Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un periódico británico pone el modelo de Melilla como ejemplo para el Reino Unido tras el Brexit

(Autor: TW)

Un periódico británico, ‘The Independent’, ha puesto a Melilla y Ceuta como ejemplos del modelo que debería adoptar el Reino Unido en el seno de la Unión Europea tras el Brexit.
“Los enclaves españoles de Ceuta y Melilla no están en la Unión Aduanera de la UE, pero el resto del mundo los trata como si lo fueran: ¿podría el Reino Unido intentar obtener un estatus similar?”, planteó The Independent en su edición de ayer.
El artículo está firmado por Peter Kellner, un periodista inglés, ex reportero de BBC Newsnight, comentarista político y ex presidente de la organización de encuestas de opinión YouGov en el Reino Unido.
Dicho diario británico señala que Melilla y Ceuta “no están completamente en la UE o completamente afuera”. “Sin embargo, tienen un estatus económico especial en la UE. La Política Agrícola Común no se aplica a ellos. Tampoco lo hacen las normas del IVA ni las cuotas de pesca. Fundamentalmente, Ceuta y Melilla no pertenecen a la Unión Aduanera, pero disfrutan de los mismos derechos comerciales que si lo hicieran”.
“Esto es más o menos lo que los ministros que defienden un Brexit «suave» dicen que quieren, al menos para la fase de transición de dos años y, en algunos casos, de manera permanente”, señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€