www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Editorial

El deseo de Imbroda de lograr que CPM, PSOE y Cs votaran a favor de dos temas cruciales para el futuro de Melilla no se cumplió y se escenificó la imagen del Ejecutivo por un lado y la oposición por otro”
“El césped del Estadio Municipal apenas lo tocamos durante la semana para preservarlo, pero el día del encuentro está peor”, asegura el defensa Richi, mientras que el entrenador Luis Miguel Carrión explotó. “El césped es una p… vergüenza. Nuestros jugadores se han encontrado en el terreno de juego cristales, piedras y muchas cosas mal. Nos está matando, pero a la empresa que se está encargando de su mantenimiento le da igual”.

Carta del Editor

Adiós Falconetti, adiós
Semana marcada por el inicio del que será un largo juicio contra los golpistas catalanes. Gran parte del futuro de España se juega en esa Sala del Supremo. Los golpistas lo fían todo a Estrasburgo. Los jueces de nuestro Tribunal Supremo se fían de sí mismos y de la Constitución española. Estrasburgo podrá decir lo que sea, como ha hecho múltiples veces con Inglaterra, Alemania o Francia, sin que en ningún caso los tribunales de esos países les hayan hecho caso. España, supongo y espero, haría lo mismo.
La maquinaria electoral de los partidos de Melilla se pone en marcha para las elecciones del 28 de abril
Pedro Sánchez ha deshojado la margarita y ya ha dado a conocer la fecha de unas elecciones generales que no podían esperar más, teniendo en cuenta los apoyos con los cuenta (solo los 84 diputados del PSOE en una cámara de 350 parlamentarios) y los peligros de tener como socios a los independentistas, que exigían garantías para negociar una autodeterminación de Cataluña a cambio de su voto favorable para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, con mediador internacional incluido, como si de otro Estado se tratara. Unas intenciones que provocaron la movilización e indignación de los españoles que no quieren ver cómo el ahora presidente en funciones, que accedió al cargo tras una moción de censura respaldada por todos aquellos quieren romper España, pretendía aceptar el chantaje separatista a cambio de seguir un poco más de tiempo en el Palacio de La Moncloa.
El PSOE quería salir bien guapo en la foto del hospital, aunque su mala gestión en el tema del hospital sea, realmente, para enmarcar
Se ha hecho esperar mucho tiempo, pero después de varios aplazamientos, ayer empezó un viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Marruecos, una importante visita que para Melilla cobra un especial significado. No solo por el papel trascendental que juega Marruecos como país vecino, sino también porque algunas de sus últimas decisiones nos afectan de manera muy negativa y causan graves problemas que nos llenan, además, de incertidumbre cuando miramos hacia el futuro
La dura competencia que padecen los pescaderos de los mercados
El pescado en la mayoría de los puestos de los distintos mercados de nuestra ciudad están a un buen precio, mucho más barato que en la península en la inmensa mayoría de especies y ligeramente superior -quizá un euro más- que los que se venden en la calle, en puestos ambulantes ilegales, pero aún así los pescaderos sufren esta dura competencia cuando ellos presentan un alimento que cumple con todas las medidas higiénicos sanitarias necesarias para saber que comemos un producto apto para el consumo, sin riesgos. Si a esto unimos las nuevas exigencias de la Delegación del Gobierno, que a partir de este viernes 15 de febrero exigirá el Documento Veterinario Común de Entrada (DVCE) a todo el pescado que pase desde Marruecos hacia Melilla, la situación se les complica aún más.
La afición melillense pudo disfrutar el pasado fin de semana del primer gran evento deportivo de cuántos ha organizado la Consejería de Deportes para este 2019. El deporte del voleibol ha sido el primero en abrir el calendario deportivo, con la celebración de la XLIV edición de la Copa de Su Majestad El Rey.

Carta del Editor

Devorando a sus hijos
Devorando a sus hijos
“El Zorro” es el último libro de Frederic Forsyth. El actual líder de Corea del Norte, el tercero de una dinastía divinizada por la familia, el gordito de ridículo peinado, Kim Jong-un, es el protagonista de una de las historias del cibernético libro y Forsyth lo describe, con su típica sencillez expositiva y habilidad argumental, muy bien: un tirano comunistoide que esclaviza a 25 millones de norcoreanos y enriquece a menos de medio millón, la mayoría militares, con la condición de una sumisión absoluta a él, un dios proveniente de una dinastía de dioses inventada y falsa, por parte de un país esclavizado bajo la bota de un nacionalismo norcoreano que sólo él y según él, el gordito cruel representa.
La culpa de que “El Rastro. El Barrio de las Lenguas” despierte desconfianza es del Gobierno local, que ha esperado a darlo a conocer cuando ya no le queda apenas vigencia por estar esta ciudad a las puertas de unas elecciones, reconociendo, por lo tanto, que su ejecución dependerá totalmente de lo que ocurra en la próxima legislatura
0,25