www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

HOY: ¿Qué opina sobre las agresiones hacia los bomberos?

HOY: ¿Qué opina sobre las agresiones hacia los bomberos?

En el Melilla Opina de hoy, los melillenses, tras conocer las distintas agresiones que han recibido diversos efectivos del Cuerpo de Bomberos durante esta semana en acto de servicio, muestran su opinión ante tal situación, teniendo entre todos ellos varios factores en común, como es la “falta de respeto o consideración hacia una persona que se la está jugando por ayudar a los ciudadanos”. De este modo, algunos de los melillenses mantienen que el respeto por el bien común “se está perdiendo” y otros, como solución para que no se vuelva a repetir estas incidencias, indican que “lo que hay que hacer es leyes fuertes, tener mano dura y sancionar económicamente, que es lo que duele”.

HOY: ¿Desconecta cuando está de vacaciones?

En el Melilla Opina de hoy, los ciudadanos explican si son capaces de desconectar cuando se van de vacaciones o si les cuesta más debido a las responsabilidades laborales que adquieren en su día a día. Desconectar y descansar, actualmente, es un hecho que a veces se complica, puesto que la conexión existente entre unos y otros gracias a los móviles y a las compañías de mensajería hace que apagar este útil o no estar pendiente de los emails sea algo casi imposible. En este sentido, los melillenses afirman que evadirse del teléfono es difícil y que para descansar en verano lo mejor es “apagar el móvil, irse de viaje con la familia y, lo más importante, vivir la vida”.

HOY: ¿Qué piensa de las largas colas en la frontera?

En el Melilla Opina de hoy, los ciudadanos muestran su opinión acerca de las largas colas de coches y personas que se forman en los distintos puestos fronterizos y que son denunciados a diario por los habitantes por las molestias que ocasionan y por el gran número de horas que hay que esperar para poder cruzar. Algunos de los ciudadanos a los que se les ha hecho esta preguntan coinciden en varios aspectos, como que es necesario una mejor coordinación y en que es un problema “que tiene una difícil solución”. Además, algunos de ellos sugieren como solución que se habilite más pasos para que, de esta forma, el tránsito de vehículos y personas sea más fluido y no haya colapsos.

A HERNANDEZ

La disputa borreguil tiene fácil solución. Y la tiene si se acaban los “balidos” y se habla claramente. Por ejemplo, así: “El señor que “manda” ahora en Melilla, tiene sus razones. El señor Aberchán tiene las suyas. Son dos razones que no coinciden en una sola razón, que sería lo razonable.
Vaya tomadura de pelo a la comunidad musulmana con el tema del Id Al Adha

Por Comunidad Islámica Imam Malik

Elegimos este nombre al artículo porque nuevamente el Sr Viceconsejero de Salud pública parece que se ha propuesto como norma tomar el pelo a la comunidad musulmana cada vez que hace alguna declaración pública relacionada con el tema del cordero. Vamos a intentar de manera breve explicar todas sus incongruencias, aunque sinceramente esto es para escribir un bet seller.

Historias de nuestro cementerio

Julián Torralba Navarro - Galería C, fila 3, nº 12“El cementerio de la Purísima Concepción de Melilla es el guardián de las historias de sus moradores, de aquellos que un día fueron parte activa del devenir diario de esta ciudad milenaria.”

Por Isabel Migallón

Julián Torralba Navarro - Galería C, fila 3, nº 12“El cementerio de la Purísima Concepción de Melilla es el guardián de las historias de sus moradores, de aquellos que un día fueron parte activa del devenir diario de esta ciudad milenaria.”
Más de tres décadas de investigación, de interés por conocer todo aquello que hay tras los encalados muros del cementerio de la Purísima han dado como fruto algunas publicaciones y programas de radio en Onda Cero Melilla. Muchas son las personas que demandan conocer “algo más” de saber de estas historias y sus protagonistas. Espero que esta nueva sección sea del agrado de aquellos que tienen un especial interés por nuestro camposanto. Poco a poco y gracias a Melilla Hoy iré desvelando que historias permanecen ocultas junto a sus protagonistas tras los mármoles de tumbas y nichos.

Comunidad Islámica Imam Malik

Volvemos a mandar este artículo de opinión porque pensamos que no se ha hecho nada por parte del Gobierno de la CAM para que los melillenses en general y la Comunidad Musulmana en particular sepan realmente con todo lujo de detalles lo que ha ocurrido con esos casi 70 corderos muertos.

COLUMNA SANITARIA

Estás más chupada…

Dr. Antonio García Castillo

…que la pipa de un indio. Sí, querido lector, tú y yo hemos oído esta frase en multitud de ocasiones, cuando hemos visto a alguien, más frecuentemente mujer, con una apreciable y notable delgadez. Y es que la pipa de un indio, de tanto chuparse, debe de perder volumen también.

Buenos días

Andrés Hernández




“En realidad no se trata solo de hacer las cosas. Primero hay que saber que se debe hacer”. Digo esto de palabras y la realidad lo demuestra con hechos. En Melilla, de un tiempo a esta parte: “ese tiempo llamado libertad”, en cuyo nombre, se han cometido una serie de atropellos urbanísticos de otras especialidades, los cuales han dado una imagen bien clara, de la oscuridad mental de esas otras “imágenes”, que argumentando el slogan de la “mayoría”, se han alzado y se siguen alzando ,sobre la tarima que las mismas se han construido, para hacer creer, que levantándose un palmo sobre los demás, ya les da, no solo derecho, sino también razón, facultad, autorización, privilegio y capacidad, para deteriorar, no solo lo que NO les pertenece, sino todo aquello, que creen LES RESPONSABILIZA.
0,40625