www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Opinión

De actualidad

Fermín Bocos



En Ciudadanos están a la greña haciendo bueno el dicho popular que señala que cuando no hay harina todo es mohína. Contra lo que parecía que iba a ser un proceso tranquilo en la elección de Inés Arrimadas como sucesora del dimitido Albert Rivera, ha levantado voz y bandería el doctor Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Ventana sindical

CSIF Educación



Una vez más, los “gestores” del Ministerio de Educación y FP de Melilla hacen gala de un absoluto desprecio hacia el profesorado interino de nuestra ciudad. En este caso se trata del profesorado de E. Secundaria, F. Profesional, E. De Arte, etc. que es el destinatario de los procesos de ingreso que se convocarán este curso escolar.

Ventana sindical

Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM)



Por medio de la presente, queremos informar a la plantilla de la Policía Local de Melilla sobre el contenido de la reunión celebrada en la mañana de hoy con la Excma. Sra. Consejera Dña. Gloria Rojas Ruiz. Somos muy conscientes de los diversos y numerosos problemas que existen en el Cuerpo, del total incumplimiento por parte de la Ciudad del acuerdo alcanzado en el mes de mayo, de los 7 u 8 puntos que contempla, lo único que se ha hecho es iniciar las obras de una jefatura que llega tardísimo.

In memoriam

Asociación Hermandad de Veteranos de Ingenieros Militares de Melilla

 In memoriam Teniente Antonio Cano Moreno


Teniente de Ingenieros/Transmisiones Antonio Cano Moreno, fallecido el pasado día 13 de Enero en la localidad de Blanca (Murcia), en donde nació el día 30 de diciembre de 1957. Ingresó en el Ejercito en 1978, en la BPAC III “Ortiz de Zarate” donde permaneció en filas hasta su ingreso en la 6ª promoción de la AGBS en el año 1979, de donde salió promovido al empleo de Sargento y destinado al RMING 6 de San Sebastián en el año 1982.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Escuela Diplomática España, Medalla., Universidad Pontificia Salamanca, Club Roma.



“Tolerancia. Entendimiento. Convivencia. Diálogo Interconfesional”. Ministro de Dotaciones y Asuntos Religiosos: “Omán lleva promoviendo el diálogo entre religiones durante décadas. Hay grupos de población en la Tierra: el primero, son los cristianos, los judíos y los musulmanes, que creen en un solo Dios; el segundo los ateos, que han perdido toda la confianza en la religión, y el tercer grupo, que está representado por una amplia variedad de ideas religiosas y espirituales.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



Toda la comunidad islámica conoce, o al menos casi toda, que el Sagrado Corán prohíbe comer carne de cerdo, la carne muerta, es decir de animales que han muerto de muerte natural o por algún golpe y también la sangre. Además, la carne ofrecida en sacrificio a otras deidades fuera de Allah. Sin embargo, y aunque el Corán no lo mencione...¿Sería lícito comer la carne de los animales maltratados?

En corto

Luis del Val



Si amparados en el nombre de una universidad española, cualquiera llevase a cabo una encuesta en la que se preguntara la posición política a menores (chicas y chicos de 14 años) y sus respuestas se adjuntasen a documentos donde constan la identidad de los encuestados, está claro que sería sancionado por transgredir, de manera evidente, la Ley de Protección de Datos.

A debate

Fermín Bocos



Son muchas las cosas que están cambiando en España y no todas para bien. En la rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno se dignaba responder a los preguntas de los periodistas tras semanas de silencio pudimos observar que Pedro Sánchez ha optado por negar la evidencia de sus múltiples contradicciones y lo hace sin el menor recato. Su defensa del nombramiento de Dolores Delgado, hasta antes de ayer ministra de Justicia, como nueva Fiscal General del Estado rozó cotas de cinismo inquietantes.

La firma invitada

Fernando Jáuregui



Renunciar, abandonar, romper con lo que ha sido tu pasado tiene mucho más de grandeza que de deserción. Borja Sémper, el presidente del Partido Popular en Guipúzcoa, un hombre que ha peleado contra el fanatismo en el País Vasco durante veinticinco años, abandona la política, que "transita por un camino poco edificante". Pasa a eso que da en llamarse 'vida privada', que, si no es mucho más amable con el individuo, sí es, al menos, más gratificante con aquellos a los que dirige sus cantos de sirena. Lo significativo de la marcha de Sémper, lo que ha hecho que se le dedique más atención d

Ventana nacional

Francisco Muro de Iscar



La filósofa Amelia Valcárcel decía no hace mucho que la justicia está desacreditada. Pero no ahora. Lo está desde el siglo I. Y, posiblemente la política desde mucho antes. Desde que el mundo es mundo y alguien se erigió en representante de sus conciudadanos.
0,4530029296875