www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Opinión

Buenos días

Andrés Hernández



DE GENTE LIMPIA……. Melilla no está sucia. Esta ensuciada. Y lo está, no solo por esa gente desaprensiva y desarraigada de todo comportamiento que no proceda de su propio interés, sin tener en cuenta el interés de los demás.

Tribuna Pública

Partido Popular de Melilla



El Partido Popular de Melilla quiere transmitir al colectivo docente de Melilla mucho ánimo y desearles un buen y provechoso inicio de curso. El profesorado tiene una gran responsabilidad y las distintas administraciones deben proporcionar todos los recursos disponibles para cumplir con esa indispensable labor. Empezamos un nuevo curso, pero los errores y problemas del curso pasado vuelven a repetirse e incluso a agravarse.
Frenético

Por Asociación Melilla Con Bici

En el estado actual de la sociedad, su ADN que es el nuestro, en ese ritmo casi autoimpuesto, donde todo es abismo y velocidad, donde en esa corriente de interacciones sprint, ese saludo furtivo, ese movimiento en aceleración constante donde respirar nos cuesta, por casi perder el aliento, es cuando yo me detengo, es cuando tomo aire y me permito “tomar aire”, mirar a mi alrededor, escuchar y observar la sociedad que me rodea, sus calles, su movimiento, su palpitar, en definitiva “vivir la ciudad”.
El Comarcal ya atiende al 50%... melillenses y marroquíes

Por Francisco Roldán

Ya no nos queda más que bajarnos los pantalones y entregarle el trasero a Marruecos, y perdone Vd., amable lector la expresión, pero no encuentro otra para decirle a nuestras altas autoridades, -las que están en el Congreso y en la sede de los senadores- que son unos auténticos monigotes -por no decir una mierda- ante los gobernantes alauitas.
Yo tampoco iré

Por Emilio Guerra

El 17 de septiembre es una efeméride que se celebra oficialmente desde el año 1991 a causa de la imposición de un partido nacionalista que entonces tenía la llave de la gobernabilidad en la Asamblea melillense. No existe gran arraigo ciudadano en esa celebración que digamos.
No coges el ritmo ni repasando
El ritmo preside nuestras vidas, tanto el externo como el interno, porque afecta imperceptiblemente a nuestra vitalidad física como a la espiritual; por eso es parte importante en el deporte, en el medio ambiente (estaciones del año y en las mareas) y en las artes (música, poesía, teatro…). Por tanto el ritmo es la puerta del orden necesario para vivir.

HOY: ¿Cuáles son sus planes de ocio en Melilla?

En el Melilla Opina de hoy se le cuestiona a varios ciudadanos acerca de sus planes de ocio en su tiempo libre ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina y que le prosigue la siguiente estación, invierno. Los melillenses señalan que durante los meses más fríos del año aprovechan para salir por la tarde para dar una vuelta con las amistades. Otros, sin embargo, prefieren coger sus deportivas y aprovechar para hacer algo más de ejercicio y de dedicarse a la lectura. En lo que sí coinciden es que Melilla “necesita más planes de ocio para la juventud”, explicando que “no estaría mal” que hubiese más establecimientos para el disfrute de los más jóvenes de la ciudad.

El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil

Apartarse, a veces, te hace que te salgas del ojo del huracán. No es una huida, es poner distancia entre aguas que, agitadas por intereses, bajan revueltas. El aburrimiento trae como consecuencia alargar la lengua para con ella liquidar a otro. Dicen que mata mas que las pistolas pero quienes la mueven se destruyen por dentro. Cuando la desmemoria se impone, lo justo deja de serlo y el abismo espera. La revista de “EL Mundo”, “Yo Dona”, ha logrado recuperar a María Dolores de Cospedal después de su salida de la primera línea política y ha reconocido en la entrevista que los constantes ataques que sufrió buscaron su muerte civil.

HOY: ¿Recicla usted en casa?

HOY: ¿Recicla usted en casa?
En el Melilla Opina de hoy se le pregunta a varios ciudadanos si en sus hogares reciclan o, por lo contrario, tiran todos sus residuos a un mismo contenedor. La ciudad recientemente está sufriendo cambios en torno a los contenedores de basura, puesto que se ha incrementado el número de ellos para que esta labor resulte más llevadera para los melillenses. Sin embargo, algunos de ellos opinan que se debería recoger “más a menudo” el contenido de los mismos, puesto que cuando se recicla y se va a tirar al container los plásticos, vidrios o papeles, estos están repletos y resulta complicado. Asimismo, algunos de ellos opinan sobre el estado de la limpieza de la ciudad y de la iniciativa de no usar plásticos.

La Columna de Salido

Por Antonio Salido

Sí, y acabado el periodo de vacaciones para la gran mayoría, salvo algunos privilegiados, nos encontramos con que la situación política está exactamente igual que antes del verano, aunque éste no haya finalizado aún. O sea, no hay Gobierno, y a ninguno de los partidos políticos parece que les interese que lo haya. Unos porque quieren gobernar en solitario, otros porque quieren que les den lo que rechazaron en su día, no hace tanto, y la oposición en su papel, criticando si no hacen y si hacen. Será su papel, pero a la mayoría de la ciudadanía esta situación nos perjudica. Y cuando se hace tanta referencia a la <> y a la <>, la verdad es que no se ve por ningún sitio.
0,484375