www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Editorial

Es anacrónico tener que redactar actas a mano cuando se pueden utilizar ordenadores y dispositivos electrónicos para facilitar la labor, máxime cuando el sistema manuscrito no está libre de errores, como se ha comprobado
La Junta Electoral de Zona puso ayer el punto final a las elecciones generales del 26 de mayo tras contabilizar el voto de los melillenses que viven en el extranjero y dar el visto bueno al escrutinio definitivo de esta cita electoral. Ahora ya sólo queda que los recién elegidos diputados de la Asamblea de Melilla recojan sus credenciales para que se pueda constituir el 15 de junio y dar comienzo a la nueva legislatura
¿Renegará Gloria Rojas de Pedro Sánchez para cumplir la condición de Ciudadanos?
Esta es la pregunta que se hacen muchos al conocer las duras condiciones que ha establecido el presidente del comité nacional de negociación de gobiernos de Cs, el número del partido naranja José Manuel Villegas, quien ha dicho que solo pactará con el PSOE en aquellos territorios cuyos líderes renieguen del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Días de rumores, especulaciones y cábalas sobre el futuro de la Asamblea
En una sola mañana se oyeron comentarios sobre una posible dimisión de Mustafa Aberchán para posibilitar un pacto CPM, PSOE y Cs con Dunia Almansouri con presidenta de la Ciudad; el ofrecimiento a la socialista Gloria Rojas para ser presidenta de este tripartito e incluso que Eduardo de Castro se iría al grupo mixto si Cs a nivel nacional le obligaba a pactar con PP y Vox.
Relato electoral diario (V y último acto)
Ya sólo queda un día para el gran día electoral. Alea iacta est, dijo Julio César tras cruzar el río Rubicón, lo que le impedía dar marcha atrás. El dardo fue echado, es la traducción exacta de esa frase latina. La suerte está echada, es la acepción generalmente utilizada y la que ahora se puede aplicar a nuestra Melilla, tras esta sucia, dura, larga campaña electoral que ayer terminó. Afortunadamente, según la mayoría de los melillenses. Tras oír tal cantidad de promesas partidistas que, de cumplirse al 20%, por citar un porcentaje bajo, convertirían a Melilla en una de las ciudades más prósperas del mundo.
El CAM Enrique Soler se ha despedido de la fase de ascenso a la LEB Plata con un balance de dos triunfos y una derrota, la que cosechó en la segunda jornada del pasado viernes ante el cuadro burgalés y que le ha costado cara.
Pablo Casado reclama desde Melilla el voto útil para evitar lo ocurrido en las generales
"El mayor beneficiario de una división del voto de centro derecha sería Mustafa Aberchán, por lo que ha reclamado el apoyo al PP frente a otras opciones como Cs y Vox porque, de lo contrario, advierte que el próximo presidente de Melilla será el propio Aberchán”
¿Qué va a hacer el Ejecutivo de Sánchez para impedir que se siga dando esta paradoja y discriminación entre los inmigrantes que para pedir asilo en Melilla no tienen que saltar vallas (sirios y marroquíes homosexuales, fundamentalmente), y los que sí tienen que hacerlo (subsaharianos)? Y sobre todo, ¿va a preguntar el Gobierno del PSOE a los inmigrantes si quieren pedir asilo antes de aplicarles el rechazo en frontera que tanto denostó cuando estaba en la oposición?
La polémica sobre el paso de los borregos, que amenaza con empañar por cuarto año consecutivo una festividad tan importante en Melilla como es el Aid El Kebir, da una nueva vuelta de tuerca y abre incógnitas sobre qué sucederá de cara a la próxima Pascua, prevista para el 11 de agosto. Es poco probable que el caso que está ahora en el juzgado se haya resuelto para entonces, pero todo dependerá de lo que salga de las urnas el 26 de mayo, lo que ocurra después de la declaración de la consejera dentro de un mes, y lo que determine el Gobierno central sobre si permite o no el paso de borregos, sobre todo después de los recientes casos de fiebre aftosa en Marruecos
Emilio Bosh y Julio Liarte
Emilio Bosh y Julio Liarte
La persistencia en el error de Liarte y Bosch, la inmensa capacidad de ambos, convertida en eterna incapacidad, para intentar hacer daño, unida a su inutilidad para hacer algo positivo, ha sido la característica eterna de estos dos siniestros personajes
0,265625