www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de marzo de 2020

Editorial

Un mes después de las elecciones generales y el Gobierno de la Nación cada vez más lejos
La mayoría de los melillenses, al igual que el resto de españoles, sigue con atención las negociaciones para conformar el Gobierno de la Nación, sobre todo por la novedad que supone crear el primer gobierno de coalición de la democracia. Si eso añadimos que una formación del perfil de Podemos pueda integrar el Consejo de Ministros, la atención sobre este tema es aún mayor.
Destruir lo que es público, el campo de golf en este caso, no solo es algo legalmente perseguible, es, además, una especie de suicidio deportivo y económico injustificable. Solo podemos esperar que el Gobierno rectifique y ayude a poner en marcha las medidas correctoras, adecuadas y posibles para que el deporte del golf crezca en Melilla
Se acentúa la crisis, nacional y local
Hay muchas empresas en España que hacen encuestas políticas. La mayoría se equivoca en sus predicciones, aunque ninguna tanto como el CIS, la empresa oficial puesta vergonzosamente al servicio del PSOE de Pedro Sánchez. Sin embargo también las hay que aciertan, como GAD3 en las últimas elecciones generales. Ahora el ABC ha publicado un barómetro de la situación política española al 28 de noviembre pasado. Sus conclusiones son muy interesantes.
Un Día de la Constitución Española marcado por la autonomía de Melilla y por el nivel de representatividad
Melilla conmemoró este viernes el 41 aniversario de la Constitución Española, una efeméride que este año ha estado más marcada que nunca por el nivel de autogobierno de nuestra ciudad. Si hasta ahora pensábamos que éramos una especie de autonomía, con unos niveles de autogobierno si no iguales a los de las Comunidades Autónomas, sí que se asemejaban bastante, una reciente sentencia del Tribunal Supremo, sin embargo, nos ponía los pies en el suelo y prácticamente nos situaba más al nivel de un ayuntamiento que al de una CCAA.
Los tres balances que ha publicado Interior este año, correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre de este año, reflejan incrementos de los delitos en Melilla. Sin embargo, asistimos, sorprendidos, a un intento de minimizar la gravedad de la situación
El Informe PISA arroja nuevamente datos preocupantes sobre la Educación en Melilla
Melilla, junto con Ceuta, están nuevamente a la cola del Informe Pisa, el programa internacional para la Evaluación de Estudiantes.

Por comunidades autónomas, Navarra (503) y Castilla y León (502) son las mejor colocadas en matemáticas frente a Andalucía (467) y Canarias (460), además de Melilla (432) y Ceuta (411), que están también a la cola en la clasificación de ciencias. En esta prueba, Galicia (510) y Castilla y León (501) encabezan la lista y la cierran también Andalucía (471) y Canarias (470), seguidas por Melilla (439) y Ceuta (415).

Se ha constituido el Congreso de los Diputados y el Senado sin una mayoría clara entre los dos principales bloques

Este martes se ha puesto en marcha una nueva legislatura tras la repetición el pasado 10 de noviembre de las elecciones, unos comicios que no han solucionado el problema originado en los primeros del 28 de abril, porque ha continuado la fragmentación del voto y por tanto ha provocado una mayor división del parlamento.
La pesadilla que sufren los afectados por el Centro de Salud de Cabrerizas
(Foto: PLATAFORMA DE AFECTADOS)

Se crea una plataforma de afectados para denunciar la situación que padecen cada día en este centro que atiende a los habitantes de Cabrerizas, Tiro Nacional, Cañada de Hidum y Reina Regente

La pesadilla que sufren los afectados por el Centro de Salud de Cabrerizas
Los usuarios del Centro de Salud Zona Norte-Cabrerizas sufren una verdadera pesadilla, cada día que quieren coger un número o asistir a recibir atención médica o de enfermería. Una situación que no ocurre en los demás centros de salud de Melilla y que, en cambio, en éste padecen cada día, hasta el punto que ya se ha formado una “Plataforma de Afectados del Centro de Salud de Cabrerizas” que tendrá su primera asamblea este miércoles.
La U.D. Melilla vuelve a las andadas con su derrota en Ibiza, pero sobre todo urgen soluciones porque se encienden las alarmas. El conjunto azulino aspira al Play-Off, pero lo cierto es que ya ocupa zona de Play-Out y está a solo 2 puntos de distancia del descenso directo.
Una Nochevieja en Melilla sin grandes sobresaltos
Los ciudadanos, en su inmensa mayoría, han querido despedir el viejo año y decir hola al nuevo en paz y armonía, con los familiares y los amigos
0,328125