www.melillahoy.es
Melilla Hoy 27/09/2020    27 de septiembre de 2020

Opinión

El Torreón del Vigía

Ángel Gil


“Una persona migrante, un solicitante de asilo, una persona refugiada no pierde sus derechos por el camino, sino que es sujeto de derechos ahí dónde está, por el hecho de ser persona”. El diagnóstico de Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas, se llevó a cabo en la presentación del informe elaborado por la institución, junto a la Universidad Pontificia de Comillas

Libertad Económica

Francisco Bohórquez. Graduado de Economía y Finanzas. Temple University



Se hace viral un video en el que Íñigo Errejón cita un par de invenciones que atribuye al Estado para, sorprendentemente, concluir que el sistema capitalista se aprovecha de las invenciones estatales. Es decir, necesitamos un Estado más grande, puesto que, sin él, no habría innovación posible. Disparates a parte, el ministro Escrivá anuncia que los autónomos empezarán a cotizar por sus ‘ingresos reales’, una medida que afectará a más del 80% de autónomos, que verán sus cotizaciones a la seguridad social aumentar.

La página de Robles

La vuelta al mundo del COVID-19 El punto y seguido, el punto y aparte y el punto y final

Por Francisco Robles Ferrón. Médico. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

La calle Capitán Carlos de Lagándara, del barrio conocido como el Monte-hoy Calvo Sotelo-, fue testigo de mi deambular escolar hasta los diez años, primero en la academia de D. Alonso y después en la Academia Cervantes, donde tuve el honor de recibir enseñanzas de D. Enrique, D. Adriano y D. José Luis, y en gran medida a todos ellos les debo la base para ser lo que hoy soy, y en ello incluyo el adecuado uso de nuestra lengua, y más en concreto el de los punto y seguido, aparte y final.
0,125