www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Opinión

El Torreón del Vigía

Ángel Gil



La imagen de esta semana de los abogados concentrados en la puerta de los Juzgados no es muy habitual y si se lleva a cabo es por fuerza mayor. Desde Noviembre de 2.018 el Ministerio de Justicia no ha abonado a los letrados melillenses los cuatro mil trescientas diecinueve casos y las mil trescientas treinta y seis asistencias al detenido, mientras que el Turno de violencia de género han supuesto doscientas cuarenta intervenciones.

Ventana nacional

Fermín Bocos



Fieles al dictado de una costumbre muy arraigada en la política española -al adversario, ni agua- en el PSOE y en el PP están elaborado las listas de candidatos a las próxima elecciones. En el caso de los socialistas quienes apoyaron a Susana Díaz en la pugna con Pedro Sánchez están siendo eliminados de las listas. Sánchez no perdona. Está pasando factura a quienes no le querían de secretario general o recelaban de sus tratos con los separatistas. Más de la mitad de diputados del Grupo Socialista no repetirán como candidatos.

In Memoriam

Regimiento de Ingenieros 8

 Coronel Ricardo Vila Pérez


Coronel de Ingenieros Ricardo Vila Pérez fallecido el pasado día 9 de marzo en la ciudad de Sevilla, tras una breve enfermedad. Nacido en Rivadeo (Lugo) ingresó en la Academia General Militar el año 1973, perteneciendo a la 33 promoción. Llegó a la plaza de Melilla con el empleo de Teniente en el año 1980 con destino en el Batallón de Transmisiones (Regimiento Mixto de Ingenieros 8), donde permaneció hasta su ascenso al empleo de Capitán, donde fue destinado a Madrid. De vuelta a Melilla con la divisa de Comandante estuvo al frente de la USAC “Capitán Arenas”.

Atril Ciudadano

Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación de Vecinos la Cañada.



Como no podría ser de otro modo la Comunidad Islámica Imam Malik y la Asociación de Vecinos la Cañada, condenan los brutales atentados que se han producido en Nueva Zelanda, de hecho nosotros condenamos cualquier tipo de acto Terrorista, la Violencia, el Odio, el Rencor, no pueden tener cabida en este mundo, nosotros abogamos por los valores de Justicia, de Paz, De Igualdad y de Solidaridad.

Ventana abierta

Plena Inclusión



Plena inclusión España, la confederación que agrupa a 900 entidades de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, denuncia por discriminatoria la directriz de la Junta Electoral Central (JEC) publicada en el BOE, del 13 de Marzo de 2019 Sec 1 Pag. 23899, y que afecta a las personas con discapacidad.

Atril Ciudadano

Mimon Mehamed



Parece que a Coalición por Melilla “le duele mucho” el trabajo que realizan las mujeres de la Asociación Asis. En el último pleno de Control CpM ha intentado desacreditar el trabajo que realizan las mujeres de “ASIS” y manchar el buen nombre de la Presidenta y su equipo.

In Memoriam

Los Palomistas de Melilla (Tus amigos)



Alguien dijo: “Señores estamos todos” y alguien respondió: “falta Paco”.

Ayer a las cinco de la tarde tus compañeros, tus amigos se reunían para comenzar el campeonato de Melilla de colombicultura, de palomos deportivos, pero faltaban los palomos con un ala roja y otra azul, faltaban tus palomos, faltabas tú. Después de muchos años empezábamos un campeonato sin ti. Ayer salían a volar 100 palomos y ninguno tuyo

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Autoridad Académica, Profesor Universidad Pontificia Salamanca, Profesor Universidad Valencia. Escuela Diplomática España. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



16 marzo 1979, muere Jean Monnet.Día17, “Le Monde "anuncia:”Aunque fuera Jean Monnet quien realmente, más que ningún otro, creó la nueva Europa, no fue Europa quien creó a Jean Monnet. Ya sobresalía hacía casi cuarenta años, un personaje excepcional, con algunas ideas claras, y temible obstinación para hacerlas progresar, como único mensaje.”

Tribuna abierta

Charo Zarzalejos



Salvo Vox, del que nada se sabe, salvo su comentada iniciativa de convocar a jóvenes para unas noches de cañas, todas las demás formaciones políticas, viven sus particulares líos: fichajes que luego no triunfan, anuncios de paso a otras formaciones políticas, imposición de voluntades por encima de lo decidido por los militantes, propuestas electorales sobrevenidas etc, etc... Realmente, la experiencia nos dice que la confección de listas no es un proceso pacifico para los partidos. Nunca lo ha sido.

La columna de Salido

Antonio Salido



El internacionalismo, en mi opinión, es el principio fundacional del socialismo. Anteponiendo lo internacional a lo nacional, une naciones en pos de la solidaridad, la justicia social y la cooperación económica y política para el progreso y beneficio mutuo: <<¡Proletarios de todos los países, uníos!>>
0,529296875