www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Opinión

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Hojeando la hemeroteca de “El Telegrama del Rif”, me encuentro que en el número del 6.08.1913, se puede leer la noticia de la imposición de la Laureada de San Fernando, de 2ª clase, al Capitán Rodolfo Carpintier, del Bon. de Cazadores de Cataluña, en el que se recuerda “...la prohibición de toda arenga o alocución durante el acto”. También lo que el periodista José Ferrín (P. Pillo) escribía, en su columna, unos versos festivos dedicados a El Hassani (G.U. honorario):

In Memoriam

Regulares de Melilla” nº52

 In Memoriam Cabo Regular Jorge Soto Martín


El Grupo de “Regulares de Melilla” nº52, sobrecogido aún por la triste y repentina noticia, siente comunicar el fallecimiento, el pasado día 16 de marzo en Pamplona y a la edad de 45 años, de Jorge Soto Martín, Cabo de Infantería y antiguo componente del Grupo hasta el pasado mes de abril de 2018. El Cabo Soto, hizo el Servicio Militar Obligatorio en el 1992, en el Grupo de Operaciones especiales V de Burgos. Tras su licenciamiento, posteriormente, en 1998, reingresó en filas como Soldado Profesional, siendo destinado, tras finalizar el periodo de instrucción en el Batallón de Instrucción Paracaidista, a nuestra Unidad Hermana, el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión, donde permaneció un par de años vistiendo la camisa legionaria.

El Santo Oficio

Enrique Delgado

 Komboskini, la cadena de oración


Los escándalos se abaten con regularidad sobre la Iglesia de católica de Roma, sobre el Protestantismo, e incluso en alguna medida sobre la Iglesia Anglicana, que ven como sus templos se vacían, aunque esto afecta en mayor medida a la Iglesia de Roma. Según el Observatorio de las Religiones, el 27% de la población española se declara no creyente o atea, y entre los católicos, solo uno de cada cuatro se declara practicante. Según este mismo Observatorio, la desafección del católico español es mayor hacia la Institución que hacia la creencia.

Hay muchas personas que acuden diariamente a las iglesias, oran frente a las imágenes, comparte estampas de devociones, realizan ritos perfectamente canónicos, pero no participan en los oficios dominicales. Hay una religiosidad popular muy arraigada, pero completamente autónoma.

Tribuna Judicial

Por Mayte Espinosa Guijarro, Dirª de Área de Derecho Civil de “Lazaar Abogados”

 Reproducción asistida: ¿Quién es la mamá? y ¿quién elige al papá?


El avance tecnológico y científico trascurre a una velocidad en pleno siglo XXI que en ocasiones las nuevas tecnologías y tratamientos médicos no encuentran una regulación o legislación adaptada a su tiempo para poder ponerse en práctica, y cuando lo hacen plantean a los ciudadanos, y a los profesionales del derecho serias dudas de estudio y resolución en materias para las que además no existen antecedentes.

La columna de Salido

Antonio Salido



La vida tal como la conocemos está condicionada o muy condicionada al trabajo, de hecho si un ciudadano no tiene trabajo, la vida se queda reducida a lo más básico que una persona puede tener. Del trabajo nace la riqueza de un país, de las personas que lo componen, de saber gestionar ese dinero para poder vivir decentemente y que un país pueda dar bienestar a sus habitantes. Parece sencillo y todos sabemos esto, pero al parecer muy difícil de hacerlo bien, tan complicado administrar servicios para todos, tan duro llegar a fin de mes para una gran mayoría. Creo que un país, para estar bien preparado, debe tomarse muy en serio la regulación del y en el trabajo, porque simplemente es la base de todo, y si esa base no funciona vamos a tener resultados que no nos van a ayudar a todos, solo injustamente a algunos.

De actualidad

Luis del Val



Los líderes políticos de los partidos muestran su mayor grado de autoridad a la hora de elaborar las listas electorales. Estar o no incluido en la lista no es lo más importante, sino situarse en un lugar con posibilidades de salir elegido. Y es ahí donde se producen las liturgias que envuelven el autoritarismo de los líderes: primarias provinciales, asambleas autonómicas, consultas, envío de intermediarios y un largo etcétera, que se resume en que, al final, se ejecuta la voluntad unívoca del líder.

La columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández, (ex Diputado, senador y eurodiputado por Melilla y exsubdelegado en Málaga)



“Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.”

Por Antonio García Castillo, ex Jefe de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla

Que eso está muy feo porque es cosa de incultos y analfabetos, de gente sin educación ni reparos, de gente pobre. ¿Mami a los ricos y sabiondos les pica el culo? No, hijo mío. ¡Qué disparate! Bueno y si les pica se lo rascan en la intimidad. Estas explicaciones ya no se dan, afortunadamente, aunque el prurito anal siga mortificando, a niños sobretodo, ricos y pobres, debido a las molestas y conocidas LOMBRICES, también llamadas Oxiuros o Enterobiasis vermiculares en el lenguaje biológico con sus latinazgos.

(Tribuna de Miguel Ormaetxea en exclusiva para ‘MELILLA HOY’)

Miguel Ormaetxea, autor del artículo
Miguel Ormaetxea, autor del artículo
Este mismo periódico, 'Melilla Hoy', informaba en su edición del pasado viernes de la excelente situación de Melilla en conexión a Internet. En la actualidad, se encuentra conectada por fibra óptica en un 98 %, que pronto será el 100 %. Esto la podría convertir en la primera ciudad del mundo en ser 100 % fibra óptica en los hogares. Además, cerca del 90 % de la población de la ciudad ha utilizado la conexión a Internet en los últimos tres meses, siendo más del 86 % conexiones diarias.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



En España se dice: “Es de bien nacido, ser agradecido”; pero mucha gente, por desgracia, no saben o no quieren, ser agradecidos. También se emplea para referirse a: “Año de gracia”, “tiro de gracia”, “acción de gracias”, “tener gracia”, “caer en gracia”, o en ocasiones: “¿Qué te debo?”, - nada, solo las gracias”.
0,46875