www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Opinión

El Torreón del Vigía

Ángel Gil


En España se sigue hablando de Universidad, plagio, máster, doctor y tesis. Pero ante ciertas cartas sigo apostando por la libertad de expresión, sin difamaciones y con razones. En aquella noche de Septiembre de 1.497, la ocupación de Melilla por Pedro de Estopiñan como res nulius, es decir sin dueño, sola y abandonada, son los hechos probados que argumentan los fundamentos jurídicos para un Trabajo Fin de Máster. Enrique Arqués, en mas de cien estudios, como tantos otros autores, mantiene que “Marruecos, en ningún momento de su historia, ha constituido un estado en el sentido político del término. Siempre le ha faltado el tercer elemento constitutivo de todo Estado, es decir, la organización política independiente y efectiva sobre el conjunto del terreno sometido a su autoridad.

De actualidad

Antonio Casado



En la semana negra de Pedro Sánchez ha rebotado la pregunta que en el hoy presidente del Gobierno hizo durante el debate sobre la moción de censura (31 mayo) a su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy. La pregunta está en el registro del Congreso desde el jueves pasado. Y reza tal que así: "¿Qué más tiene que pasar, señor Sánchez, para que entienda que su permanencia al frente de la presidencia del Gobierno es dañina y es un lastre, no solamente para el país sino para su propio partido?".
Las normas de tráfico son para todos y las bicicletas tienen que ir por el centro del carril en Melilla
No se debe confundir a los conductores, las bicicletas deben ir por el centro del carril según el artículo 37 del reglamento de convivencia aprobado en Melilla en 2015.

En el periódico MELILLA HOY se publicó una queja de un ciudadano que pedía que las bicicletas transiten por el lado de la derecha de los carriles para dejar a los vehículos adelantar. Con ello, demostraba desconocer las normas que afectan a las bicicletas y de paso, a los vehículos a motor.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



22.03.1894. R. D. nombrando Comandante General de Melilla al General de División D. Rafael Cerero y Sáenz. Indulto de la pena de muerte al Soldado del Bon. Disciplinario de Melilla, José Ferrer Escardino, conmutándosela por la inmediata de cadena perpetua.

30.03.1894. R. D. concediendo indulto y conmutación de penas a los confinados de Melilla, que se distinguieron en los sucesos del 2 de octubre del año próximo pasado. El 11.04.1894. R.R.D.D. suprimiendo la franquicia postal concedida temporalmente a las Fuerzas Armadas de Melilla, y a las Navales destinadas a las operaciones en aquella Plaza y demás puntos de la costa de África.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Universidad Pontificia Salamanca. Escuela Diplomática España. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



2018.Septiembre, simbolizado por Vulcano.Joven coronado de pámpanos, vestido de púrpura, para la alegoría. El refranero, saber popular y coloquial: ”Agosto tiene la culpa y septiembre la pulpa. La fruta se cría en agosto, madura en septiembre”. En Bruselas, UE regresados del descanso estival nuevo dinamismo. Novedad: la “Casa de la Hª de Europa” visitada por Embajadores. En representación del Presidente Parlamento Europeo, Tajani, los recibe Mariead McGuinness, Vice-Presidenta. Excepcionales la “Profesora” y el “Auditorio.

Tribuna Pública

Ignacio Buqueras y Bach, Presidente-Fundador y de Honor de ARHOE. Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles



La reciente consulta europea sobre la posibilidad de cambiar o no los horarios en invierno y en verano ha batido todos los récords. La Comisión Europea ha recibido 4,6 millones de respuestas, de las que el 80 % están en contra de los cambios. En España, GAD 3 efectuó una encuesta los pasados días 3 y 4 de septiembre. Sus grandes números son: el 60, 1 % de los entrevistados están contra los cambios horarios -62,9 % los hombres, y el 57,5 % las mujeres-. El horario de verano es el elegido por el 56,8 % de los consultados, lo que considero es un error.

Buenos días

Andrés Hernández



Aún conservo la Enciclopedia que tenía cuando era alumno de la Unitaria (colegio de” Balde” de niños y de niñas), en la cual Don Fernando Calvo de la Fuente, el inolvidable maestro de nuestra niñez, solía decirnos, cuando nos preguntaba algo y no sabíamos o no acertábamos la respuesta: “Al primer tapón, zurrapa”.

La columna de Salido

Antonio Salido



Todos somos libres o debemos serlo. Es un derecho consolidado especialmente desde 1978, por lo tanto, sigamos luchando y conservando eso tan digno que nos hemos dado con esa democracia ganada a pulso y por la que muchos, incluso, dieron con sus huesos en la cárcel o perdieron desgraciadamente sus vidas. Por lo tanto opinemos y expresemos libremente nuestros deseos y opiniones sin faltar, menospreciar, ni amenazar ¿Cuesta tanto?
Nos desbordan estos días muchas cuestiones incluidas también algunas positivas.

Atril Ciudadano

Angel Ballesteros, del Instituto de Estudios Ceutíes.



¨Llevo muchos años proponiendo y lo acabo de reiterar al nuevo gobierno, el tratamiento coordinado de nuestros tres grandes contenciosos diplomáticos por estar íntimamente conexionados…En Ceuta y en Melilla, las aristas, que lo son más por cabalgar entre lo interior y lo exterior, pueden surgir en cualquier momento ¨. El artículo se publicó el pasado 2 de julio en ¨El Minuto¨, en Chile, y se distribuyó en España.
Los manteros de Melilla. Las ilegalidades consentidas

Por ACSEMEL

Al igual que en Barcelona y Madrid, Melilla también tiene sus manteros, que no pagan ningún tipo de licencia, impuestos, ocupan los viales sin autorización, ensucian las calles que se limpian con nuestros impuestos, obstruyen los accesos a nuestros comercios, ya que se ponen delante de locales que cumplen la legislación vigente, y están al corriente de sus obligaciones con la Administración.
0,515625