www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Opinión

Columna sanitaria

Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)



La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, en nombre del Centro de Transfusiones, reitera su agradecimiento a la población melillense que desde el pasado lunes ha respondido a la llamada para la donación de sangre con el objetivo de reponer los niveles de almacenaje adecuados, que garantizan el suministro al Hospital Comarcal ante situaciones adversas.

Ventana nacional

Fermín Bocos



Decía uno de los colaboradores de Mahatma Ghandi, el padre de la India de nuestros días, que "costaba mucho dinero mantener pobre a Ghandi". La apariencia cuenta más que el ser y, hoy en día, quien mejor sirve la apariencia de las cosas, quien sentencia lo que es o deja de ser importante, es la televisión. De ahí que los políticos -y más en tiempos de campaña electoral- confíen el peso de sus agendas y prioridades a los asesores de imagen. Lo que antaño eran estrategias derivadas de los objetivos políticos nacidos de la ideología del partido, hoy es marketing puro y duro

Crónica política

Antonio Casado



Pronto ha olvidado el president su doctrina de ciega sumisión a "la voluntad del pueblo catalán representada en el Parlament". Reprobado por una mayoría, Quim Torra dice ahora que esa votación está alterada por el juez Llerena y no vale sin el voto de los cuatro diputados de JxCat inhabilitados.

Excusas de mal pagador. Mejor dicho, excusas de político faltón, sectario y tramposo que, por cierto, a estas horas debe estar recuperándose del revolcón sufrido como consecuencia de las certeras cornadas dialécticas que este jueves le asestó Inés Arrimadas, la jefa de Ciudadanos en la Cámara.

In Memoriam

Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52)



El pasado miércoles día 3 de abril falleció en Melilla la Cabo del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), Uafa Buzzian Mohamed, a la temprana edad de 38 años, en la flor de su vida y tras una lucha ejemplar contra la enfermedad durante años, lo que no le ha impedido estar “al pie del cañón” en su puesto de trabajo y dedicarle muchas mañanas, tardes y noches a lo que más le llenaba, además de su familia, ser militar. Ayer, jueves 4, la acompañamos en su sepelio, junto a familiares y amigos…o entre ellos, pues esta “religión de hombres honrados” no es más que una verdadera familia que llora y se alegra con las desdichas y alegrías de cada uno de los suyos.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso El Sabio. Autoridad Académica Universidad, Profeso, Universidad Pontificia Salamanca. Profesor Escuela Diplomática España. Medalla. Club Roma. Presidente Fórum diplomático Europeo.



Europa carece de espacios delimitados por los desiertos cuyas fronteras separan: países, culturas, civilizaciones, espiritualidad, política, La configuración, geográfica, de Europa confirma ser Continente del Agua. Baña la zona Sur el Mediterráneo, conjuga: Europa, Asia, África. Europa, desde la perspectiva de nave espacial, se percibe himno del Diálogo al pluralismo universal. En la línea formada por los ríos Mosa, Mosela, Rin, nació la “unidad medieval”, protagonizada por Carlomagno. Por aguas atlánticas la idea de Europa la exportaron hacia América. Español-europeo Juan Sebastián El Cano, fue el primero en dar la vuelta al mundo.

Atril Ciudadano

Trabajadores del Campo de Golf



Ayer supimos que te fuiste, que ya no volverás a pasar por el Campo de Golf a compartir con nosotros un café, a reír con tu ingenio y, sobre todo, disfrutar de tu generosidad. Tu partida nos ha dejado vacíos, tristes, y solo podemos imaginarnos el dolor de tus seres queridos, de tu familia, la que tendrá que soportar el difícil día a día de tu ausencia. Al menos a ellos, como a todos nosotros, nos quedará el orgullo y la satisfacción de haberte conocido, de haber podido compartir contigo momentos entrañables y tu ejemplo como persona.

Te has ido, pero nos dejas todo lo bueno de tu persona, el cariño que supiste repartir entre quienes te conocimos y eso debe ser motivo de satisfacción para tu familia, para todos y cada uno de ellos. Te marchaste rápido, pero seguirás presente en nuestros corazones. Adiós Uafa, adiós amiga.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



En este artículo no voy a citar nombres ni de gobiernos, partidos o personas en concreto, simplemente me voy a limitar a analizar moralmente lo que significa que un gobierno en el poder o un partido fuera del mismo utilice con dinero público o incluso sin este tipo de fondos, cualquier tipo de espionaje sobre otros partidos políticos. ¿Cómo quieren dichas entidades que los ciudadanos de a pie acudan a las urnas cuando ellos mismos ejercen de comisarios políticos con nuestros ahorros que no es otra cosa que la contribución con que la ciudadanía sostiene al Estado en el que vive? ¿Qué clase de gente nos gobierna? ¿Cuál es el significado para ellos del poder? Las investigaciones e irregularidades políticas son los jueces y las autoridades judiciales quienes tienen que hacerse responsables de estos hechos...Así es la democracia.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda

 ¿Pedir perdón a Méjico?


Desde un hace algún tiempo, algunas organizaciones políticas extranjeras, y una de confesión religiosa no católica, quieren que España pida perdón por hechos ocurridos hace más de 500 años. También lo pide alguien en representación de los rifeños que murieron en las guerras del Rif, pero sin reconocer la felonía, cobardía y traición, que ellos cometieron con nuestros soldados cuando éstos, enfermos, heridos y depauperados, se rendían en las posiciones, como en la de Monte Arruit, a los seguidores de Abdelkrím. Una comunidad religiosa musulmana en España en una carta dirigida a Felipe VI le dice que, “...Ha llegado el momento de reconocer la culpabilidad de las vilezas (sic), expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por los Reyes Católicos y sus colaboradores… (…).

Columna abierta

Unidas Podemos Melilla



Unidas Podemos Melilla lamenta que el paro haya aumentado en 400 personas en el mes de marzo. “Sobre todo, porque a esto hay que añadir que hay otras 1.000 personas que ahora están con un plan de empleo, pero que en unos meses probablemente volverán a verse con una mano delante y otra detrás”, indica José Ouviña, candidato al Senado a través de la formación morada local. “Estas personas no se registran como paradas, pero sus contratos tienen fecha de caducidad”, agrega.

Columna abierta

Unidas Podemos Melilla



Unidas Podemos Melilla lamenta que el paro haya aumentado en 400 personas en el mes de marzo. “Sobre todo, porque a esto hay que añadir que hay otras 1.000 personas que ahora están con un plan de empleo, pero que en unos meses probablemente volverán a verse con una mano delante y otra detrás”, indica José Ouviña, candidato al Senado a través de la formación morada local. “Estas personas no se registran como paradas, pero sus contratos tienen fecha de caducidad”, agrega.
0,52734375