www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Universidad

Alicia Benarroch, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Deporte y María López Vallejo, Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización
Alicia Benarroch, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Deporte y María López Vallejo, Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte se reinventa adaptándose a la docencia virtual en sus enseñanzas

Hoy, se reunirá la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para buscar conjuntamente un sistema alterativo al de las prácticas externas para que los alumnos de Salud y de Educación no pierdan el curso

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha conseguido reinventarse en unos días para adaptarse a la docencia virtual en sus cuatro títulos de grado, posgrados y doctorados debido a la crisis sanitaria que está sufriendo el mundo por el COVID-19. La decana de la Universidad, Alicia Benarroch, dejó claro que todos los docentes se han puesto en contacto con sus alumnos y la gran mayoría está llevando a cabo videoconferencias en el mismo horario que las clases presenciales. También, hoy participará en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para buscar un sistema alterativo al de las prácticas externas para que los alumnos de Salud y de Educación no pierdan el curso.
La rectora de la UGR con los tres decanos melillenses
La rectora de la UGR con los tres decanos melillenses

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se encuentra celebrando el 40 aniversario de la llegada a la ciudad de los estudios empresariales

El campus de la Universidad de Granada en Melilla no hace sino crecer tanto en el número de estudiantes, como de titulaciones y estudios de posgrado, y de cara al futuro, siempre que se solvente el principal escollo de la falta de espacios, no se descarta que puedan incorporarse nuevos estudios de grado de la rama tecnológica, según señaló el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, junto al logo de los 40 años
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, junto al logo de los 40 años

El decano señala que el único inconveniente ha sido la sobrecarga de las plataformas virtuales donde hacen las videoconferencias

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (CCSS), Juan Antonio Marmolejo, explicó a este Diario que en la reunión de esta semana con la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, se dejó claro que el calendario universitario continúa con “total normalidad” y seguir adaptándose a él. Además de que el profesorado tiene que estar en contacto con sus alumnos para continuar con las asignaturas. Por último, se habló de que el único inconveniente ha sido la sobrecarga de las plataformas donde hacen las videoconferencias con el estudiantado abriendo un par más para subsanarlo.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas avisó a sus alumnos de Marruecos para que regresaran a sus domicilios

Imagen del Campus de Melilla
Imagen del Campus de Melilla
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó a este Diario que el jueves la Universidad de Granada les comunicó el cierre de todas las Facultades andaluzas y la de la ciudad del 16 hasta el 30 de marzo después de una reunión con los rectores por el COVID-19. Aunque, dejó claro que lo que no cesará será la actividad gracias a las plataformas digitales con material de las diferentes asignaturas para los estudiantes.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de no prejuzgar ni poner etiquetas a las personas con discapacidad

Pablo Pineda, la presidenta de TEAMA, la consejera de Educación y Juan Antonio Vera
Pablo Pineda, la presidenta de TEAMA, la consejera de Educación y Juan Antonio Vera
El actor, escritor y consultor en diversidad, Pablo Pineda inauguró ayer II Jornadas de Inclusión Social, Sanitaria y Educativa Ciudad Autónoma de Melilla en el salón de actos del Campus Universitario de Melilla que están organizadas por TEAMA y el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada. Señaló que el objetivo de su conferencia era concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no prejuzgar ni poner etiquetas a las personas con discapacidad.
Imagen del Campus Universitario de Melilla
Imagen del Campus Universitario de Melilla

Para hacer frente al coronavirus, se van a reforzar los servicios de limpieza en bibliotecas, salas de estudio, aulas, comedores y zonas comunes

Ayer se reunió la comisión de seguimiento y actuación de la UGR frente a la situación creada por el coronavirus (COVID-19). Como conclusión, se ha decidido que las Universidades, entre ellas, el Campus de Melilla sigan en una situación de normalidad en cuanto a la actividad académica y administrativa. Además, se van a reforzar los servicios de limpieza en bibliotecas, salas de estudio, aulas comedores y elementos sensibles de las zonas comunes de los centros universitarios (griferías, barandas, tiradores de puertas, interruptores, pulsadores de ascensores, etc.).

En el acto, se entregaron reconocimientos institucionales, al estudiantado además de los premios de los concursos

La Facultad de Ciencias de la Salud celebró su patrón con un acto institucional
La Facultad de Ciencias de la Salud celebró su patrón con un acto institucional
La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla llevó a cabo ayer el acto institucional con motivo de su Patrón, San Juan de Dios, reivindicando la figura de director general de cuidados por parte de una enfermera, en la Consejería de Salud de la Ciudad Autónoma. Asimismo, se realizó un reconocimiento a las instituciones además de premiar al alumno con mejor expediente 2018-2019, mejores trabajos fin de grado 2018-2019, colaboradoras en la IX colecta de sangre del Campus y de las actividades del Patrón. Por último, se entregaron los premios de los concursos de fotografía, ‘Nursing Now’, la yincana y el concurso gastronómico.
La Facultad de Ciencias de la Salud celebra su patrón reivindicando la figura de una directora general de cuidados
La Facultad de Ciencias de la Salud celebra San Juan de Dios con yincanas, disfraces y una mesa informativa
La Facultad de Ciencias de la Salud instaló ayer en la plaza Menéndez Pelayo una mesa informativa en la que a partir de las 10:00 horas el estudiantado de los Grados en Enfermería y Fisioterapia, acompañado de profesorado, fueron realizando mediciones y técnicas de salud.

También, hubo competiciones deportivas y de habilidades disfrazados, yincanas, y un concurso gastronómico.
Algunas de las actividades de la Facultad
Algunas de las actividades de la Facultad
Promotoras del encuentro
Promotoras del encuentro (Foto: Melilla Hoy)

Algo más de sesenta estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación participan en este encuentro de dos días

Ayer se inauguraron en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, la once edición de las jornadas de orientación profesional para el alumnado universitario. Marina García, coordinadora y responsable del Gabinete de Orientación Universitaria, apuntó se ha confeccionado “programa condensado e interesante con el que esperamos ofrecer esa panorámica sobre hacia dónde dirigirnos con otras opciones laborales que no son solo las oposiciones”.
La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte pide tranquilidad a los estudiantes Erasmus por el COVID-19
La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, a través de su decana, quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los estudiantes Erasmus destinados en zonas de riesgo por el Coronavirus (COVID-19) y a sus familiares.

En estos momentos, asciende a 22 la cifra de estos estudiantes y, desde el vicedecanato de estudiantes, extensión universitaria e internacionalización, están en contacto con ellos.
0,375