www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Opinión

Columna Pública

Javier Alarcón, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Zona Centro de Melilla


Estimados Candidatos: Desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Zona Centro de Melilla, ante todo, agradecerles la oportunidad que nos han dispensado para poder transmitirles nuestras preocupaciones e inquietudes con respecto a la crisis comercial que estamos padeciendo los pequeños empresarios de la zona centro, una situación que es verdaderamente preocupante.

Atril Ciudadano

Morad Maanan Tieb, Abogado



La verdadera conquista de un pueblo es aquella que se logra sobre su propio futuro. Esa ha sido la expresa consigna que ha justificado la eterna lucha terrenal por obtener el poder de decisión, desde las históricas teorías romanas de Tito Livio y Cicerón, pasando por el medievo rex regnum y el liberalismo monarcómaco de Teodoro de Beza, Duplessis-Mornay y François Hotman, así como por el contractualismo social de Hobbes, Locke y Rousseau, hasta llegar a las revoluciones liberales de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX (a las que, sin ningún género de dudas, debemos los derechos y libertades del siglo XXI, que en nuestro país empezaron a tomar forma y consciencia con la Constitución de 1812).

La columna de Roldán

Francisco Roldán



…Sus hijos de pura cepa, los que nacieron aquí de descendencia peninsular, cuyos bisabuelos, abuelo y sus padres, nacieron en este trozo de ESPAÑA". Eso decía con harta frecuencia el lamentablemente desaparecido Amalio Jiménez Segura, quien fuera concejal de nuestro Ayuntamiento y defensor de esta Ciudad como pocos lo hemos hecho hasta ahora. Y lo dicho por mi estimado amigo Amalio me ha venido a la memoria viendo lo que aquí, en Melilla, está ocurriendo de unos años a esta parte y todo, en parte, por culpa de los melillenses que, de comodones, estamos permitiendo que esta Ciudad, lo ha dicho alguien no hace muchas, poco a poco más marroquinizada que lo que debe ser, parte integrante de España desde hace ya 422 años.

Columna Sanitaria

Por Antonio García Castillo

Y lo expongo como experiencia personal. Allá por los años sesenta y algo, estando forjando mi porvenir en mi adorable y adorada Granada, en su Facultad de Medicina, la mejor del suelo patrio y sin venir a cuento, ni en un sí es, no es, me vi hipando, minuto tras minuto, hasta completar la friolera y sufrida tarde de más de diez horas ininterrumpidas que no se las deseo al mayor enemigo de la tierra. Aquello no paraba ni mejoraba, iba de mal en peor y la ansiedad que producía servía de estímulo pertinaz para alimentar un círculo vicioso que cada vez se hacía más fuerte y penoso. ¡Ya me dolía hasta el hombro!. Era solo un estudiante de Medicina, pero el sentido común me decía que tenía que romper el círculo formado por la ansiedad y el estrés que me atenazaba. Solución, un comprimido de Valium 5 y una infusión de Tila, y el sueño reparador hizo todo lo demás ¡Sepultó en los Infiernos al hijo de Satanás, EL HIPO!. Eran tiempos en los que aún no había nacido San Primperán.

El rincón del Vigía

Ángel Gil


Casa Manuel. Puerta en el fondo que da a la Zarzuela: mesas, jarros y demás utensilios de semejante lugar. ¡Que dicen estas encuestas! Pero, que mala estrella tengo, si en concluyendo este wasap, no pagan caro su olvido. ¡Buen Halloween! ¡Buena Navidad con bizum! El tiempo no malgastemos. Sillas arrimad. Como quienes somos cumpliremos. Veamos, pues lo que hicimos. Porque un día dije que España entera no habría nadie que hiciera lo que hicieran picapiedras.

La columna de Roldán

Francisco Roldán



Leía no hace muchos días en las pagina de Melilla Hoy, las declaraciones de una Sra. miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Isaac Peral (Tesorillo), en las que daba cuenta de las intenciones de dicha entidad vecinal de gestionar con la Ciudad Autónoma el desmantelamiento de la fuente existente en la Plaza Daoiz y Velarde por no estar ya en uso y, mayormente, por la acumulación de suciedad allí existente, dando lugar a yo recordar lo que fue aquella plazoleta hace ya algunos años.
HOY: ¿Cree que se está perdiendo la tradición del Día de los Santos?

HOY: ¿Cree que se está perdiendo la tradición del Día de los Santos?

En el Melilla Opina de hoy se les cuestiona a varios melillenses acerca de su opinión sobre las distintas tradiciones que se realizan en el Día de los Santos y su continuidad en el tiempo, puesto que para algunos estás van desapareciendo con el paso de las generaciones, que dejan atrás las visitas a los cementerios y las ofrendas florales. Los melillenses apoyan esta idea, añadiendo que “cuando fallezcan los mayores, que son los que siguen rigurosamente esta tradición irá desapareciendo”. Por otro lado, los hay optimistas, que piensan que “siempre habrá alguien que recuerde a los que no están”. En conclusión, el Día de los Santos sigue lleno de claveles y melillenses que recuerdan a los suyos.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio, Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Profe: Escuela Diplomática España, Medalla. Universidad Pontificia Salamanca, Autoridad Académica, Profe. Universidad Valencia, Profe- Academia Tiberina Roma. Club Roma.



1966, agosto, isla Re, (Francia) Jean Monnet, vacaciones familiares, en sus Memoria escritas el año 1976, las recuerda. Signo de llevarlas clavadas dentro del alma. “Estas reflexiones no eran el índice de un libro, sino la fuente de mi acción cotidiana. Hasta los hombres más concretos con quienes me ha sido dado trabajar tenían también necesidad de esta iluminación para creer en lo que hacían y no desanimarse jamás”. El presidente Mitterrand describió a Monnet:” El hombre del silencio y la meditación para “el cual” toda palabra es una acción”.
Toni Roderic
Toni Roderic

Han señalado que “los compradores de votos son mercenarios conocidos” tras subrayar que “pronto llegaremos al 10% de personas que votan por correo” y advierten que “es la manera de comprar los votos de la miseria”

Me comentan que ya se han depositado 2.500 votos por correo en Melilla. Seguramente votarán alrededor de 30.000 personas. Pronto pues llegaremos al 10% de personas que votan por correo. Esto es un escándalo y una perversión de la democracia. Made in corrupción of Melilla.

IN MEMORIAM

D.R.C.G.

 In Memoriam a D. Joaquín Moreno Santo


En este día del casi recién estrenado otoño, has puesto punto a tu batalla, esa que has librado durante tanto tiempo, en el terreno profesional y últimamente en el personal. El Señor que dicen: siempre se lleva antes a los mejores, te ha llamado a su presencia, seguro que algún "proyecto" tendrá para que le "eches una mano" con tu maestría.
0,46875