www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2018

Opinión

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Frente a mi casa hay una placita muy coquetona, con varios bancos en todo su contorno, con nueve jacarandas de preciosas flores lilas y un par de naranjitos de naranjas cachorreñas, que huelen que alimentan con su azahar. Allí acuden a diario niños, de todas las edades y condición, algunos con sus respectivas madres, y otros en solitario para disfrutar de los columpios y otros juegos infantiles. Al atardecer, cuando solo quedan los mayores (3ª edad), para su solaz descanso,

El candil

Manuel La Parra Ripio



Unos y otros, esconden sus vergüenzas que son carencias. Y que conste que esto son minudencias ante lo que está pasando la política nacional con tantos chorizos, miren ustedes donde mineren. Ahora, están todos con el culo apretado por si se les "caen" los pantalones y viésemos que no tienen el suficiente "doble bemol" para no engañar; y esto último es su contínuo hacer en la política nacional. Lo curioso es que luego son unos listillos que se arriman al árbol que más sombra dá, y encima son tan hipócritas que con la mayor desvergüenza nos llamarán fascistas ó racistas si les cantamos "las cuarenta".

Abogacía al día

Ángel Gil. Director de Comunicación del ICAME

Entre el Salón de Grados del Campus de Melilla y el de Actos del Ilustre Colegio de Abogados (ICAME) se han abordado cuestiones actuales de Derecho Penal Económico en las I Jornadas Jurídicas “José Antonio Sáinz Cantero”, como homenaje a este melillense que llegó a ser catedrático en la Universidad de Santiago. Organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de nuestra Ciudad, y en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, el ICAME y la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma.

De actualidad

 Entierran a la mujer fallecida en el hospital de Melilla tras una cesárea

Por Abdelkader Mimón Al-lal



Tras el frustrado entierro del pasado lunes 09 de abril , por fin este lunes 16 de abril, tras ser autorizado por el juez , se ha podido proceder a dar entierro por el rito musulmán tras el rezo de la tarde (Aasr) a Touria , la mujer que falleció la madrugada del pasado sábado al domingo 07 de abril en el Hospital Comarcal tras serle efectuada una cesárea , cesárea por la cual perdió gran cantidad de sangre, ser ingresada en la UCI y horas más tarde la vida tras ser operada para extirparle el útero.

Columna abierta

Plataforma de Empresarios de Melilla

El gran problema de Melilla NO ES EL FUTURO, que también. El PROBLEMA es el PRESENTE. Y las soluciones no llegan y los acuerdos NO SE CUMPLEN.

La Plataforma de Empresarios de Melilla hace cinco meses propuso 10 medidas para ayudar a resolver la grave situación que atraviesa el comercio, la hostelería y la frontera en nuestra ciudad. Un decálogo de propuestas urgentes de inmediato cumplimiento que fueron recogidas y aprobadas por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma en noviembre de 2017 y que poco a poco fueron cayendo en el olvido. Cientos de empresarios y miles de puestos de trabajo dependen de la puesta en marcha rápida y eficaz de estas medidas que de no ponerse en marcha terminarían por asfixiar la economía local.

Después de más de cinco meses, esta es la realidad de las exigencias a día de hoy:

Ventana sindical

El Secretariado de SATE-STEs



La eterna lacra de las bajas sin cubrir continúa perjudicando a alumnos y docentes. Una vez más, SATE-STEs debe denunciar la falta de cobertura de sustituciones en los centros educativos de Melilla, en este caso en los centros de Primaria, algunos de los cuales aún continúan con bajas sin cubrir desde el segundo trimestre.

Tribuna Pública

Por la Plataforma de Empresarios de Melilla

La PLATAFORMA DE EMPRESARIOS DE MELILLA es un movimiento asambleario espontáneo que nace de la necesidad de aunar fuerzas para defender la supervivencia de las empresas melillenses que se han visto amenazadas por la malas decisiones institucionales presuntamente encaminadas a “reducir y regularizar el comercio transfronterizo” y a hacer de la aduana de Beni Enzar “un paso fronterizo de corte europeo” para supuestamente facilitar la llegada masiva de turistas a la ciudad autónoma.

La PLATAFORMA DE EMPRESARIOS no es una organización constituida al efecto, no es el apéndice de ningún partido político, ni está manejada por nadie que no sean los propios empresarios melillenses de prácticamente todos los sectores y ámbitos.

Tribuna Sanitaria

Por Antonio García Castillo

La higiene personal diaria, a través de la ducha, ha sido determinante para evitar un buen número de enfermedades infecto-contagiosas, así mismo como parasitarias.

En esta higiene cobra especial relevancia el LAVADO DE MANOS con agua y jabón varias veces al día en la población general y además añadiendo un desinfectante, después del lavado, en la población sanitaria.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Lo del bidón químico en lugar nada militar que se ha tirado en Siria, como que no convence. Que Bashar al Ásad, y Rusia como paraguas del gobierno legítimo de Siria, quieran echarse pestes encima, tal como ha estado la opinión mundial, como que no convence semejante "error" intencionado. Qué facción ha realizado tal desastre, estamos hasta las narices de maniobras democrático capitalistas, sean del Este o del Oeste, tal y como fué la de las "armas de destrucción masiva" en Irak,

Vida universal

Mª José Navarro, De la publicación: “La Rehabilitación del Cristo de Dios” www.editorialgabriele.com



Si Moisés volviera hoy a traer a los hombres las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos podría romperlas hoy como antaño, pues desde los tiempos de Moisés apenas si han ganado en fuerza y cumplimiento. Sólo que Moisés hoy no podría destruir al becerro de oro, como lo hizo en aquel tiempo en el desierto, pues el becerro ha adquirido un valor de miles de millones, en comparación con los Diez Mandamientos de Dios. Las llamadas Iglesias cristianas han enseñado durante casi dos mil años un Dios que no existe.
0,654296875