www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Editorial

Intolerables ataques y amenazas a ASIS
Se dice que “hay que saber perder, pero también hay que saber ganar” y lo sucedido el domingo con la sede de la Asociación Solidaria de Integración Social (A.S.I.S.) no es de recibo. La fachada de la entidad, cuya presidenta Samira Mohamed fue en el número 18 de las listas del PP a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, amaneció con varios carteles en los que se podía leer “Cerrado por Defunción” o “Aquí yacen los restos de las mercenarias del PP”, además de insultos y deseos de que engrosen las listas del paro.
Enrique Bohórquez y Julio Liarte
Enrique Bohórquez y Julio Liarte
Lo ocurrido en el Salón de Plenos de la Ciudad Autónoma el sábado pasado desgraciadamente trascendió en muchos casos de lo político para entrar en el terreno de lo chulesco y casi en el de lo criminal.

Nos referimos a algo que no estaba el sábado en el foco de la acción política pero que se produjo dentro del Salón y en presencia de testigos. Fueron la agresión física y las amenazas de muerte contra el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez, del que fuera fracasado político Julio Liarte, odiador profesional y, como los hechos demuestran, gafe chulesco contrastado.
¿Quién será el presidente de Melilla?: La incógnita se mantiene hasta el final
Desde que el jueves Eduardo de Castro se reuniera con Juan José Imbroda, sin acuerdo alguno entre los dirigentes de PP y Cs, no ha desvelado su postura y no será hasta hoy, durante el pleno, cuando sepamos cuál es su decisión”
¿Tiempo de tránsfugas?
El tema del día, cada día hasta el sábado 15, va a ser qué pasará ese día, quién será el presidente local y con quienes tendrá que gobernar. Los mentideros melillenses no paran y las declaraciones de los políticos locales tampoco.

El Melilla Baloncesto pide disculpas a los socios, aficionados y seguidores “por la posible mala interpretación o errónea que se ha realizado”, pues la Junta Directiva “no tiene la intención de disolver o iniciar un proceso de disolución del club”.

Recuperar el Drago centenario del Parque Hernández, todo un objetivo
El ejemplar había colapsado a nivel de cuello radicular, con su sistema de anclaje al suelo inutilizado en un 80% y con signos de podredumbre y descomposición
Melilla sufre una pérdida natural de gran importancia: cae el drago, el árbol plantado en el Parque Hernández desde su inauguración en 1902

La principal hipótesis que maneja Medio Ambiente es que se quedó sin raíces

Plantado desde 1902 en el Parque Hernández, se trataba de uno de los árboles más fascinantes de esta especie en el territorio español”
De espectaculares habría que calificar los resultados que la Guardia Civil está obteniendo en el Puerto de Melilla para tratar de erradicar el grave problema de inmigración irregular que se estaba produciendo en esta zona de Melilla, protagonizado por decenas de menores y adultos magrebíes que buscaban salir de Melilla para alcanzar Europa
Una cosa está clara, y es que ningún partido, salvo CpM en los 7 colegios de la periferia, ha superado en votos al PP en las elecciones municipales, lo que constata que una gran mayoría de melillenses le ha dado su confianza y ha demostrado con sus votos que quiere que siga al frente de la Ciudad Autónoma. Una conclusión que quizá debería tener en cuenta el bloque que busca el cambio, y que está conformado por partidos que no han logrado superar en las urnas al PP, a excepción de CpM en sus feudos
“La política es el arte de lo posible”
Todos los partidos de Melilla callan y no avanzan cuáles sería los pactos por los que optarían. Dicen que “ahora toca silencio”, o lo que es lo mismo, no dar pistas al contrario sobre unas negociaciones que a buen seguro que se está produciendo o se va a producir a todas las bandas”
0,171875