www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Opinión

La columna de Salido

Antonio Salido



Tengo el privilegio de recibir información puntual de los encuentros de nuestro Melilla baloncesto, por parte de mi amigo melillense Antonio Alcoba, padre del técnico Alejandro con su mismo apellido. Ayer nada más finalizar ese emocionante 5º encuentro en Cornellá contra el Prat en el “Joan Busquets”, me informó de esa mínima diferencia a favor de nuestros colores, pero victoria al fin y al cabo. Hace un buen rato, de madrugada leo la crónica en Melilla hoy y por lo visto, dejaron “con un palmo de narices” al conjunto catalán, ya que estos casi siempre iban ganando, pero después de un estratégico tiempo muerto,

El Candil

Manuel La Parra Ripio



Y después de Agag quién falta... verémos por donde suena la flauta. Lo que está claro es que es el momento de ser "numantino" o pasar a ser "rata" y no por cierto por roer. Pero, serémos capaces de abandonar las siglas del PP aúnque hayan servido para que ¡sinvergüenzas! hayan manchado y traicionado el nombre y el principio de sus Estatutos democráticos y ¿vamos a abandonar las creencias en estos momentos territoriales que es cuando más necesita Rajoy para asegurar a España, su unidad y su historia, contra todo movimiento de desintegración?.Yo creo y afirmo que no es sensato ni inteligente.

Ventana sindical

ANPE

 ¡Soluciones ya!


ANPE Melilla, sindicato independiente de Enseñanza, tras las declaraciones en el día de ayer del Director Provincial de Educación de Melilla,D. José Manuel Calzado, en la que responsabiliza a la Ciudad de Melilla, en concreto a la Consejería de Fomento de la misma,del actual bloqueo existente por la que no se solucionan los problemas para la obtención de los permisos que posibiliten la apertura del edificio del Mercado Central, exige de una vez por todas,solucionar aquellos resquicios burocráticos que impiden que los alumnos melillenses disfruten de una enseñanza de calidad en nuestra ciudad.

Columna educación

El Secretariado de SATE-STEs



La lacra de la carencia de centros escolares en nuestra ciudad no es reciente, se pierde en la memoria de los tiempos, como tampoco lo es el retraso por una excusa u otra en la ejecución de los proyectos que se publicitan a bombo y platillo como solución. Y mayo de 2018 no podía ser menos: como en tantas otras ocasiones, en tantos meses, de tantos años y en tantos proyectos y nuevos centros, los retrasos, las excusas y las haches y las bes nos garantizan que los nuevos centros no estarán cuando nos dijeron que estarían. ¡Mejor no hablar de cuando deberían haber estado!

Columna pública

Delegación de Defensa de Melilla



En el BOE nº 130, de 29 de mayo, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros y del Cuerpo de Intendencia de las Fuerzas Armadas para este año 2018.

1.- PLAZAS CONVOCADAS
Para el Cuerpo de Ingenieros se han convocado 69 plazas, de las que 35 son para las Escalas de Oficiales, repartidas en 12 para Ejército de Tierra, 14 para la Armada y 9 para el Ejército del Aire. Y también 34 plazas para las Escalas Técnicas de Oficiales, repartidas en 18 para Ejército de Tierra, 5 para la Armada y 11 para el Ejército del Aire.
Comunicado conjunto de empresas y sindicatos del sector de la estiba en contra de las palabras de CEME
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) hizo llegar a los medios de comunicación las medidas que plantea en un Informe entregado a la administración, un total de 37.
Queremos hacer alusión a las que dicen textualmente ''que se elimine el monopolio de las actuaciones de estiba en el recinto portuario permitiendo a todos los operadores habilitados hacer estas actuaciones mejorando la competencia y el coste de las operaciones".

Por Jesús Delgado Aboy, Presidente del Colegio de Médicos de Melilla y del Sindicato de Médicos de Melilla

Jesús Delgado Aboy
Jesús Delgado Aboy
Esta frase famosa de Julio Cesar, deberían de aplicársela más de uno, que ofreciendo datos fríos, pretende ponerse medallas. ¿De qué estamos hablando?
Cuando se comparan datos, como listas de esperas quirúrgicas, estamos hablando de personas profesionales que tratan a personas pacientes, muchas veces en circunstancias y medios difíciles, pero puestos a comparar de verdad, nos encontramos con parámetros y variables que nadie dice. Pues bien, comparemos.

Casas de Melilla

Por José Luis García, Presidente Casa de Melilla en Toledo

 Toledo huele a Corpus


La festividad del Corpus Christi constituye uno de los máximos exponentes del patrimonio inmaterial que atesora la ciudad de Toledo, por eso este año que celebramos el Año Europeo del Patrimonio Cultural, cobra un especial significado la fiesta grande de Toledo. La antigüedad , siglo XIII, de esta celebración, hace que la urbe cristiana reciba este día la salida en procesión de la célebre custodia, excepcional obra de arte de Enrique De Arfe del siglo XVI.

Por el Doctor Antonio García Castillo

Dos han sido los avances tecnológicos que han tenido un impacto masivo en la salud de la humanidad: la potabilización de las aguas y la vacunación.

En la antigüedad se creía que las enfermedades eran castigos con los que los dioses penalizaban a los hombres y ante la necesidad de frenar esos “supuestos castigos” se intentan desarrollar métodos para minimizar o anular las auténticas plagas devastadoras como eran las enfermedades infecciosas.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

La concentración del pasado martes convocada por la Plataforma de Empresarios de Melilla nos debe llevar a una reflexión de cómo se ha llegado a esta situación de profundo malestar. Los datos son contundentes, la entrada de mercancías en Melilla ha bajado un cuarenta por ciento, cincuenta mil toneladas menos. En una Ciudad donde manifestarse escasea, el hacerlo por comerciantes y empresarios de todos los sectores y con idéntico motivo, no debe ser denostado, ni darle un cariz político. Lo primero es un error que solo los que lo mantienen van a sufrir sus consecuencias y lo segundo es falsear la realidad. La división empresarial en Melilla es una realidad a diferencia de Ceuta donde como convocantes y entre otros, se incluyen su Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.
0,453125