www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de febrero de 2019

Meteorología

Recomendaciones de Protección Civil
Recomendaciones de Protección Civil
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Melilla ha activado la alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se prevén olas de hasta tres metros por vientos de fuerza 7.

Los Bomberos realizaron ayer unas 40 intervenciones y Emergencias en el 112 contabilizó 52 llamadas con 37 incidencias relacionadas con el viento, que obligaron la intervención tanto de la Policía Local , Bomberos y los Servicios de mantenimiento

Uno de los bidones provocó daños en vehículos por la zona del CEIP Mediterráneo
Uno de los bidones provocó daños en vehículos por la zona del CEIP Mediterráneo
El temporal de viento, con rachas que está previsto que alcancen los 90 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros, provocó ayer en Melilla la suspensión de las clases en colegios de Infantil y Primaria e institutos de Secundaria; el desvío de dos vuelos y la cancelación de otros ocho con Málaga y Madrid; vehículos volcados en los garajes de los barcos que unen la Península con la ciudad, destrozos en el mobiliario urbano además del corte de una parte de la calle General Astilleros por la caída de balcones.
La calle General Astilleros tuvo que ser cortada por la caída de dos balcones
La calle General Astilleros tuvo que ser cortada por la caída de dos balcones
El fuerte viento obliga hoy a suspender las clases en colegios e institutos y provoca daños materiales como un balcón caído
Melilla está en alerta naranja por vientos que está previsto que alcancen los 90 kilómetros por hora a lo largo de este miércoles, algo que ya sufrimos anoche con un vendaval que provocó daños materiales que obligaron a la salida de los Bomberos, como la caída de un balcón en la calle General Astilleros, en sus pabellones militares. También volcó al menos un camión en la bodega del barco por las mismas circunstancias.
Melilla está hoy en alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/hora

También habrá fenómenos costeros con vientos del oeste fuerza 7 y olas de 3 metros

Melilla estará hoy en alerta amarilla por fuertes vientos, con una previsión de rachas de 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En principio, este martes la alerta en Melilla estará vigente desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche. La probabilidad de que se produzca este vendaval es del 40/70 por ciento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Melilla una alerta de nivel naranja en fenómenos costeros y nivel amarillo por fuerte viento con una probabilidad del 10% al 40%.
Melilla estará este jueves en alerta por vientos que pueden alcanzar los 80 km/h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Melilla a partir de este mediodía en Melilla, debido a fuertes vientos que se esperan hasta la medianoche de mañana y que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Los vuelos adicionales que programó Air Nostrum el miércoles para la reubicación de pasajeros volvieron a verse afectados

El aeropuerto de Melilla volvió a llenarse de pasajeros que esperaban poder viajar
El aeropuerto de Melilla volvió a llenarse de pasajeros que esperaban poder viajar
En la mañana de ayer volvieron a producirse cinco cancelaciones y varios retrasos debido a la niebla densa que había en la ciudad. Los vuelos adicionales de Valencia que programó Air Nostrum el miércoles para la reubicación de pasajeros volvieron a verse afectados aunque la visibilidad mejoró por la tarde.
Los bomberos actuaron por la caída de una rama sobre un vehículo
Los bomberos actuaron por la caída de una rama sobre un vehículo
Los bomberos actuaron por la caída de una rama sobre un vehículo
Los bomberos actuaron por la caída de una rama sobre un vehículo
La zona de Melilla se encuentra en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento además de fenómenos costeros con viento del oeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Las zonas que fueron requeridas principalmente fueron el barrio del Industrial, el Real y la zona Centro aunque solo se lamentan daños materiales

El Centro de Atención del 112 recibió 245 llamadas por la lluvia
El Centro de Atención del 112 recibió 245 llamadas por la lluvia
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, informó ayer que los bomberos tuvieron que atender el pasado martes más de 130 incidencias en un tramo de tres horas debido a las lluvias torrenciales. El Centro de Atención del 112 recibió 245 llamadas por inundaciones de casas, locales, garajes, alcantarillado y algún incendio en un cuadro eléctrico. Las zonas que fueron requeridas principalmente fueron el barrio del Industrial, el Real y la zona Centro aunque solo se lamentan daños materiales. Además, González resaltó que gracias a que se realizó un simulacro en el aeropuerto hubo un refuerzo en el Cuerpo de Bomberos con 18 funcionarios y tres mandos.
Varias calles de la ciudad eran verdaderas piscinas
Varias calles de la ciudad eran verdaderas piscinas

Un avión estuvo más de media hora sobrevolando Melilla intentando aterrizar pero no fue posible y tuvo que regresar a Málaga

Si el domingo las playas de nuestra ciudad se llenaban de ciudadanos que aprovechaban las altas temperaturas y un sol radiante en lo que muchos llaman "veroño" (mezcla de verano y otoño), tan solo 48 horas después Melilla registraba una de las mayores trombas que se recuerdan de los últimos tiempos. Poco antes de las ocho de la tarde empezó a diluviar, con decenas de litros caídos en poco tiempo, que provocó inundaciones de calles, garajes e incluso locales, y originando un caos circulatorio en una "hora punta". La tormenta también tuvo sus efectos en el transporte porque el último avión que debía aterrizar en Melilla no pudo hacerlo después de media hora sobrevolando el aeropuerto por la tromba.
0,21875