www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2020

Opinión

A debate

Fermín Bocos



Todo le ha salido bien. Tras ser absuelto por el Senado en el juicio político que a la postre es el "impeachment", Donald Trump (73 años), se dispone a iniciar la que podría ser su segunda carrera triunfal hasta conseguir la reelección. Es más que probable que el 3 de noviembre vuelva a ser elegido Presidente de los EE.UU. Le favorece la división del Partido Demócrata -todavía no tienen un candidato- y quien parecía mejor colocado,

Ventana nacional

Antonio Casado



Suele decir Iván Redondo, asesor áulico del presidente, que la política es el arte de lo que no se ve. Una sentencia temeraria de difícil aplicación a lo ocurrido en la cita del pasado jueves en el salón gótico del Paláu Sant Jaume. Lo visto allí tiene apariencia de "reencuentro", pregona retorno a la normalidad, recuperación del sosiego en la convulsa política catalana y, puestos a derrochar optimismo con música de violines, lo que algunos analistas consideran -no menos temerariamente, a mi juicio-, un "cambio de ciclo".

Ventana sindical

El Secretariado de SATE-STEs



La noticia de la cesión por parte de la Ciudad Autónoma de espacios para la construcción de tres centros educativos –con posibilidad de un cuarto- es motivo de regocijo en la medida que constituye una medida imprescindible para poner fin al problema de las elevadas e ilegales ratios. Pero no podemos quedarnos aquí, ahora corresponde al Ministerio materializar con urgencia la construcción de esos centros.

Buenos días

Andrés Hernández





La muerte, es aliento purificador. La vida, respiración contaminada. El dolor, es un resquemor de la luz. El gozo, una palabra de las tinieblas No gozamos. Gozan por nosotros. Porque la palabra gozo, no existe para el gozo. Como la palabra agua, no existe para el agua. Solo definiciones de lo que no existe. Remiendos e intentos en busca de la existencia. Y aparece la vida, en la frustración de ese intento.

De actualidad

Luis del Val



Hay signos inquietantes en nuestra sociedad de tomarse la Justicia por propia mano. Por ejemplo, las patrullas de civiles que se organizan en el metro de Barcelona para atajar e intentar neutralizar la serie de robos y atracos violentos del que son víctimas, generalmente, las mujeres. Por ejemplo, la vía rápida y eficaz de encargar a una empresa privad el desalojo de unos okupas, que se han introducido en nuestro domicilio.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Académico C. Real Academia Bellas Artes San Carlos de Valencia, Profesor Honorífico Universidad Alicante. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Cruz Dorada de la Orden al Mérito de la República de Polonia. Club Roma.



Edad Media. “Bellas Artes del Románico”. Arquitectura inglesa relacionada con escuela francesa de Normandía. Los tipos románicos adquieren en Inglaterra extraordinaria difusión. Románico, inglés, influye en la península escandinava, (catedral de Tronheim). Escultura inglesa, son muy escasos los ejemplares, causa fundamental, las influencias normandas: “iglesia de, Kilpeck”. Abadía Westminster, sepulcro gótico de Leonor de Castilla.

Tribuna Pública

Abderrahim Mohamed Hammu (Diputado y Viceconsejero del Menor y Familia)



El día 6 de febrero es el día mundial de tolerancia cero a la mutilación genital femenina. Entre 100 y 140 millones de mujeres en al menos 28 países del mundo han sido sometidas a esta aberrante práctica, según la Organización Mundial de la Salud. Además, 3 millones de niñas en África siguen estando en riesgo cada año.

Sólo en 14 de los 28 países donde se realiza esta práctica se ha prohibido por ley este rito. Se calcula que en África se han sometido a esta práctica atroz aproximadamente 92 millones de niñas de más de 10 años.

EL COMENTARIO

Por Abdeluab Mehamed Maanan

En el tejido social de nuestra ciudad interactúan diversas organizaciones culturales o religiosas, como expresión de una diversidad ciudadana que, vinculada a una idiosincrasia inspirada por los valores democráticos y los derechos fundamentales, conforman una sociedad plural bajo unos mismos principios, y normas de convivencia. De tal modo que, las expresiones ciudadanas venidas desde las organizaciones en su globalidad, se configuran como la realidad inmaterial de una sociedad fundamentada en valores y, sustentada por el conjunto de todos los ciudadanos, indistintamente del grupo humano (social, cultural o religioso) con el que se identifique.

El rincón verde

Vertido de escorias junto al paseo de Horcas Coloradas
Vertido de escorias junto al paseo de Horcas Coloradas

Por Guelaya

Han transcurrido más de tres meses desde que Guelaya presentó al consejero de Medio Ambiente y sostenibilidad sus propuestas en materia de residuos tras los primeros 100 días de mandato. Por ese motivo, representantes de la asociación han vuelto a cursar entrevista con el objeto de hacer balance de las peticiones anteriores y plantear nuevas.

Con respecto a las peticiones de información ambiental que la asociación solicitó a la Consejería hemos recibido la confirmación de que los ecologistas tendrán acceso a la misma. Especialmente importante es conocer los datos que presentó ECOEMBES para la solicitud de autorización de un sistema integrado de gestión de residuos.
Presupuestos de la CAM 2020: muy supuestos

Pepe Megías [email protected]

Pepe Megías
Pepe Megías
Por fin, el tripartito desproporcionado ha presentado su propuesta del presupuesto. Bien por la consejera, que lo ha conseguido en un mes y las vacaciones de Navidad por medio. Su antecesor tuvo mucho más tiempo y no los presentó.

Me ha llamado la atención la grandilocuencia de CPM (Aberchán) y el silencio descansado del PSOE (Rojas). El presidente se los estará leyendo en algún aeropuerto con la explicación de Jaime Bustillo.

No voy a analizarlos en demasía diciendo que son continuistas , que lo son; que con estos presupuestos no salimos de la crisis, porque no vamos a salir; que tienen el mismo derroche que los del PP, porque lo tienen. Sí diré que son unos presupuestos sin dirección política alguna, sin objetivos concretos, sin reflejo de los compromisos electorales de los diferentes partidos o el inicio de los mismos. Ningún miembro del Gobierno sabe lo que va a hacer su colega en su Consejería, ninguno se lo ha leído completos, por lo menos que yo sepa hasta las 22,30 horas del día de la Candelaria.
0,52978515625