www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2019

Opinión

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández.



Si en estas fechas me he llevado una gran sorpresa; de lo cual se entiende que no sigo mucho la política, es de que la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana no ha podido cumplir los proyectos propuestos a tiempo. Sin embargo, ha prometido que los cumplirá en la medida de sus posibilidades. Esto no es lo realmente importante. Lo que de verdad importa, desde mi perspectiva, es que existe una consejería de Distritos y Participación Ciudadana y Juventud.

De actualidad

Rafael Torres



Basta contemplar la expresión de los rostros de los negociadores para deducir no tanto el resultado final de las negociaciones, como la inviabilidad metafísica de éstas si se fundamentan sobre un algo innegociable ni ahora ni nunca, la integridad territorial de la nación y la soberanía de los españoles, de todos los españoles, sobre ésta, cual ocurre en las que mantiene el PSOE con ERC para lograr su positiva abstención en la investidura de Sánchez.

Buenos días

Andrés Hernández



…Deja que anden. Así no solo conocerás sus huellas, sino también sus itinerarios……¿Adónde van los que dicen ser políticos melillenses? Sus huellas, les están conduciendo a ignorar sus itinerarios. No son pisadas de un andar firme y seguro. Solo aparentan zancadas fugaces y carrerillas persecutorias Siempre lo fueron y marcaron el camino…Y no salen de él...

De actualidad

Fermín Bocos


Conocido el juego de Pedro Sánchez, tengo para mí que si se repitieran las elecciones se acabaría el problema. Porque problema sería para nuestro país que el futuro Gobierno de España estuviera en manos de quienes tienen declarada su enemiga a nuestra Constitución (ERC) o son partidarios (Podemos) de facilitar el derecho de autodeterminación que exigen los separatistas. Visto que el presidente en funciones hace poco más de un mes, durante la campaña, anunciaba su intención de restaurar el artículo del Código Penal que establecía

Buenos Días

Andrés Hernández



Este no debe ir a la política, con la idea preconcebida de enriquecerse y vanagloriarse. Sólo debe prevalecer en él, la idea de servicio y utilidad para su propia honra y beneficio común. ¡Si, si! aunque haya personas que no lo crean, eso debe ser así...

Si hay trabajadores que viven con ese salario, el político tiene también que hacerlo ya que debe ser el primero en “dar ejemplo”: Y si no es así, “nadie les llama”. ¿O no?

Columna Pública

Abderrahim Mohamed Hammu. Viceconsejero del Menor y Familias



Desde el surgimiento de las Naciones Unidas hace más de 74 años, se han producido importantes avances en la creación e implementación de un sistema universal de derechos humanos, derechos que son, según la legislación internacional, aplicables a cada uno de nosotros sin importar quienes somos o de donde somos. El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos como estandarte contra la opresión y la discriminación, en lo que se constituyó como el primer reconocimiento internacional de las libertades fundamentales y los derechos humanos que se aplicaban a todas las personas.

Desde la Medina

Francisco Gámez Pérez, Artillero de Honor. Secretario de la Asociación de Artilleros Honorarios RAMIX 32. Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería




“Al morir el valiente Artillero
defendiendo tenaz el cañón
dale ¡oh Virgen! sublime y piadosa
siempre amparo, consuelo y perdón”.

MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

La paja en el ojo ajeno y la hahaganda
La paja en el ojo ajeno y la hahaganda

Por Melilla ConBici

En este momento de “incertidumbre global”, que dirían algunos, realizar un acto de introspección personal, casi de autodescubrimiento es obligatorio en personas de bien. En este proceso de regeneración energética, de cambios en los usos, de protección medioambiental, es hora de mirar para sí, es hora de dejar de buscar chivos expiatorios en lugares remotos y comenzara ser responsables de nuestros propios actos.

Columna Sanitaria

No tienes un pelo de tonto…

Doctor Antonio García Castillo

…dicen unos; NI DE LISTO…, dicen otros. Por la respuesta veo que sabéis que los tiros de esta Columna van por la CALVICIE o Alopecia. La palabra ALOPECIA proviene del griego “Alopex”, que significa Zorro y le pusieron ese nombre porque este animal pierde su pelo en primavera y otoño de forma más habitual como ocurre en algunos humanos.

Cooperativa Maestros Melilla (COMAMEL)

La Cooperativa Maestros Melilla (COMAMEL) y por ende, la familia del Colegio Enrique Soler lamenta el fallecimiento del compañero D. Enrique Soler Aroca, maestro de maestros.
0,375