www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2020

Opinión

In memoriam

Sus nietos



A nuestra abuela: hasta siempre y buen viaje. A la que se va a ser feliz y estar en familia y bien cuidada, igual que lo estuvo aquí.

A la que damos las gracias y de la que seguiremos presumiendo por más que pasen los años. Gracias por todo lo que hiciste y nos diste abuela.

Columna nacional

Fernando Jáuregui



Pedro Sánchez, en su primera entrevista tras las elecciones -me gustaron el tono y lo incisivo de las preguntas planteadas por mis compañeros Blanco y Franganillo en la 'tele' oficial, la verdad--, se esforzó por dar una apariencia de normalidad al inicio del rodaje de su Gobierno, que dedica los primeros Consejos de Ministros 'de los martes' a pensiones, salario mínimo y sueldos de funcionarios, que era lo previsible.

Ventana nacional

Pedro Calvo Hernando



El panorama ha cambiado radicalmente para Podemos a partir de su entrada en el Gobierno de coalición con el PSOE. Eso le lleva a Pablo Iglesias a convocar para marzo el tercer congreso estatal de la formación liderada por él. Su principal anuncio es que él mismo se presenta a la reelección como presidente de ese partido a la izquierda del PSOE que nació hace seis años, tras el 15-M, el movimiento que supuso un cambio muy importante en la evolución política de España.

Escaño cero

Julia Navarro



Pedro Sánchez tiene suerte. Mucha. Y su buena suerte no es otra que no tener una oposición creíble y consistente. No, no la tiene. Pablo Casado no logra cuajar un modelo de oposición que sea útil para los ciudadanos. Sus bandazos desconciertan incluso a sus votantes. Hoy se coloca a la derecha pisando los talones a Vox, mañana gira al centro, pasado no se sabe dónde esta.

En corto

Luis del Val



"¿Van prohibir enseñar anatomía en la escuela?" Se preguntó, con malicia, una de las componentes de la Conseja de Ministras, con el orgullo de quien ha descubierto un argumento irrefragable. Pues no, ningún padre puede prohibir que se enseñe Anatomía en la escuela o la descripción del motor de cuatro tiempos, base del automóvil, pero eso no quiere decir que haya que enseñarle al alumno cómo se conduce un automóvil y le den un carnet de conducir.

Ventana nacional

Antonio Pérez Henares



Yo, al menos, soy hijo de mi madre y de mi padre. Me alumbraron, criaron y prepararon lo mejor que supieron y pudieron para la vida. Y, lo más importante, me quisieron. La ministra de educación, la señora Celáa no va a cambiar eso. Aunque por sus palabras pudiera parecerlo y no dudo que en ciertos delirios totalitarios, de "papaíto" Stalin o "tío" Adolf ese fue siempre el objetivo, robarles los hijos a sus padres y, aún peor casi, los padres a sus hijos y así poderlos adoctrinar a su antojo y convertirlos en fanáticos clones de sus designios.

Buenos días

Andrés Hernández



Si Pedro Sánchez, sigue hablando de izquierdas como lo viene haciendo, le aparecerán las derechas, y nada nuevo tendrá que ofertar. Todo será igual que antes. Los mismos perros con collares distintos. Una pelea perruna callejera, y a nivel de “mandamás del partido”, dineritos al bolsón Que diría la copla. La copla que nadie nos canta. Que la hemos cantado nosotros, porque ellos nos enseñaron la letra

A debate

Rafael Torres



El llamado Pin Parental sugeriría ser el vestigio de una especie extinguida, pero ni es un vestigio ni se corresponde con una especie extinguida: se trata, simplemente, de una expresión del miedo, concretamente del miedo a saber, de contaminarse con el conocimiento.

Cartas al Director

Por Diego Fernández Román, Médico Estomatólogo jubilado de la Seguridad Social



Lejos de que la institución donde has trabajado 40 años te diga adiós, acceder al derecho como médico de un sello para mantener las recetas de uso propio, te puede costar entre 7 y 15 euros. Esta situación tan sumamente ridícula, porque estarán de acuerdo conmigo en que es una cantidad insignificante, me hace dudar si realmente es una medida de gestión y, en tal caso, me surge la pregunta de cuánto dinero se va a ahorrar INGESA, porque ¿cuántos médicos se jubilan anualmente?

MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

Imagen icónica de la película “Indiana Jones en busca del arca perdida”
Imagen icónica de la película “Indiana Jones en busca del arca perdida”

Por Melilla ConBici

En la etapa anterior de gobierno, la cantidad de información que se nos hacía llegar tras más de una decena de peticiones sobre datos estadísticos y de gestión de los propios recursos municipales, gasto público, personal, campañas, cumplimiento de objetivos en temas tan variopintos como siniestralidad vial, contaminación, tránsito de paso, regulación, objetivos y demás propuestas fue siempre NULA, es decir, CERO O NO SABE NO CONTESTA.
0,359375