www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    3 de abril de 2020

Universidad

Decanos y alumnos de la UGR unidos contra la exclusión de dos másteres del catálogo local
Tanto los responsables educativos de los campus de Ceuta y Melilla, como la rectora de la UGR y las delegaciones de estudiantes de las Facultades de los campus de Ceuta y Melilla han pedido al CAU que restituya en el catálogo formativo 2018/19 dos másteres que iban a impartirse en ambas ciudades.
Alumnos del doble grado de la primera promoción con la decana de la Facultad, Alicia Benarroch
Alumnos del doble grado de la primera promoción con la decana de la Facultad, Alicia Benarroch

Además, indicó a este Diario que la oferta en Educación de Melilla “hay que dotarla de calidad y lo estamos consiguiendo”

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Alicia Benarroch, a través de una entrevista al MELILLA HOY se mostró "muy contenta" al finalizar la primera promoción del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Melilla. El próximo viernes 81 alumnos de cuatro grados universitarios de esta Facultad se graduarán en el V Pino donde la decana mencionó que les animará a realizar algún postgrado o un máster de la Universidad de Granada para que puedan seguir formándose. Además, indicó que la oferta en Educación de la Ciudad "hay que dotarla de calidad y lo estamos consiguiendo".

28 títulos de Grado, 76 Másteres Universitarios Oficiales y 19 programas de la Escuela Internacional de Doctorado

La UNED abre el plazo de admisión y preinscripción para cualquiera de sus 28 títulos de Grado. La solicitud puede realizarse hasta el próximo 23 de octubre y, una vez admitidos, los alumnos podrán matricularse del 5 de julio al 23 de octubre.

La Facultad de Educación y Humanidades y el Real Club Marítimo mantienen una colaboración desde hace casi 4 años para llevar a cabo estas asignaturas

Los alumnos recogieron ayer su diploma acreditativo en el Real Club Marítimo de Melilla
Los alumnos recogieron ayer su diploma acreditativo en el Real Club Marítimo de Melilla
Ayer se les entregó a los 25 alumnos de los dos cursos de iniciación y perfeccionamiento de la actividad náutica un diploma acreditativo por realizar estas asignaturas. La Facultad de Educación y Humanidades y el Real Club Marítimo de Melilla mantienen una colaboración desde hace casi 4 años para llevar a cabo estas asignaturas ya que se ofertan e imparten en las instalaciones para la formación de los estudiantes del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Los cursos empezaron siendo de vela aunque ahora se han ampliado a windsurf y también kayak.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud explicó al MELILLA HOY que “muchos de ellos son de fuera que vinieron a Melilla aunque no estaba entre sus prioridades pero no se arrepentirán, se acordarán de la Ciudad y de su formación en ella”

Los graduados tuvieron que realizar el tradicional juramento por su profesión
Los graduados tuvieron que realizar el tradicional juramento por su profesión
Ayer la quinta promoción de Enfermería de Melilla se graduó en el Palacio de Exposiciones y Congresos realizando el tradicional juramento por su profesión. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, María del Mar Alfaya Góngora, explicó al MELILLA HOY que “muchos de ellos son de fuera que vinieron a Melilla aunque no estaba entre sus prioridades pero no se arrepentirán, se acordarán de la Ciudad y de su formación en ella”. A este acto acudió la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, una representante del Colegio Oficial de Enfermería, la responsable del departamento de Enfermería en la Facultad y la vicedecana de Estudiantes, María Angustias Sánchez.

Ignacio Sierra contó a este Diario detalles sobre la personalidad de Enrique Ruiz Vadillo en el terreno laboral y personal

La última mesa redonda de las XXV Jornadas de Derecho trató el tema de la reforma del Tribunal Constitucional
La última mesa redonda de las XXV Jornadas de Derecho trató el tema de la reforma del Tribunal Constitucional
La UNED de Melilla culminó ayer las XXV Jornadas de Derecho en la que el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Vicente Gimeno, explicó al MELILLA HOY el tema de la reforma del recurso de amparo y el tema catalán en el Tribunal Constitucional. La mesa redonda que moderó ayer contó con el expresidente del Tribunal Supremo y Constitucional, Pascual Sala, expresidenta del TC, Mª Emilia Casas, magistrada del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, y exmagistrada del TC, Elisa Pérez. También, Ignacio Sierra contó a este Diario detalles sobre la personalidad de Enrique Ruiz Vadillo en el terreno laboral y personal.

La Fiscal Superior de la Ciudad señaló que la reforma del Ministerio Fiscal podría ser “muy interesante” con la atribución de la investigación de delitos

Los fiscales de Melilla con el Fiscal General del Estado, la Fiscal Superior y los cuatro exfiscales generales
Los fiscales de Melilla con el Fiscal General del Estado, la Fiscal Superior y los cuatro exfiscales generales
La UNED de Melilla acogió ayer el segundo día de las XXV Jornadas de Derecho 'Enrique Ruiz Vadillo' en la que la Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago Ruiz, explicó al MELILLA HOY que la Fiscalía en la Ciudad funciona "perfectamente con una plantilla de fiscales con mucha experiencia y todos gozan de mi absoluta confianza". La mesa redonda que moderó ayer trató el tema de la reforma del Ministerio Fiscal con el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, y los exfiscales Generales del Estado, Carlos Granados, Eduardo Torres, Cándido Conde y Consuelo Madrigal.

Participarán en Melilla importantes personalidades del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y la Fiscalía General del Estado

El ex fiscal general Eduardo Torres Dulce
El ex fiscal general Eduardo Torres Dulce
Mañana miércoles día 13 comienzan las Jornadas de Derecho de la UNED Melilla en su vigésima quinta edición. Según informa el centro universitario melillense, se trata de una actividad que la UNED Melilla realiza con la colaboración del Colegio de Abogados de Melilla, el Consejo General del Poder Judicial y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria. Este año, para celebrar la edición, se han sustituido las diferentes ponencias por mesas redondas de expertos en las que se repasarán las diferentes y más importantes instituciones jurídicas del estado, tales como el Tribunal Supremo, el Constitucional, la Audiencia Nacional y la Fiscalía General del Estado, ha detallado la citada fuente. Cada mesa redonda tendrá unos expertos de la primera fila de las mencionadas instituciones y estará moderada por otro experto del mismo nivel.
El organizador de los cursos, Manuel Ruiz Morales y el coordinador Juan Rafael Benítez
El organizador de los cursos, Manuel Ruiz Morales y el coordinador Juan Rafael Benítez

Están dirigido especialmente a los universitarios o colectivos profesionales pero cualquier ciudadano podrá acudir de forma gratuita en el PEC

La consejera de Presidencia y Salud Publica, Paz Velázquez, anunció ayer la programación de la XXVII Cursos de Verano de la Universidad de Granada en Melilla del 9 al 27 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos con tres bloques: el soporte vital básico y desfibrilación, el Estado de derecho frente a la violencia de género y el derecho de los conflictos armados, la legitimidad del uso de la Fuerza. Estos cursos están dirigidos especialmente a los universitarios o colectivos profesionales, con un precio de 50 euros por cada uno, recibiendo un diploma y una acreditación, pero cualquier ciudadano puede acudir como oyente siendo gratuito.
0,28125