www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    29 de mayo de 2020

Opinión

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Hace unos días un amigo me envió por correo unas palabras que ya casi no se usan en la actualidad, pero sí sus sinónimos. Al prófugo-huido de la justicia, ex-Presidente de la Generalidad de Cataluña, Carlos Puigdemont, yo le aplicaría algunas de ellas, por ejemplo: “Fantoche”, que quiere decir grotesco y que hace el ridículo. La prueba la tenemos en sus recientes declaraciones: antes era europeo, y ahora reniega de Europa, queriéndo salirse e ella.

La columna de Salido

Antonio Salido


Decía un político a un amigo o conocido: <. Y va el amigo y le contesta: <>. “A buen entendedor…”
Y es que es lo que hay hoy día en política “por suerte o por desgracia”, digo por “suerte”, porque por lo menos podemos elegir democráticamente y confiar en que la justicia haga verdadera “ídem” desenmascarando corrupciones y corruptos, sea de forma individual (cuántos hay, por desgracia)...

Columna pública

Comisión de Sanidad del PP de Melilla



Lo que sorprende es que sea el señor Fidel Moga, que “la única vez que accedió a un cargo de responsabilidad pública lo hizo de forma ilegal, sea él quién hable de trampas”. Es clara la estrategia del PSOE en el asunto de la obra del hospital, mentir mil veces para que la 10-01 parezca cierto. Así es como se explica el empecinamiento de los portavoces meritorios, en tratar de tergiversar los hechos, y de paso intentar ocultar el gran logro que ha sido, tras numerosas y duras gestiones, retomar la obra de esa ya imprescindible infraestructura sanitaria para Melilla y su población.

Buenos días

Andrés Hernández

  • El Excelentísimo señor Imbroda, ha dicho: “Melilla tiene un futuro importante y le sobran agoreros, pesimistas y reventadores”… ¿Qué te parece?
  • Lógico. Ten presente que ese señor esta ahora de político. Y los políticos ya se saben. Siempre suelen hablar del futuro, porque el presente apenas lo conocen.
  • No. Pero si yo, no te pregunto por eso.

Ventana sindical

José Luis Faus, Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla



José Luis Faus, Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, informa; que desde el mes de agosto se han enviado sendos escritos (dos a cada asociación), tanto a ACOME como a la Asociación de Hostelería de Melilla.

Ventana sindical

CSIF Educación



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, presentará un estudio comparativo sobre diferencias salariales entre los empleados públicos de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas. La presentación de este estudio se presenta en un marco de una campaña iniciada por el sindicato para que el gobierno comience a equiparar retribuciones y a devolver el poder adquisitivo en todas las Administraciones Públicas,...

Ventana Sindical

CSIF Educación



Señor Calzado, se les exige mucho a los docentes que programen y planifiquen. ¿Predica Vd. con el ejemplo en su ámbito? Le vamos a poner un supuesto simple de la vida cotidiana : imagínese una persona que se quiere comprar un coche, una casa, hacer un viaje, etc., lo primero que debe mirar es si tiene fondos suficientes para acometer dicha empresa y en el supuesto de que no tenga suficiente, debe valorar las consecuencias de pedir un préstamo. Este ejemplo tan sencillo nos vale para valorar su capacidad de planificación al haber potenciado los centros bilingües en la ciudad a partir del año 2016.

De actualidad

Fermín Bocos



Sabiendo como sabemos a qué juegan los separatistas y lo que está en juego en Cataluña no se entiende la posición de Pedro Sánchez rechazando (antes de conocer los resultados de los comicios del 21D) un pacto entre el PSC y Ciudadanos. El desconcierto se amplía al observar que según las encuestas la lista de Inés Arrimadas encabeza los sondeos (a un solo punto de ERC) y dobla en porcentaje de votos y escaños al PSC y que Iceta lleva de acompañantes a ex dirigentes de Unió, la derecha democristiana. Por no hablar de Andalucía, donde el PSOE gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos.

Por Antonio García Castillo - Médico jubilado y exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal

Suelo decir que "el Cáncer no es lo que era". Y apoyo esta aseveración en la evolución favorable de esta enfermedad debido a los, cada vez más avanzados, medios para el diagnóstico, al arsenal terapéutico, al conocimiento de la historia natural de la enfermedad, pero sobre todo al diagnóstico precoz.

Jorge Hernández Mollar

Es la primera vez que un ciudadano europeo, fugado de su Estado de origen e imputado por rebelión, sedición y malversación hace campaña electoral desde el Estado miembro de la Unión Europea en el que se ha refugiado.
0,560546875