www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Opinión

Columna pública

Eduardo De Castro



Hace unos días, la Guardia Civil concurrió a unas elecciones internas para elegir a su Consejo para los próximos cuatro años en el único órgano democrático que posee la institución para velar por sus derechos. La Guardia Civil no tiene color político, ni sindical, y aún así, concurren cada cuatro años porque hay demandas históricas que ningún Gobierno ha querido satisfacer en reconocimiento al compromiso inquebrantable demostrado cada día en cada pueblo de España.

Vida universal

Teresa Antequera Cerverón, De la publicación: “La unidad universal que habla“ www.vida-universal.org


El estrés, la vida ajetreada en las ciudades y las dificultades parecen habernos transportado lejos de nuestra verdadera existencia. La naturaleza, los animales, los elementos son explotados sin sentimiento alguno. Insensiblemente comemos la carne de animales que han vivido su corta vida en establos crueles,

De actualidad

Fermín Bocos



Nunca tan pocos hicieron el ridículo ante tantos. De no ser por la dureza del tiempo político que se avizora en Cataluña, casi podríamos pensar que hemos asistido a la puesta en escena de un guión teatral escrito por Arrabal con decorados pintados por Salvador Dalí. Tal es el grado de esperpento trufado de surrealismo. Carles Puigdemont ha conseguido enmendar la plana al mismísimo Tarradellas. Aquél gran hombre estaba convencido de que en política el único lugar del que no se regresa es del ridículo. Lo decía porque no llegó a conocer a Puigdemont.

Más que palabras

Esther Esteban



El Parlament de Cataluña declaró ayer con 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco la independencia de Cataluña, culminando así el mayor golpe de estado, que se ha vivido en nuestro país y nuestra democracia desde el 23F. A las tres y media de la tarde se daba un paso más hacia el abismo cuya fase previa la vivimos el jueves en una jornada esperpéntica, de sainete, de bufa si el asunto no fuera tan serio.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



29.01.1673. Fray Andrés de la Zubia, Religioso Capuchino y Cura. Boda.

5.10.1673, Fray Leandro de Córdoba, Capuchino en velaciones matrimonio de fecha 29.01.1673. 10.10.1673, Fray Leandro de Córdoba, Cura de esta Santa Iglesia. Boda.

28.10.1673, Fray Leandro de Córdoba, Capuchino, Cura de esta Santa Iglesia. Boda.

1674. Iglesia Mayor, Fray Basilio de Cabra y Fray Diego de León, Capuchinos.

Atril ciudadano

José Murillo. Foro Independiente de Opinión http://foroin.wordpress.com


La sexualidad y la palabra tienen algo en común: ambas son un don maravilloso. Gracias a la palabra, podemos comunicar con precisión nuestros deseos, intenciones, y hasta nuestros pensamientos más profundos. Pero aun es más sublime el don de la sexualidad, ya que permite manifestar cariño y amar, y además ser cauce para la transmisión la vida.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Estando en la café California y siendo el Día del Domund entran tres “señoritas” de las del Colegio de las Monjas, ellas muy eficientes y decididas, y con voz de niñas educadas me preguntan si quiere “participar”… ¡No faltaría más!

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Universidad Pontifica Salamanca, Profesor Escuela Diplomática España. Club Roma.



1963, El Padre Visionario Robert Schuman, fiel a su norma de claridad sobre nuestro tiempo tratóel tema democracia. Escribe en su Por Europa: ”La democracia moderna puede ser tanto una monarquía constitucional como una república. Es verdad, que a menudo, el término “democracia” está reservado al estado republicano con exclusión de las monarquías. Creo es una equivocación; ciertas monarquías como Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, por citar a nuestras vecinas más próximas, están más clara y tradicionalmente ligadas a los principios democráticos que ciertas repúblicas, en las cuales el pueblo tiene poca influencia directa sobre las decisiones políticas del país. Esta constatación me dispensa de comentar la elección que una democracia puede hacer entre varias formas de gobierno”.

La Columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández, (ex Diputado, senador,e eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)





En todos los medios de comunicación relevantes, televisión o radio, se han instaurado las tertulias como un método para transmitir opiniones diversas sobre temas de actualidad, preferentemente políticos.

Al partidismo, sectarismo y en ocasiones el escaso rigor de algunos tertulianos se añade en muchas ocasiones una tendencia a radicalizar el lenguaje con exageraciones y afirmaciones contundentes.

Columna pública

Emilio Guerra. Muñoz, Coordinador UPYD Melilla

La posible implementación en Cataluña del art.155 de la Constitución significa el fin del "Régimen del 78", y quien crea que con la aplicación de las medidas correspondientes se puede enmendar o apuntalar un sistema caduco, infectado de corrupción, mangoneado por las oligarquías partidistas, estará muy equivocado. De ahí el terror de las actuales formaciones mayoritarias que cohabitan en el Congreso de los Diputados, de ahí el pánico que esconden a una reforma -o una ruptura- que les pueda hacer perder buena parte de sus privilegios.
0,359375