www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2018

Meteorología

Las zonas que fueron requeridas principalmente fueron el barrio del Industrial, el Real y la zona Centro aunque solo se lamentan daños materiales

El Centro de Atención del 112 recibió 245 llamadas por la lluvia
El Centro de Atención del 112 recibió 245 llamadas por la lluvia
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, informó ayer que los bomberos tuvieron que atender el pasado martes más de 130 incidencias en un tramo de tres horas debido a las lluvias torrenciales. El Centro de Atención del 112 recibió 245 llamadas por inundaciones de casas, locales, garajes, alcantarillado y algún incendio en un cuadro eléctrico. Las zonas que fueron requeridas principalmente fueron el barrio del Industrial, el Real y la zona Centro aunque solo se lamentan daños materiales. Además, González resaltó que gracias a que se realizó un simulacro en el aeropuerto hubo un refuerzo en el Cuerpo de Bomberos con 18 funcionarios y tres mandos.
Varias calles de la ciudad eran verdaderas piscinas
Varias calles de la ciudad eran verdaderas piscinas

Un avión estuvo más de media hora sobrevolando Melilla intentando aterrizar pero no fue posible y tuvo que regresar a Málaga

Si el domingo las playas de nuestra ciudad se llenaban de ciudadanos que aprovechaban las altas temperaturas y un sol radiante en lo que muchos llaman "veroño" (mezcla de verano y otoño), tan solo 48 horas después Melilla registraba una de las mayores trombas que se recuerdan de los últimos tiempos. Poco antes de las ocho de la tarde empezó a diluviar, con decenas de litros caídos en poco tiempo, que provocó inundaciones de calles, garajes e incluso locales, y originando un caos circulatorio en una "hora punta". La tormenta también tuvo sus efectos en el transporte porque el último avión que debía aterrizar en Melilla no pudo hacerlo después de media hora sobrevolando el aeropuerto por la tromba.
La Aemet prevé intervalos nubosos con chubascos y tormentas para este lunes
Los chubascos y tormentas continuarán este lunes en el país pero de manera ocasional, aunque podrían ser localmente fuertes y persistentes en el este (Comunidad Valenciana y Baleares). En Melilla, los cielos estarán nubosos o habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas.

El consejero de Bienestar Social no pudo asistir a la Conferencia de Inmigración siendo los de Ceuta quienes trasladaron las posturas con los menas

Imagen del aeropuerto de Melilla de ciudadanos esperando en las ventanillas
Imagen del aeropuerto de Melilla de ciudadanos esperando en las ventanillas
Fuentes aeroportuarias informaron ayer a MELILLA HOY que la meteorología adversa obligó a desviar un vuelo procedente de Madrid a la Costa del Sol y como consecuencia de ello, se tuvieron que cancelar otros dos vuelos, ambos con salida desde Melilla con destino Madrid y Málaga afectando a 61 pasajeros. El consejero de Bienestar Social no pudo asistir a la Conferencia de Inmigración en Madrid siendo los representantes de Ceuta quienes trasladaron las posturas con los menas a las otras Comunidades.
Niños jugando en una fuente por la fuerte ola de calor
Niños jugando en una fuente por la fuerte ola de calor
La primera ola de calor del verano se extenderá al menos hasta el lunes aunque las temperaturas, que ayer llegaron a alcanzar 45 grados en Montoro (Córdoba), empezarán a descender poco a poco a partir del sábado y a partir del domingo en el suroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Todos los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos ayer
Todos los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos ayer

Uno de ellos debió haber salido de la Ciudad con destino Madrid y otro era procedente de Málaga con destino Melilla

Fuentes aeroportuarias informaron al MELILLA HOY que ayer se produjeron dos cancelaciones de vuelos afectando a 117 personas por culpa de la escasa visibilidad y las nubes bajas. Uno de ellos debió haber salido de la Ciudad con destino Madrid y otro era procedente de Málaga con destino Melilla.
Cuatro vuelos cancelados y dos desviados por inclemencias meteorológicas
Las conexiones aéreas en Melilla vuelven a tener complicaciones por inclemencias meteorológicas causadas por el techo de nubes bajas y la niebla en la Ciudad.
Melilla estará hoy miércoles en alerta amarilla por tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) anuncia en su boletín de fenómenos adversos que Melilla se encuentra a lo largo del día de hoy, miércoles 25 de abril, en alerta amarilla por "tormentas", una alerta que comienza a las 00.00 horas de este miércoles y que terminará hoy a las 11 de mañana, con una probabilidad de acierto del 40%-70%.
Imagen de las olas de tres metros en el paseo de Horcas
Imagen de las olas de tres metros en el paseo de Horcas

También, a lo largo de hoy habrá fenómenos costeros de nivel amarillo con un viento del oeste de fuerza siete y olas de tres a cuatro metros

Imagen de las olas de tres metros en el Paseo de Horcas
Imagen de las olas de tres metros en el Paseo de Horcas

La lluvia de ayer obligó a cancelar diversas actividades programadas por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la plaza de las Culturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo ha publicado que en la Ciudad Autónoma de Melilla hay una alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 00:00 horas. El viento será del oeste con fuerza siete y las olas de tres metros. La lluvia de ayer obligó a cancelarlas diversas actividades programadas por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la plaza de las Culturas.
0,998046875