www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de octubre de 2019

Opinión

El torreón del Vigía

Ángel Gil




Desde Barcelona y a la hora que escribo esta columna insisten los periodistas y el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento que las manifestaciones del sábado son tranquilas, que no hay incidentes y que el ambiente es festivo. Frente a esto el balance de heridos es de quinientos setenta y las pérdidas, hasta ahora, han llegado a los dos millones de euros. Los gritos en la calle tachan de persecución a unos políticos que han sido condenados y de su libertad, de la expulsión de Cataluña de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a los que tachan de fuerzas de ocupación, torturadores y asesinos mientras los abuchean o que la prensa española es manipuladora.

La columna de Roldán

Francisco Roldán



Y todo por culpa de quien ya tenía que estar entre rejas, lo mismo que el Puigdemont y quienes son seguidores de estos locos descerebrados. ¿Son estos energúmenos los que hablan de un España democrática, de completa libertad? Estos son parecidos a aquellos que dieron lugar a que España llegara a una guerra civil que, desgraciadamente para miles de familias tantas vidas costó, ente ellas también miles de criaturas inocentes que nada tenían que ver con lo que pretendían unos y otros.

Tribuna Pública

Benaisa Ahmed Mohamed

11 de enero de 2016. Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, me detienen. Hacen lo mismo con mi esposa y con un buen amigo. Amigo, al que por respeto a su cargo o al que fuera su cargo, no voy a citar. Pasamos unas horas en las dependencias de la Guardia Civil y otras en los juzgados. Horas después, casi a las diez de la noche de ese mismo día, nos ponen en libertad.

De actualidad

Fermín Bocos



Cien hogueras ardían en pleno Ensanche de Barcelona y muchos agentes -"mossos" y policías nacionales- habían resultado heridos intentando parar los disturbios provocados por los alborotadores independentistas que quemaban coches y arrasaban contenedores cuando el presidente de la "Generalitat", Quim Torra, pasadas las doce de la noche, se decidió a grabar un mensaje de minuto y medio de duración. Habló de supuestos "infiltrados" pero ni una palabra para los policías -"mossos" incluidos-

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Profesor Esuela Diplomática España, Medalla. Universidad Pontificia Salamanca, Autoridad Académica, Profe. Universidad Valencia, Profe.



14 octubre 2019, Tribunal Supremo condena miembros del “Proces”. Protestas callejeras Concentraciones ante Delegaciones del Gobierno. Huelga general 18 viernes. 13 febrero 2007 Estrasburgo. Presidencia Parlamento Europeo, cambio. Al español Josep Borrel, sucede, alemán, Hans-Gert Pöttering: “Discurso Programático” Genética: dato humano, geopolítico: “La Unión Europea es la mayor unión de pueblos del mundo contemporáneo compuesta por 27 naciones con casi 500 millones de habitantes”

Atril ciudadano

Luis del Val


La ministra de trabajo en funciones -en funciones electorales de tarde y noche- Magdalena Valerio, le ha pegado otro mordisco al fondo de pensiones para que los pensionistas cobren la paga de Navidad. La llamada hucha de las pensiones se creó para prever bajadas de cotizaciones, que podrían disminuir la recaudación, y que no serían suficientes para abonar las pensiones. Pero, desde hace algún tiempo, se le mete mano a la hucha, con esa inconsciencia de los drogadictos, los ludópatas y los alcohólicos.

La Columna de Roldán

Francisco Roldán



"Cuando quienes mandan, gobiernan un País, Comunidad, una ciudad o un pueblo mediano o pequeño, no hacen nada (los gobernantes) para solucionar los problemas que puedan tener: paro, delincuencia, una Sanidad mediocre, pobreza, etc., etc., etc., al final todo ese mal crece, pudiendo llegar el momento en que toda esa ciudadanía explote con resultados muy lamentables.

Y eso es lo que está ocurriendo en España, en toda España, en la que por supuesto, entra nuestra querida Melilla.
¿Pero quién tiene la culpa de lo que está ocurriendo en nuestro País? pues nadie más que los que habitamos en él. Que pasamos de todo lo que nos echen los políticos, muchos de ellos auténticos sinvergüenzas y vividores, que hacen lo que les viene en gana sin que nadie, me refiero al pueblo, levante le voz para decir: "Hasta aquí hemos llegado y echar a la puta calle a esos sinvergüenzas a los que me refiero. No a los honrados, que los hay, pero sí a los otros que los hay a miles.

HOY: El Campus en la vida de Melilla

En el Melilla Opina de hoy se les cuestiona a varios melillenses sobre el Campus de la Universidad de Granada en la Ciudad y el papel que juega en el caso de numerosos estudiantes que deciden emprender su etapa estudiantil sin marcharse de la localidad, bien por decisión propia o porque los costes que supone un traslado hasta la península son “demasiados elevados”. Por otro lado, estos ciudadanos mostrarán su opinión acerca de aquellas titulaciones que propondrían para la ciudad. Del mismo modo, se les pregunta a estos ciudadanos sobre su opinión acerca de si creen que se debe apoyar más al Campus de Melilla, que depende de una universidad con prestigio como la de Granada.

Columna abierta

Yasmina Ahmed Mohamed Licenciada en Filología Árabe



El partido de Coalición Por Melilla ya anuncio que el día 10 de noviembre se presenta a las elecciones generales, y todos los cepemístas, y quienes confían y desean una Melilla mejor, estamos comprometidos a ir a votar. Todos los melillenses tenemos una cita ese día, en los colegios electorales, para hacer realidad una gran ilusión. Ver representada nuestra ciudad y que las preocupaciones e inquietudes de nuestro pueblo sean escuchadas en Madrid. Por fortuna y júbilo para muchos melillenses hemos logrado entrar en el Ayuntamiento, ya formamos parte del Gobierno local, en el cual estamos trabajando y luchando día a día por mejorar nuestra ciudad y por defender los derechos

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández.



Mucha gente cree que los certificados que supuestamente hace el INEM son como una especie de MASTER mediante los cuales ya una vez aprobados, título en mano, pueden integrarse en el mundo laboral. Bueno, realmente pudiera ser así. Pero ni mucho menos, es como nos lo pinta el INEM.

Conozco a muchas mujeres de entre cuarenta y cincuenta y pocos años; uno ya va empezando a tener cierta edad, y sin tener una educación reglada que exceda de Primaria. Éstas han hecho el curso del INEM "Clave Nº2 con idioma", que supone sería equivalente a la ESO en el ámbito laboral, pero aviso de que ese certificado solo sirve para hacer nuevos cursos de formación profesional en el INEM...Nada más.
0,484375