www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Editorial

Relato electoral diario
Quedan cinco días para unas elecciones que marcarán la vida -o la muerte civil- de Melilla. No he hablado con nadie, absolutamente con nadie, que opine que un partido vaya a obtener 13 diputados o más.
El CAM Enrique Soler se ha despedido de la fase de ascenso a la LEB Plata con un balance de dos triunfos y una derrota, la que cosechó en la segunda jornada del pasado viernes ante el cuadro burgalés y que le ha costado cara.

Carta del Editor

Pactar por necesidad
¿Pagamos ya mucho en impuestos, o no? En España una persona de tipo medio paga un 30% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y también costea el 21% del IVA de todo lo que gasto, lo que, sumado al resto de los impuestos directos e indirectos que paga, representa lo que se conoce como presión fiscal, que en ese caso prototípico significaría que un español medio soporta una presión fiscal real de cerca del 80% de sus ingresos, con el agravante de que las prestaciones sociales que a cambio recibe son insuficientes (Fernando Trías de Bes, en su “El libro prohibido de la economía”).

La respuesta a la pregunta inicial no puede ser otra que la de que pagamos ya demasiados impuestos y, además, estamos amenazados por el gobierno posiblemente entrante de que nos van a ordeñar, como a vacas lecheras, todavía más. Y eso de que, como dice el social-comunista Sánchez, la subida de impuestos la pagarán “los ricos y las grandes fortunas”, es tan falso como creer que 90.000 personas y 35 empresas van a aportar 26.000 millones de euros anuales adicionales -dedicados a subvencionar el gasto clientelar y el exceso de burocracia- a las arcas del Estado.
Pablo Casado reclama desde Melilla el voto útil para evitar lo ocurrido en las generales
"El mayor beneficiario de una división del voto de centro derecha sería Mustafa Aberchán, por lo que ha reclamado el apoyo al PP frente a otras opciones como Cs y Vox porque, de lo contrario, advierte que el próximo presidente de Melilla será el propio Aberchán”
¿Qué va a hacer el Ejecutivo de Sánchez para impedir que se siga dando esta paradoja y discriminación entre los inmigrantes que para pedir asilo en Melilla no tienen que saltar vallas (sirios y marroquíes homosexuales, fundamentalmente), y los que sí tienen que hacerlo (subsaharianos)? Y sobre todo, ¿va a preguntar el Gobierno del PSOE a los inmigrantes si quieren pedir asilo antes de aplicarles el rechazo en frontera que tanto denostó cuando estaba en la oposición?
La polémica sobre el paso de los borregos, que amenaza con empañar por cuarto año consecutivo una festividad tan importante en Melilla como es el Aid El Kebir, da una nueva vuelta de tuerca y abre incógnitas sobre qué sucederá de cara a la próxima Pascua, prevista para el 11 de agosto. Es poco probable que el caso que está ahora en el juzgado se haya resuelto para entonces, pero todo dependerá de lo que salga de las urnas el 26 de mayo, lo que ocurra después de la declaración de la consejera dentro de un mes, y lo que determine el Gobierno central sobre si permite o no el paso de borregos, sobre todo después de los recientes casos de fiebre aftosa en Marruecos
Emilio Bosh y Julio Liarte
Emilio Bosh y Julio Liarte
La persistencia en el error de Liarte y Bosch, la inmensa capacidad de ambos, convertida en eterna incapacidad, para intentar hacer daño, unida a su inutilidad para hacer algo positivo, ha sido la característica eterna de estos dos siniestros personajes
Un salto masivo a Melilla y la hipocresía de la izquierda en elecciones
El “Refugees Welcome” era solo de cara a la galería, porque cuando llega el momento de las elecciones, se olvidan de los inmigrantes por temor a que les resten votos”
La ausencia por lesión de Otegui fue un duro golpe para el equipo, una baja muy sensible para el juego de creación de los melillenses, que apenas dispusieron de ocasiones en el Estadio la Nueva Condomina ante un equipo que mostró una gran intensidad. El Melilla dominó, pero no jugó como casi siempre, con esa ambición que le ha caracterizado cada fin de semana.

Carta del Editor

¿Es El Confidencial el medio de comunicación más corrupto de España?
En pleno tumulto por el poder político en España, a dos semanas de las elecciones autonómicas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que a duras penas podrán aclarar el oscuro panorama de la política española tras las elecciones del 28/A, me viene a la memoria -volviendo a la mitología griega - la guerra por el control del mundo, que duró diez años, entre Crono y los Titanes, por un lado, y Zeus y sus hermanos, por otro. Vencieron estos últimos y, por sorteo, se repartieron el mundo: a Hades le tocó el mundo subterráneo; a Poseidón, el mar; a Zeus el cielo, el rayo y el trueno, además del reconocimiento como jefe de los dioses, con predominio sobre el Universo. Como todos los dioses griegos, Zeus fue potente e imperfecto.
0,25