www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Opinión

Atril ciudadano

Un Melillense



Es un hecho más que evidente que Melilla necesita un cambio. Esta es una afirmación que actualmente comparten la gran mayoría de los melillense y casi nadie la pone en duda. Nuestra ciudad no puede seguir anclada para su desarrollo económico en el mal llamado “comercio atípico “, en las subvenciones públicas y en un sector público hipertrofiado que incluso compite de forma desleal con la iniciativa privada.

Columna sanitaria

Que te vas a empachar

Doctor Antonio García Castillo

La alimentación, junto con las celebraciones, ha ido siempre ligada a Culturas y Religiones. Y así vemos en La Biblia, en el Deuteronomio, 5º Libro del Pentateuco, la permisividad y prohibición que impone Dios a su Pueblo elegido para los alimentos.

Alternativa Sindical de Policía (ASP)

Los nervios del cierre de la aduana de Beni Enzar y del cercano al contrabando por parte de Marruecos están haciendo que la Plataforma de Empresarios pierda el sentido común y las formas.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda

10.02.1904.- Desde esta fecha ocupa el cargo de Vicario Eclesiástico, Miguel Acosta Algarra.

10.02.1904.- Exhumación del Cementerio de San Carlos de la Alcazaba.

20.02.1904. El Rey Alfonso XIII firma un R. D., declarando la neutralidad de España en el conflicto de Rusia y Japón. Este mismo día, el Vocal de la Junta de Arbitrios, Manuel Ferrer, invita a la población melillense, que acuda, al efecto del traslado de los restos que yacen en el antiguo Cementerio, al actual de La Purísima.

El candil

Por Manuel La Parra Ripio

De Marruecos podemos de decir de todo, pero lo que no podemos negar es que cada país defiende sus intereses fronterizos y uno de ellos es de las mercancías ajenas, y otro enviar su demografía para ¡no sólo quitarse el muerto de encima! Sino para influir el día de mañana en la sociedad española. Lo ilógico es que echemos nosotros mismos para atrás a todo aquél que sale con bolsa en la mano, salvo error u omisión, con productos de Melilla; al menos que se quieran saltar la cola y esto suponga desmontar el orden fronterizo de salida (sacando de quicio a la seguridad del Estado). Bastante tienen con pagar el "peaje" en el lado del vecino.

El hecho de que no se haya presentado antes a unas elecciones, la ausencia de estudios demoscópicos comparativos y su aún balbuciente estrategia de comunicación impiden la formación de un juicio certero en torno a esta cuestión

Melilla y la incógnita VOX

Por Marcos R. Pérez González (Sociólogo)

Hace unos días me preguntaron en una reunión que diera mi opinión sobre el nuevo partido VOX. En concreto me plantearon dos cuestiones, a saber, las razones por las cuales había logrado una representación relevante en las elecciones andaluzas y en segundo lugar, sobre el papel que podría llevar a cabo de ahora en adelante en el sistema político español, vamos, lo que comúnmente llamaríamos ‘perspectivas electorales’.

Ventana sindical

CSIF Educación



Hace unodos o tres días, en el transcurso de una reunión entre Directores escolares y el Consejero de Educación de nuestra ciudad (D. Antonio Miranda Montilla), éste mostró las firmas que nuestro sindicato había recogido entre los docentes de Educación afirmando que consideraba la petición adecuada y viable, que se aumentaría el número de técnicos de infantil, no quiso concretar el aumento porque su intención es que sea la más amplia que la disposición presupuestaria le permita.

Ventana Abierta

 La Comisión de Política Social del PP invita a los melillenses a participar en su programa

Partido Popular de Melilla



El pasado día 5 de diciembre se reunió la Comisión de Política Social, Integración e igualdad del Partido Popular de Melilla. Esta última reunión del año sirvió para dar la bienvenida a nuevos integrantes y para realizar tanto un resumen de todo lo debatido a lo largo del año, como iniciar nuevos proyectos de cara al nuevo año.

En relación a los temas trabajados durante todo el año, la Comisión resalta los siguientes:

El candil

Manuel La Parra Ripio



En mi anterior era "el magnánimo" hoy será ¡el chilaba!, por derecho propio, que son 120 mil euros o lo que es equivalente en pesetas, 20 millones de pesetas en chilabas, y esperemos que con este tiempo sean de lana, al menos serán calientes más aún si son borregos y no manolos.

Forum Diplomático Europeo

Dr.JuanCantó Rubio. Profesor: Universidad Pontificia Salamanca, Universidad Valencia, Escuela Diplomática España. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Academia Tiberina Roma. Club Roma. Académico Real Academia San Carlos, Valencia.



27-19 noviembre 2018, el Presidente de China, Xi Jinping, camino hacia Buenos Aires para la reunión G20,escala en Madrid. Primera visita a España de un Presidente chino, firmaron acuerdos. Madrid puerta de Europa. Optimo momento para ampliar el conocimiento sobre China y su ubicación enlos siglos XXI-XXII. Según perspectivas se convertirá en la primera potencia económica del mundo a finales siglo XXI. Se trata de la riqueza producida por todo el país, aunque diferente de la riqueza producida por cada habitante.
0,482421875