www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Universidad

Una de las novedades de este año es la ampliación del plan de becas de la Facultad y algunos cambios en las normas de permanencia

Los estudiantes de los diferentes grados universitarios que estudian en el Campus de Melilla
Los estudiantes de los diferentes grados universitarios que estudian en el Campus de Melilla
El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, quiso venir a la ciudad para inaugurar el nuevo curso 2018-2019 contando con la rectora, Pilar Aranda, además de la participación de los decanos de las Facultades como María del Mar Alfaya, Alicia Benarroch, Juan Antonio Marmolejo, la directora de Coordinación estudiantil, Raquel Fuentes y el máximo representante de los estudiantes en la Ugr, Julián Juberías.
El plazo de inscripciones está ya abierto. Los interesados deben llamar al número de teléfono 952 97 62 96
El plazo de inscripciones está ya abierto. Los interesados deben llamar al número de teléfono 952 97 62 96

El programa Melilla Formatic va dirigido a jóvenes, fundamentalmente universitarios en paro o que estén contratados con bajas retribuciones

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado 528.000 euros al desarrollo de ocho másteres universitarios y seis cursos de experto o especialización en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), formación que se ofrecerá de manera gratuita a unos 72 alumnos melillenses en tres años.
Julio Torrecillas era profesor en la Facultad de Educación de Ceuta
Julio Torrecillas era profesor en la Facultad de Educación de Ceuta

El Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UGR decidió celebrar en Ceuta el primer Consejo de Departamento del nuevo año académico

Las facultades de Melilla piden una campaña de difusión para atraer alumnos magrebíes

Según sostienen los responsables de las facultades de Ceuta y Melilla, el número de alumnos magrebíes es ínfimo en la actualidad

Los decanos de las cinco facultades de la Universidad de Granada ubicadas en Melilla y Ceuta han pedido a las instituciones que pongan en marcha una campaña de difusión en el norte de África, especialmente en Marruecos, para incrementar el número de alumnos que estudian en los Campus de ambas ciudades. Además de las acciones relativas a la difusión de información y a los procesos de matriculación del alumnado, las facultados apelan a la necesidad de facilitar el hipotético movimiento de los alumnos transfronterizos. Para ello, piden la creación “urgente” de un Plan Estratégico a corto, medio y largo plazo para el desarrollo de ambos Campus, que incluya el diseño de una política de incentivos.
Una asociación estudiantil apoya que la UGR implante los másteres

Tras la negativa del Consejo Andaluz de Universidades en el Campus de Melilla

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE), máximo representante de los estudiantes universitarios en su ámbito de conocimiento, mostró ayer su apoyo a cualquier iniciativa que suponga el desarrollo de las enseñanzas de postgrado en Ceuta y Melilla, así como a la labor desarrollada por sus estudiantes a este respecto.
El proyecto 3Economy+ agradece la colaboración para su desarrollo en Melilla
La coordinación del proyecto 3Economy+ y del primer Programa Intensivo celebrado en Melilla los pasados días comprendidos entre el 3 y el 9 de julio expresaron ayer su agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado activamente al fructífero desarrollo del evento, entre ellas las distintas consejerías y viceconsejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla que han respaldado el desarrollo de algunas actividades.

Este cambio fue solicitado por los propios miembros de la Facultad para la coherencia de los grados que se imparten actualmente en el centro

Imagen de la última graduación de los grados universitarios de la Facultad de Educación y del Deporte
Imagen de la última graduación de los grados universitarios de la Facultad de Educación y del Deporte
La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, dedicada especialmente al área de la enseñanza, ha cambiado su denominación actual por la de Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. La medida se hizo efectiva el pasado martes y se publicó en el Boletín Oficial de Andalucía. Este cambio fue solicitado por los propios miembros de la Facultad para la coherencia de la denominación con los grados universitarios que actualmente se imparten en el centro y para facilitar la movilidad de los estudiantes que realizan el doble grado.
Los participantes del proyecto 3economy+ realizan una diversa visita turística por la Ciudad
Los profesores y alumnos del proyecto internacional 3economyplus han realizado diversas visitas organizadas a lugares estratégicos desde el punto de vista de la gestión económica local como el vivero de empresas, la Autoridad Portuaria, el Centro Tecnológico de la Ciudad, entre otras. Aunque también tuvieron tiempo para hacer la ruta de los templos y disfrutar de una visita teatralizada por los rincones de Melilla La Vieja de mano de actores para conocer un poco más la Ciudad y su historia.

Profesores y alumnos procedentes del Instituto de Portalegre, de la Universidad de Malta y de Melilla se volverán a ver el año que viene

Foto de familia de los profesores y alumnos que han participado esta semana en el proyecto 3economy+
Foto de familia de los profesores y alumnos que han participado esta semana en el proyecto 3economy+
Ayer se clausuró en el Salón de Grados del Campus Universitario el encuentro internacional que se desarrolla en el marco del Proyecto Europeo 3Economy+, donde profesores y alumnos del Instituto de Portalegre (Portugal), la Universidad de Malta y de Melilla han convivido durante una semana. Los estudiantes realizaron múltiples actividades tanto formativas como culturales a través de los tres idiomas: el español, el portugués y el inglés. Además, el año que viene continuarán estas jornadas en la Isla de Malta donde se reunirán de nuevo y el año siguiente también tendrán la oportunidad de estar en la ciudad de Portalegre.
Visita al Centro Tecnológico
Visita al Centro Tecnológico

Participaron alumnos y profesores de la UGR en Melilla, del Instituto Politécnico de Portalegre y de la Universidad de Malta.

Alumnos y profesores de la Universidad de Granada en Melilla, del Instituto Politécnico de Portalegre y de la Universidad de Malta, en le marco del programa 3Economy+, visitan el Centro Tecnológico en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Melilla para conocer de primera mano las instalaciones, y recibieron una explicación sobre algunos de los proyectos tecnológicos más importantes llevados a cabo en nuestra ciudad con la participación del centro, como son la instalación del cable submarino, la aceptación de la RIS3, el despliegue de fibra en la ciudad o la propia construcción del citado centro tecnológico.
0,265625