www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de febrero de 2020

Opinión

El Alminar

Enrique Delgado Jiménez

 Aniceto Moisés Carjaval, el héroe Laureado de Navalcán


Aniceto Moisés Carvajal era Jefe del Estado Mayor del Ejército del Ejército del Este, a cuyo mando se encontraba uno de los mejores generales del Ejército de la República y de España, Vicente Rojo Lluch, en palabras del coronel ex director de la Academia Militar de Zaragoza, Carlos Blanco Escolá. En marzo de 1939 se encontraba en Solsona (Lleida), cuando se proclamó el cese el fuego y la rendición incondicional de La República. A partir de ese momento, 400.000 efectivos militares republicanos, pertenecientes al Ejército Popular del Este y del Ebro, atravesaron la frontera en dirección a Francia. En Madrid quedaba atrapado el Ejército del Centro a cuyo frente se encontraba el general José Miaja y los coroneles Modesto y Segismundo Casado.

Columna Castrense

 Por qué son tan necesarios… (VI): No supieron vivir de otra manera (En homenaje a cuantos dieron si vida por España)

Comandancia General



Estos días que rodean a la fiesta del Día de Todos los Santos y el de Todos los Fieles Difuntos, una romería de familias acuden al camposanto a recordar a sus ancestros o a los familiares y amigos que acudieron al encuentro ante el Altísimo tras una vida terrenal, como paso previo a ese trascendental momento. Es una tradición muy extendida entre los que profesan la religión cristiana y está muy arraigada en nuestra querida Melilla.

El Candil

Manuel La Parra Ripio


El observarnos haciendo mil posturitas en la Seguridad Social, es que algo nos falla. Yo comprendo que los tiempos tan liberales que estamos sufriendo, nos hacen pensar que hay una mano escondida que nos hace mostrar en cualquier momento nuestra parte gay dados los continuos lances que sufrimos en el metro, en el tranvía o en el trolebús, y es que en esta vida todo se pega menos la hermosura, y claro, siempre hay algún bujarrón que no pierde “ripio”

Buenos días

Andrés Hernández

  • ¿Tu qué opinas de la fama?
  • Hombre, yo creo que el muchacho lo pasó francamente mal. Estaba dislocao.
  • ¿Estaba dislocao?

Escaño Cero

Julia Navarro



Oriol Junqueras es un consumado artista del "tartufismo". De ademanes contenidos, habla lo justo en voz baja y meliflua. Es ese tipo de personas que tiran la piedra y esconden la mano, que azuzan a otros para que asuman las consecuencias de decisiones que él promueve o de las que al menos participa. Y es que como vicepresidente de la Generalitat ha sido el "motor" de todo el disparate que se ha vivido en los últimos meses en Cataluña.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



26.12.1676. Fray Leandro de Córdoba, Religioso Capuchino, Cura de esta Santa Iglesia Parroquial. Boda, con el título de Inmaculada Concepción de Nuestra Señora. (Se adelantaron en siglos a la definición del Dogma de la Inmaculada). De 20-24 enero a 11 de octubre de 1677.- Fray Leandro de Córdoba, Capuchino. Boda. Velaciones en matrimonio.

Vida universal

Mª José Navarro, Del programa: La vida después de la muerte www.radio-santec.com



De lo relatado por personas que tuvieron una experiencia cercana a la muerte sabemos que la película que transcurre durante el fallecimiento, no es sólo un pasar revista a las situaciones vividas por el individuo durante su vida, sino que tambien se desarrolla una especie de sentimientos relacionados con las vivencias.

Venta sindical

CSIF Educación



Csif Educación salió a la opinión pública vaticinando el efecto llamada que produciría la apertura de las convocatorias extraordinarias bilingües para Infantil y Primaria. Este artículo concretamente salió a la luz el 17 de octubre del presente año. Pensamos que antes de haberse abierto la convocatoria tendrían que haber visto quien reúne los requisitos de la lista de interinos que ya estácreada en Melilla.

El candil

Manuel La Parra Ripio



No se puede tener una casa patas arriba sólo por que los "caines" nos quieran dar con la quijada en la cabeza. Pero toco se deberá de consentir que se vayan de rositas. Lo hecho ha sido de un desprecio a la Constitución y en consecuencia al pueblo todo que, sería indignan te que no se les aplique "la prisión permanente revisable" y digo esto porque tampoco es de recibo que individuos que han asesinado a sus hijos o a la mujer e hijos, les caigan 17 años (más o menos) y ¡a la calle!...

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Josep Borrell, Frances de Carreras, Juan José López Burniol y Josep Piqué, en el libro escrito por ellos, cuyo título: “Escucha, Cataluña; Escucha, España”, han parafraseado a Joan Maragall en su “Oda a España”: “Escucha, España,-la voz de un hijo/ que te habla en lengua - no castellana/ hablo en la lengua - que me ha dado /la tierra áspera/:
0,5