www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Opinión

La firma invitada

Antonio Pérez Henares



La semana negra del sanchismo acabó con una inmensa manifestación en Madrid. Sí. Lo demuestran las imágenes, aunque ni en ellas se puede llegar a percibir la potencia de la movilización pues calles aledañas como Serrano, Goya, Génova y la propia Castellana, casi hasta Gregorio Marañón, y Recoletos hacia abajo, estaban también llenas al igual que otras menores.

No te va a gustar

Fernando Jáuregui



Coincidía en la mañana del lunes con el magistrado Manuel Marchena, el hombre que va a presidir, desde la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, el 'juicio del siglo' contra los independentistas catalanes. Le vi tranquilo, incluso bromista, seguro de que va a tener las cosas controladas. Le estaban premiando con la 'puñeta de oro' los de la asociación de periodistas de información jurídica, y allí estaba, el local abarrotado de personas acostumbradas a portar una toga.

COLUMNA SANITARIA

Fiebre del sábado noche

Dr. Antonio García Castillo

“La Fiebre del Sábado Noche” es el título de una película estadounidense de 1977 dirigida por John Badham y que protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, fue un éxito de taquilla. No voy a hablar de cine por varios motivos: ni me apasiona, y por tanto no entiendo, y prefiero otras Artes; ya sabemos que “sobre gustos y colores…”

CSIF Melilla Administración Local

El sindicato CSIF Melilla Administración Local condena enérgicamente el apedreamiento a los funcionarios de Bomberos que acudieron a la extinción de un vehículo ardiendo en las proximidades de la urbanización Los Pinares.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda

25.11.1909. A las 05,00 horas, se tocó diana en todos los campamentos de Nador para su preparación, y a las 7 formadas todas las fuerzas, la revistó el General Marina, donde se incorpora la Caballería a sus brigadas y comienza el avance. La 3ª División del General Huertas se quedó en la llanura de reserva con las brigadas de los generales Carbó y Miláns del Bosch. La 1ª Brigada de la 2ª División de López Herrero, se puso en marcha para el objetivo del Monte Uixam, mientras la 2ª Brigada de Navarro, forma un flanco ofensivo a unos 1 km.

Vida universal

Mª José Navarro , De “La enviada del Cristo de Dios” www.editorialgabriele.com

Las Iglesias enseñan que la fe por sí sola es suficiente, pero esto no es así, y la prue¬ba está ante nosotros. Preguntémonos: ¿Han mejorado este mundo las incontables misas celebradas durante siglos?, ¿De qué han servido los muchos santos a los que los fieles rezan?, ¿Está la gente más sana? ¿Está sana la Madre Tierra? ¿Es pacífico el ser humano?

Tribuna Pública

Dr. Ahmed Tahiri, Profesor Catedrático de Historia Medieval (Al-Magreb y Al-Andalus) Presidente de la Fundación al-Idrisi Hispano Marroquí

 Omar Duddú El Funti, o el rugido de Al-Ándalus desde las entrañas del Rif


Invertí treinta y nueve años de mi vida rebuscando entre desgastados manuscritos de los antepasados y escudriñando apuntes árabes y no árabes. Mis pesquisas se extendían a ruinas abandonadas bajo tierra y otras veladas y apenas visibles en superficie, en busca de capítulos amputados de la historia de ese al-Ándalus que de tanta importancia gozaba en el extremo Dār al-Islam por haberles ofrecido a los seres humanos ciencias, sabiduría y civilización, cuya belleza y esplendor son inigualables.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Lo pregunto si ahora retirarán la estatua del dictador de la entrada del Puerto; porque eso de que llegó a Melilla para salvarla del las hordas de Abdelkrím, nunca ha colado, y el responsable lo sabía. Y no ha colado porque todo el que ha leído un pelín algunas páginas de la Historia de nuestra ciudad, éste señor desembarcó con la graduación de Comandante, exactamente como decenas de militares, y además no llegó el primero, sino que fue el Batallón del Rgto. de La Corona n.º 71, el día 24.07.1921. Luego fueron los de Borbón, Extremadura y Granada. La Legión, con Millán Astray, desembarcaron a media mañana.

Atril ciudadano

Antonio Ramírez



Llega la liturgia, que este año coincide en parte con otra, la de la Cuaresma; llega la caravana, que como la de un circo confundirá ilusión con realidad, interés general con preservación de privilegios, doctrina electoral de partido por prioridades sociales. Llega el tiempo de afanoso intento de control y persecución sobre los críticos y aspaviento de la motivación de los adeptos, eso si, por el bien de la formación política que es como decir, el de la Humanidad. Arrecian los días en que los proyectos que nunca fueron, y que probablemente nunca serán, asoman como espárragos y así impresionar a un caudal de votantes a los que se les suele considerar susceptibles de lo simple y el fogonazo, Castillos en el aire.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Leíamos el editorial del Melilla Hoy con la firma del amigo Bohórquez (y tú lo sabes) y comentando contenidos Abdeselam y yo, llegamos a estar de acuerdo con la maniobra de Cabify bis, lo cual trasladado a la administración dejaría sin impunidad al administrador o mejor dicho "al capricho mal entendido" del indivíduo al servicio del ciudadano, sin quedar aquél trás el visillo de la administración. Y no quiere decir esto que sea lo normal, pero sí algo usual cuando dás con un "atareado" producto del feudo, acostumbrado en el tiempo a mirar por encima del hombro al esclavizado ciudadano de a pie, cheposo de tanta reverencia.
0,484375