www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de mayo de 2019

Universidad

Tendrá una duración hasta el 23 de mayo, en horario de tarde, abierto a toda Melilla y a los aficionados al mundo del toro

El profesor, Julián García, es  un militar amante y orgulloso de su profesión, que además se ha especializado en el mundo del Toreo y de la Historia en general.
El profesor, Julián García, es un militar amante y orgulloso de su profesión, que además se ha especializado en el mundo del Toreo y de la Historia en general.
Ayer comenzó el Seminario de Tauromaquia que tendrá una duración hasta el 23 de mayo, con horario de 17:00h a 19:00h, en la Universidad de Mayores de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla. El título y el tema es “Historia de la fiesta nacional: pasado, presente y futuro” a cargo del profesor Julián Tomás García Sánchez. Este Seminario esta abierto a toda la ciudad de Melilla, y muy especialmente a los aficionados al mundo del toro y la fiesta nacional.
El coordinador del congreso, la consejera y el decano de la Facultad de CC SS
El coordinador del congreso, la consejera y el decano de la Facultad de CC SS

Se impartirán siete ponencias y se cerrará el encuentro en el teatro Kursaal con una mesa redonda con mujeres emprendedoras

Melilla acogerá este sábado el III Congreso Nacional de la AEALCEE (Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales) que tendrá como marco el Teatro Kursaal y en el que se espera que participen unos 200 estudiantes universitarios de la rama de Economía y Empresariales llegados desde distintos puntos de España.
La ampliación de la sede de Fisioterapia supondrá un desembolso de 505.077 euros y dará espacio para 138 alumnos más
La ampliación de la sede de Fisioterapia supondrá un desembolso de 505.077 euros y dará espacio para 138 alumnos más (Foto: Guerrero)

En cuestión de dos meses empieza unas obras para duplicar el espacio de Fisioterapia en la calle Villegas

La Ciudad Autónoma de Melilla reactivará su aspiración de aumentar la oferta académica del Campus de Melilla de la Universidad de Granada con cuatro titulaciones relacionadas con las tecnologías, que estaban “paradas” por la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, aprovechando que “ahora es terreno amable” con el PP. En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dio por hecho el desbloqueo de estas cuatro titulaciones, sobre las que la Ciudad Autónoma está evaluando el coste de la implantación en el Campus de la UGR en Melilla, si bien dijo que su Gobierno está “en disposición” de cumplir este anhelo.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en una 'Mesa de Salud'
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en una 'Mesa de Salud'
Durante esta semana se llevarán a cabo diversos encuentros por San Juan de Dios en los que los ciudadanos podrán ser partícipes mañana en la Plaza Menéndez Pelayo realizándose mediciones y diversas técnicas de salud.
De derecha a izquierda, el cónsul de Filipinas, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones y el decano de la Universidad de Mayores, Nicolás Sánchez Morales.
De derecha a izquierda, el cónsul de Filipinas, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones y el decano de la Universidad de Mayores, Nicolás Sánchez Morales.

El Aula Permanente de Formación Abierta conmemorará al antiguo médico militar en el mes de mayo

La Universidad de Mayores del campus de Melilla, prepara con motivo de su 25 aniversario una serie de actividades que tendrán como hilo conductor la figura de Rogelio Vigil de Quiñones, uno de los treinta y tres supervivientes de la Gesta de Baler, hecho marcado en la historia de España.

En el aula 205 se realizará la conferencia ‘Miradas Cruzadas desde las dos orillas’, por Margarita Buet

El jueves 28 de febrero a las 12:00 horas se llevará a cabo la segunda sesión del Foro de Igualdad, Conciliación e Inclusión de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla en el aula 205. Además, los asistentes podrán disfrutar de la conferencia ‘Miradas Cruzadas desde las dos orillas’ por Margarita Buet, presidenta de la Alianza Francesa de Granada.

Los cursos tiene un reconocimiento de 0,5 créditos ECTS o 1 crédito de libre configuración

Antonio García, Carmen Gorgé, el director de la Uned, Antonio Bravo y Santiago Domínguez
Antonio García, Carmen Gorgé, el director de la Uned, Antonio Bravo y Santiago Domínguez

La Uned de Melilla también presentó el libro de ‘Claudio Verdugo, un arquitecto de origen español en Marruecos’

El director de la Uned de Melilla, Antonio Bravo, presentó ayer el número 43 de la revista ‘Aldaba’, que corresponde al año 2018, resaltando que es “un orgullo poder seguir manteniendo una revista tan antigua y con tanta relevancia en la ciudad”. Asimismo, recordó que nació en un momento donde no existían publicaciones que recogieron esos temas que interesan a casi todos sobre la historia de Melilla y que también sirviera para dar espacio a la comunidad educativa. También, el centro presentó el libro de ‘Claudio Verdugo, un arquitecto de origen español en Marruecos’ que intenta abordar toda su producción a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
La Uned abre el plazo de matriculación del segundo cuatrimestre
La Uned abre el plazo de matriculación del segundo cuatrimestre

Podrán matricularse los estudiantes de Grado y de determinados Posgrados Oficiales que cumplan las condiciones específicas

La UNED ha abierto el periodo de matriculación del Segundo Cuatrimestre, que permanecerá abierto hasta el 7 de marzo. Este periodo está habilitado para estudios de Grado y algunos títulos de Posgrado Oficial.

Igualmente, del 1 al 18 de febrero se podrán matricular los estudiantes que quieran realizar la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.
El Campus de Melilla realizará este jueves la octava colecta universitaria de sangre
El 7 de febrero, de 9 a 14 horas, tendrá lugar en Sala de Estudios del Campus Universitario de Melilla, la octava Colecta Universitaria de Sangre. Estas colectas, que tienen como objetivo el contribuir a la concienciación social de la importancia que tiene la donación de sangre para salvar vidas, son organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla en colaboración del Centro de Transfusión y de la Hermandad de Donante de Sangre. Podrán participar personas mayores de 18 años y se dirige a todo el personal del Campus, tanto al alumnado como al profesorado y a los demás trabajadores.
0,28125