www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Opinión

TRIBUNA PÚBLICA/ “Nadie tiene el derecho de otorgarse el monopolio de una comunidad”

Omar Duddú, recientemente, durante una de sus visitas a Melilla
Omar Duddú, recientemente, durante una de sus visitas a Melilla

Por Omar Duddu El Funti

Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembléis ante el hombre libre
Jean-Paul Sartre

Los musulmanes melillenses en los años 80 del siglo XX fueron protagonistas de una lucha titánica para liberarse de "las cadenas" que históricamente les habían inmovilizado. Fueron tiempos en los que primaban valores y principios como familia, fraternidad, amistad, solidaridad, lealtad, fidelidad y honestidad. Tiempos heroicos, tiempos de lucha y sacrificio, a pesar de las gruesas cadenas que los "esclavizaban".

Escaño cero

Julia Navarro



Cada vez que camino por las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén no puedo dejar de estremecerme al pensar cuánta sangre ha sido derramada por ella. Jerusalén es una ciudad fascinante y contradictoria. La ciudad de las tres grandes religiones monoteístas. La ciudad sagrada en cuya nombre se han perpetrado auténticas barbaridades.

La perspectiva de Nezar

Nezar S Fernández



El ciudadano español piensa que con la llegada de nuevos partidos al parlamento la democracia en su conjunto ha salido ganando sobremanera. Realmente, debería ser así. Pero tal y como estoy viendo la evolución política en la actividad orgánica de nuestra democracia, me parece que el problema que amanece en el horizonte es supino y bastante preocupante.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Según el tañido-sonido (lenguaje), de las campanas, es tan extenso que para desarrollarlo en éste humilde artículo harían falta varios folios. Todas ellas, como saben por lo general, tienen sus nombres propios, como “Úrsula”, “Violante”, “Andrés”, “Vicente”, etc.. La de la Iglesia Castrense la bautizaron como “Eleuteria”,...

Columna pública

Por qué son tan necesarios X Homenaje a la Infantería Española… La mejor infantería del mundo

Comandancia General de Melilla (Comgemel)

Continuando la serie de artículos "¿Por qué son tan necesarios…?" escritos por un militar destinado en Melilla, hoy le dedica el artículo a: la Infantería Española.

De actualidad

Rafael Torres



Dice Miquel Iceta, aludiendo a la conveniencia de votar el 21-D al partido del que es candidato, que sería bueno llegar lo más reconciliados posible a la Navidad, a fin de tener la fiesta en paz con los cuñados. Se equivoca: con los cuñados, esas extrañas e irreductibles criaturas, no es posible la fiesta, y mucho menos la paz.

La firma invitada

Antonio Pérez Henares



En estos tiempos, que algunos loros vocingleros se hartan de proclamar a cada instante como históricos, los "decires" han tomado absoluta y total preponderancia sobre los "haceres" lo que es prueba de que en realidad atravesemos es por un periodo de escualidez y mediocridad generalizada. Los hechos y las ideas sufren el desprecio mas continuo mientras que se eleva a los altares la más estúpida de las ocurrencias y la mentira más obscena acaba por ser consagrada popularmente como definitiva verdad. Tanto es así que para engañar aún más se le ha bautizado como "post-verdad".

Doctor Antonio García Castillo - Exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal

¡¡ Qué gordo me caes !!
La Obesidad fue etiquetada como "La epidemia del Siglo XXI" por la OMS en mayo de 2004, por el aumento de la prevalencia tanto en adultos, como en la edad infantil. En la historia de la humanidad se han ido sucediendo épocas en las que la diva era la obesidad y otras en las que era la delgadez en parte por circunstancias socioeconómicas, pero fundamentalmente por los criterios de belleza que dominaban la época. Vemos cómo en el s. XVII la obesidad está en pleno auge porque era signo de atractivo sexual, belleza, así como de salud y bienestar. Esto queda plasmado en cuadros del famoso pintor flamenco Pedro Pablo Rubens cuya obra más conocida es "las Tres Gracias".
Por qué son tan necesarios IX - Homenaje a nuestros hermanos del Ejército del Aire

Comandancia General de Melilla (Comgemel)

Cuando a alguien le preguntan por el Ejército del Aire, a la mayoría le vienen imágenes a su mente de pilotos de cazabombarderos, de grandes (o al menos, célebres) películas de genero bélico, inspiradas en tan llamativa forma del combate…"Top Gun", "Pearl Harbour"…y tantas más.

Contenido protegido12 Kilometros

12 Kilometros

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

0,484375