www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    10 de abril de 2020

Opinión

Atril Ciudadano

Juan Ignacio de Mesa



Si tenemos que elegir entre la bolsa o la vida, no creo que haya duda de que antepondremos la vida a la entrega de la bolsa. Pero lo uno no quita que debamos olvidarnos de lo otro. Un buen estratega, y se supone que nuestros gobernantes lo deben ser, ha de planificar como dar respuesta a la crisis de oferta tan brutal que el confinamiento en nuestras casas supone.

Ventana abierta

Diego Cobos, director



Queridas compañeras y compañeros:
Sirvan estas breves líneas para agradeceros enormemente la profesionalidad que lleváis, estáis y seguís demostrando día a día, desde el inicio de este periodo de Estado de Alarma que en nuestro Centro se inició el pasado día 12 de marzo, con las primeras decisiones tomadas.

Columna Pública

 EL HUMILLADO

Antonio Guevara Martínez, Pregonero 2017



Hoy la cofradía del Humillado, al anochecer de este Martes Santo, al redoble de tambores, Ntro. Padre Jesús Humillado abandonaría su capilla del templo, para escuchar el desagravio de los que se sienten solos, para poder aliviar sus penas.

Tribuna abierta

Mimon Mehamed




En una situación como la que vivimos de extraordinaria excepcionalidad, es importante reflexionar, sobre dos elementos esenciales, la defensa del Interés General y la Dimensión Política. Existe un bloqueo político en el Equipo de Gobierno y que preside el único diputado de Ciudadanos, que refleja la desoladora realidad de un Gobierno inseguro en su autoridad y la pérdida de su cohesión interna. Un presidente que tiene un peso de carácter marginal, es decir, no gobierna, su función es más de ornamento.

Atril Ciudadano

El Efecto Osborne

Javier Bocanegra

Desde algún tiempo atrás y debido a la gran cantidad de información visionada por mí en las últimas semanas y gracias en especial al #QuedateEnCasa tan necesario, me gustaría de forma excepcional y sin que sirva de precedente hablar hoy sobre el Efecto Osborne, que si bien parece proponer, por este nombre cercano a nuestra cultural, algo impropio de este espacio, nada más lejos de la realidad, pues su definición señala algo totalmente ajeno a tal impresión; así, se define este efecto como un fenómeno social de clientes que cancelan o aplazan pedidos para el producto actual (compra presente), que pronto quedará obsoleto como un inconveniente inesperado de que una compañía anuncie un producto mucho mejor, en futuro muy cercano

Atril ciudadano

Anónimo



Desde el pasado Sábado día 14 que se decretó por parte de las Autoridades de España el estado de alarma, a todos los españoles se nos ordenó guardar aislamiento en casa, distancia social, uso de guantes y mascarillas, lavados manos continuamente etc.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



En estos días de claustro, uno mira a través de la ventana y piensa en las noticias y en la cantidad de muertes diarias que acontecen desgraciadamente en nuestro país y si bien se entristece, luego se extraña y asombra.
Arranque de la Plaza de España de las Calles del General Marina y de Alfonso XIII
Arranque de la Plaza de España de las Calles del General Marina y de Alfonso XIII
Entre los fondos de la Biblioteca Militar se pueden encontrar publicaciones periódicas que contienen una gran cantidad de información que cien años después contribuyen a reconstruir la historia. Este es el caso del Memorial de Ingenieros. Una publicación de la que se cuenta con volúmenes que datan de 1850 y del que en esta ocasión recuperamos un artículo del capitán de Ingenieros D. Manuel Gallego Velasco, que con el título “Mejoras urbanas de Melilla” nos detalla el espectacular desarrollo de la ciudad en ese primer cuarto del siglo XX.

Melilla Levántate

La economía al servicio de la ciudadanía

José Megías Aznar, [email protected]

Las ayudas que el Estado está dando en esta situación de pandemia no son incompatible con las que tome el Gobierno local, pueden ser complementarias y otras propias. Sobre estas últimas son las que voy a opinar.

Las autoridades locales tendrían que hacer un “Plan Marshall” local para reconstruir el tejido productivo-económico de nuestra Ciudad. La crisis de la frontera y la del coronavirus ha dejado nuestra economía en cero y habrá que recapitalizar a las pymes y autónomos para que no se pierdan los puestos de trabajo.

Ventana nacional

Antonio Casado



Solo por la notoriedad de Gregorio Benito, ex defensa central del Real Madrid (tenía 73 años), hemos sabido que había muerto en soledad a causa del coronavirus en una residencia de mayores del madrileño barrio de Mirasierra.
0,53125