www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Editorial

Relato electoral diario (V y último acto)
Ya sólo queda un día para el gran día electoral. Alea iacta est, dijo Julio César tras cruzar el río Rubicón, lo que le impedía dar marcha atrás. El dardo fue echado, es la traducción exacta de esa frase latina. La suerte está echada, es la acepción generalmente utilizada y la que ahora se puede aplicar a nuestra Melilla, tras esta sucia, dura, larga campaña electoral que ayer terminó. Afortunadamente, según la mayoría de los melillenses. Tras oír tal cantidad de promesas partidistas que, de cumplirse al 20%, por citar un porcentaje bajo, convertirían a Melilla en una de las ciudades más prósperas del mundo.
El CAM Enrique Soler se ha despedido de la fase de ascenso a la LEB Plata con un balance de dos triunfos y una derrota, la que cosechó en la segunda jornada del pasado viernes ante el cuadro burgalés y que le ha costado cara.
Pablo Casado reclama desde Melilla el voto útil para evitar lo ocurrido en las generales
"El mayor beneficiario de una división del voto de centro derecha sería Mustafa Aberchán, por lo que ha reclamado el apoyo al PP frente a otras opciones como Cs y Vox porque, de lo contrario, advierte que el próximo presidente de Melilla será el propio Aberchán”
¿Qué va a hacer el Ejecutivo de Sánchez para impedir que se siga dando esta paradoja y discriminación entre los inmigrantes que para pedir asilo en Melilla no tienen que saltar vallas (sirios y marroquíes homosexuales, fundamentalmente), y los que sí tienen que hacerlo (subsaharianos)? Y sobre todo, ¿va a preguntar el Gobierno del PSOE a los inmigrantes si quieren pedir asilo antes de aplicarles el rechazo en frontera que tanto denostó cuando estaba en la oposición?
La polémica sobre el paso de los borregos, que amenaza con empañar por cuarto año consecutivo una festividad tan importante en Melilla como es el Aid El Kebir, da una nueva vuelta de tuerca y abre incógnitas sobre qué sucederá de cara a la próxima Pascua, prevista para el 11 de agosto. Es poco probable que el caso que está ahora en el juzgado se haya resuelto para entonces, pero todo dependerá de lo que salga de las urnas el 26 de mayo, lo que ocurra después de la declaración de la consejera dentro de un mes, y lo que determine el Gobierno central sobre si permite o no el paso de borregos, sobre todo después de los recientes casos de fiebre aftosa en Marruecos
Emilio Bosh y Julio Liarte
Emilio Bosh y Julio Liarte
La persistencia en el error de Liarte y Bosch, la inmensa capacidad de ambos, convertida en eterna incapacidad, para intentar hacer daño, unida a su inutilidad para hacer algo positivo, ha sido la característica eterna de estos dos siniestros personajes
Un salto masivo a Melilla y la hipocresía de la izquierda en elecciones
El “Refugees Welcome” era solo de cara a la galería, porque cuando llega el momento de las elecciones, se olvidan de los inmigrantes por temor a que les resten votos”
La ausencia por lesión de Otegui fue un duro golpe para el equipo, una baja muy sensible para el juego de creación de los melillenses, que apenas dispusieron de ocasiones en el Estadio la Nueva Condomina ante un equipo que mostró una gran intensidad. El Melilla dominó, pero no jugó como casi siempre, con esa ambición que le ha caracterizado cada fin de semana.
La derecha no ganará mientras no se una
Votación tras votación, lugar tras lugar, una y otra vez está quedando claro que la derecha en España, en casi todos los sitios de España, no ganará, si sigue partida en tres trozos, como ahora lo está y aunque la izquierda también esté partida en dos, pero con el factor nacionalista-separatista menos en contra que la derecha, o sea, electoralmente a favor de la izquierda.
No debe sorprender a nadie que Melilla sea este verano el territorio nacional con más banderas azules en relación al número de candidaturas, el 62,50% del total, y la segunda región de España con más playas que tienen bandera azul, un 37,50%, solo por detrás de la Comunidad Valenciana, que tiene un 40,79%. No es, desde luego, una casualidad, sino fruto de un brillante trabajo de la Consejería de Medio Ambiente, a la que hay que felicitar
0,328125