www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Opinión

En corto

Luis del Val



Tomo prestado el título de un libro de Arcadi Espada, dedicado a Francisco Camps, y que debería ser de lectura obligatoria en las facultades de Ciencias de la Información. Llevamos diez años dedicándole portadas de diarios, presentándole como un delincuente, sin que haya sido nunca condenado, porque la presunción de inocencia se ha convertido en presunción de culpabilidad, y ya, si se asocia con un político, gracias al entusiasmo de Albert Rivera, se sentencia que se trata de un reo. Da lo mismo que, sentencia tras sentencia, se le declare NO culpable.

Columna Pública

Comisión de Educación del Partido Popular de Melilla



La Comisión de Educación del Partido Popular de Melilla, ante las informaciones y los continuos despropósitos que se vienen produciendo en el año corto que lleva el Partido Socialista en la Dirección Provincial, solicitan al Director Provincial una comparecencia para que aclare la situación de la misma. Una Dirección Provincial que tiene un papel medular en la política educativa local no puede verse inmersa en escándalos de tanto relumbrón como los acontecidos en este año escaso que llevan los dirigentes socialistas al frente de la misma.

Carta Abierta

Por Malik Benaisa Mimón.



Aún recuerdo ese primer día en que llevábamos a nuestro pequeño Luqmân a “la guardería”. No conocíamos el lugar, ni al profesorado, ni siquiera las instalaciones. Todo era nuevo para nosotros y un sentimiento de incertidumbre albergaba nuestros corazones. Durante el trayecto no podíamos dejar de preguntarnos lo que seguro muchos otros padres se preguntaban: “¿Estará mi hijo bien, seguro y atendido?” Era prácticamente la primera vez que dejábamos a nuestro hijo de dos añitos y medio, con personas que no conocíamos, personas con las que nunca antes habíamos hablado. Ciertamente era algo que incitaba a la reflexión, pero confiábamos en la profesionalidad de las personas que gestionaban el centro, así como del equipo humano que lo componía.

De actualidad

Rafael Torres



Bastante perversión de la democracia es que los votos de la ciudadanía no determinen el color de los gobiernos, pues el partido que gana de largo se queda menudo compuesto y sin novia merced al cambalache de los pactos, como para que, encima, terminen siendo nulos todos por la incapacidad de quienes debieran someterse a su designio, gestionando con decoro y prontitud su victoria o su derrota en las urnas.

El candil

Manuel La Parra Ripio


Digo hasta cuando, por la sencilla razón de que en un mosaico tan controvertido y donde el cabeza de la autonomía es una unidad en desequilibrio aparente en manos de la inteligencia de CPM, nos da la impresión de que la parafernalia de la Asamblea no va a poder aguantar la lógica de gobierno, por la sencilla razón de que "no, no es yo" ni nada que se le parezca; al menos que ¡todos! estemos sordos. Lo que no se entiende es que, el secretario haya quedado desorientado con tanta variable dialéctica organizada por la astucia de CPM. Pero qué le vamos hacer, todos somos humanamente veletas de nuestro pensamiento.

Columna abierta

Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla



El Colegio de Psicólogos de Melilla ha presentado un recurso de alzada contra la convocatoria de 6 plazas de psicólogo (personal laboral) por parte de la administración local mediante la publicación en el BOME de la resolución número 2005, de fecha 6 de junio de 2019, relativa a las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de seis plazas de psicólogo, personal laboral, por el procedimiento de concurso-oposición libre, a fin de paralizar la convocatoria hasta que modifique para su ajuste a la legislación actual.

La columna de Salido

Antonio Salido



Leo algo en el Diario de Sevilla, un corto escrito creo que en Cartas al Director, de un tal Miguel Ángel Loma. Que yo suscribo totalmente y reproduzco aportando algo de “mi cosecha”: Uno de los comentarios más controvertidos del papa Francisco, fue el que hizo contestando a los periodistas sobre su posible visita a España…”cuando haya paz”. Si partimos de que el Vaticano goza o debe gozar de un notable servicio de información, y que a un Papa argentino no puede resultarle muy extraña la realidad española, su sorprendente respuesta sólo cabe interpretarla respecto a la actual

Ventana nacional

Antonio Casado



Aparentemente la gobernabilidad del país está en manos de Sánchez (Psoe), Iglesias (Podemos) y Casado (PP), a partir de las respectivas convocatorias del primero a los otros dos, en la mañana y la tarde de este martes.Hay un cuarto en danza, Rivera (Ciudadanos), que se ha negado a tratar con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a repetir en Moncloa, según encargo oficial ya formalizado por el Rey de España, Felipe VI.

De actualidad

Fermín Bocos



Vamos camino del tercer mes tras la celebración de las elecciones legislativas y seguimos con un Gobierno en funciones. Pedro Sánchez no parece tener prisa en amarrar acuerdos con según quien y desde la oposición no se lo ponen fácil. Podemos es caso aparte. Las exigencias de Pablo Iglesias (quiere ser ministro como sea y de lo que sea), le complican mucho la vida a Sánchez visto que no quiere tener en el Consejo de Ministros al jefe de un partido político cuyas ideas están muy alejadas de las suyas. Sánchez sabe que la cuestión catalana va a seguir marcando la temperatura de la vida política española a lo largo de toda la legislatura. Sea cual sea la sentencia del Tribunal Supremo que ha juzgado a los políticos implicados en el "procés", dicho fallo va a marcar un antes y un después en relación con un problema que entraña el mayor desafío al que se va a enfrentar el Gobierno de España.

Columna Sanitaria

El bar Imperial

Antonio García Castillo

He sido muchos años cliente, y sigo siendo amigo, de Ángel Díaz y su mujer Encarna, dueños de un bar ubicado en la calle General Pareja, y ya desaparecido, de un magnífico bar de tapas y otrora también comedor, donde era comensal asiduo el Fiscal Sillero padre de un buen amigo mío.
0,3125