www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Opinión

La columna de Salido

Antonio Salido



El internacionalismo, en mi opinión, es el principio fundacional del socialismo. Anteponiendo lo internacional a lo nacional, une naciones en pos de la solidaridad, la justicia social y la cooperación económica y política para el progreso y beneficio mutuo: <<¡Proletarios de todos los países, uníos!>>

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Recuerdo a mi padre y a Infante, su ayudante, cuando iban a repostar agua con la regadera municipal, a la aguada del rio Oro. Recuerdo que mientras que el depósito se llenaba yo me entretenía en coger ranas, cosa que a mi padre no le agradaba nada, mayormente por la cantidad de basura y restos de animales muertos que había en su cauce; porque lo mismo te encontrabas un perro o una cabra en descomposición, que una gran rama de eucalipto junto a un montón de escombros de algún derribo. Una vez Infante, su ayudante, vino al rescate cuando yo tenía el agua hasta las rodillas sin poder avanzar.

Columna abierta

Plataforma Sindical de Policía Local



La plataforma sindical de Policía Local, integrada por los sindicados UGT, CCOO, USTM y CSIF, se reunió hace ya un mes con el presidente de la Ciudad el Sr. Imbroda, reunión en la que estuvieron presentes el Consejero de Seguridad y la Viceconsejera de Administraciones Públicas, donde se le trasmitió al presidente las inquietudes del colectivo, sus reivindicaciones y una propuesta para intentar mejorar las condiciones laborales de los policías locales.

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delegado Aboy, ha remitido un escrito en relación a la noticia recogida en este periódico, en la que nos hacíamos eco de una información difundida por varios medios de comunicación de Melilla. En dicho comunicado, que titula “Nota de Rectificación”, el político local expone lo siguiente: “Jesús Delgado Aboy no se ha comprometido en ningún momento a devolver dinero, porque no hay nada que devolver al Colegio de Médicos, tal y como decíamos el pasado 8 en nuestra página de portada, al ser una gestión económica aprobada por el Colegio de Médicos sin objeciones. En ningún caso se ha puesto objeción a la justificación económica que ha realizado el tesorero del Colegio de Médicos respecto de los gastos de la Junta saliente. El pasado lunes hubo una reunión entre miembros de la Junta entrante y saliente a fin de ponerse al día de la gestión integral del Colegio de Médicos”.

Ventana sindical

CSIF Educación



El Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril supuso una serie de recortes en el ámbito educativo como: la no sustitución como consecuencia de la baja de un docente hasta pasado diez días hábiles, el aumento de la ratio en un 20% en cada una de las aulas de Primaria y Secundaria y el aumento del número de horas de docencia directa.
Ya tenemos fuente en lugar de un río
Arriba, el rio antes. Abajo, el rio ahora
Arriba, el rio antes. Abajo, el rio ahora

Por Guelaya - Ecologistas en Acción

La barbarie se reformula conforme una opinión pública, cada vez más comprometida con la protección medioambiental va creciendo: hasta hace poco tiempo el plan para nuestro río era taparlo con un techo, convertirlo en una enorme alcantarilla, ahora les vale con inundarlo de cemento. La tendencia en Europa y en España es la renaturalización de los ríos, quitar hormigón, aumentar la vegetación, cuidar los ecosistemas acuáticos. Quienes hayan visitado recientemente Madrid habrán podido comprobar la explosión de vida que ha tenido lugar en el Manzanares, donde simplemente levantando las compuertas que embalsaban el agua, simplemente dejando correr libremente al río, han aparecido los cormoranes, las garzas, los patos, ya florecen los carrizos y crecen, de forma espontánea, numerosos álamos.

Columna Sanitaria

Tengo gente dentro

Doctor Antonio García Castillo

Magnífica definición de un niño de entre dos y tres años de lo que era aquello que le pasaba en ese momento en el que me dijo, ¡Papá, tengo gente dentro! Viendo cómo señalaba el pecho y su manera de respirar cogí mi fonendo y conocí a su gente, que no era otra que el enorme ruido y piterío que produce nada más y nada menos que el ASMA Bronquial, que va a etiquetar nuestra Columna Sanitaria de hoy.

Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación De Vecinos La Cañada

Hace unos días vimos como en toda España, y gran parte del mundo celebraban el 8 de Marzo como el día internacional de la mujer, vimos como muchísimas mujeres y hombres salían a la calle a reivindicar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. El día 8 de Marzo de 1975 fue declarado por la ONU el día internacional de la mujer, dos años más tarde en 1977 se convirtió en el día internacional de la mujer y la paz internacional.
Ser o no ser del 8M

Mª Cristina Hernández González

Tras la resaca del 8M, en la que ha resaltado la gran presencia de gente joven, quisiera aclarar un par de aspectos a título personal, como Cristina Hernández González, a pesar de no haber asistido a las concentraciones y manifestaciones del pasado viernes (los motivos podrán deducirse perfectamente aquí). Una aclaración y también, por qué no, un modesto tirón de orejas a toda la esfera política, sin excepción.

El Rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda

7.01.1911.- El Vicario Eclesiástico Miguel Acosta Algarra, bendijo la primera piedra del Panteón de Héroes en presencia de S. M. el Rey Alfonso XIII, tras ser colocada por éste.

12.01.1911. Tratado ratificado en París entre el Mokri, Visir del Sultán, y García Prieto. Este Tratado, que no se puso en vigor, fijaba a Marruecos a pagar a España 65.000.000 de ptas. por los gastos militares hasta el 31.10.1910, por los sucesos de Casablanca de 1907, y por los socorros prestados a marroquíes desde 1903 hasta 1907.
0,484375