www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Editorial

La Junta Electoral de Zona puso ayer el punto final a las elecciones generales del 26 de mayo tras contabilizar el voto de los melillenses que viven en el extranjero y dar el visto bueno al escrutinio definitivo de esta cita electoral. Ahora ya sólo queda que los recién elegidos diputados de la Asamblea de Melilla recojan sus credenciales para que se pueda constituir el 15 de junio y dar comienzo a la nueva legislatura
¿Renegará Gloria Rojas de Pedro Sánchez para cumplir la condición de Ciudadanos?
Esta es la pregunta que se hacen muchos al conocer las duras condiciones que ha establecido el presidente del comité nacional de negociación de gobiernos de Cs, el número del partido naranja José Manuel Villegas, quien ha dicho que solo pactará con el PSOE en aquellos territorios cuyos líderes renieguen del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Días de rumores, especulaciones y cábalas sobre el futuro de la Asamblea
En una sola mañana se oyeron comentarios sobre una posible dimisión de Mustafa Aberchán para posibilitar un pacto CPM, PSOE y Cs con Dunia Almansouri con presidenta de la Ciudad; el ofrecimiento a la socialista Gloria Rojas para ser presidenta de este tripartito e incluso que Eduardo de Castro se iría al grupo mixto si Cs a nivel nacional le obligaba a pactar con PP y Vox.

Carta del Editor

Lo que se dilucida a efectos prácticos -los que verdaderamente interesan- hoy en las urnas no es si va a triunfar una u otra religión, una u otra etnia, uno u otro nacionalista provinciano, uno u otro político. Lo que está en juego hoy en España es la elección entre la libertad o la opresión, que es la falta de libertad o, dicho de otra manera, la batalla electoral es entre el predominio absolutista de lo público con la consiguiente dictadura de unos pocos gobernantes -los que dominan lo público- y la libertad individual, que es -como los hechos demuestran- el único camino para el desarrollo y el progreso de las personas y los pueblos.
Relato electoral diario (V y último acto)
Los dados están a punto de ser echados y la perspectiva inicial, sujeta a lo que muchos melillenses decidan en el último momento, es que los pactos serán necesarios para lograr un gobierno estable. Después del domingo 26 de mayo vendrán más días y sucederán más cosas. Y los dados, otro tipo de dados, volverán a rodar.
Relato electoral diario (V y último acto)
Ya sólo queda un día para el gran día electoral. Alea iacta est, dijo Julio César tras cruzar el río Rubicón, lo que le impedía dar marcha atrás. El dardo fue echado, es la traducción exacta de esa frase latina. La suerte está echada, es la acepción generalmente utilizada y la que ahora se puede aplicar a nuestra Melilla, tras esta sucia, dura, larga campaña electoral que ayer terminó. Afortunadamente, según la mayoría de los melillenses. Tras oír tal cantidad de promesas partidistas que, de cumplirse al 20%, por citar un porcentaje bajo, convertirían a Melilla en una de las ciudades más prósperas del mundo.

Carta del Editor

 Relato electoral diario (Acto IV)


Ya sólo faltan dos días para la cita electoral. ¿Triunfará la política del resentimiento, lo emocional, sobre lo racional, las ventajas económicas, ahora que la situación económica es mucho mejor de lo que fuera? ¿Triunfará el cambio o el más de lo mismo, aunque, dada la composición de las listas electorales melillenses, sea difícil distinguir entre lo que es cambio y lo que es más de lo mismo? ¿Habrá que votar lo menos malo, para evitar lo peor? Dentro de dos días sabremos la respuesta a tanto interrogante.
Los dirigentes de VOX en Melilla
Los dirigentes de VOX en Melilla
Vox es el resultado esperable de errores políticos que han puesto en peligro la integridad de España. También es, especialmente en Melilla, el principal enemigo electoral del PP. Lo que sí sería grave para Melilla es que entrara en la Asamblea un político archi traidor e inmensamente ambicioso e ignorante como Jesús Delgado, aunque duraría poco. Que le pregunten a sus compañeros médicos. O a mí.
Relato electoral diario (II)
Las cada vez más acuciantes “peticiones de ayuda a los melillenses” de Juan José Imbroda -que se ha echado a sus espaldas el grueso de la campaña electoral de su partido- ayudas para lo que él considera el voto útil, que Imbroda interpreta como evitar que Aberchán se convierta -ya lo fue hace años - en alcalde/presidente de nuestra Ciudad, desplazándole en este caso a él.
Relato electoral diario
Quedan cinco días para unas elecciones que marcarán la vida -o la muerte civil- de Melilla. No he hablado con nadie, absolutamente con nadie, que opine que un partido vaya a obtener 13 diputados o más.
0,421875