Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Scorpio organiza una ruta para celebrar la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma

Una vez más con motivo del puente de la Constitución el Club Scorpio organizó una nueva y excitante aventura llamada Ruta Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla al desierto de Merzouga. Resultando esta un clamoroso éxito tanto de organización como participación Total de participantes 150 personas, 35 vehículos todo terreno y un autobús de la COA al completo. La ruta se inició el día 6 de diciembre. Los participantes tras partir de la Aduana de Beni- Enzar sobre las 07 horas pasan por Nador, Autovía de Fes, Inmouzzer du Kandar, Ifrane, Bosques de Cedros, Timahadite y Midel.

Durante el referido recorrido los participantes hicieron varias paradas para estirar piernas, así como un alto de 60 minutos en el Lago de La Francesa para el correspondiente picnic, y una parada en los bosques de cedros para las correspondientes fotos con los monos ( Macacos de Berbería ) que pululaban por todo el trayecto y que hicieron las delicias de chicos, mayores y peninsulares. Tras el referido trayecto, llegada al Gran Hotel Taddart e instalados en sus correspondientes habitaciones un buen bufet, visita a su boutique, tertulia y a cargar nuevamente sus pilas.

Día 07-12-17
Tras un descanso reparador, los expedicionarios partieron en dirección Erfoud donde llegaron sobre las 14 horas al ya celebre hotel Xaluca, tras pasar pos la panorámica ruta en la que nada más pasar el Túnel del Legionario pudieron admirar los famosos palmerales del Ziz. Una vez llegados al referido hotel les estaban esperando con un gran grupo folclórico y una excelente comida.

Tarde libre para disfrutar de su piscina cubierta, jacuzzi, spa, hamam y de una excelente cena tipo bufet, después las tertulias, copitas y a descansar.

Día 08-12-17
Después de un excelente desayuno, los participantes reunidos por la Organización se dispusieron a partir para el Rio de Arena y las grandes Dunas de Merzouga, total 35 vehículos de los participantes, más diez Toyotas del referido hotel, dispuestos para los que fueron en el autocar de la Coa. De resaltar, que los vehículos peninsulares iban a hacer su bautismo de arena.

Sorteado un recorrido emocionante por donde pasaba el antiguo Paris Dakar, cruzar el río de arena y grandes dunas, donde la adrenalina hizo su aparición y donde los conductores pusieron apunto sus nervios con los consiguientes atascamientos que fueron sorteados por los miembros de la Organización y voluntarios, en el que sus bromas y buen humor hizo su aparición demostrando esa amistad y compañerismo que siempre ha demostrado este Club.

Una vez sorteados estos obstáculos previstos por la Organización los participantes rodaron por la gran hamada cercana al territorio de Argelia, haciendo varias paradas para entregar a los numerosos nómadas la gran cantidad de artículos llevados para esa ocasión ( ropas, zapatos , juguetes comida etc…), tras lo cual y después de volver a sortear numerosas dunas los participantes llegaron al celebre oasis de Tissardmin donde el Grupo Xaluca posee una especie de restaurant nómada, donde nos tenia preparada una excelente comida bereber y unas refrescantes bebidas incluidas las correspondientes cervecitas frescas.

Tras el correspondiente descanso los viajeros partieron para contemplar las famosas cantera de fósiles, sacar las correspondientes fotos y comprarles a los lugareños numerosos recuerdos de tan entretenido viaje.

Una vez de nuevo en el hotel tarde libre hasta la hora de la cena después la Organización les tenia preparada una fiesta con numerosos grupos folclórico, donde los mismos pudieron mover a gusto sus cuerpos y disfrutar de una barra libre con bebidas preparadas para los más exigentes paladares y donde se sortearon numerosos y valiosos regalos entregados por distintas entidades que siempre apoyan las actividades de nuestro club, entre los participantes a La Gran Fiesta ,durando la misma hasta altas horas de la noche.

Día 09-12-17
Ese día el desayuno se efectuó un poco más tarde ya que la noche anterior fue bastante larga. Los participantes partieron sobre las 10 horas dirección Rissani y tras un recorrido de unos 60 kilómetros hicieron entrada en el célebre poblado de Khmlia un pueblo originario de negros de Mali antiguos esclavos liberados y asentados en ese territorio de Marruecos donde son respetados y queridos viviendo de sus celebres artesanías así mismo de su música gnawa que les ofrecieron un recital del mismo y donde todos los participantes pudieron bailar y degustar un exquisito té.

Tras lo cual y después de ofrecerles su agradecimiento por su gran acogida y hacerles entrega de algunos regalos la expedición partió para Kasbah Hotel Tombouctou, donde pudieron disfrutar de sus ya celebres paseos en dromedarios y sus cervecitas frías hasta la hora de la comida donde como siempre degustaron de su gran bufet y sus celebres postres.

Después de un rato de descanso y cuando menos se los esperaban los participantes, vieron aparecer por lo más alto de sus dunas una reata de dromedarios que para sorpresa de todos, incluidos peques y mayores resultaron ser los tres Reyes Magos, que enterados que andaban por la misma zona decidieron ir a recoger personalmente las cartas de los peques del Club Scorpio que tanto aman a la naturaleza y los buenos chicos que son.

La visita resultó de lo mas emotiva y emocionante ya que los chicos que el día anterior habían rellenado su carta de reyes, las entregaron personalmente al rey que más les gustaba, tanto sus majestades los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar se encontraban encantados por el cariño demostrado hacia los mismos por chicos y mayores.

Ya después por la tarde los participantes que así lo quisieron marcharon en el autocar de la Coa a Erfoud a realizar compras y visitar el pueblo.

Por la noche la cena de despedidas, las correspondientes tertulias y a descansar ya que a la mañana la expedición tenia que madrugar para realizar el regreso de un tirón, con un par de paradas y otra de 60 minutos para comer regresando a Melilla a la hora prevista y cosa que se realizó sin ningún incidente que mencionar y preguntándose todos ¡! PARA CUANDO LA PROXIMA ¡!

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€