www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Opinión

Desde la Medina

Francisco Gámez Pérez, Artillero de Honor. Secretario de la Asociación de Artilleros Honorarios RAMIX 32. Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería




“Al morir el valiente Artillero
defendiendo tenaz el cañón
dale ¡oh Virgen! sublime y piadosa
siempre amparo, consuelo y perdón”.

MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

La paja en el ojo ajeno y la hahaganda
La paja en el ojo ajeno y la hahaganda

Por Melilla ConBici

En este momento de “incertidumbre global”, que dirían algunos, realizar un acto de introspección personal, casi de autodescubrimiento es obligatorio en personas de bien. En este proceso de regeneración energética, de cambios en los usos, de protección medioambiental, es hora de mirar para sí, es hora de dejar de buscar chivos expiatorios en lugares remotos y comenzara ser responsables de nuestros propios actos.

Columna Sanitaria

No tienes un pelo de tonto…

Doctor Antonio García Castillo

…dicen unos; NI DE LISTO…, dicen otros. Por la respuesta veo que sabéis que los tiros de esta Columna van por la CALVICIE o Alopecia. La palabra ALOPECIA proviene del griego “Alopex”, que significa Zorro y le pusieron ese nombre porque este animal pierde su pelo en primavera y otoño de forma más habitual como ocurre en algunos humanos.

Cooperativa Maestros Melilla (COMAMEL)

La Cooperativa Maestros Melilla (COMAMEL) y por ende, la familia del Colegio Enrique Soler lamenta el fallecimiento del compañero D. Enrique Soler Aroca, maestro de maestros.
Me apena ver a eso seres, a los cuales la vida ha dado poder. En su mayoría deformados, por el exceso de placeres de mesa y cama, cuyo físico, suele perder su impronta juvenil, convirtiéndose en mascarones de barcos, sin otros rumbos, que sus propias apetencias surgidas de mentes atiborradas y espíritus enflaquecidos. Fantoches enmedallados, que alardean de silencios y gestos condescendientes y palabras comedidas. Ejemplarizantes, en la dadiva controlada por propias ventajas.

Por Vox Melilla

El día 6 de diciembre de 1978 la Constitución trajo modernidad a España, libertades a sus ciudadanos y un marco normativo sólido a sus instituciones, la base sobre la cual nuestro país ha construido un Estado democrático y de Derecho, estable y bajo cuyo manto hemos consolidado un modelo territorial en el que los Gobiernos Locales hablamos con voz propia.

Por Nezar S. Fernández

Lo cierto es que mucha gente podrá pensar que esto de la Navidad, desde mi conversión al Islam, ya no debe de importarme. Y es cierto. En realidad es así, sin embargo, hay cosas que sí me preocupan como por ejemplo el pavimento y enlosado del que goza la plaza España donde está instaurado el árbol de Navidad de nuestra ciudad.

Tribuna Sanitaria

Sindicato Médico de Melilla

En relación sobre la reciente celebración del XIV Symposium Internacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, en Madrid, los días 14 y 15 de noviembre, uno de los más importantes a nivel mundial y el más importante a nivel nacional, sin lugar a dudas, y las manifestaciones de la Consejera de la Subdirección General de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Publica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, sobre el mapa actual de las unidades de Tabaquismo en España y, la exigencia, por parte del propio ministerio, del que depende funcionalmente INGESA, de PROGRAMAS DE APOYO INDIVIDUAL O COLECTIVO, como requisito imprescindible en la lucha contra esta lacra, queremos manifestar lo siguiente:

Tribuna Pública

Por Ananalma

Después de las elecciones de abril pasado yo escribía bajo el titulo ¿Y AHORA QUE? que CIUDADANOS con los 57 escaños que obtuvo debía pactar con el PSOE que había obtenido 123 y juntar 180 escaños con los que podían haber gobernado España sin problema alguno. Aquello no cuajó por q el Sr. Rivera siempre estuvo en el NO es NO al Sr. Sánchez y cuando quiso proponérselo, ya era tarde. Y era tarde, por que el Sr. Sánchez tenía la certeza que nuevas elecciones le proporcionaría 140/145 escaños con los que estaría en mejor situación para llevar a cabo pactos. No salió aquel pacto en Abril y el resultado de esas nuevas elecciones que se celebraron el 10 del presente mes nos deja un cuadro peor que el que teníamos entonces, con un PSOE que pierde mas de 600.000 votos y tres escaños y CIUDADANOS que se deja en el camino nada menos que 47.

Atril político

¿Por qué voté ‘no’ a la gestora de Ciudadanos?

Por Eduardo de Castro González, Coordinador de Ciudadanos Melilla

El pasado sábado, durante la reunión del Consejo General de Ciudadanos, voté ‘no’ a una gestora continuista de la Ejecutiva. Si Albert Rivera, al que considero el mejor político de los últimos tiempos, se apartó asumiendo su responsabilidad, los demás deberían haber seguido su ejemplo.

Es cierto que la Ejecutiva presidida por Rivera consiguió llevarnos en abril a 57 diputados, pero también es verdad que con una estrategia que consideré errática en su momento nos ha llevado a perder 47 y dejarnos en un número inaceptable de 10 diputados.
0,4520263671875