www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de diciembre de 2018

Opinión

Ventana sindical

El Secretariado de SATE-STEs



STEs-i (y con ella SATE-STEs) reclama al Ministerio de Educación la participación real del profesorado en la negociación de la futura ley educativa. A pesar de haber transcurrido seis meses desde la formación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, hasta el día de hoy la ministra Isabel Celaá no había convocado aún la mesa sectorial de negociación de Enseñanza Pública no universitaria.

El punto único de la reunión ha sido el anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de LOE.

Buenos Días

Andrés Hernández

 Cristo


No existe. Nunca existió. Fue una quimera, que algunos quisieron identificar con la realidad. Porque era necesario para ellos. Porque querían justificar un poco sus vidas aburridas. Sus aburridas vidas. E inventaron a Cristo para que les sirviera de estímulo y protección. Pero Él jamás estuvo en este mundo. Nunca vino y nunca se fue. Él no era de este mundo. Un suicidio le impugnaron, cuando todo estuvo al borde de sus propias culminaciones. Pues solo la muerte justifica, la obra de los vencidos.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda

 Mis conversaciones con un anciano en el Parque Lobera


Siendo yo un mozalbete, de apenas 14 años, mientras jugaba con los amigos en el Parque Lobera, en un banco en la cuesta de entrada por la puerta central, frente a la llamada “Casa de Cabanillas”, siempre se hallaba sentado un anciano, amigo de la familia leyendo un pequeño libro, que parecía muy antiguo, ya que se notaba que las páginas eran de color sepia, pero primorosamente forrado con un fino papel de envolver.

Columna pública

 Interior da la razón a la Mesa por la Movilidad al proponer Ciudad 30 como solución a la siniestralidad en Melilla

Mesa por la movilidad



El anuncio del Ministerio del Interior ha dado la razón a la Mesa por la Movilidad al proponer la reducción de la velocidad en calles de un solo carril a 30km/h. La medida, enmarcada dentro del proyecto Ciudad30 que la Mesa defiende desde el primer día y que la DGT estudia desde hace más de una década, ratifica aún más la necesidad de rebajar los máximos establecidos para circular en Melilla para acabar con la siniestralidad y la accidentalidad en las vías públicas.

El Candil

Manuel La Parra Ripio



Qué se cree él ¿que está por encima del bien y del mal?, que quiere enfangar a la juventud y otros más insensatos, a una revolución chavista ¿en España hoy en día? Y arangando las huestes de morada intuición de rojo desteñido quiere desbancar a Pedro "el magnánimo" con el dinero de los demás y comprarse otro "casoplón" todo incluido, incluido el bufón del Congreso haciendo de compaña lenguetona y verborrea basta que por casta es en lengua "intocable".

Atril ciudadano

Antonio Ramírez



En una semana en la que se conmemora el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cada vez es mas continuo el ruido de tambores y voces en grito para reclamar, insistentemente, “humanos derechos”. Humanos de clara identificación con el modelo patrio, abanderado si puede ser, confesional , que vea en la mujer principal y casi únicamente su carácter maternal, que estén hartos de tanta corrupción (en esto si tienen buena razón y causa) y de buena raza.

La columna de Salido

Antonio Salido



Para que se me entienda, el loco figura como President de la Generalitat Catalana y los descerebrados más locos y peligrosos aún, esos energúmenos denominados CDR, la mayoría de ellos seguramente pertenecientes a la CUP.

Escaño cero

Julia Navarro



Pues no, Ciudadanos no se puede permitir formar parte, o impulsar un gobierno en Andalucía, contando con los votos de VOX. Y no se lo puede permitir por la sencilla razón de que si lo hace muchos de sus votantes dejaran de serlo.

De actualidad

Carmen Tomás


La descoordinación y la falta de criterio del gobierno de Sánchez es preocupante en muchos aspectos. Pero, lo es especialmente con la Seguridad Social, con el Sistema Público de Pensiones. Hace unos días, el ejecutivo se inclinaba por instaurar la jubilación forzosa a los 65 años. Días después, el secretario de Estado de la Seguridad Social admitía que había que prolongar la vida laboral más allá de lo que marca el progresivo aumento de la reforma de Zapatero y que la lleva hasta los 67 años allá por 2023. No digamos ya la decisión de subir las pensiones con arreglo al IPC, eliminando cualquier relación con otros datos como las cuentas del propio sistema de pensiones o el crecimiento de la economía.
VOX Melilla ha emitido un comunicado, a raíz de la entrada de 37 inmigrantes de origen subsahariano en las Islas Chafarinas y su posterior traslado a Melilla, para criticar la política migratoria del Gobierno socialista.

Este es el comunicado íntegro de VOX:
0,4375