territorios insulares están muy condicionados por las frecuencias horarias y las conexiones aéreas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€