www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    30 de marzo de 2020

Universidad

Este curso arranca, con más de 50 matriculados hasta el momento, el nuevo Grado de Criminología en el Centro UNED Melilla

Foto de familia de los nuevos titulados en grados y másteres que ayer recibieron las becas en la UNED
Foto de familia de los nuevos titulados en grados y másteres que ayer recibieron las becas en la UNED
La solemnidad que suelen conllevar las aperturas de cursos universitarios se hizo patente ayer, una vez más, en el Centro UNED que en Melilla dirige y con gran acierto Antonio Bravo, quien expuso las características de este foro de estudios superiores que permite de una manera cuasi presencial cursar diferentes materias sin tener que desplazarse a otras universidades peninsulares. Y esto es posible en gran medida tal como destacó durante el acto, Jorge Montes Salguero, director del Servicio de Inspección de la UNED, por la sólida apuesta que la Ciudad Autónoma lleva a cabo con el centro melillense y que se concreta en algo más de un millón de euros anuales.

Recibirá las distinciones el viernes 10 de noviembre con motivo de la celebración del patrón San Martín de Tours

Juan Antonio Marmolejo y Rosa María Espejo
Juan Antonio Marmolejo y Rosa María Espejo
Será el salón de actos del Campus de la UGR en Melilla, el marco institucional donde el comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, reciba la insignia de oro y la Medalla de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas que le han sido concedidas por unanimidad. El acto se enmarca entre otras secuencias del programa elaborado para conmemorar la festividad del Patrón San Martín de Tours.

Ante el interés despertado, la Facultad ha tenido que cambiar la ubicación para las charlas de Carlos Aránguez y Antonio Valenzuela

Carlos Aránguez, titular de Derecho Penal de la Universidad de Granada
Carlos Aránguez, titular de Derecho Penal de la Universidad de Granada
Los próximos días 17 y 18 de noviembre se va a desarrollar en el Campus universitario de la UGR en Melilla, el I Cursos de Dactiloscopia, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con la coordinación del Grado de Derecho.

Dominique Verdugo apostó por el desarrollo del turismo sostenible durante su charla en la UNED

Antonio Bravo y Daniel Conesa presentaron a la ponente
Antonio Bravo y Daniel Conesa presentaron a la ponente (Foto: Guerrero)
En el aula 10 del Centro UNED Melilla y con la presencia de Daniel Conesa, presidente de FHIMADES, el director del centro universitario, Antonio Bravo, presentó ayer la conferencia sobre "Marruecos, pasaporte al desarrollo del turismo sostenible”, que impartió Dominique Verdugo, especialista en dicha materia y que además posee una amplia experiencia profesional en asociaciones y organizaciones de distintos países relacionados con la industria del turismo.

“Marruecos, pasaporte al desarrollo del turismo sostenible”, de Dominique Verdugo en la UNED

“Marruecos, pasaporte al desarrollo del turismo sostenible”, de Dominique Verdugo en la UNED
Mañana jueves día 2 de noviembre a las 19,30 horas en el aula 10 del Centro UNED Melilla tendrá lugar una nueva cita. Se trata de la conferencia en torno a la temática “Marruecos, pasaporte al desarrollo del turismo sostenible, que impartirá Dominique Verdugo. La conferenciante es una especialista en desarrollo y turismo sostenible que posee una amplia experiencia profesional en asociaciones y organizaciones de distintos países relacionados con la industria del turismo.
Será en el Salón de Grados del Campus Universitario, donde se presentarán mañana las actividades que se desarrollarán durante los días 4, 8, 9 y 10 del mes de noviembre, con motivo del patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, San Martín de Tours. La presentación estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo Martín y la vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria, Rosa María Espejo Montes.

La primera reunión se está desarrollando ayer y hoy en Granada

Grupo de docentes participantes en el interesante proyecto
Grupo de docentes participantes en el interesante proyecto
Ayer y hoy se está desarrollando en Granada la primera reunión internacional del Proyecto europeo 3Economy+ Project . El proyecto, coordinado por la Universidad de Granada en su Campus de Melilla, con los socios de la Universidad de Malta (UMT) y el Instituto Politécnico de Portalegre de Portugal (IPP), fue seleccionado por la Unión Europea en la convocatoria 2017 de proyectos Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en el sector Educación Superior y tiene como objetivo combatir el desempleo juvenil en tres territorios europeos periféricos y desfavorecidos económicamente: Melilla, Alto Alentejo (Portugal) y Malta.

El plazo de preinscripción se abrió el pasado martes día 24 de octubre y continuará hasta el próximo miércoles día 8 de noviembre

La UNED implanta este curso el nuevo Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales cuyo ámbito abarca la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y la psicología aplicada. Dirigido a licenciados y graduados en Psicología, Derecho, Sociología, Ciencias e Ingeniería. Su objetivo es ofrecer una formación académica, investigadora y profesional de alto nivel que forme expertos con conocimientos y destrezas adecuadas para minimizar los riesgos laborales.

La inauguración correrá a cargo de Jorge Montes Salguero, director del Servicio de Inspección de la UNED

Los titulados el pasado curso tras recibir sus becas
Los titulados el pasado curso tras recibir sus becas
Será el próximo viernes día 3 de noviembre a las 20.00 horas cuando arranque el acto de inauguración del curso 2017-2018 de la UNED. La intervención de Antonio Bravo, director del centro dará paso a Luis Frontela Carreras, catedrático de Medicina Legal y criminólogo, que impartirá la lección magistral cuyo eje central girará en torno a 'La criminología, esa ciencia maltratada'.

La charla fue organizada por Selina Serrano, del departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

En la mañana de ayer y en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, dirigida por Juan Antonio Marmolejo , se impartió la conferencia titulada "Miedo escénico - Placer Escénico. Sobrevivir a una presentación en público". La conferencia se enmarcaba en el Proyecto de Innovación Docente "Asesoría académica y profesional para futuros graduados sociales", coordinado por la profesora Selina Serrano Escribano del departamento de Derecho Mercantil.
0,25