www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

Columna abierta

Fundación Melilla Ciudad Monumental

La Fundación Melilla Ciudad Monumental cumple su “mayoría de edad” (2001-2019) ( y II)
4.-Actuaciones principales de su primera etapa (2001-2003). La Fundación, nada más iniciar su andadura en otoño de 2001, tiene dos objetivos prioritarios: la conservación del patrimonio melillense ―ante los derribos de significativos edificios modernistas― y dar vida a Melilla la Vieja, si bien, desde principios de enero de 2002, se plantea la inscripción de la ciudad en la Lista de Patrimonio Mundial ―eje principal de sus actuaciones a lo largo de estos años― arrancando con unas jornadas de trabajo sobre las ventajas de obtener este reconocimiento que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Toledo. En este sentido, a mediados de mayo (2002), el señor Zarza se reúne en Madrid con la presidenta del Comité Nacional Español de ICOMOS para barajar la posibilidad de presentar la candidatura de la ciudad a la UNESCO.

HOY: ¿Qué opina sobre que se instalen cámaras en las aulas?

HOY: ¿Qué opina sobre que se instalen cámaras en las aulas?
En el Melilla Opina de Hoy se les pregunta a varios melillenses sobre su opinión acerca de la reciente noticia sobre la Fiscalía General del Estado y su propuesta de instalar cámaras de vigilancia en las aulas para de esta manera evitar posibles agresiones o abusos sexuales a menores. Sin embargo, diversos sindicatos se posicionan en contra de esa opción. Los melillenses preguntados “no ven ma” esta medida con el fin de evitar peligros como el bullying o agresiones entre alumnos, o a profesores. Sin embargo, también piensan que esta medida podría intervenir en la labor de los docentes o que se podría poner en marcha otras formas de vigilancia para evitar estas posibles situaciones.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó, Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Profe: Escuela Diplomática España, Medalla, Universidad Pontificia Salamanca: Autoridad Académica y Profe. Academia Tiberina Roma.



24 julio 1964, nace en Nueva Yor, Alexander Boris Jhonson, por ser de padres británicos, doble nacionalidad inglesa y USA. Dos patrias. Al entrar Inglaterra en la Comunidad Europea tenía 9 años. Inicia nueva Cultura, para él desconocida. Año 2.000 lo enriquece como ciudadano la: ”Carta Derechos Fundamentales UE”. 2015 renunció nacionalidad USA. Ahora cinco años solo ciudadano inglés, Si abandona UE pierde identida., Boris: Historiador, político, periodista. En 2019 protagonista del Brexit.

La columna de Jorge Hernández

Por Jorge Hernández, (ex Diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)



Si de algo se puede y se debe calificar el torneo del US OPEN 2019 del pasado domingo entre Rafa Nadal y el ruso Daniil Medvedev es el de “lucha de titanes”. El moscovita de mirada ausente, gélida e impertérrita y de figura casi quijotesca se enfrentó al cíclope Nadal fraguado en agotadoras batallas épicas que tanta gloria y honores ha venido conquistando para honra y orgullo de su patria mallorquina e hispana.

HOY: ¿Qué se ha propuesto hacer después del verano?

HOY: ¿Qué se ha propuesto hacer después del verano?
En el Melilla Opina de esta jornada se le cuestionan a varios ciudadanos sobre los propósitos que se han marcado con el fin del verano; puesto que septiembre ya roza su mitad y las rutinas se han vuelto a instaurar en las casas de los melillenses y en las calles de la ciudad. Algunos de los preguntados destacan que después del verano toca volver a hacer deporte, a ponerse en forma, y quizás así dejar atrás las consecuencias del verano, otros deciden que es tiempo de viajar y conocer más lugares de España y los hay también que se proponen superarse a sí mismos y embarcarse en la aventura de la formación para poder acceder a un puesto laboral. Septiembre llega repleto de metas.

Ventana abierta

Guelaya Ecologistas en Acción



Guelaya no duda de que se recicle el contenedor amarillo y vaya a la península, sino que reclama el doble del porcentaje establecido como objetivo de referencia en la autorización de Ecomebes Tras leer la carta en respuesta al comunicado de Guelaya sobre los contenedores amarillos no podemos sino manifestar nuestra extrañeza por el contenido de la misma debido a que en ningún momento hemos negado que desde el 20 de febrero se estén llevando a la península el contenido de los contenedores amarillos sino que hemos afirmado que sí hay una fracción de residuos reciclables que va a la incineradora.

El problema no es que la autorización que ha firmado el anterior consejero autorice a Ecoembes

Columna abierta

Fundación Melilla Ciudad Monumental

La Fundación Melilla Ciudad Monumental cumple su “mayoría de edad” (2001-2019) (I)
El 12 de septiembre de 2001 con la creación de la Comisión Ejecutiva, y nombramiento del Consejo Rector comenzaba su andadura la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Para muchos puede resultar total o parcialmente desconocida cual es la función que realiza y por tanto para que fue creada.

En el preámbulo de sus Estatutos se dice que:

HOY: ¿Cómo recuerda aquel día del 11 -S?

HOY: ¿Cómo recuerda aquel día del 11 -S?
En el Melilla Opina de hoy se le pregunta a varios melillenses cómo recuerdan aquel día que quedó marcado en el calendario de cada ciudadano del mundo, en el que un ataque terrorista derribó dos edificios míticos de la ciudad neoyorkina, Las Torres Gemelas, y en el que fallecieron en torno a 3.000 personas. Los ciudadanos cuestionados coinciden en el mismo punto, aunque cada uno lo viviese de diversas manera, desde aquel día “todo cambió, fue un antes y un después”. Recuerdan esta jornada como “una de las más tristes, todo un planeta se quedó en shock al ver aquellas imágenes”. Asimismo, opinan acerca de las “secuelas” que se mantienen tras estos 18 años.

Atril ciudadano

Comunidad Islámica Al-Ihsan



La Comunidad Islámica Al-Ihsan lleva a cabo durante este año el proyecto "Estudios del Conocimiento Islámico". Es una iniciativa coofinanciada por la Fundación Pluralismo y Convivencia y premiada, por esta misma entidad, como uno de los mejores proyectos presentados para el año 2019. Una de las actividades que se inaugura hoy es la página web: www.nnuun.es

Atril ciudadano

Francisco Roldán



Pensaba decirle al nuevo jefe de IN.MU.SA. Televisión Melilla, que me pereció incorrecta su imagen en la entrevista que le realizó la encantadora María Ángeles Jiménez en el plató de Feria, en la noche del viernes, a las puertas ya del ferial 2019. Allí, con una pierna cruzada sobre la otra, con ambas totalmente al aire al llevar pantalón corto. ¡Vamos!, que le observé falta de un poquito de clase y de respeto a quienes pudieran verle, como fue mi caso.
0,375