www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Opinión

El espacio de Aranda

Por Juan J. Aranda

Muchos de ustedes sabrán que Melilla la Vieja, El Pueblo para nosotros, está minada de galerías por muchos sectores, como son las famosas minas, y hornillos, que construyeron nuestros compatriotas hace siglos, para comunicar los distintos fuertes con los recintos amurallados de la ciudadela. Yo recuerdo dos pasadizos que tienen sus entradas por el antiguo frontón, en el Parque Lobera, campo de fútbol terroso, donde solíamos jugar los niños de Ataque Seco y algunos de otros barrios.

TRIBUNA PÚBLICA

 Triste cumpleaños….

Por José Luis Martínez Lázaro

Todos los días 1º de agosto vengo cumpliendo años ininterrumpidamente desde hace bastante y me temo que este último lo voy a recordar durante mucho tiempo como un día aciago por varios motivos.

La Columna de Salido

Antonio Salido

He dejado pasar cierto tiempo prudencial desde el XIX Congreso del PP porque comulgo con el principio de que cada uno debe decidir su futuro. Ahora bien, como las decisiones de los partidos nos afectan a todos, afiliados o no y un gran ejemplo lo tenemos en esa Cataluña dogmatizada. Creo que opinar se puede y además, resulta conveniente.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda

23.09.1891. D. Santos Asbert Laguna es nombrado Gobernador interinamente.

30.09.1891. D. Juan García Margallo es nombrado Gobernador.

10.12.1891.- "Comunicación del Excmo. Sr. Capitán del Distrito accediendo a la petición de la Junta de Arbitrios, ...adquiera un manto para la Virgen de Ntra. Sra. de los Dolores con la cantidad de 500 ptas. que figuran en presupuesto de festejos públicos con la condición que dicho manto ha de quedar siempre propiedad de la Junta, usando esta imagen en ocasiones y circunstancias que el Presidente determine". (Libro III, Folio 104 vto).

1892.- Se inauguró el nuevo Cementerio Civil. Patio Civil. Se inauguró el nuevo Cementerio Judío.

Vida universal

Teresa Antequera Cerverón, Extracto de la publicación: "Reconócete y cúrate por la fuerza del Espíritu" www.editorialgabriele.com

Las irradiaciones de los armamentos nucleares almacenados y de las centrales nucleares, así como al enorme nivel de sonoridad de esta Tierra, en el mar y el aire, desquebrajan y dislocan los campos magnéticos de la Tierra. Por ello, la irradiación cósmica de los planetas alcanza otras partes del campo magnético de la Tierra. Este acontecimiento contribuye a la transformación de la humanidad, de los reinos animal y vegetal así como de todo el planeta Tierra, ya que todas las formas de vida son traspasadas por las corrientes magnéticas.

Ventana nacional

Por Victoria Lafora

Se va acabando el periodo de gracia que todo Gobierno merece y, de momento, su gestión se resume en gestos y nada más. Era evidente que la extrema minoría parlamentaria iba a dificultar o impedir cualquier proyecto ambicioso. Pero el incremento de voto socialista que contempla el CIS puede ser la puntilla que necesitaba Podemos para pasar a una oposición de barricadas. Pablo Iglesias e Irene Montero están dedicados a lo verdaderamente importante que es el cuidado de sus hijos prematuros y, además, agosto es un mes inhábil prácticamente para todo. Por eso septiembre puede marcar la pauta de la resistencia de Sánchez a una convocatoria electoral.

Tribuna pública

¿ Papeles para todos? No

Nicolás Sánchez Morales, Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la S. Social de la UGR. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Campus de Melilla, Colaborador de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Oriental del Reino de Marruecos, Máster en Fiscalidad Internacional U.E-España-Marruecos

Llevo 18 años fuera de la política activa voluntariamente, por lo que, quien tome mis declaraciones desde esa óptica, no solo está en un error, sino que, seguramente, pretende engañar o engañarse a sí mismo.

Soy un profesor de la Universidad "Publica" de Granada, discípulo del Prof. Dr. Vida Soria, quien me ha enseñado, con su ejemplo diario académico, investigador y humano, que somos personas libres de pensamiento, comprometidas con la sociedad. En mi caso, fundamentalmente con la Ciudad de Melilla, a la que amo con todo mi corazón, y con el Reino Alauita, en especial, con su Zona Oriental, ¡! Mis hermanos!!

Atril ciudadano

José Vicente Cobo



El que vivimos en un país laico es una falacia que se nos hace creer a los ciudadanos como si de una realidad se tratara. Por suerte en nuestro país ninguna persona o ninguna comunidad religiosa es discriminada precisamente por su condición religiosa, o eso creo yo, es decir eso dice nuestra Constitución, lo cual es como debe ser: todos somos iguales ante la ley. Sin embargo yo me pregunto ¿por qué motivo se benefician o se subvencionan con tanto dinero en nuestra ciudad a las confesiones religiosas, sobretodo a la religión católica a sus templos y asociaciones?

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Hilda Farfante, nació en Cangas del Narcea en 1931, y dedica su vida a la Memoria Histórica. Fue galardonada en 2017, con el premio “Trece Rosas”. Pide justicia para las víctimas del franquismo en la Guerra Civil y la dictadura, y es protagonista del documental: “Las Maestras de la República”. Dice que la Transición los traicionó, e hizo una canallada con sus muertos: “...Me siento culpable de lo que le pasa a Garzón, veía que iba a por Pinochet, luego a por los argentinos: ¿Y mis padres, y la represión franquista?. Cuando dijo que se iba a ocupar de ello, me llevé la alegría de mi vida. Ahora tengo ganas de pedirle perdón”.

El candil

Manuel La Parra Ripio




Me enseñó "yosuhombre", un video que presenta a una familia cuando se une después de un cierto tiempo de adaptación a la naturaleza de los "hijos" adoptivos. ¡Quedé extasiado! Por ver el abrazo de cariño amoroso que los dos "hijos" daban a sus padres. Hay que verlo para creerlo, ¡que hoy! a estas alturas de tanto materialismo egoísta pueda existir tanta sinceridad y sentimiento, parece algo irracional.
0,42578125