www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2019

Universidad

También, Antonio Bravo, director del Centro, y Sergio Ramírez han obtenido el premio a la mejor contribución científica al 4º Congreso Fortmed

Antonio Bravo y Sergio Ramírez han obtenido el premio a la mejor contribución científica al 4º Congreso Fortmed
Antonio Bravo y Sergio Ramírez han obtenido el premio a la mejor contribución científica al 4º Congreso Fortmed
El pasado día 19 de octubre se otorgó un premio internacional a un trabajo de investigación presentado en el marco de un proyecto I + D llamado "El Dibujante ingeniero al servicio de la monarquía hispánica, siglos XVI-XVIII: ciudad e ingeniería en el Mediterráneo" dirigido por la catedrática Alicia Cámara de la UNED, y en el que participa el Centro UNED Melilla.

El objetivo es estrechar lazos con la mejor universidad del país y promover la firma de un convenio marco

Javier Galván Guijo, director del Instituto Cervantes en Rabat
Javier Galván Guijo, director del Instituto Cervantes en Rabat

El acto tuvo lugar en la UNED y el ponente fue presentado por Antonio Bravo

La Fundación FHIMADES organizó ayer una conferencia en la que Javier Galván Guijo, director del Instituto Cervantes en Rabat y doctor en arquitectura, abordó el desarrollo arquitectónico de Al-Ándalus como fuente de soluciones arquitectónicas de posible uso contemporáneo, en las que la concepción espacial y la iluminación juegan un papel preponderante.
La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, con el equipo de investigadores
La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, con el equipo de investigadores (Foto: Guerrero)

Es una de las conclusiones del libro “Análisis cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla. Factores y consecuencias para su desarrollo social y económico”, escrito por investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla

Más del 73 % de las empresas de Melilla tienen plantillas compuestas por personas de más de un origen étnico o cultural, y en un 84 % de los casos hay trabajadores de dos orígenes, concretamente el cristiano y el musulmán. Esta es una de las conclusiones que se extraen en el libro “Análisis cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla. Factores y consecuencias para su desarrollo social y económico”, escrito por un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, encabezados por su decano, Juan Antonio Marmolejo.
La Universidad de Granada (UGR) ha decidido posponer el Máster de la Abogacía que se iba a impartir en el Campus de Melilla, con el compromiso de desarrollarlo en el próximo curso académico, debido a que la primera promoción de graduados en Derecho termina en este curso.
Cartel de la conferencia del martes 16 de octubre
Cartel de la conferencia del martes 16 de octubre
El Centro Unesco de Melilla ha organizado una conferencia sobre 'La Figura de Sidi Muhammadi Belchach de la Zawia al Alawiya de Melilla' el próximo martes 16 de octubre a las 20:00 horas en la Sala de Grados del Campus de la Universidad de Granada.

Con el presidente de la Ciudad abordó ayer el proyecto del pabellón polideportivo y también el edificio de Correos para el desarrollo de la Facultad

La rectora de la UGR en su reunión con el presidente de la Ciudad y los rectores de las distintas Facultades
La rectora de la UGR en su reunión con el presidente de la Ciudad y los rectores de las distintas Facultades
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, consideró ayer que es prioritario la creación de varias infraestructuras para el Campus de Melilla para crecer "con solidez y calidad y mantener así una Facultad de excelencia". En su reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, abordó el proyecto del pabellón polideportivo para poderlo incluir en los Presupuestos del próximo año, la ampliación de aulas y laboratorios para la Facultad de Ciencias de la Salud y también el edificio de Correos en el Centro que espera que a partir de finales del 2019 esté disponible.
El acto de inauguración oficial del curso 2018-2019 en el Campus
El acto de inauguración oficial del curso 2018-2019 en el Campus
Melilla FormaTic es un proyecto global de 3 años de la Ciudad Autónoma de Melilla, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a atraer al capital humano a la ciudad a través de programas formativos innovadores en el ámbito de las TIC.
Imagen de uno de los stand de la jornada
Imagen de uno de los stand de la jornada

Melilla participa junto a 140 ciudades más en la ‘Noche europea de los investigadores’

Ana María Plata Díaz, vicedecana de Investigación, explicó a este Diario que 'La noche europea de los investigadores' es un evento científico que se desarrolla simultáneamente entre 140 ciudades de unos 30 países europeos.
0,375