www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de junio de 2019

Opinión

Partido Popular

Retornan las huestes socialistas a las andadas, encabezadas por Fidel Moga, y acabadas, porque parece que no hay muchos más. Su "nueva promesa" vuelve con el latiguillo de repetir una mentira mil veces hasta que parezca verdad. Pero la verdad, es que desde 2014 hasta 2017, el aumento de la plantilla real de INGESA en Melilla es de más de 80 puestos de trabajo, si se incluyen las nuevas acciones previstas para 2018. Y es que, tomar como base de sus afirmaciones los datos del Plan de Recursos Humanos del INGESA en el tema de la plantilla, "es de nuevo mentir a sabiendas, o no tener ni idea, que en el caso del señor Moga, tiene doble carga, ya que fuese verdad que poco tiempo, no llegó al año de director de gestión, aunque fue suficiente para dejar honda huella entre los trabajadores".

El Candil

Manuel La Parra Ripio



De antemano. Comentaba con el amigo Abdeselam en la cafetería California de la respuesta inmediata del "flautista" o mejor dicho el del trombón que de cuerpo y alma nos descubrió, contra todo pronóstico que, mamó con ritmo y agilidad de lengua la interpretación del Cara al Sol, hemos de decir en su descargo que, para "hablar" a través del trombón hay que tener una mayor agilidad de lengua fuera de lo normal, o sea un lenguetón, lo más inexplicable es que ha ocultado durante 70 años su condición franquista de aquella Falange

Atril poético

Adelaida



Melilla si yo fuera ave
Dejaría el nido para verte
Y como una gaviota
Surcaría tus mares.

Quisiera ser estatua
Y de pie estaría contemplándote
Y ser suspendida en el aire
Y en tus calles para abrazarte.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



1775.- Vuelven a la Iglesia las imágenes, incluida la Ntra. Sra. de la Victoria.

1.01.1775. Félix Mora, Soldado Voluntario de la Cía. Fija del Capitán Antonio Manso, muere en las cercanías del Fuerte de Victoria Grande.

6.01.1775. Cristóbal Osea, carpintero, que trabajaba en las obras de defensa en las murallas, junto al Soldado del Rgto. de Brabante, y el desterrado, Agustín Pajero, desterrado de la Cía. Alba, mueren por las heridas de metralla de una bomba enemiga.

Más que palabras

Esther Esteban



Hace unos días me quise tomar un respiro del día a día de la convulsa situación política nacional y para relajarme de Puigdemont y Cía me fui al cine a ver 'Los Papeles del Pentágono'. Había leído algunas críticas en las que se decía que el genial Steven Spielberg utilizaba la corrupción, la falsedad y el secreto como excusa para explicarnos la transformación de la prensa como un agente más de la política y me interesé por el asunto.

De actualidad

Fermín Bocos



Lo nuevo será tan antiguo como lo viejo. Salgan como salgan del atasco en el que están metidos, los partidos secesionistas ni van a renunciar a su objetivo ni actuarán con lealtad a la Constitución. En el mejor de los casos, el "govern" que puedan formar tras dejar atrás el lastre que supone el huido Carles Puidemont volverá a las andadas. El proceso de desafección de una parte de los catalanes respecto de cuanto significa España en el orden cultural, histórico y político ha cuajado.

El Candil

Manuel La Parra Ripio



Yo pensaba que esto no llegaría nunca, pero lenta e inexorablemente y dando gracias a Dios, llega. Otra cosa es que, estés hecho unos zorros, con lo cual el estar o llegar se hace más complicado; pero hay que tener en cuenta que el cuerpo es receptor de tu propio trato, siendo el más perjudicial aquel que sale de la creatividad intelectual del individuo si éste no guarda una norma natural y sana. Difícil pero no imposible o por lo menos casi posible si eres capaz de auto mentalizarte a rechazar aquello que te puede ser perjudicial.

Escaño cero

Julia Navarro



Hay tantos árboles que es difícil ver el bosque. Así que mientras en nuestro país continuamos enfangados a cuenta de esa pandilla de aventureros irresponsables que son la mayor parte de los líderes independentistas catalanes con Puigdemont al frente, el mundo continua girando y de paso desvelando asuntos que ponen los pelos de punta. Que tres empresas automovilísticas alemanas, Volswagen, BMV y la Daimler hayan estado experimentado los efectos de los gases en monos y seres humanos no es que sea un escándalo es que es una ignominia.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Universidad Pontificia Salamanca. Escuela Diplomática España. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



2018. Cataluña, por ser España, está integrada enel territorio de la UE de frontera única de los Estados miembros.. Dentro de la UEdesarrollan su existencia quinientos millones de ciudadanos. En estos momentos recuerdo 30 enero 1958 llega a Washington Jean Monnetex clamó:“Escúchenme bien: a partir de ahora, franceses, italianos, belgas, holandeses, luxemburgueses que reciban aquí, no vendrán simplemente como representantes de sus propios países.

El Alminar

 Último día en el Docker

Enrique Delgado

 Último día en el Docker


Esta familia de 5 miembros pasará su última noche bajo el techo de uralita de los antiguos aparcamientos del Hospital Militar. Un buen amigo del Alminar, que leyó atentamente todo lo ocurrido con el accidente medio ambiental del pasado 15 de diciembre, en el que la caída de un eucalipto gigante pulverizó parte de la cubierta de amianto de un barracón, y convirtió la zona en el Chernóbil melillense, me advirtió: “Si vuelves allí toma precauciones, yo paso por allí todos los días y me da miedo, tanto que me cubro la boca y la nariz con la bufanda”.
0,390625