www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Editorial

¿Posible adelanto electoral?
Lo dice hasta la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, y lo comparten muchos dirigentes y barones socialistas: mejor un Gobierno en solitario que con Podemos en el Consejo de Ministros como pretende Pablo Iglesias.
La idea de un Gobierno de solo seis consejerías encuentra el rechazo de CPM
Estas intenciones De Castro, apuntan fuentes de la coalición de gobierno conformada por CPM-PSOE-Cs, estarían encontrándose con la resistencia de los cepemistas, que quieren hacer valer su peso: 8 escaños de CPM frente a los 4 de PSOE y uno de Cs”

Carta del Editor

Cambio sí, catástrofe no
A nuestro Rey, Felipe VI, le han otorgado la mayor de las distinciones británicas, la Orden de la Jarretera, en cuyo atavío figura la curiosa frase latina “honi soit qui mal y pense”, que viene a decir algo así como “debería avergonzarse, aquel que sospeche una motivación ilícita”. Es una frase más utilizada de lo que puede parecer, muchas veces con un propósito irónico, como cuando se emplea para definir lo hecho por un político que dice que va a actuar únicamente “por el bien de la comunidad” y resulta que su primera preocupación es el asiento público y sus prebendas, por ejemplo.

Es de caballeros no ser mal pensado, pero es de tontos pensar bien de quien hace mal.
A Eduardo de Castro se le acumulan las denuncias. Oficialmente solo lleva dos días en el cargo de presidente de la Ciudad Autónoma, pero ya acumula tres denuncias en los tribunales por diferentes casos, dos de ellas presentadas por el PP y una por Vox. Aunque pronto podrían ser cinco
Aunque un juez diera la razón a PP y Vox y dictaminara que De Castro no se presentó como candidato, como ellos persiguen, la realidad es que no tienen la mayoría en la Asamblea y lo más probable es que al minuto siguiente de conseguir su propósito de proclamar como presidente a Imbroda, el tripartito CpM, PSOE y Cs presentara una moción de censura que les devolviera el gobierno
Los ecos del pleno del sábado siguen con las dudas de si Eduardo de Castro dijo “Sí” o “No”
El pleno de la constitución de la Asamblea sigue dando que hablar. Después de ser uno de los más broncos que se recuerdan en los últimos tiempos, debido a las acusaciones realizadas tanto del grupo parlamentario popular como del público a Eduardo de Castro por incumplir las directrices de Ciudadanos a nivel nacional para que se abstuviera, lo que hubiera permitido la reelección de Juan José Imbroda como presidente, se ha unido ahora la denuncia presentada, por separado, por PP y Vox ante la Secretaría General de la Ciudad Autónoma para que considere nula la elección de Eduardo De Castro como presidente de Melilla y se proceda al nombramiento de Juan José Imbroda. En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea y vicesecretario de Estrategia del Partido Popular sostiene que el único parlamentario de Cs, Eduardo de Castro, no se postuló a presidente, un requisito imprescindible para poder optar al cargo, hasta que vio que uno de los diputados de CPM le había votado.
Intolerables ataques y amenazas a ASIS
Se dice que “hay que saber perder, pero también hay que saber ganar” y lo sucedido el domingo con la sede de la Asociación Solidaria de Integración Social (A.S.I.S.) no es de recibo. La fachada de la entidad, cuya presidenta Samira Mohamed fue en el número 18 de las listas del PP a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, amaneció con varios carteles en los que se podía leer “Cerrado por Defunción” o “Aquí yacen los restos de las mercenarias del PP”, además de insultos y deseos de que engrosen las listas del paro.
Enrique Bohórquez y Julio Liarte
Enrique Bohórquez y Julio Liarte
Lo ocurrido en el Salón de Plenos de la Ciudad Autónoma el sábado pasado desgraciadamente trascendió en muchos casos de lo político para entrar en el terreno de lo chulesco y casi en el de lo criminal.

Nos referimos a algo que no estaba el sábado en el foco de la acción política pero que se produjo dentro del Salón y en presencia de testigos. Fueron la agresión física y las amenazas de muerte contra el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez, del que fuera fracasado político Julio Liarte, odiador profesional y, como los hechos demuestran, gafe chulesco contrastado.

Carta del Editor

El cambio ya ha llegado
Me regala mi amigo Carlos Benet unos cuantos libros. Carlos fue senador y compañero de muchos avatares políticos desde que, hace ya casi treinta y cinco años, fundé, con apoyo de un grupo de amigos melillenses, el periódico MELILLA HOY para cubrir, a petición de esos amigos, la orfandad periodística en la que Melilla se encontraba entonces, allá por los inicios del año 1985.

Eso, el nacimiento y la pervivencia del MELILLA HOY, contribuyeron poderosamente a que Melilla en general, y la política melillense en particular, cambiaran. Muchos melillenses de hoy desconocen lo que ocurría entonces e ignoran la razón que explica muchas de las cosas que ahora suceden, pero gran parte de la historia de los últimos 34 años de nuestra ciudad se encuentra narrada en los libros encuadernados del diario MH que se hallan frente a mi despacho del periódico. Un día, cada vez más próximo, escribiré mis memorias ligadas a la existencia y los avatares del periódico, que son los avatares de nuestra ciudad.
¿Quién será el presidente de Melilla?: La incógnita se mantiene hasta el final
Desde que el jueves Eduardo de Castro se reuniera con Juan José Imbroda, sin acuerdo alguno entre los dirigentes de PP y Cs, no ha desvelado su postura y no será hasta hoy, durante el pleno, cuando sepamos cuál es su decisión”
0,37109375