www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2019

Editorial

Las distancias ahora parecen grandes pero no nos caben dudas de que finalmente se producirá el cambio con los votos de PP, Cs y Vox porque lo contrario los electores andaluces que así lo decidieron no lo entenderían
Si hay un lugar de España donde más se pueda sentir la bandera de nuestro país, ese es Melilla. Por ello parecen totalmente acertadas las referencias que ha hecho el comandante general, José Miguel Santos, cuando ha subrayado durante su discurso de la Pascua Militar que "cuando se ultraja" a la bandera de España "no se está actuando contra un pedazo de tela sin significado ni sentido alguno, sino que se está ofendiendo a toda la nación española".

Carta del Editor

El futuro es hoy
“El futuro es hoy”. Lo he dicho yo muchas veces, en privado y en varias de mis Cartas, pero también es el título del último y séptimo libro del ex presidente del Gobierno (1996-2004) José María Aznar, libro subtitulado “España en el cambio de época”, un cambio que Aznar resume como “”un ocaso del orden liberal internacional creado y sostenido por Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial” y cuyo “impulsor decisivo” es la revolución tecnológica, que habría que convertir en “un instrumento al servicio de la sociedad”, sin olvidar que “los cimientos de nuestro orden liberal son los valores y las políticas que han traído la mayor prosperidad al mundo”, los valores liberales clásicos, el de la libertad, el del Estado de derecho, el de la economía libre, el de la libertad individual, el de la cooperación internacional.
Las encuestas del CIS de Tezanos ya no hay quien se las crea
Las encuestas que se vienen publicado por parte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige el socialista
José Félix Tezano no hay quien se ls crea, ni en Melilla ni el resto de España.
El Gobierno tiene que buscar la fórmula para hacer frente a los traficantes de seres humanos que se aprovechan de estas islas
y archipiélagos españoles
Pablo Casado moviliza a todo el partido en un año crucial como es este 2019
El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha sido protagonista indiscutible del miércoles 2 de enero. Su segunda vista en tan solo cinco meses ha movilizado a todo el partido en un año crucial como es este 2019, en el que los melillenses participarán en al menos los comicios autonómicos y europeos, e incluso cabe la posibilidad de unas elecciones generales si Pedro Sánchez sigue sin contar con apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.
Intensa agenda de Casado en Melilla
No cabe duda que el espaldarazo de Pablo Casado al PP de Melilla, con su segunda visita a la ciudad en cinco meses, ha insuflado de ánimos a los populares melillenses, que ven en la llegada del joven líder una nueva oportunidad para obtener de nuevo el Gobierno de la Nación y de este modo el regreso a La Moncloa. Y es que el aterrizaje de Pablo Casado ha dado alas al PP y a todos los que lo conforman.
El deporte melillense cierra un gran año en cuanto a celebración de eventos nacionales e internacionales, en los que la Consejería de Deportes ha organizado numerosas actividades en las diferentes modalidades deportivas.

Carta del Editor

A las puertas de la entrada del Nuevo Año 2019, que va a ser fundamental para Melilla, me parece de justicia empezar esta Carta deseando lo mejor a los melillenses y, a continuación, recordando y agradeciendo el Saluda de Juan José Imbroda, longevo presidente de la Ciudad, tan criticado y alabado por muchos, en el Especial Navidad de nuestro periódico del 23 de diciembre. Empezaba así su Saluda: “Queridos lectores del diario ‘Melilla Hoy’, antes de nada quisiera felicitar a este medio por su labor periodística y profesional a lo largo de este año, donde ha vuelto a demostrar su capacidad para informar de todo lo acontecido -que ha sido mucho- y hacerlo con un discurso sensato y crítico”.
Melilla asiste como el resto de España a los acontecimientos que se dan en Andalucía, pero con la diferencia de que no somos meros espectadores, puesto que algunas de las decisiones que se adoptan en la comunidad autónoma vecina nos afectan muy directamente
0,21875