www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    30 de mayo de 2020

Opinión

Ventana nacional

Fermín Bocos



Olvidando que forman parte del Gobierno de España, el primero como vicepresidente y la segunda como ministra, Pablo Iglesias e Irene Montero están realizando una serie de declaraciones encaminadas a crear tensión política en un grado desconocido en la reciente historia de España. Decir, sin fundamento, como ha dicho la señora Montero que: "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército", es formular una acusación gravísima que se torna irresponsable en boca de un mimbro del Consejo de Ministros.

A debate

Antonio Casado



Nos hemos puesto todos estupendos en defensa de la sagrada separación de poderes del Estado. Un debate absurdo si tenemos en cuenta que el polémico informe de la Guardia Civil era de dominio público cinco minutos después de ser entregado a la juez (jueves 21), tres días antes de la presunta intromisión del ministro (domingo 24).

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Encomienda Orden Alfonso X el Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Universidad Pontificia Salamanca. Escuela Diplomática España. Medalla”- Universidad Ponce, Puerto Rico. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



1947, Europa nuevo camino: “Comisión Económica para Europa”. Sede: Palacio Naciones, Ginebra. AGRUPA PAÍSES: Albania. Austria, Bélgica. Bielorrusia. Bulgaria. Dinamarca. Estados Unidos. Finlandia. Francia. Gran Bretaña. Grecia. Hungría. Irlanda. Islandia. Italia. Luxemburgo. Noruega. Países Bajos. Polonia. Portugal. Rumania. Suecia, Suiza. Checoslovaquia. Turquía. Ucrania. URSS. Yugoslavia. (1919, Jean Monnet, fue Secretario Adjunto Sociedad de Naciones, Ginebra,)

Columna Histórica

 Recogida para ayudar a los soldados en Ifni

Juan Hernández Pérez



En estos largos días de confinamiento y que no sabes lo que hacer hasta la hora en la que por tu edad te corresponde salir a estirar las piernas y tu esposa te ha estado indicando que le dediques un tiempo a ordenar tus cosas, no sabes por dónde empezar y de pronto, te encuentras unos muy antiguos álbunes de fotos y por curiosidad de ver que guardan sus páginas donde están adheridas a un soporte cuyo producto adhesivo ha perdido ya su consistencia

Melilla Levántate

José Megías Aznar [email protected] com



Después de todo lo que hemos vivido últimamente, donde Melilla por no ser autonomía auténtica igualitaria al resto de España , hemos sufrido un trato desigual en nuestros derechos. Los melillenses y ceutíes somos el celofán de la política del Estado. Somos los últimos de la fila sin fila. El cumplimiento de la Constitución en nuestra dos ciudades del norte de África no se ha cumplido.

De actualidad

Luis del Val



La desconfianza del ministro de Interior ya no se restringe a los altos mandos de la Guardia Civil, sino que se proyecta sobre la totalidad de los ciudadanos, que tampoco gozamos de su confianza. A tal fin, ha enviado instrucciones a los agentes policiales para que, cuando multen por alguna a infracción en estas etapas de la desescalada

Escaño cero

Julia Navarro



Inés Arrimadas está variando el rumbo político de Ciudadanos. Albert Rivera, y ella misma puesto que fue su mano derecha, colocaron a su partido en el espectro de la derecha traicionando a los muchos ciudadanos de "centro" que les habían votado y que naturalmente les dejaron de votar. Ahora que Inés Arrimadas manda en Ciudadanos parece que está dispuesta a que su partido haga un viaje de regreso, es decir volver adónde nunca debió dejar de estar que es en el "centro".

Atril ciudadano

Mimon Mehamed



Llevamos dos meses de confinamiento en que hemos permanecido en nuestras casas para evitar la expansión del virus, si estuvieron justificadas en su momento por la urgencia de hacer frente a la crisis sanitaria, de cortar de raíz el contagio masivo y evitar el colapso de los hospitales, ahora ya no solo no es necesaria sino contraproducente por los graves efectos que se han provocado por su aplicación.

Carta al Director

José Carlos Martínez Asensio



Próximamente, se decretará por el Gobierno de nuestra nación el desconfinamiento total de los ciudadanos y, posiblemente, Melilla será una de las primeras ciudades en lo que eso ocurra al no tener ningún caso activo de coronavirus.

A debate

Fermín Bocos



La destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid es un hecho que delata una gran torpeza política. La "pérdida de confianza" alegada por Fernando Grande-Marlaska para justificar el cese, añade un grado de perplejidad al asunto.
0,359375