www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de noviembre de 2019

Editorial

“Es uno de tantos frutos del firme trabajo de integración que se lleva realizando desde la Consejería de Bienestar Social”, resalta Abderrahim Mohamed, aunque el joven O.B. quiere seguir progresando deportivamente y en breve viajará hasta Bélgica para competir a nivel internacional

Carta del Editor

Gobierno populista: la peor de todas las pestes
Me recuerda mi amigo Abdelkader Mohamed Alí al gran Stefan Zweig que afirmó, con su asombrosamente elegante estilo, que el nacionalismo es lo peor y lo explicó: “Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre, la inflación y el terror, las epidemias y la emigración. He visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, sobre todo, la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea”.

Nacionalismo y populismo son, en estos tiempos, prácticamente lo mismo.
La Delegación del Gobierno, al igual que destina policías para vigilar dentro y fuera de los colegios electorales el día de la votación, debe considerar la oficina de Correos como un colegio electoral más y destinar policías para que la custodien mientras el plazo para votar por correo esté abierto. De esa manera, supuestamente, todo el mundo debería estar tranquilo porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son neutrales y garantía de que no se vulnera un proceso electoral donde hay mucho en juego
El uso político de la exhumación de  Franco
El día que más esperaba Pedro Sánchez ha llegado.

La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el panteón del cementerio de Mingorrubio El Pardo que ha usado en exclusiva su familia se llevará a cabo a lo largo de la mañana de hoy jueves, en una operación que podrá durar entre unas dos y cinco horas aproximadamente.

El tripartito que ahora está en el Gobierno de Melilla, cuando estaba en la oposición, no solo no apoyó en ningún momento las rebajas fiscales para el juego online, sino que, en algunos casos, como el PSOE, mostraron su rechazo y desconfianza hacia estas empresas del juego, a las que, literalmente, demonizó. Todos recordamos hace un año y medio a la secretaria general del PSOE, actual vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, llevando a la Asamblea un informe de la Guardia Civil de 2013 en el que el instituto armado acusaba a las empresas de juego online de “ocultar actividad criminal en Gibraltar”

Los últimos sondeos muestran un PSOE a la baja y el PP a su acecho
La jugada de repetir las elecciones podría salirle muy caro a Pedro Sánchez, según los sondeos que se van conociendo en las últimas semanas, que en líneas generales reflejan una bajada de los socialistas y un fuerte tirón del partido de Pablo Casado, que cada día se acerca más a la primera posición.
Nuevo éxito solidario y deportivo de la Carrera Contra el Cáncer
El gran acontecimiento de este pasado fin de semana ha sido la Carrera Contra el Cáncer, que por séptimo año consecutivo fue todo un éxito organizativo y de participación. El evento organizado por la Delegación en Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Ciudad Autónoma y el Club Atlético Melilla contó con una inscripción de casi mil atletas. Además, 2.000 aficionados disfrutaron del espectáculo deportivo y sobre todo se solidarizaron con tan importante causa.

Carta del Editor

Más dignidad y menos populismo
El padre prior Cantera y la exhumación del cadáver de Franco. “Su firmeza de oponerse al poder mal establecido nos dignifica a todos”, escribió Sánchez Dragó en El Mundo. El espectáculo de convertir en un circo político financiado con dinero público la toma de medidas contra el cadáver de alguien fallecido hace 43 años, sea Franco o sea quien sea o haya sido ese alguien, denigra al país entero que permite que eso se lleve a cabo. La intención de convertir esa aberración en un logro de imprescindible y urgente justicia es una gigantesca tomadura de pelo a todo un pueblo, el pueblo español, en el que reside -debería residir- la soberanía, que no reside en el presidente del gobierno de turno, aunque así lo crea Pedro Sánchez.
Polémica al ofrecer shishas a los jóvenes
El PP denunció que un acto en el que colabora la Viceconsejería de Juventud que dirige Yusef Kaddur (CPM) promueva el consumo de pipas para fumar. Kaddur se desmarcó de la iniciativa, pero la polémica ya estaba servida
Malos tiempos para nuestros servicios públicos, en los que las administraciones no invierten todo lo que necesitan alegando, como siempre, la falta de dinero. Para otras cosas, como cubrir todos los altos cargos de la administración, no hay obstáculo económico que valga mientras los españoles pagan impuestos, además de los platos rotos
0,34375