www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Opinión

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



Lo cierto, es que el ciudadano de a pie ha visto las imágenes acontecidas en Cataluña son espeluznantes. Y esto ha sucedido, según mi opinión, a que en España no nos gusta buscar soluciones "razonables" a los problemas, sino salirnos siempre con la nuestra. O sea, si la justicia española no emite una sentencia a gusto de los independentistas, pues todos a la calle, y algunos de ellos, a pegarle fuego a todo lo que encuentran a su paso, sean cuales sean las consecuencias.

Atril ciudadano

Morad Maanan



Siendo un crío, en un libro mal aprovechado de los muchos que cayeron en mis manos, una vez leí que la vida es una jungla en la que hay que luchar contra nuestros iguales para sobrevivir. Fueron muchos los años que empeñé para intentar convencerme de que aquella cita no era más que una exageración metafórica con la que se intentaba conceptualizar el sacrifico, el esfuerzo y la persistencia, como ingredientes clave en la receta del éxito. Por desgracia, durante los últimos años ha vuelto a resonar el eco de los malos presagios y aquella cita —metafórica o no— vuelve a ganar fuerza (más de la que nunca debería haber podido llegar a tener).

La columna de Roldán

Francisco Roldán



En la edición del pasado jueves de MELILLA HOY venía una opinión del Sr. Abdelkader Mohamed Ali con el titular "El veneno de la Política" que lo leí en su totalidad y es posible que tenga sus razones, pero yo lo que también creo es que actualmente en política, hay demasiados sinvergüenzas, tramposos, vividores de ella, mentirosos hasta las trancas y que, si están metidos en ella es por sus propios intereses y a los ciudadanos que le vayan dando.

Tribuna Pública

Plataforma de Empresarios de Melilla



1)Demasiados años perdidos en promesas de tener una FRONTERA SEGURA Y FLUIDA

2)Cada vez hay más inmigrantes ILEGALES que se saltan el perímetro y los controles fronterizos y se les permite, desde hace meses, que lleguen a las Islas Chafarinas en la nueva estrategia de las mafias.
Un ciudadano, Hussein Said Amar, se ha dirigido a la sección de “Los Melillenses Nos Dicen”, para expresar lo siguiente: "Desde el inmenso dolor que nos embarga y desde lo más profundo de nuestros corazones, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas, profesionales y particulares, por su apoyo, fuerza, amor y sensibilidad que nos han demostrado en este triste camino que nos ha tocado vivir y que ha conducido al eterno descanso de nuestra amada hija.

Centro Educativo Residencial de Menores “Fuerte Purísima”

Desde el Centro Educativo Residencial De Menores “Fuerte Purísima”, queremos felicitar una vez más el logro conseguido por uno de nuestros menores acogidos en el centro en la velada ÉLITE FIGHT NIGHT 2.0 de Kick Boxing celebrada el pasado sábado día 16 11 2019 en nuestra ciudad, donde ha conseguido ser Campeón en la categoría K1 65KG.
MENAS en Melilla

Francisco J. Céspedes Pérez - Subinspector de la Policía Local de Melilla

Se entiende por Menor Extranjero No Acompañado (MENA) el extranjero menor de dieciocho años que sea nacional de un Estado al que no le sea de aplicación el régimen de la Unión Europea que llegue a territorio español sin un adulto responsable de él, ya sea legalmente o con arreglo a la costumbre, apreciándose riesgo de desprotección del menor, así como a cualquier menor extranjero que una vez en España se encuentre en aquella situación, de acuerdo con el Art. 189 del Reglamento de Extranjería (Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).

Columna Sanitaria

Hay senos…y senosDoctor Antonio García Castillo

Doctor Antonio García Castillo

De la palabra Seno tenemos conocimiento desde hace siglos en la Sagrada Biblia, concretamente en “Lucas 16”, donde se menciona el “Seno de Abraham” que nos indica BIENAVENTURANZA después de la muerte, donde iban todos los justos y donde fue el sufrido y apenado Lázaro.

Tribuna Pública

Por José Luis Martínez Lázaro, (Presidente ASEGEP MELILLA)

En primer lugar, debo aclarar que el titular del “Melilla Hoy” es incorrecto pues la PLATAFORMA DE EMPRESARIOS nunca intervino en este asunto. Las Asociaciones que nos vimos obligadas a acudir a los Tribunales fuimos ACOME y ASEGEP MELILLA a la que tengo el honor de representar y lo hicimos por defender la LEGALIDAD y la LEGITIMIDAD de la propia CEME que se vio conculcada en el proceso electoral iniciado a raíz de la obligación de elegir al nuevo Presidente por caducidad del cargo que venía ostentando la Sra. López desde tiempos inmemoriales.

Desde el otro lado

Por J. Gabriel Jiménez López (Desde la Universidad Nacional de San Martin, Buenos Aires)

J. Gabriel Jiménez
J. Gabriel Jiménez
Asistimos a una serie de eventos políticos de diferentes colores y clases. Tras las elecciones generales del 10 de Noviembre ha comenzado a funcionar el engranaje político que marca las idas y venidas de unos y otros, los apretones de manos, abrazos, desaires, de críticas e intercambios de favores. La prensa generalista lo analiza al detalle, casi milimétricamente, y da parte diario de ello. El país, expectante, aguarda la resolución de los avatares políticos.
0,578125