www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2020

Editorial

Seis ingresados con síntomas es un aviso de que no podemos bajar la guardia
No podemos permitirnos el lujo de dar marcha atrás, con todo el esfuerzo que nos ha costado llegar a esta situación, en forma de confinamiento y crisis económica.
El pasillo humanitario por Melilla se estanca
El Gobierno español debe hacer las gestiones necesarias para acabar con el calvario que sufren a uno y otro lado y lograr que Marruecos reabra el pasillo humanitario

LA SEMANA

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga

Casi la mitad de España, Melilla incluida, pasa a partir de hoy a la llamada Fase 2 de esta etapa de limitaciones de la libertad, de prohibiciones inconstitucionales, de derechos cercenados, de intervencionismo brutal, a la que nos someten a los españoles...los que pretenden que España desaparezca.

Carta del Editor

La historia tiende a repetirse, también en Melilla
El despotismo es distinto de la arbitrariedad. Lo legal puede coincidir, o no, con lo legítimo. Por ejemplo, los gobiernos español y melillense son legales, pero no son legítimos, porque muchos electores fueron engañados por una propaganda electoral falsa, unas promesas incumplidas. El despotismo puede ser legal, pero la arbitrariedad es un acto contrario a la justicia, dictado solo por voluntad o capricho de su autor sin razonamiento suficiente y sin explicación bastante. Por ejemplo, lo que hacen Pedro Sánchez, en Madrid, y Castro, en Melilla. Ahora padecemos un despotismo arbitrario.
El plan de ayudas, que la propia consejera de Hacienda llegó a calificar como “el más ambicioso del país”, solo fue defendido por ella misma en el seno del Gobierno, y con el único apoyo del presidente de su partido, Mustafa Aberchán, que no forma parte de él
Lo que iba a ser la declaración de un estado de alarma por 15 días, tras el inicio de la crisis del coronavirus, va camino de los tres meses o más, si a Pedro Sánchez le dejan, porque está claro que la coalición gubernamental PSOE-PSOE está muy cómoda con lo que muchos llaman “arresto domiciliario”. En la jornada de ayer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias recibieron el voto a favor decisivo de Ciudadanos, un partido que se rompe a cachos cada vez más, sin un rumbo fijo, ahora de la mano de una desconocida Inés Arrimados, que ha provocado la fuga de varios pesos pesados del partido.

Carta del Editor

Hoy SODEME es todavía más necesaria que hace 33 años, porque la política económica local se parece cada vez más al sevillano patio de Monipodio de la novela picaresca cervantina y no se vislumbran razonables posibilidades de cambio
El uso de las mascarillas será obligatorio en espacios cerrados o con aglomeración
¿Mascarillas sí? ¿Mascarillas no? ¿Guantes sí? ¿Guantes no? Han sido preguntas que muchos se han hecho desde el inicio de la crisis del coronavirus. Las autoridades, antes, cuando golpeaba únicamente a China e Italia, y posteriormente, cuando llegó a España, desde el Gobierno y su Ministerio de Sanidad se desaconsejaba el empleo de los mismos. Aseguraban que no eran necesarios ninguno de estos dos elementos y que no deberíamos ir corriendo a farmacias y supermercados a comprarlos, porque podríamos desabastecer este tipo de productos y dejar sin ellos a quienes realmente lo necesitaban, que eran el personal sanitario.

Carta del Editor

Sacar al socialismo comunista de nuestra forma de pensar
“Me siento asqueado por ser parte y vida de una nación maravillosa tan repentinamente poblada de indeseables, de traidores, de resentidos, de envidiosos y de enemigos de su integridad. Siento asco de que una tierra única en su Historia y su aventura, en su heroicidad y su trabajo, esté en manos de una generación de vagos, arribistas, sinvergüenzas e ignorantes” (Gerald Breman, sobre España).
El pasillo humanitario que tanto demandaban
Lo de ayer fue una buena noticia para todos, los primeros para los afectados, que llevaban dos meses de pesadillas lejos de sus hogares y de sus familias
0,2958984375