www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Opinión

BUENOS DIAS

¡Ecce homo!

Andrés Hernández

La Semana Santa no es un espectáculo promovido y consentido por una organización de hombres, sino el encuentro de un hecho real. La Semana Santa no es un espectáculo promovido y consentido por una organización de hombres, sino el encuentro de un hecho real.

El rincón de Aranda

Por Juan J. Aranda

A veces cuando lees algún artículo en un periódico, te viene a la memoria otras noticias similares que se publicaron hace décadas. Muchos lectores, que ya peinamos canas, recordamos las noticias de la periodista Margarita Landi, que realmente se llamaba Encarnación Margarita Isabel Verdugo Díez, y el Landi respondía al de sus abuelos: los Verdugo Landi, periodistas de finales del XIX y principios del XX, entre ellos su padre, cronista de toros que publicaba en verso, como solía hacerlo José Ferrín, (Pepillo), en “El Telegrama del Rif”, con sus poemas festivos. Por cierto, y como dato curioso: según mi amigo Arturo Ferrín, nieto de José Ferrín,

Buenos días

Por Andrés Hernández

“La sociedad reclama ciencia y no dogma de fe”. Palabras que un dirigente sindicalista dijo en TV. Es cierto. Pero también es cierto, que, gracias a la Fe, existe la Ciencia. “Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, moveríais los montes”. Son palabras de Aquel, que trajo la Fe por encima de los ritos a la sociedad, y gracias a esa Fe, no solo los montes se mueven, sino también los corazones en las mesas de los quirófanos. Porque la Fe no es patrimonio de una Iglesia, es precisamente la fuerza y la razón que da la vida a esa Iglesia (Aquí es oportuno recordar que Iglesia, significa asamblea del Pueblo). No estado. Y eso es lo que hay que valorar y sobre todo descubrir.

El torreón del Vigía

Por Ángel Gil

Decía Salvador Saavedra en su Pregón que “no es la Semana Santa solo ocasión de emociones fugaces, sino de formular convicciones firmes y verdaderas que cambien nuestra vida terrena hacia la vida del Cielo”. Son días de entrega desde Jerusalen pasando por la soledad del Huerto para terminar en un abrazo de misericordia colgado en un madero. Muerte y vida, camino, pasión, amistad y hermandad. Y al lado, la Madre que es Esperanza, Lágrimas, Piedad, Soledad pero que siempre será Victoria. La que nos trajo El con el Rocío

Vida Universal

Editorial Gabriele, Del libro: “La Rehabilitación del Cristo de Dios” www.editorialgabriele.com



La traición a la enseñanza de Jesús de Nazaret, que se convirtió en el Gólgota en nuestro Redentor, comenzó muy pronto después de Su crucifixión. ¿Por qué solo pocas personas conocen el verdadero significado cósmico del acto redentor de Jesús, el Cristo? Porque las Iglesias institucionales se apropiaron de su acto redentor también poniendo en alto el crucifijo con el cadáver de Jesús de Nazaret, supuestamente para adorarlo, pero en realidad es como una amenaza y un ejemplo intimidatorio para todos los que Le quieren seguir.

La columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández, (ex Diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)



“Las universidades deberían favorecer las condiciones para que el pensamiento riguroso y, por consiguiente, el desacuerdo, el juicio independiente y el cuestionamiento de asunciones obstinadas pueda prosperar en un ambiente de gran libertad” Así reza este pronunciamiento en la Declaración de Chicago del año 2015, que nació precisamente para contrarrestar el clima de censura que se vivía y aún hoy subsiste en los ambientes universitarios de los Estados Unidos. Venimos asistiendo desde hace algunos años a un movimiento de rechazo e intolerancia en algunas universidades españolas hacia quienes, de una forma pacífica y dialogante, desean exponer en esos foros sus ideas o posiciones sobre diferentes temas culturales, religiosos o políticos.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio, Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Autoridad Académica Universidad Pontificia Salamanca. Profesor: Escuela Diplomática España. Medalla. Universidad Valencia, Academia Tiberina Roma. Club Roma.





9 mayo 1950 mayo, Paris: “Nadie lo esperaba”. Robert Schuman Ministro Asuntos Exteriores, pronuncia histórica Declaración. Un periodista: “Salto en lo desconocido”, Schuman lo aceptó. Nace cultura europea sin precedentes.

1953, octubre, Roma, “El Consejo de Europa toma de una tradición inglesa, la idea “Mesa Redonda” de origen novelesco” ...” Fue escogida por el Comité de expertos culturales de una iniciativa británica”, Finalidad: “estudiar el problema espiritual y cultural de Europa, considerada en su unidad histórica, examinar los métodos adecuados para difundir, en Europa y en el mundo, el conocimiento de la idea unidad europea”.

Diario de una campaña muy larga

Fernando Jáuregui



Bueno, ahora que ha comenzado (oficialmente) la campaña electoral, quizá no fuese malo pedir que sea esta la última vez que se celebra en las condiciones actuales de injusticia, desorden y desfase en relación a lo que la gente en la calle ve, siente y anhela. Empezando por eso que sigue llamándose 'pegada de carteles', pistoletazo de salida en el que, por cierto, desde hace años no se pega cartel alguno, desde luego. Y muchas más cosas.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Según la RAE, la palabra “hastío”, tiene una veintena de sinónimos, y algunos menos antónimos. Uno de los sinónimos es el “aburrimiento”, el que se refiere Juan L. Cebrián cuando decía, que siempre que le queda tiempo para aburrirse, él lo hace como una ostra, porque el aburrimiento es una forma de descanso. La verdad es que lleva más razón que un santo. Eso es lo que yo suelo hacer cada vez que veo un escrito que no me agrada, aunque siempre procuro leerlo. A veces puede ser de alguien con una sintaxis “dislocada”, desprendiendo un aroma farragoso e indescifrable, otras vomitivo por su falsa lisonja (llámese absurdo peloteo) a algún político de la diestra.

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón, Del libro: “Mucha, mucha vida” www.editorialgabriele.com



Hay personas a las que ya en la juventud se le intuye la caracterización física de su futura vejez, sin embargo hay personas de edad que tienen una caracterización juvenil. Esto sucede porque quien se provee del manantial del Espíritu eternamente joven tendrá una piel ciertamente marchita en la vejez, sin embargo su ser seguirá siendo juvenil, y las funciones de su cuerpo estarán intactas porque la persona es mentalmente activa y sigue manteniendo la capacidad de aprender. Si el Espíritu eternamente joven, la luz de Dios, puede traspasar con su irradiación a la persona, entonces despierta el alma eternamente joven que traspasará con su luz al cuerpo que se va marchitando y que concede a la persona un frescor juvenil hasta en la edad avanzada.
0,46875