www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Universidad

Jornadas UNED: El discurso de odio y los límites a la libertad de expresión

Hoy tendrá lugar la última ponencia del curso de ciberseguridad en democracia organizado por la UNED; dicha ponencia correrá a cargo del fiscal coordinador del Servicio de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Barcelona y versará sobre el discurso de odio en las redes y los límites a la libertad de expresión.

Mercedes Jordá, Rocío Llamas, Juan Antonio Marmolejo, Antonio Miranda y Rosa María Espejo ayer en el Campus de Melilla
Mercedes Jordá, Rocío Llamas, Juan Antonio Marmolejo, Antonio Miranda y Rosa María Espejo ayer en el Campus de Melilla

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales anuncia un nuevo master de posgrado sobre ‘Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en entornos internacionales'

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín, anuncia la celebración de las Olimpiadas de Economía el 18 de mayo con los alumnos de 2º de Bachiller cuyo ganador tendrá la matricula gratuita en cualquier grado de la UGR. Además, anunció un nuevo master de posgrado sobre 'Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en entornos internacionales' que dará comienzo en octubre. Por otro lado, ya se ha puesto en marcha la séptima edición de la Incubadora de Sondeos y Experimentos con estudiantes de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio.
La Facultad de Educación y Humanidades presenta un nuevo número de su revista “publicaciones”

A partir de este año 2018, la revista científica de la Facultad pasará a contar con dos publicaciones anuales

La Facultad de Educación y Humanidades presentó ayer el número 47 de su revista científica, “Publicaciones”, que incluye 6 artículos de investigación en el ámbito de la docencia. Esta revista, que tiene ya 37 años de historia, ha experimentado un gran aumento de su notoriedad debido a su indexación en “Scopus” una de las mayores bases de datos de artículos científicos.
Los estudiantes de la Facultad de CC Sociales y Jurídicas realizan prácticas de campo en Granada

Las prácticas estuvieron enfocadas a conocer el funcionamiento de las empresas basadas en el modelo de cooperativas

Los alumnos de último curso de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas realizaron un viaje formativo a Granada a fin de llevar a cabo unas prácticas de campo enfocadas en el funcionamiento de las cooperativas. En primer lugar, el día 18, los alumnos visitaron la Escuela de Comercio de Covirán, donde recibieron una charla a cargo del responsable de su área de formación. Tras esta visita, los alumnos pasaron el siguiente día conociendo el funcionamiento de Bidafarma, una gran cooperativa farmacéutica establecida en Granada. El viaje se complementó con una visita al rectorado y a la Biblioteca del Hospital Real. Los alumnos se mostraron participativos durante las actividades realizadas.
La Universidad de Granada, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla, organiza las I Jornadas Jurídicas “José Antonio Sáinz Cantero”, en las que se tratarán cuestiones actuales de Derecho Penal Económico.

El stand de la ciudad recibió numerosas visitas

El stand del Campus Universitario de Melilla estuvo presente en el III Salón Estudiantil de la Universidad de Granada donde recibió numerosas visitas por parte de estudiantes e incluso por la rectora, Pilar Aranda y el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo.
Los estudiantes conocieron la Sala de Juntas del Campus
Los estudiantes conocieron la Sala de Juntas del Campus

También le acompañaron 30 estudiantes que conocieron en primera persona el interior del Campus de Melilla y sus grados universitarios

Ayer la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla recibió la visita del rector del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago al que han acompañado distintos responsables del Colegio Mayor junto a cerca de treinta colegiales donde han conocido las aulas del Campus Universitario de la Universidad de Granada.
La Facultad de Ciencias de la Salud concluye la celebración de su Patrón, San Juan de Dios

El patrón de este año ha supuesto un auténtico éxito de participación

La Facultad de Ciencias de la Salud ha concluído los actos programados con motivo de la celebración de su patrón (el 8 de marzo). El acto de clausura tuvo como escenario un salón de actos lleno. Durante dicho acto, además de las entregas de premios y los pertinentes agradecimientos, se produjo la lectura de una declaración de adhesión a la lucha feminista por la igualdad. Tras la clausura, se procedió a la celebración de una multitudinaria comida y una fiesta de hermandad.
Alumnos de FESEI visitan la Delegación del Gobierno y el Museo Militar

El director y los alumnos del Máster el Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia fueron recibidos por el delegado del Gobierno

Los alumnos de Máster de FESEI continuaron con sus visitas programadas en el marco de su viaje formativo a Melilla. El martes visitaron el Museo Histórico Militar de la mano del Coronel Moreno, director del Centro de Historia y Cultura Militar, y ayer recibieron una charla impartida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a quien FESEI entregó una placa en agradecimiento por su colaboración.
Alumnos de FESEI visitan la Comandancia de la Guardia Civil

Los alumnos de la Fundación de Estudio Estratégicos e Internacionales visitan la ciudad como parte de sus viajes formativos

Durante la mañana de ayer, 21 alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia”, impartido por la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), visitaron las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se les explicaron las principales líneas de trabajo que la Benemérita desarrolla en Melilla y se les mostró la sala desde la que se coordinan los diferentes operativos de la ciudad y se controla el perímetro fronterizo, perímetro que también tuvieron ocasión de visitar, de la mano de la propia Guardia Civil, recorriendo el vallado y conociendo el puesto fronterizo de Beni Enzar.
0,1875