www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de julio de 2018

Opinión

La columna sanitaria

Por Antonio García Castillo, ex Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla

¡Que no cunda el pánico, que no estamos ante una invasión de seres de allende los cielos!
Pronto vas a descubrir, amable lector, de qué va la columna de hoy porque el ser humano siempre ha tratado de encontrar placeres en las artes, en la relación social, en la alimentación y a nivel individual en la sexualidad, como así se acredita en pergaminos, libros, pinturas, tablillas encontrados en las diferentes Culturas que han poblado la Tierra.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil



Pablo Casado tiene ese nuevo aire que engancha. Ya lo hizo cuando recorrió gran parte de España para hablar de ideas, de esas que nunca se fueron pero quedaron disipadas como los montes gallegos en tardes de niebla. Y se estrenó como el único candidato que debía de ganar estas primarias en una entrevista con Federico Jiménez Losantos que ya sin duda quedará para ser estudiada en las facultades de periodismo. Pero terminó de convencer en los cuarenta y cinco minutos de discurso previo a la votación de los compromisarios del 19 Congreso extraordinario del PP, mirando de frente a todos, sin complejos, con el orgullo de lo hecho y con una comunicación eficaz sin fijarse en un papel.

Atril ciudadano

Comité Trabajadores CERMFP



Tras el incidente por el que uno de los compañeros del Centro de La Purísima está siendo investigado por la Justicia, por presunta agresión a un menor, queremos salir al paso de valoraciones inciertas o falsas que se pretenden verter en la ciudadanía y que afectan muy directamente a las mujeres y hombres de esa plantilla.

Fórum DIplomático Europeo

Juan Cantó Rubio, Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Universidad Pontificia Salamanca. Profesor Escuela Diplomática España, Medalla.. Academia Tiberina Roma. Club Roma-



2018, Croacia dos acontecimientos. Jugar la final del Campeonato de Futbol Mundial, en Rusia, y aniversario del nacimiento de Aloysius Stepinac. Mensajes:espirituales, culturales, humanos, referencias universales.Pedagogía.En el recuerdo: 11 enero 1881,Milán, Scala,ballet Excelsior: Luz, (croata Teslas).Progreso, Civilización, nuevo futuro.

Atril ciudadano

Lola Gallego.



Ser madre es lo más bonito que le puede pasar al ser humano; el vínculo de unión que se crea con tu bebé es algo que no se puede explicar con palabras. Desde que nace ya es parte de tu ser y todo lo que le pueda pasar a tu hijo está ligado al devenir de tu vida. Lo cuidas, lo mimas, lo atiendes y esperas que siempre sea feliz, pero también está la Escuela Infantil:

Columna abierta

Carmina Hernández San Martín. Profesora de Geografía e Historia (IES. Miguel Fernández, Melilla)



Como afiliada del Partido Popular no dejo de sorprenderme con los acontecimientos sucedidos tras la primera vuelta de las primarias. La militancia ha colocado a Soraya a la cabeza de la carrera, pero parece ser que el señor Casado, haciendo gala de una altivez que recuerda a otros líderes políticos, está interesado en mantener la división y la confrontación.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Hace la friolera de más de 60 años, este que les escribe, junto a varios “andarríos” (como nos decía mi abuela), andaba zascandileando, jugando a la pelota, o conduciendo un “carrillo de bolones” por la explanada del Cementerio, Duque de la Torre, Castelar, Sagasta y Cádiz, a las 4 de la tarde. También intentando colarnos, por las tapias junto a la fuente, a su interior, para leer los epitafios que figuran en las distintas tumbas, nichos y panteones. Y digo “intentando”, porque los niños no podíamos acceder a él, sin ir acompañados de un mayor, que en este caso yo lo hacía muy a menudo con mi madre.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández.



Me produce cierta melancolía el hecho de visitar un mercado público de nuestra ciudad. Quizás sea debido a que mi vida ha estado ligada en cierta manera al Mercado Público de La Unión, uno de los más grandes de España.

Melilla es un lugar que tiene varios mercados públicos como sabemos todos, y también reconozco a la Administración de la Ciudad Autónoma los esfuerzos que ha llevado y está llevando a cabo por la remodelación y el arreglo de los mismos en materia de conservación. Sin embargo, desde mi perspectiva, esto no basta.

Atril ciudadano

Por: Fº. Carretero V.



¿España, que han hecho de tu honra?, ¿Quién defiende tu honra?, desde luego, al parecer, los políticos no, por lo menos los del gobierno de turno, no ha bastado tu gloria alcanzada en siglos anteriores, tal vez esta premisa te haya perjudicado, pues más grande es la envidia y el rencor a tus hazañas, que la nobleza de tu cuna, a la que no dejan de agredir y buscar la forma de hacerte escarnio. Los que azarosamente te cantaban con diferentes significados, no se escuchan, esos cánticos de enaltecimiento, que tanta pasión le ponían, para granjearse tu atención. Ahora callan cabizbajo, para pasar desapercibidos
La soberanía judicial española

Por Jorge Hernández Mollar - Ex diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex presidente de la Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo

En la medida que los Estados de la Unión Europea son muy celosos de no desprenderse de su soberanía en materia de seguridad y justicia, pretender la unificación de delitos y de sus correspondientes penas en un Código Penal común, como sería lo deseable, resultaría prácticamente imposible.
0,576171875