www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2020

Opinión

Escaño cero

Julia Navarro



Inés Arrimadas está variando el rumbo político de Ciudadanos. Albert Rivera, y ella misma puesto que fue su mano derecha, colocaron a su partido en el espectro de la derecha traicionando a los muchos ciudadanos de "centro" que les habían votado y que naturalmente les dejaron de votar. Ahora que Inés Arrimadas manda en Ciudadanos parece que está dispuesta a que su partido haga un viaje de regreso, es decir volver adónde nunca debió dejar de estar que es en el "centro".

Atril ciudadano

Mimon Mehamed



Llevamos dos meses de confinamiento en que hemos permanecido en nuestras casas para evitar la expansión del virus, si estuvieron justificadas en su momento por la urgencia de hacer frente a la crisis sanitaria, de cortar de raíz el contagio masivo y evitar el colapso de los hospitales, ahora ya no solo no es necesaria sino contraproducente por los graves efectos que se han provocado por su aplicación.

Carta al Director

José Carlos Martínez Asensio



Próximamente, se decretará por el Gobierno de nuestra nación el desconfinamiento total de los ciudadanos y, posiblemente, Melilla será una de las primeras ciudades en lo que eso ocurra al no tener ningún caso activo de coronavirus.

A debate

Fermín Bocos



La destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid es un hecho que delata una gran torpeza política. La "pérdida de confianza" alegada por Fernando Grande-Marlaska para justificar el cese, añade un grado de perplejidad al asunto.
El exconsejero de Seguridad Ciudadana anunció en agosto de 2018 que el reglamento para usar el carril bici en Melilla estaba elaborado. Todavía hoy sigue sin estar regulado, KEPP CALM (poco a poco)
El exconsejero de Seguridad Ciudadana anunció en agosto de 2018 que el reglamento para usar el carril bici en Melilla estaba elaborado. Todavía hoy sigue sin estar regulado, KEPP CALM (poco a poco)

Javier Bocanegra- Presidente de Melilla Con Bici

En la situación que nos encontramos actualmente, y tras la limitación en el tiempo de práctica de la actividad física, “hemos logrado” que, tras meses de inactividad forzada, el efecto llamada para la realización de tales usos, haya superado todas las expectativas. Esto ha puesto de manifiesto las limitaciones en infraestructuras peatonales y ciclistas en toda nuestra ciudad, tanto en calidad como en cantidad.

La página de Robles

La vuelta al mundo del COVID-19 (VIII) De una ilusión necesaria a una real esperanza: La vacuna más cerca

Por Francisco Robles Ferrón. Médico. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Mañana pasamos a la fase 2 de la alerta, con ello, y a pesar de la injustificable prolongación del estado de alarma-legalmente caben otras normas-, los ciudadanos recuperamos parte de la libertad que el gobierno coartó ante la epidemia, justificadamente en su momento inicial. Quiero ser claro y directo, y sin más preámbulos decir que nuestro comportamiento, el de todos los melillenses, marcará el signo de la evolución en Melilla y por ello todos debemos de ser observantes de las normas que las autoridades sanitarias dicten.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil


Mañana alcanzamos también en Melilla la fase dos y recuperamos libertad. Cuando hablamos con amigos o familiares de otros puntos de España, la pregunta es siempre igual: ¿en qué fase estás? Aquellos que aún permanecen en la uno, nos plantean que se puede hacer en ella.

Melilla levántate

 Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte.( G. Green)

José Megías Aznar [email protected]

 Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte.( G. Green)


En un lugar del Norte de África, cuyo nombre no quiero recordar. Vivían unos ciudadanos felices y tranquilos. El terreno que ocupaban era muy pequeño. Una isla rodeada por mar y por tierra. Sus vecinos al otro lado del límite eran un pueblo amable. Compartían muchas cosas: agua, comida, trabajo, viajes, a
mistad etc. Se llevaban bien hasta que el dueño o rey del otro lado del límite quiso apoderarse de este pequeño territorio. Les cerró el paso en ambas direcciones a los buenos vecinos

Libertad Económica

 El Centro de Investigaciones Socialistas y el ingreso mínimo vital

Francisco Bohorquez, Graduado en Economía y Finanzas. Temple University



Según el barómetro del CIS del mes de mayo, el 47.6% de los españoles consideran que la situación económica del país es buena o muy buena. El 70.1% dice que su situación económica es buena o muy buena. La valoración económica del país es la más alta de la historia.

IN MEMORIAM

 Antonio Bonet Correo

Por Antonio Bravo Nieto



Este miércoles he recibido una noticia, como nuevo golpe. Ha fallecido don Antonio Bonet Correa. Y me recuerda que hace muy poco recibía otra fatal noticia, la muerte de don Carlos Seco Serrano. Me cuesta trabajo ir acostumbrándome a la muerte de mis referentes, de mis maestros, de las personas a las que he admirado. Don Antonio Bonet ha sido uno de los historiadores del arte más prestigiosos de la segunda mitad del siglo XX, un referente, el REFERENTE
0,546875