www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Opinión

Por qué son tan necesarios VIII

Por la Comandancia General de Melilla

Hoy, 4 de diciembre, nuestros artilleros celebran el día de su patrona, Santa Bárbara. La Santa nació, según la tradición, en Antioquía (actual Turquía) y por convertirse al cristianismo, sufrió el martirio hasta que su mismo padre la decapitó, cuando un rayo le alcanzó a éste, destruyendo así mismo la torre donde estaban. El patronazgo, antiquísimo, con la artillería española, es común a la de muchos países, incluso de religión musulmana; se extiende en España a mineros, ingenieros de minas, ingenieros de armamento y a muchos cuerpos de bomberos; así mismo, se adopta incluso a algunas armadas y marinas como la italiana.

Cartas a la Dirección

Por la Comisión Islámica de Melilla

Desde la Comisión Islámica de Melilla queremos agradecer y felicitar a su vez, a la titular del Juzgado de Instancia e Instrucción Número 3 de Melilla y responsable del Registro Civil por el buen trabajo que desempeña.

Es de agradecer el proceder de la titular del mencionado Juzgado, desarrollando sus labores de forma muy servicial y profesional a la hora de resolver todos los contratiempos relacionados con los servicios de inhumación o enterramiento que la Comisión Islámica de Melilla presta a los ciudadanos musulmanes de Melilla.

Ventana sindical

Por el Secretariado de SATE-STEs de Melilla

Los graves recortes que ha experimentado el mundo de la educación en los últimos años con las políticas restrictivas del Ministerio se han cebado en particular en las partidas asignadas a los centros para su mantenimiento, y de ello saben bien en los centros de Melilla, que se las ven y las desean para poder hacer frente a las necesidades más básicas para un adecuado funcionamiento en el día a día.

Atril abierto

Por Manuel Dapena

Antes de comenzar con el motivo principal de esta carta quiero felicitar Sr. Dr. David Fdez Arias por su paternidad ¡Felicidades David!
El acrónimo de INGESA es Instituto para la Gestión Sanitaria. Perfecto.

El acrónimo de INGESA Melilla es, o debería ser, Incapacitados Gemebundos Sacadineros.

Contenido protegido12 Kilometros

12 Kilometros

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

El rincón de Aranda

Por José L. Blasco y Juan J. Aranda

En 1690 año el Gobernador mandó fusilar a un reo; ignorándose los motivos.

24.02.1690.- Nace en Melilla Antonio Delgado, que profesa en el Convento de los Hermanos de San Juan de Dios en Granada con el nombre de Fray Juan de Cobaleda, de la O. H., llegando a alcanzar el título de Rvdmo. Padre General de la Orden de San Juan de Dios. Murió en Málaga. En los años 1691 y 1692, no hubo ningún muerto por acción enemiga.

2.01.1691. Licenciado Diego Piqueras, Cura.

Vida Universal

José Vicente Cobo , De la publicación: "Yo, yo, yo, la araña en su telaraña" www.editorialgabriele.com

El hombre puede ser comparado con un ordenador que reproduce lo que en él se ha introducido, es decir, grabado. De manera semejante ocurre con el computador hombre que sólo puede exteriorizar aquello que ha introducido en sí mismo, es decir lo que está grabado en él.

Atril Poético

Melilla, con nombre propio

Antonio García Castillo

Te debo un poema anclado en mi alma,
como anclada las letras que te nombran
esculpidas en las rocas de los siglos.

El Candil

Por Manuel La Parra Ripio

Entre el excesivo consentimiento, por un lado; la excesiva tolerancia politica, entre "separatas" que no catalanes todos; la ley del menor y otras humanidades; junto a una reacción lentísima en causas de Justicia y Derecho, donde el 016 es un puro cachondeo, no logramos levantar cabeza. Las "fuerzas" de la anti-España, lenta pero inexorablemente, van tejiendo sus tramas y en base a ¡tanto! derecho humano sobre todo extranjero ilegal (esto no es demagogia, es realidad) vamos socavando nuestra propia identidad ¡hasta el punto! de ver con la mayor tranquilidad como por "intereses" individuales y asociados, impuestos por una cierta humanidad sentimental, ...

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

Dan las cinco en el Palacio de Kensington. Por la escalera desciende un príncipe al que miran desde la balaustrada imaginaria de un fresco. Es pelirrojo y se llama Enrique. Hasta ahora ha ocupado un apartamento con cocina, baño y un pequeño salón, desde que dejase de vivir con su padre, Carlos, el eterno heredero de Gales.
0,703125