www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Editorial

A pesar de ese medio año que Sánchez ha tardado en recibir al presidente melillense, la espera tampoco es que haya merecido demasiado la pena a juzgar por el resultado. Un motivo más para la desconfianza en que la prosperidad venga a Melilla de la mano del Gobierno del PSOE, visto lo visto

Imbroda y Rajoy
Imbroda y Rajoy
El pasado 7 de marzo de 2018 Juan José Imbroda visitaba el Palacio de La Moncloa. Era recibido por el entonces presidente Mariano Rajoy. Han transcurrido sólo nueve meses pero en este tiempo se ha producido una moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.
Sería conveniente pensar en la posibilidad de construir una Ciudad Deportiva, sobre todo también por las dificultades de poder contar con un Centro de Alto Rendimiento de Deporte. Ningún partido político lo ha llevado hasta ahora en su programa electoral
Contra el Sistema presuntamente progresista

Por Por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Presidente Grupo - Prensa de Melilla S.L.

Las mayorías políticas absolutas se han acabado en España y se van a acabar asimismo en Melilla. El papel de Vox Melilla y la valía de los melillenses que formen el partido y lo dirijan va a ser muy importante para nuestro presente y nuestro futuro, hoy muy negro.
Todo parece indicar que con Sánchez volverán los años perdidos de Zapatero, en los que este proyecto importante para nuestro futuro se quedó guardado en un cajón hasta que Rajoy llegó a Moncloa y lo rescató del olvido del Gobierno. La historia se repite, una vez más, para desgracia de esta ciudad

Carta del Editor

Existe un camino a la derecha y la libertad
Tras un larguísimo proceso judicial, más largo aún de lo que acostumbran ser los procesos judiciales españoles, que una vez más hacen bueno el dicho de que una justicia lenta no es justicia, por fin la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla -menos mal- se ha pronunciado sobre el tristemente famoso caso del voto por correo en las elecciones generales de 2008, hace ya más de diez años, unas elecciones generales a las que, en Melilla, se presentaron conjuntamente Coalición Por Melilla (CPM) y el PSOE, como gráficamente mostraba nuestro periódico el miércoles pasado, con una fotografía en la que aparecen Mustafa Aberchán, candidato al Senado en aquel entonces, y Dionisio Muñoz firmando el pacto, en presencia del expresidente Rodríguez Zapatero -de infausto recuerdo para España-, José Blanco, ex secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, ex Delegado del Gobierno en Melilla y candidato al Congreso, y Mari Cruz Escribano, candidata socialista al Senado.
La moda del Black Friday también arrasa ya en Melilla
Las imágenes que dejó ayer el centro de nuestra ciudad y el Parque Comercial, con tal aglomeración de personas, hacía tiempo que no se veían en Melilla. Todo ello ocurrió con la celebración del Black Friday (viernes negro), una costumbre genuinamente americana en la que se realizan grandes descuentos durante esta jornada y que ha llegado con fuerza a España en su conjunto. Visto lo visto ayer, Melilla no se queda atrás y las aglomeraciones fueron absolutas, con cientos de personas buscando gangas para hacerse con las ofertes de los grandes comercios. Gran parte de estos compradores eran marroquíes llegados de distintos puntos de Nador.
Estos dos accidentes tan graves dejan un sabor muy amargo en la ciudadanía porque todos somos usuarios de la vía pública y es inevitable pensar que cualquiera podría haber sido una de las dos nuevas víctimas que ayer se cobró la siniestralidad vial
Susto entre los pasajeros tras caer un rayo en el primer avión que salía de Melilla a Málaga
El pánico se apropió de muchos de ellos que no sabían exactamente qué había pasado. Por fortuna, el aparato pudo hacer su trayecto a Málaga sin mayores problemas y todos llegaron en condiciones.
José María Antón homenajeado en junio de 2018 por el IES Enrique Nieto
José María Antón homenajeado en junio de 2018 por el IES Enrique Nieto
El 19 de noviembre de 2018 será recordado como un día triste para el teatro melillenses y para la cultura en general: fallecía a los 97 años de edad José María Antón, ex director de la Compañía de Teatro Concord de Melilla, además de ex Director Provincial de Educación y Ciencia en Melilla, Director de Instituto Enrique Nieto y autor de numerosas obras poéticas y teatrales.
Muere a los 97 años de edad José Mª Antón
0,328125