www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de agosto de 2018

Opinión

Recuerdos Patronales en honor a Nuestra Señora de la Victoria

Por la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria

Un año más gracias a Melilla Hoy volvemos a ver en sus páginas Recuerdos Patronales escritos en el pasado siglo y publicados en El Telegrama del Rif. Muchas son las personas que a lo largo de los años y en los días cercanos a la festividad de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Melilla, escribían sobre Ella.

En la fiesta mayor
Santa María de la Victoria y Melilla

La última afrenta marroquí ha sido el cierre de la aduana de Melilla que, en mi opinión debería ser el acicate para cambiar radicalmente el sistema de gestión fronteriza de la ciudad con Marruecos

Marcos R Pérez González Doctor en Relaciones Internacionales

Marcos R Pérez González
Doctor en Relaciones Internacionales
Marcos R Pérez González Doctor en Relaciones Internacionales
El 28 de enero de 1958, el departamento de Cifra del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno franquista recibió un comunicado urgente del cónsul español en Nador advirtiendo de la ocupación por parte de las autoridades marroquíes de 375 metros de los 500 que ocupaba la zona neutral que en su día quedó reconocida en varios tratados hispano-marroquíes, en concreto el convenio de Tetuán de 1859 así como el convenio de paz y amistad de 1860, el acta de delimitación de octubre de 1861 y finalmente, el convenio de Tánger de junio de 1862.
Manolo Agulló (a la derecha de la imagen), en la presentación de su libro en la Casa de Melilla en Málaga
Manolo Agulló (a la derecha de la imagen), en la presentación de su libro en la Casa de Melilla en Málaga

Por Antonio Salido

Cuando hay que felicitar a alguien no me duelen prendas, y la ocasión lo merece, me refiero a la publicación en un excelente tomo/libro de los 100 años de historia del fútbol amateur en Melilla, elaborado y publicado por Manolo Agulló y gracias también como el mismo reconoce, a un buen elenco de colaboradores, la mayoría excelente ex jugadores melillenses.
Visitas turísticas Semana Náutica Legión-Ring 8
Fotografías correspondientes a la visita turística del lunes 13 de agosto de 2018 a las salas históricas militares del Tercio Gran Capitán I de la Legión y al RING 8. Dentro del programa de la XXII edición de la Semana Náutica de Melilla. En esta ocasión ha sido en guía turístico José Oña el que nos ha acompañado en la visita turística.

COLUMNA SANITARIA

Por Doctor Antonio García Castillo

¿Y ahora qué hago?
El Génesis recoge el pasaje referido al trabajo cotidiano, independientemente de creencias, cuando a Adán se le ordena que "deberá ganar o comer el pan con el sudor de su frente hasta que vuelva a la tierra de donde salió".

Por Sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP)

Si el buen trato humano así como la motivación y los incentivos hacia los policías son el nuevo camino marcado por el Gobierno vemos cómo un gran acierto la restitución de la figura del DAO.
José Ángel González Jiménez se trata de un mando policial de inusual buen trato a sus inferiores, con una sólida formación y experiencia en todas las especialidades de la Policía nacional.

EL RINCÓN DE ARANDA

José L. Blasco y Juan J. Aranda
3.03.1893. En los cuatro recintos vivían 2.009 personas, y solo en el Barrio del Polígono 1.022. En Junio de ese año se conceden licencias para construir viviendas en la Alcazaba, mediante el pago del correspondiente canon.
The Equalizer 2 Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Pedro Pascal y Ashton Sanders

Por Ana de la Rosa

En "The Equalizer (El Protector)" (2014) conocimos a Robert McCall, un tipo que había conseguido salir del punto de mira y deseaba vivir una vida tranquila, hasta que no pudo aguantar más las injusticias que veía a su alrededor y decidió ayudar a quien lo necesitase.
Duddú, en una de sus visitas a Melilla
Duddú, en una de sus visitas a Melilla
Han transcurrido más de treinta años desde que los Melillenses Musulmanes emprendieran la ardua y noble lucha contra la discriminación racial como primer e ineludible paso hacia el objetivo de una sociedad libre en la que todos los melillenses vivan en armonía y con igualdad de oportunidades. El movimiento por los derechos civiles en Melilla se incardinaba, pues, en la historia de los movimientos no violentos protagonizados por los pueblos oprimidos, resueltos, en este caso, a luchar contra la discriminación y extender el acceso pleno a la igualdad y a la libertad a todos los melillenses, sin distinción alguna.

FORUM DIPLOMÁTICO

Por Juan Cantó Rubio

Juan Cantó
Juan Cantó
10 de agosto, Luxemburgo, novedad:“ Un “Laboratorio europeo”, oficial. Nace la 1ª generación de europeos unidos, voluntariamente. Monnet:” Si las comunicaciones no eran fáciles, nos esforzaríamos para ser oídos en las grandes capitales y atraer sobre nosotros la atención de todos los europeos, que por lo demás jamás abandoné. Ejerceremos nuestras funciones con plena independencia, en el interés general de la Comunidad”. Surge “la Leyenda nuevos europeos”. Protagonistas Alemania Federal. Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Italia. Respuesta a la Declaración de Schuman el 9 mayo 1950 en París: “salto en lo desconocido”. “Nadie lo esperaba”.
0,498046875