www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

No coges el ritmo ni repasando
El ritmo preside nuestras vidas, tanto el externo como el interno, porque afecta imperceptiblemente a nuestra vitalidad física como a la espiritual; por eso es parte importante en el deporte, en el medio ambiente (estaciones del año y en las mareas) y en las artes (música, poesía, teatro…). Por tanto el ritmo es la puerta del orden necesario para vivir.

HOY: ¿Cuáles son sus planes de ocio en Melilla?

En el Melilla Opina de hoy se le cuestiona a varios ciudadanos acerca de sus planes de ocio en su tiempo libre ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina y que le prosigue la siguiente estación, invierno. Los melillenses señalan que durante los meses más fríos del año aprovechan para salir por la tarde para dar una vuelta con las amistades. Otros, sin embargo, prefieren coger sus deportivas y aprovechar para hacer algo más de ejercicio y de dedicarse a la lectura. En lo que sí coinciden es que Melilla “necesita más planes de ocio para la juventud”, explicando que “no estaría mal” que hubiese más establecimientos para el disfrute de los más jóvenes de la ciudad.

El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil

Apartarse, a veces, te hace que te salgas del ojo del huracán. No es una huida, es poner distancia entre aguas que, agitadas por intereses, bajan revueltas. El aburrimiento trae como consecuencia alargar la lengua para con ella liquidar a otro. Dicen que mata mas que las pistolas pero quienes la mueven se destruyen por dentro. Cuando la desmemoria se impone, lo justo deja de serlo y el abismo espera. La revista de “EL Mundo”, “Yo Dona”, ha logrado recuperar a María Dolores de Cospedal después de su salida de la primera línea política y ha reconocido en la entrevista que los constantes ataques que sufrió buscaron su muerte civil.

HOY: ¿Recicla usted en casa?

HOY: ¿Recicla usted en casa?
En el Melilla Opina de hoy se le pregunta a varios ciudadanos si en sus hogares reciclan o, por lo contrario, tiran todos sus residuos a un mismo contenedor. La ciudad recientemente está sufriendo cambios en torno a los contenedores de basura, puesto que se ha incrementado el número de ellos para que esta labor resulte más llevadera para los melillenses. Sin embargo, algunos de ellos opinan que se debería recoger “más a menudo” el contenido de los mismos, puesto que cuando se recicla y se va a tirar al container los plásticos, vidrios o papeles, estos están repletos y resulta complicado. Asimismo, algunos de ellos opinan sobre el estado de la limpieza de la ciudad y de la iniciativa de no usar plásticos.

La Columna de Salido

Por Antonio Salido

Sí, y acabado el periodo de vacaciones para la gran mayoría, salvo algunos privilegiados, nos encontramos con que la situación política está exactamente igual que antes del verano, aunque éste no haya finalizado aún. O sea, no hay Gobierno, y a ninguno de los partidos políticos parece que les interese que lo haya. Unos porque quieren gobernar en solitario, otros porque quieren que les den lo que rechazaron en su día, no hace tanto, y la oposición en su papel, criticando si no hacen y si hacen. Será su papel, pero a la mayoría de la ciudadanía esta situación nos perjudica. Y cuando se hace tanta referencia a la <> y a la <>, la verdad es que no se ve por ningún sitio.

Atril Ciudadano

Francisco Parres Rodríguez, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Hay en estos momentos una polémica en Melilla sobre si debe seguir el día de la comunidad el de la toma de la ciudad, por las tropas de Pedro de Estopiñán en 1497 o no, cuando yo era pequeño este problema no existía porque la mayoría de la población de Melilla eran españoles de origen peninsular, no habiendo ninguna discusión sobre la cuestión, aunque la verdad me fuí en 1962, no tengo memoria de ninguna celebración al respecto, posiblemente era demasiado pequeño para ello, ahora la población de Melilla es diversa, aproximadamente un 50% de la población de Melilla es de origen peninsular y el otro 50% son rifeños españoles.

Columna política

Redacción



El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha recibido este viernes en la Asamblea local a su homólogo melillense, en su primer encuentro personal tras las elecciones autonómicas. En una cita "no oficial", han señalado las derivadas del "singular hecho fronterizo" que comparten las ciudades autónomas, su desarrollo económico y la defensa de su "carácter autonómico" como los "asuntos de interés común que, por razón de su naturaleza, aconsejan una acción conjunta" de sus respectivos gobiernos.

Columna política

Redacción



El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha recibido este viernes en la Asamblea local a su homólogo melillense, en su primer encuentro personal tras las elecciones autonómicas. En una cita "no oficial", han señalado las derivadas del "singular hecho fronterizo" que comparten las ciudades autónomas, su desarrollo económico y la defensa de su "carácter autonómico" como los "asuntos de interés común que, por razón de su naturaleza, aconsejan una acción conjunta" de sus respectivos gobiernos.

Ventana sindical

Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)



Ingesa incumple sus propios objetivos reflejados en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2017-2021 y que expresan la voluntad de “dar una asistencia sanitaria de la mayor calidad posible (…)” “Para ello es indispensable disponer de unos profesionales cualificados y motivados, en el marco de una organización comprometida y bien planificada que posibilite el desarrollo de la actividad asistencial de calidad que tiene encomendada”. Sin embargo, la política de contrataciones que lleva a cabo es el principal obstáculo para el cumplimiento de estos objetivos y durante este verano los problemas para contratar profesionales han sido alarmantes. Ignoramos si esta forma de proceder forma parte de alguna estrategia planificada o a intereses ajenos a los propios de la sanidad melillense y los profesionales que prestan sus servicios en ella.

Atril Ciudadano

Francisco Roldán



No hace muchas fechas la Unión Europea concedió a Marruecos un regalo de cincuenta millones de Euros (50) para que adopte un mejor control en sus zonas de salida de parres con inmigrantes. Poco después, España, para los, mismo, le regaló 30 millones y ahora, en el último Consejo de Ministros, el Gobierno del todavía presidente Pedro Sánchez, también por la de las pateras, concede al Reino alauita otros 35 millones.

Pues las pateras siguen saliendo de Marruecos a punta pala, con la novedad que han empezado a llegar a las Islas Chafarinas, todavía parte integrante de España. ¡Pero qué imbéciles seguimos siendo con los mandamases del país vecino!
0,482421875