www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Opinión

In Memoriam

Nieves Muriel García



No es una cuestión de identidad, de identidades, mal de este siglo que nos lleva a la deriva, ya sea en nombre de la estupidez de los nacionalismos y los partidos políticos –creados por los hombres en el siglo XVIII, en Europa, en contra de las mujeres– ya sea en nombre de una identidad religiosa con la que muchos hombres y algunas mujeres andan velados. También con velos, de esos que no se ven y que son los más difíciles de quitar, los que más libertad restan a la experiencia y la vida del alma.
¿Tan grande es el vacío del existir?

De actualidad

Carmen Tomás



El gobierno en funciones, ya pasadas las elecciones generales, nos sorprendió con un hachazo fiscal que pagaremos todos. Las cuentas son muy claras. Los ricos son el 0,5 por ciento de los contribuyentes, unos 90.000; y las empresas grandes en este país, muy pocas. Así que desengáñense, la mayor recaudación (casi 6.000 millones) prevista para este año y hasta 26.000 millones hasta 2020 será a cargo de todos,

Atril ciudadano

Mimon Mehamed



El PANORAMA que tenemos en Melilla roza más que nunca la INESTABILDAD. Y no por la pluralidad de partidos, sino por las llamadas líneas rojas que, todos los partidos mal llamados defensores de ML, utilizan a su antojo con tal de tocar poder, para repartírselo entre ellos, y destruir a un único rival: al presidente Imbroda.

Generando una irresponsabilidad que coloca a Melilla al borde del abismo.

De actualidad

Luis del Val



De la misma manera que no es anecdótico el asesinato de mujeres a manos de sus parejas, porque son categoría, debido al gran número de casos, tampoco es anecdótico el caso de mujeres que secuestran a sus hijos, presentan falsas denuncias contra sus padres, y emplean a su favor la discriminatoria ley de violencia de género. Porque es discriminatoria, desde el momento en que la presunción de inocencia del varón queda por debajo de la presunción de veracidad de la mujer, y pone en el limbo el artículo 14 de la Constitución Española.

Ventana nacional

Fermín Bocos



España parecía ser otro país. Acostumbrados a la bronca perpetua y la descalificación -con o sin razón- del adversario, durante unas horas la clase política parecía otra. La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba había conmocionado a quienes en vida le quisieron y también a quienes le combatieron políticamente con extremada y recíproca dureza. Desde el Más Allá, el desaparecido habrá observado con no poca ironía tan inusual concierto confirmando aquel decir suyo de cuando dejó la política tras perder las elecciones según el cual en España se entierra muy bien a lo muertos. Porque cuando están vivos hacen sombra y cuando se van dejan que corra el escalafón.

Columna Pública

 La Plataforma de Empresarios no hace política

Plataforma de empresarios



Ya estamos de nuevo en campaña electoral y se nota. Es el momento en que los políticos nos vuelven a vender sus grandes logros sin advertirnos, por cierto, que “rentabilidades pasadas, no garantizan rentabilidades futuras” y nos presentan sus nuevas recetas para hacer de Melilla una futura Arcadia feliz lo que, por cierto, no es hoy. Los empresarios, como cualquier otro ciudadano, podemos expresar nuestra opinión sin que ello nos convierta en un partido político.

Buenos días

Andrés Hernández

¿Qué es una madre?... Una madre, es una mujer que tiene un hijo, contestaría el más instruido de la clase. Y todos o al menos yo, seguiría sabiendo lo que sé. Nada. Y seguiría sabiendo nada, porque esa definición no es completa. Orgánicamente, puede ser válida. Pero una madre es algo más… Al menos a mí me lo parece. El poeta la define como un manantial depositario de la vida. Socialmente, la madre es algo parecido al punto central de la familia; importante pilar donde se asienta la sociedad. Moralmente, la madre es un libro donde el hijo puede leer sin letras, un ejemplo de valor y entrega.

La perspectiva de Nezar

Por Nezar S. Fernández

Hemos entrado en el mes de Ramadán y miles de ciudadanos de Melilla junto a más de mil quinientos millones de musulmanes guardamos un riguroso ayuno diurno. A mí personalmente, la hora de la ruptura de esta conocida abstinencia, me recuerda un poco a la Noche Buena cristiana… Me gusta ver como toda la familia se reúne para cenar y comentar lo que ha acaecido a lo largo del día. El mes de Ramadán expresa la identidad de un pueblo unido en la fe de una forma inigualable, además de formar parte en sí mismo de una tradición milenaria … Cuando hablamos de Harira y Chubaquía, sabemos que estamos hablando del mes de Ramadán.

El rincón de Aranda

Por Juan J. Aranda

Viendo un articulo en el que se puede leer, según el autor, las distintas y supuestas tropelías: “acciones ilegales cometidas por alguien que abusa de su poder”, me ha recordado cuando prestaba mi servicio militar en la Agrupación de Sanidad Militar en Melilla, en Batería J, junto al cuartel de Santiago, entonces Rgto. Infantería Melilla 52. A mi me destinaron a la Desinfección Vizcaya, junto a Caballería, en la playa, donde se lavaban centenares de sabanas de cuarteles, y se duchaban a paso lento y en fila india, los soldados que se habían bañado en la playa un rato antes; llegándoleses el agua por los cuatro puntos cardinales, desde el suelo y paredes, dándoles en sus partes pudendas hasta la cabeza; así que el que se introducía en la fila,

Atril ciudadano

Mimon Mehamed



Es imposible no darse cuenta de cómo VOX viven de la rabia, y parece que vienen a castigarnos. Todo hace pensar que esta derecha radical se quede en Melilla, para causar MIEDO en la población y los que no comulguemos con sus ideas seremos los malos y ¡hala! a pedirles perdón por lo que somos.

Es necesario tener en cuenta el hecho de la confrontación de CPM contra el PP es una imagen de espejo de los ataques de M. Aberchán para deslegitimar a J. Imbroda, le ha servido para que VOX pueda tener mas votos y sacar escaño. Pero en estas circunstancias excepcionales, caben muchas preguntas. La primera: ¿qué significa votar a VOX?
0,41796875