www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

Columna Pública

Por Fundación Melilla Ciudad Monumental

“Conocer el Faro”: Una propuesta histórico-cultural de la Fundación Ciudad Monumental
En septiembre de 2018 con motivo de la celebración del primer centenario de la puesta en funcionamiento del nuevo faro de Melilla y queriendo dar cumplimiento a uno de nuestros objetivos principales, como es el dar a conocer el patrimonio histórico-cultural de Melilla, comenzaban las visitas guiadas a tan emblemático edificio.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil


Como la bórea que envuelve esta Ciudad, así se disipó lo que ella vivió. Fue rápido por la ausencia de aquel que compartió vida, ilusiones, proyectos, rachas no tan buenas y otras emergentes, como usted y yo. Paulatinamente fue cayendo en el olvido de lo cotidiano, de unas llaves de casa, o de no saber si había apagado o no el fuego en la cocina. ¿Que haces entonces?. Vuelves a tratarla con amor, el que ella te había dado, cuando tú indefenso también la necesitaste pero a la par la animas, le haces ver que es un lapsus que a todos nos pasa y que puede pensar donde colocó aquel objeto momentáneamente perdido.

Atril Ciudadano

Francisco Roldán



Ignoro, aunque me lo imagino, quienes habrán sido los colaboradores del sr. presidente de la Ciudad a la hora de confeccionar el discurso que pronunció en el acto casi final del Día de Melilla en la Plaza de Almas ante autoridades y melillenses que allí se dieron cita -menos de los que tenían que haber asistido, pero....-.

Dijo cosas el Sr. De Castro para cabrearse, para ponerse de mala leche, como a mí me sucedió, porque, vamos, ¡tomarnos por imbéciles o estúpidos es para responderle de mala forma! Lo que más me ha molestado ha sido cuando "abogo por una nueva Melilla, que vea la oportunidad real que nos brida Marruecos, que Melilla abandone sus complejos y trabaje con el Norte y con el Sur”.

Buenos días

Andrés Hernández



Concedérselo, es poner de manifiesto la violencia. Dando a entender al hacerlo, que solo un género la padece y la sufre, ya que el otro la produce y la tolera. Y no es así, aunque así se esté difundiendo y fortaleciendo en la sociedad. Sociedad. Cuya palabra significa conjunto y no unidad. Conjunto de hembras y varones, que unidos cada uno en sus diferentes características humanas, configuran un entendimiento, una complacencia y un común interés, para consolidar su propia valoración en el tiempo. Por lo tanto, no es normal ni admisible, que esa composición y conjunto, sea minusvalorado en situaciones difíciles, con finales no deseables, culpabilizar de antemano un género, cuando en realidad son dos los que se manifiestan y se asocian.

Columna pública

Diócesis de Málaga



1. La Diócesis de Málaga, a través de la Delegación Diocesana de Enseñanza, quiere manifestar su apoyo a los profesores de Religión de Melilla ante la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir su jornada laboral a las horas lectivas de la asignatura.

2. Los profesores de Religión católica e islámica de la ciudad autónoma de Melilla, 30 en total, vienen desempeñando su labor conforme a las instrucciones de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y de la Dirección General de la Formación Profesional del Ministerio de Educación, del que dependen al no estar transferidas las competencias a las administraciones autonómicas.

Buenos días

Andrés Hernández



DE GENTE LIMPIA……. Melilla no está sucia. Esta ensuciada. Y lo está, no solo por esa gente desaprensiva y desarraigada de todo comportamiento que no proceda de su propio interés, sin tener en cuenta el interés de los demás.

Tribuna Pública

Partido Popular de Melilla



El Partido Popular de Melilla quiere transmitir al colectivo docente de Melilla mucho ánimo y desearles un buen y provechoso inicio de curso. El profesorado tiene una gran responsabilidad y las distintas administraciones deben proporcionar todos los recursos disponibles para cumplir con esa indispensable labor. Empezamos un nuevo curso, pero los errores y problemas del curso pasado vuelven a repetirse e incluso a agravarse.
Frenético

Por Asociación Melilla Con Bici

En el estado actual de la sociedad, su ADN que es el nuestro, en ese ritmo casi autoimpuesto, donde todo es abismo y velocidad, donde en esa corriente de interacciones sprint, ese saludo furtivo, ese movimiento en aceleración constante donde respirar nos cuesta, por casi perder el aliento, es cuando yo me detengo, es cuando tomo aire y me permito “tomar aire”, mirar a mi alrededor, escuchar y observar la sociedad que me rodea, sus calles, su movimiento, su palpitar, en definitiva “vivir la ciudad”.
El Comarcal ya atiende al 50%... melillenses y marroquíes

Por Francisco Roldán

Ya no nos queda más que bajarnos los pantalones y entregarle el trasero a Marruecos, y perdone Vd., amable lector la expresión, pero no encuentro otra para decirle a nuestras altas autoridades, -las que están en el Congreso y en la sede de los senadores- que son unos auténticos monigotes -por no decir una mierda- ante los gobernantes alauitas.
Yo tampoco iré

Por Emilio Guerra

El 17 de septiembre es una efeméride que se celebra oficialmente desde el año 1991 a causa de la imposición de un partido nacionalista que entonces tenía la llave de la gobernabilidad en la Asamblea melillense. No existe gran arraigo ciudadano en esa celebración que digamos.
0,296875