www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de octubre de 2019

Universidad

La ganadora Imen Mohamed recibe su galardón
La ganadora Imen Mohamed recibe su galardón
Organizado por el Centro Unesco de Melilla, patrocinado por el Instituto de las Culturas y con la colaboración del Casino Militar y el Departamento de Pedagogía del Campus se inauguró ayer la muestra de los trabajos seleccionados del XIII Certamen Fotográfico “Melilla en Positivo” que cada año ofrece la Facultad de Educación y Humanidades y que en esta ocasión ha ganado, Imen Mohamed, con la foto 257, por decisión del jurado compuesto por Vicente León, Juan Antonio Vera, María del Carmen Navarro, Francisco Gámez, Francisco Rubio y Manuel Ortega Caballero.

El curso “Cine y Formación” organizado por la Facultad de Educación y Humanidades se extiende hasta el próximo jueves día 17

Las caras de los alumnos reflejaban que lo pasaban bien
Las caras de los alumnos reflejaban que lo pasaban bien (Foto: Guerrero)
Los amplios conocimientos que sobre el séptimo arte posee el profesor de la UNED, Ángel Castro, y su amena forma de exponerlos atraparon ayer al grupo de universitarios que acudieron al curso sobre cine y sus posibilidades educativas y de formación, organizado desde la Facultad de Educación y Humanidades, coordinado por el profesor del Campus Manuel Ortega) y respaldada por el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria y Movilidad.

La dirección es de Laura Ponce de León y la coordinación de Mimón Mohamed y Ángel Castro

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2017, a partir de las 17,00 horas se impartirá en el Aula 10 del Centro UNED Melilla, un nuevo curso de Extensión Universitaria denominado IV Curso de Mediación e Intervención Social "Género e Igualdad".

El doctorado este año fue para Juan Carlos Garrido y el premio al mejor expediente 2015-2016 recayó en Latifa Assabaa Kaddouri

Profesores distinguidos por impartir docencia durante más de una década
Profesores distinguidos por impartir docencia durante más de una década (Foto: Guerrero)

El III Premio Carmelo Martínez Rodríguez fue para Sufia Mohand Amar, de Administración y Dirección de Empresas

El decano Juan Antonio Marmolejo impuso las distinciones otorgadas al general Gutiérrez
El decano Juan Antonio Marmolejo impuso las distinciones otorgadas al general Gutiérrez (Foto: Guerrero)
Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, presidió el día del nuevo patrón San Martín de Tours, acompañado por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa M. Ortega, que acudió en representación de la rectora de la UGR, Pilar Aranda. Un acto en que se impuso la Medalla de la Facultad y la Insignia de Oro al comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y se entregaron reconocimientos tanto a los profesores que han obtenido el doctorado como a los que llevan más de diez años de docencia y a los alumnos distinguidos. Además, se entregaron el III Premio Carmelo Martínez Rodríguez y el II Concurso de Video Corto, así como los trofeos a los finalistas de las competiciones deportivas celebradas con motivo del patrón.

El nuevo espacio, inaugurado ayer por Teresa Ortega, ofrecerá menús a 3,5 euros a más de un centenar de comensales

Autoridades académicas granadinas y locales en la inauguración
Autoridades académicas granadinas y locales en la inauguración (Foto: Guerrero)
Ayer se inauguró el nuevo comedor del Campus Universitario de Melilla, en un acto que contó con la asistencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa M. Ortega, junto con el director y coordinador de los Comedores Universitarios, Alejandro Martínez y Juan Ignacio Freire. La comunidad universitaria del Campus cuenta ya con un servicio de comedor en igualdad de condiciones de acceso, de calidad y de precio que el del Campus de Granada.

Con la asistencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa M. Ortega

Campus de la UGR en Melilla
Campus de la UGR en Melilla
Hoy viernes a las 11.00 horas se inaugura el nuevo comedor del Campus Universitario de Melilla, en un acto que contará con la asistencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa M. Ortega, junto con el director y coordinador de los Comedores Universitarios, Alejandro Martínez y Juan Ignacio Freire. De esta forma, la comunidad universitaria contará con un servicio de comedor en igualdad de condiciones de acceso, de calidad y de precio que el prestado en el Campus de Granada.

Con la proyección de "Moneyball, rompiendo las reglas" se destacó ayer la importancia del trabajo en equipo

Rosa Espejo, coordinadora del programa de actividades del Patrón
Rosa Espejo, coordinadora del programa de actividades del Patrón
La cápsula del tiempo en la que se enterrará un cofre con objetos y fotografías que tengan un cierto interés o que despierten sentimentalismo, es una de las novedades que alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales a la que se ha unido la denominación de “Jurídicas”, han introducido este curso, donde también se ha optado por cambiar el patrón que era San Alberto Magno a San Martín de Tours. Una festividad que se desarrolla estos días con un amplio programa de actividades que ayer incluyó la proyección de “Moneyball, rompiendo las reglas” seguida de un interesante debate.

Se está desarollando desde el lunes en el Centro Uned de Melilla. Esta tarde las ponencias serán de 17.00 a 20.30 horas en el Aula 10

El curso cuenta con la intervención de reconocidos ponentes
El curso cuenta con la intervención de reconocidos ponentes
Desde el lunes hasta hoy jueves se esta desarrollando el curso: Terapias de tercera generación. Destinado a los alumnos de la UNED y a todas las personas del ámbito profesional de la Psicología, se centra en la llamada psicología contextual, término que deriva de la llamada Ciencia Contextual. El curso está dirigido por Miguel Ángel Vallejo Pareja, y coordinado por Manuela Pérez Orellana y Ángel Castro Maestro.

Se desarrollará en el salón de actos del Campus del 13 al 17 de noviembre

Del 13 al 17 de noviembre se desarrollará en el salón de actos del Campus universitario, de 16.30 a 20.30 un curso sobre cine y sus posibilidades educativas y de formación, organizado desde la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. La iniciativa cuenta con la coordinación del profesor del centro, Manuel Ortega y esta respaldada por el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria y Movilidad, que dirige María Á. López-Vallejo. Está dirigida a cualquier persona interesada en la temática y los alumnos de la facultad, que son los destinatarios preferentes, podrán disfrutar del reconocimiento de dos créditos.

Este curso arranca, con más de 50 matriculados hasta el momento, el nuevo Grado de Criminología en el Centro UNED Melilla

Foto de familia de los nuevos titulados en grados y másteres que ayer recibieron las becas en la UNED
Foto de familia de los nuevos titulados en grados y másteres que ayer recibieron las becas en la UNED
La solemnidad que suelen conllevar las aperturas de cursos universitarios se hizo patente ayer, una vez más, en el Centro UNED que en Melilla dirige y con gran acierto Antonio Bravo, quien expuso las características de este foro de estudios superiores que permite de una manera cuasi presencial cursar diferentes materias sin tener que desplazarse a otras universidades peninsulares. Y esto es posible en gran medida tal como destacó durante el acto, Jorge Montes Salguero, director del Servicio de Inspección de la UNED, por la sólida apuesta que la Ciudad Autónoma lleva a cabo con el centro melillense y que se concreta en algo más de un millón de euros anuales.
0,234375