www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de mayo de 2019

Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología informa en su Boletín Oficial que ha puesto en alerta amarilla a la Ciudad de Melilla por fenómenos costeros y viento del oeste con fuerza siete con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

La alerta, que comenzó ayer al medio día en la ciudad se prevé que tenga una duración hasta la medianoche del domingo 7 de abril.

También, la AEMET avisa de que las olas durante este fin de semana en la costa de Melilla podrán ser de 2 a 3 metros.
Melilla en riesgo hoy y mañana por precipitaciones y oleaje
Melilla en riesgo hoy y mañana por precipitaciones y oleaje

La AEMET activa el nivel de alerta amarilla en seis provincias por fenómenos costeros con fuerte oleaje y rachas de viento

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el sureste peninsular también se prevén intervalos nubosos y no se descarta que se produzca alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el sur de Andalucía, sobre todo en el área del Estrecho y en la Ciudad Autónoma de Melilla para hoy y también para mañana.

Ayer se llevó a cabo la demolición de la propiedad, situada en el Tesorillo chico, cortando el acceso al tráfico

Las fuertes rachas de viento derribaron ayer un edificio cerca del puente de Los Alemanes
Las fuertes rachas de viento derribaron ayer un edificio cerca del puente de Los Alemanes
Los Bomberos rescataron ayer a una persona que se encontraba en la segunda planta del edificio de la calle alcalde Antonio Díaz, en el Tesorillo Chico, ya que una parte de la fachada se derrumbó por el fuerte viento. El Servicio de Extinción de Incendios explicó a este Diario que tuvieron que rescatarla con un vehículo de altura ya que se encontraba atrapado, aturdido y se quejaba de un dolor en la pierna. Finalmente fue trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal y el consejero de Seguridad Ciudadana confirmó que “no presentó lesiones de consideración, únicamente rasguños”.
Ayer se comenzó a demoler esta propiedad situada en el Tesorillo chico
Ayer se comenzó a demoler esta propiedad situada en el Tesorillo chico

La AEMET activa hoy el nivel amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70km/h y por fenómenos costeros

El temporal obligó ayer a cancelar un vuelo, desviar otro y suspender el barco a Málaga y Almería
El temporal obligó ayer a cancelar un vuelo, desviar otro y suspender el barco a Málaga y Almería
El temporal en el día de ayer obligó a cancelar un vuelo de Air Europa que salía de Melilla con destino Málaga a las 10:25 horas ya que el vuelo anterior tuvo que ser desviado al no poder aterrizar en la ciudad y volverse así a la Costa del Sol. También, la compañía Trasmediterránea suspendió las conexiones de Melilla con Málaga y Almería de ayer martes y hoy miércoles debido al mal tiempo. La AEMET activa hoy el nivel amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70km/h y por fenómenos costeros.
Recomendaciones de Protección Civil
Recomendaciones de Protección Civil
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Melilla ha activado la alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se prevén olas de hasta tres metros por vientos de fuerza 7.

Los Bomberos realizaron ayer unas 40 intervenciones y Emergencias en el 112 contabilizó 52 llamadas con 37 incidencias relacionadas con el viento, que obligaron la intervención tanto de la Policía Local , Bomberos y los Servicios de mantenimiento

Uno de los bidones provocó daños en vehículos por la zona del CEIP Mediterráneo
Uno de los bidones provocó daños en vehículos por la zona del CEIP Mediterráneo
El temporal de viento, con rachas que está previsto que alcancen los 90 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros, provocó ayer en Melilla la suspensión de las clases en colegios de Infantil y Primaria e institutos de Secundaria; el desvío de dos vuelos y la cancelación de otros ocho con Málaga y Madrid; vehículos volcados en los garajes de los barcos que unen la Península con la ciudad, destrozos en el mobiliario urbano además del corte de una parte de la calle General Astilleros por la caída de balcones.
La calle General Astilleros tuvo que ser cortada por la caída de dos balcones
La calle General Astilleros tuvo que ser cortada por la caída de dos balcones
El fuerte viento obliga hoy a suspender las clases en colegios e institutos y provoca daños materiales como un balcón caído
Melilla está en alerta naranja por vientos que está previsto que alcancen los 90 kilómetros por hora a lo largo de este miércoles, algo que ya sufrimos anoche con un vendaval que provocó daños materiales que obligaron a la salida de los Bomberos, como la caída de un balcón en la calle General Astilleros, en sus pabellones militares. También volcó al menos un camión en la bodega del barco por las mismas circunstancias.
Melilla está hoy en alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/hora

También habrá fenómenos costeros con vientos del oeste fuerza 7 y olas de 3 metros

Melilla estará hoy en alerta amarilla por fuertes vientos, con una previsión de rachas de 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En principio, este martes la alerta en Melilla estará vigente desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche. La probabilidad de que se produzca este vendaval es del 40/70 por ciento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Melilla una alerta de nivel naranja en fenómenos costeros y nivel amarillo por fuerte viento con una probabilidad del 10% al 40%.
Melilla estará este jueves en alerta por vientos que pueden alcanzar los 80 km/h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Melilla a partir de este mediodía en Melilla, debido a fuertes vientos que se esperan hasta la medianoche de mañana y que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
0,703125