www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Opinión

Columna abierta

Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla



Assalamu 'alaiykum (la paz sea con vosotros)
Nos preguntaban las participantes en unas jornadas por qué saludábamos con este formato si ellas eran no musulmanas. Nuestra respuesta fue que el saludo de paz no era exclusividad del Islam. Y que tal como corren los tiempos hoy, no encontramos mejor saludo que desear la paz a nuestros congéneres, aún más siendo éste la irradiación del Islam, cuya significación es Paz, así que reiteramos assalamu 'alaykum.

Ventana sindical

Por la Sección Sindical de CCOO de la CAM



La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma de Melilla, siguiendo la senda marcada por este sindicato de recuperar la negociación colectiva y los derechos arrebatados durante los años de crisis económica, marcados fundamentalmente por la pérdida de derechos consolidados y poder adquisitivo de todos los empleados públicos, ha reiterado a la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, la recuperación de vacaciones, licencias y la determinación de los supuestos en los que no se deduciría en nómina cuantía alguna por Incapacidad Transitoria del empleado público, tal y como venía sucediendo antes de la crisis económica y los recortes que llevaron aparejada.

Tribuna abierta

Por FeSP-UGT


El Sector de Administración General de Estado de la FeSP-UGT Melilla, sindicato mayoritario entre los empleados públicos de Melilla, denuncia la grave situación que están padeciendo algunos institutos de la ciudad, dependientes del Ministerio de Educación, ante la falta de ordenanzas tanto de mañanas como de tardes. Esta situación límite se ocasiona además de por la bajas por enfermedad que hay, por la falta de tres ordenanzas que aprobaron un concurso de traslados en el mes de febrero de 2018 y fueron a otros centros de la península y dos jubilaciones que se produjeron en el mes de diciembre de 2017, todas ellos no sustituidos.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Alguien pensará que soy una mosca cojonera, y créanme que me importa lo que una planta de la familia quenopodiáceas, o sea un bledo, y claro, no puedo sustraerme en comentar sobre la desidia que existe en mi ciudad, con respecto a los personajes que construyeron nuestra Historia, tan llena de gloria y altruismo. El presente escrito se refiere a la gloriosa hazaña de un gobernador, cuyo nombre debiera figurar en una de nuestras calles más céntricas. Me refiero a Ramón Conti, que fue nombrado Gobernador de la Ciudad el 10.08.1800.

Atril ciudadano

Fulgencio Cobo


Cuando hablo con algunas personas sobre los hechos que están ocurriendo en toda la Tierra, y que tan gráficamente muestran los medios de comunicación, como terremotos, tsunamis, atentados, volcanes etc..., como si se hubiesen puesto todos de acuerdo, me suelen contestar: “Eso ha ocurrido siempre, lo que pasa es que antes no había tanta información como actualmente”. Sin embargo yo me pregunto si antes existía una capa de ozono rota, si los mares estaban contaminados, si se hacían pruebas atómicas, si existían peligrosas centrales nucleares, si se habían esquilmado los océanos o si los plásticos arrojados al mar ocupaban una extensión como la de México,

La columna de Salido

Antonio Salido



Se constata a diario que, junto a asuntos esenciales que tienen que ver con la realidad que afecta claramente a nuestra existencia cotidiana, se publican y se habla de asuntos menores que, sin tanta o con mínima importancia. Ocupan destacados espacios en los medios de comunicación y hasta en la preocupación social. Por ejemplo, el rollo-tinglado ese entre las dos reinas (la emérita y la actual), de España, claro, por el motivo de una foto de Sofía con la heredera de la Corona, y en consecuencia, de la Jefatura de Estado.

De actualidad

Rafael Torres



Si lo que se quiere es avalar y reforzar los argumentos de Puigdemont en su campaña internacional de denigración a España, acúsese a los levantiscos CDR de terrorismo, pero si lo que quiere es desnudar al independentismo y dejarle en los cueros vivos de su charlatanería irresponsable, aplíquese a los ilícitos que sus jóvenes mesnadas puedan cometer la legislación ordinaria vigente, como a cualquiera que los cometiera.

Ventana nacional

Francisco Muro de Iscar



En España hay excelentes profesores de Universidad, muchos, algunas Facultades que no desmerecen de las mejores de Europa y alguna Universidad pública digna de elogio, aunque no figure nunca entre las 200 primeras de casi ningún ranking. Las públicas más que las privadas, también con excepciones. Pero la valoración global del mundo universitario no pasaría una auditoría mínimamente rigurosa y más del 60 por ciento no podría estar, no está, entre las 800 primeras Universidades del mundo. El escándalo de los másteres de Cristina Cifuentes y de Pablo Casado simplemente están llevando a la superficie el iceberg que esconde la Universidad, una buena parte de la Universidad española. Y no es culpa del PP -que alguna tiene al menos en la Comunidad de Madrid- sino de la propia Universidad y de sus responsables académicos y políticos.

Ventana sindical

 Equiparación salarial ya

CSIF EDUCACIÓN



Desde CSIF educación, hemos comenzado a trabajar por la equiparación salarial de los docentes puesto que existen grandes diferencias entre las distintas comunidades (ver cuadro). Creemos que es una injusticia que en unas comunidades el sueldo sea diferente cuando el trabajo es el mismo. En los presupuestos de 2018 se refleja la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad con los Mozos de Escuadra de Cataluña. Esto es algo que nos parece razonable, y por este motivo pensamos que no pueden hacer distinciones con el resto del funcionariado. No puede haber funcionarios de primera y de segunda. Sería una discriminación.

Atril ciudadano

 A Don Ramón Gavilán Aragón Un granadino enamorado de Melilla

Con cariño y admiración de tu vecina Bely



Antes de comenzar estas líneas debo decir que están escritas con el corazón y desde la más profunda admiración hacia la persona que ha dedicado la mayor parte de su vida a Melilla, en diversas facetas. Pero mi relación con él, me hace profundizar más en su faceta personal que profesional, además esta última conocida por la gran mayoría como Director del Centro Asociado de la UNED en esta Ciudad, y en los últimos años como Consejero de Medio Ambiente.
0,421875