www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    29 de mayo de 2020

Editorial

La prórroga de Arquisocial en la batalla
El PP no ha dejado pasar la ocasión de poner el dedo en la herida que ha supuesto la división existente entre dos socios de gobierno como son PSOE y CPM en este asunto
¿Vuelven con el nuevo año las roturas masivas de cristales de coche en Melilla?
(Foto: D. CIUDADANAS)
Lo curioso muchas veces, tal y como apuntan quienes lo han sufrido, es que quienes realizan este tipo acciones, después no llevan nada, es decir, lo cometen por el mero hecho de hacer daño, no sabemos si por divertimento o por otro tipo de motivos”
Un Gobierno que inquieta a muchos
En muchos melillenses hay preocupación porque la continuidad de Sánchez se ha producido tras pactar el candidato del PSOE con todos aquellos que están en contra de España
¿Qué papel jugará Podemos Melilla en la nueva estructura del Gobierno nacional en la ciudad?
Una de las grandes incógnitas será la del peso que tendrá Podemos Melilla en la administración central y si la formación que dirige Gema Aguilar contará con algún cargo. Lo lógico sería que tuviera la misma proporción en los organismos del Ejecutivo Central en la ciudad que a nivel nacional, pero para conocer si eso es así, habrá aún que esperar. Lo primero que tiene que pasar es que Pedro Sánchez saque hoy adelante su investidura y todo, ciertamente, está muy ajustado.
El 2020 se presenta plagado de grandes citas deportivas
(Foto: ELESPAÑOL.COM)

“Los Juegos Olímpicos (24 de julio al 9 de agosto) y Paralímpicos (del 25 de agosto al 6 de septiembre) de Tokio suponen la cita más importante deportiva de 2020. Otros grandes acontecimientos son la Eurocopa de fútbol masculino del 12 de junio al 12 de julio con final en Wembley; la Copa América en Argentina y Colombia en las mismas fechas así como la Ryder Cup, del 25 al 27 de septiembre en Haven Wisconsin”.

Carta del Editor

Al borde de la catástrofe
Éstos últimos días navideños que deberían haber sido de paz, tranquilidad, reuniones con familiares y amigos han estado, sin embargo, impregnados de la sensación de que estamos los españoles al borde de la catástrofe, que nos va a caer encima un gran, poderoso, incontrolado e incontrolable Leviatán, el monstruo marino del que habló Hobbes, personificando en él al Estado que controla y no es controlado ni contrapesado.
Rechazo vecinal a la idea de construir un centro de primera acogida de MENA en Cabrerizas-Tiro Nacional
El anuncio realizado por el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussián, de buscar un emplazamiento para construir un centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) dado que el actual Centro de La Purísima acoge en la actualidad a 870 personas, cuando su capacidad óptima no debe superar los 150, no ha sentado bien en muchos vecinos de las zonas próximas a los antiguos depósitos de agua de Cabrerizas.
Es incomprensible que hayan tenido que pasar cuatro meses para que ahora el Gobierno mueva ficha ante este problema. La opción elegida ya se intentó poner en marcha hace siete años, lo que dio lugar a una protesta oficial de Marruecos, que no quería tener a la Guardia Civil vigilando en sus aguas y cerca de su costa. Ese antecedente podría volver a darse
El triatleta melillense, Luis Miguel Ruiz Narváez, se trajo de Chengdu (China) la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, tras entrar en meta con un tiempo de 1 hora y 38 segundos, después de completar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Carta del Editor

Oigo, patria, tu aflicción
“Oigo, patria, tu aflicción” es el comienzo de la “Oda al Dos de Mayo”, de Bernardo López García, no de Espronceda, el de los versos dedicados al pirata de los diez cañones por banda, al que muchos le adjudican la oda. Ahora, como en mayo de 1808, se vuelve a oír en España la aflicción de muchos españoles. Espanta lo que puede ocasionar el probable Gobierno Frankenstein presidido por Pedro Sánchez, que nos retraería a la España de 1934 y siguientes, con el lamentable final ya conocido. Y, a diferencia de lo que ocurrió tras el 2 de mayo de 1808 cuando el pueblo español empezando en Móstoles se rebeló contra la invasión napoleónica, ahora no tenemos a un Goya que pinte la tragedia, el sufrimiento, la barbarie.
0,265625