www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2019

Opinión

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón, De la publicación: “La palabra de los astros al ser humano” www.editorialgabriele.com



El ser humano como tal es el único ser vivo en el planeta Tierra que se puede cargar a diario de culpa, y esto se produce a través de los contenidos negativos de su forma de sentir, pensar, hablar y actuar, también a través de sus propias sensaciones. El proceso es el siguiente: La energía que sale del ser humano, es decir sus emisiones a nivel de pensamientos, palabras y actos, entra en primer lugar en el registro de su cerebro humano, en su consciente...

Columna pública

Por Mohamed El Mokhtari Dris Mohamed, Ingeniero Tecnico Industrial y Perito Judicial En Accidentes de Trabajo.



La crisis financiera global comenzó hace 10 años y condujo a la peor recesión de la Unión Europea en su historia de seis décadas. La crisis no se inició en Europa, pero las instituciones de la UE y los Estados miembros debían actuar resueltamente para contrarrestar su impacto y subsanar las deficiencias de la puesta en marcha inicial de la Unión Económica y Monetaria.

La perspectiva de Nezar

Nezar S Fernández



Es muy posible que el titular de este artículo resulte algo extraño, pero lo cierto es que desde mi perspectiva, el resto de los españoles que están fuera de la ideología nacionalista catalana, le tenemos que estar muy agradecidos. Pienso así, porque antes de que sucediera este asalto a la ley y al Estado de Derecho por parte del gobierno de la Generalitat de Cataluña, yo veía a España como un erial ideológico carente de sensibilidad hacia los valores patrios por parte de nosotros, los españoles.

Atril ciudadano

Andrea Saavedra Pino, especializada en educación social y menores extranjeros no acompañados



La nomenclatura MENA (menor extranjero no acompañado) se hace cada vez más fuerte y conocida, especialmente en nuestra Ciudad.Los menores extranjeros que llegan solos son en su mayoría marroquíes o subsaharianos y lo hacen a través de los puestos fronterizos, ya sean escondidos en coches o acompañados por algún adulto familiar o amigo que después lo abandona.

Columna pública

Moisés Belloch Mont, Presidente de la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias”



Tras las acusaciones por parte del diputado del partido político Ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. LUIS ESCOBAR, quien en diferentes declaraciones a los medios de comunicación y en las redes sociales de su formación y propias, ha denunciado presuntas irregularidades de la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma en relación a una subvención concedida a nuestra ONG por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Buenos días

Andrés Hernández



Un amplio sector independentista catalán grita que se liberen a Oriol Junquera y compañeros de la fallida Independencia, como presos politicos. ¿Presos POLITICOS? ¿Cuándo estos señores han utilizado la política? Según se ha visto, solo usaron el fraude. El escandalo. La violencia. El insulto y la negación, a un sistema de gobierno popular, como es la Constitución Española, intentando romper el orden establecido, con consignas impuestas, para invadir y romper el territorio nacional.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



Continuando con esta Cronología, nuevamente debo decir que la misma esta elaborada, al alimón, tanto por José Luís Blasco López, como éste que les escribe. Lo digo para informar a los curiosos, que aunque la misma salga de este humilde “Rincón”, el trabajo es de ambos. Y ahora sigan disfrutando con la lectura de esta inédita joya histórica de nuestra ciudad.

Ventana nacional

Fermín Bocos



El pensamiento mágico, el ofuscado por el fanatismo o el que permanece voluntariamente adherido a una escala infantil ofrece continuas muestras de actuar sin prever ni tener en cuenta las consecuencias de los actos. Tengo para mí que sólo desde éste prisma puede, en términos adultos, entenderse el ruido y las protestas provocadas por el ingreso en prisión de siete miembros del destituido "Govern" de la Generalidad de Cataluña.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Escuela Diplomática, España. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



Cataluña,ciudadanos separatistas, se dicentes republicanos, agitan el mapa político español. Acaparan la atención internacional. Hablan del hecho la Unión Europea, el Papa Francisco, Estados Unidos, naciones de América Latina, y más voces autorizadas.Los pronunciamientos aconsejan, superados los 30 años de ser España, única e indivisible, país miembro de la Unión Europea averiguar(dentro de todos los estratos, personas, léxicos, conducta)el conocimiento real de la auténtica cultura creada, libremente, en común, por los países comunitarios, sus perspectivas y sentido de futuro.

Ventana Sindical

CSIF Educación



Desde el sindicato de Educación CSIF seguimos exigiendo que se cubran todas las bajas de los centros educativos. Los compañeros tratan de sacar adelante sus clases pero cada vez que se produce una baja el MECD lejos de ayudar lo que hace es sobrecargar a los compañeros ya que tienen que estar sustituyendo.
0,4609375