www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2018

Opinión

In Memoriam

Susana Martín

 Hola Juanita
Hola Juanita, ahora ya estarás lejos. Estoy segura de que estés donde estés, te sentirás aliviada y liberada. Todo ha sido muy rápido y sin enterarte, como querías y como todos esperábamos. Dicen que en esta vida (desde la que te escribo) hay que quedarse con las buenas sensaciones. Bien, pues yo voy a quedarme con tu recuerdo. Voy a revivirte en mi mente, perfumada, conjuntada y recién salida de la peluquería a la que no faltabas ni una semana.

Columna abierta

Jóvenes Por Melilla o ¿No?




En estos días hemos asistido en Melilla a algo insólito. De repente, la educación ha sido tema de conversación y debate en la ciudad. Lo que en principio hubiera sido deseable en cualquier sociedad avanzada “que mira a Europa”, esa actitud que ahora dice defender el alcalde de la ciudad, se ha convertido en un furibundo lanzamiento de ataques contra niños que solo quieren aprender, contra la legalidad vigente, la universalidad, el humanismo, la empatía y la solidaridad de este sufrido pueblo.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



He leído en este periódico, de 8.10. 2018, una noticia que me ha hecho sentir rabia y pena; cosa que hay que replicar en sus justos y merecidos términos. El titular dice que los mozos de escuadra independentistas, han emitido un comunicado, calificando de “vergüenza”, que algunos de sus agentes aplaudieran a los policías nacionales, cuando se manifestaban, a su paso por la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana, de Barcelona: “...No se puede servir a un pueblo que os odia,...y hacer una limpieza entre los mossos”, dicen.

Atril ciudadano

Manuel Dapena (pensionista,, 43 años trabajando, ESPAÑOL y Valenciano



Hace. 42 años, ni más ni menos, que el grupo JARCHA cantaba "Liibertad sin cadenas", yo creo que la letra se puede extrapolar a hoy en día. ¡Ya está bien de "hay dos Españas que guardan aún el rencor de viejas deudas..."
Sí, hubo una guerra con vencedores y vencidos (como en todas las guerras). Con dolor, con olvidos, nostalgias, asesinatos anónimos y otros sobradamente conocidos. ¿Por qué sólo se recuerdan y se exacerban sólo los de un lado?
¿Memoria histórica?, NUNCA, repito, NUNCA la memoria histórica puede ir, ni debe, dirigida hacia un lado. Lo que PSOE y Podemos están haciendo es :Memoria parcial e interesada.

In memoriam

Familia Bueno Arias

 En Memoria de Isabel Arias Gonzalez


“Algo se nos fue contigo, las raíces de nuestra vida y nuestra sangre”, eras el último eslabón de la cadena que nos quedaba unida a nuestros mayores, a los que vivisteis de manera presente en nuestra infancia. ¡Qué pena no poder verte ya, no poder escucharte! Es tanto lo que has aportado a nuestras vidas, que siempre te llevaremos con nosotros porque nos distes lecciones de humanidad, generosidad y entrega. ! Qué grande eras! Pensabas que esta última batalla la ibas a ganar tú sola, y no pudo ser. Te callaste para no preocuparnos y fue muy tarde cuando descubrimos esta maldita enfermedad. Pero como tu vida ha sido entrega, al final de tus días te rodeaste de personas maravillosas que acudieron para ayudarte en tus últimos días.

Columna abierta

 Qué hemos aprendido en Melilla de las inundaciones de Sant Llorenç (Mallorca) y de las nuestras.

Guelaya Ecologistas en Acción



Guelaya hace público su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas y afectados, en Mallorca y en Melilla. Denunciamos la falta de rigor urbanístico al no respetar el dominio público hidráulico, proponemos la renaturalización del Rio de oro y cauces de Melilla, la necesidad de actualizar del plan de gestión de riesgos y exigimos una revisión a fondo de la red de saneamiento.

Denuncia pública

L.P.



Pues sí, estoy harta de aquellos propietarios que llevan a sus perros sueltos sin control, ya sean grandes o pequeños, que van haciendo sus necesidades donde les apetece, pudiendo cruzar la carretera u ocasionando conflictos con otros perros. Obviando que todas las normativas municipales, incluidas las de nuestra ciudad, lo prohíben. Y en muchas ocasiones he de decir que me resulta sorprendente que la policía no los obligue a cumplir la ley.

De actualidad

Fermín Bocos


Superado el bochorno que causó el equívoco protocolario de la pareja presidencial en la recepción del Palacio Real, Pedro Sánchez está a lo suyo: permanecer. Durar en el poder. Han sido muchas las bromas nacidas de la interpretación maliciosa de aquel momento y menos o ninguna sobre otro episodio que según como se mire tiene más trascendencia que la confusión sufrida en la citada recepción el día de la Fiesta Nacional. Me refiero al documento distribuido por la Presidencia de Gobierno de España con un texto en el que se describen las líneas generales del proyecto de Presupuestos para el año 2019 pactado con el movimiento político Podemos. Un texto en el que a los largo de sus cincuenta y tantos folios el logo de éste grupo político figura en un plano de igualdad con el emblema que representa al Gobierno de España.

Tribuna Abierta

Por la Comunidad Islámica Imam Malik de Melilla

Estos días asistimos una vez más a una página nueva de las decisiones políticas que se están tomando a nivel nacional, decisiones que pueden afectar o mejor dicho afectarán a gran parte de los españoles.

El Señor Presidente del Gobierno y Secretario General del Psoe y el Secretario General de Podemos firmaron esta semana una serie de condiciones para llegar a un acuerdo en la aprobación de los Presupuestos Generalas del Estado.

Nosotros como Comunidad Islámica queremos poner el acento en una de las condiciones que el Secretario General de Podemos le puso al Presidente del Gobierno para llegar a ese acuerdo en los presupuestos, y esa condición es que las OFENSAS A LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DEJEN DE SER DELITO. Lo remarcamos en mayúsculas porque nos parece anticonstitucional, y una ofensa a los miles de españoles que somos creyentes.

Columna sanitaria

Por Antonio García Castillo, ex Jefe de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla

El Génesis, Primer Libro del Pentateuco, nos dice claramente que DIOS creó en seis días el Mundo, con sus diferentes seres vivientes y el séptimo día descansó. Y VIO QUE TODO ERA BUENO.
0,389892578125