www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Opinión

Columna abierta

Guelaya ecologistas en Acción



Guelaya propone a los partidos que se presentan a las elecciones que aprueben con urgencia una reglamentación de zonas verdes. Las áreas verdes de Melilla no tienen reglamentación autonómica. La ordenanza municipal del alcalde socialista Gonzalo Hernández está en vigor con 25.000 pesetas de multa. Los contratos mercantiles con empresas concesionarias de servicios de mantenimiento no son la manera de conservar el patrimonio natural de todas las personas de Melilla.

Atril Ciudadano

Mimon Mehamed



“Salaam Aleikum”
“nuestra mejores felicitaciones por un feliz Ramadan”
Yo soy musulmán, melillense , más, soy del Partido Popular. Por mis Principios me he negado desde siempre a que otros administren mis lealtades y sentimientos. Y SOY DE LA OPINIÓN de que Coalición por Melilla (CPM), en una sociedad democrática como la nuestra es libre de proponer y defender , lo que considere mejor para el futuro de nuestra Ciudad a la que va a servir . Y también por supuesto que todos los votantes, musulmanes y cristianos son perfectamente libres de votar a la opción que consideran mejor para la sociedad en que viven .

Unos pienso , proponen lo mejor que conocen y otros votan lo mejor que pueden.

In Memoriam

 La Enfermería melillense está de luto

Antonio García Castillo.



Y con ella, toda la Sanidad de nuestra Ciudad. El pasado miércoles falleció, en Cádiz, María Cabas Huertas “ Maruja” como la llamábamos todos los que la queríamos, que éramos muchos entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y cuantos tuvieron contacto con ella y la conocieron.

Corrían los años setenta y pocos, cuando el Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Cruz Roja, Dr. Don José Mª Gómez Montes le solicita al Presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja de Melilla, Excmo. Sr. Don Francisco Llinás de Les la creación en nuestra ciudad de una Escuela de ATS para que

Ventana sindical

CSIF Educación



Este año y como novedad el Ministerio ha decidido eliminar la prueba presencial que era necesaria para poder acceder a sustituir al profesorado. Esta medida que la cúpula de la dirección provincial creía acertada ha sido un desastre en numerosas especialidades

Columna sanitaria

“Estoy molida”

Antonio García Castillo

Triste y muy cansada. Y no se trata de estar molida a palos porque, si así fuera, este que teclea cada semana ya hubiera denunciado la situación y al moledor de turno, a nuestra querida y admirada Benemérita.
Ernesto Moñino, fallecido a los 54 años de edad
Ernesto Moñino, fallecido a los 54 años de edad
Hace dos años, concretamente el 6 de mayo de 2017, falleció nuestro compañero Ernesto Moñino Notario. Tus compañeros del Servicio de Agentes de Movilidad de la Ciudad Autónoma no te olvidan y te tienen presente cada día. Tu marcha fue muy repentina e inesperada por tu juventud y tus ganas de vivir, pero atrás dejas un gran recuerdo y una gran familia, a las que nos unimos en su dolor.

En el mes de junio de 1985 el gobierno marroquí publicó una declaración institucional en la agencia marroquí de noticias, MAP, en la que advertía a España de que ni Ceuta ni Melilla serían considerados territorios comunitarios tras el ingreso del país en la CEE

La frontera que separa Melilla de Marruecos, en el puesto de Beni-Enzar
La frontera que separa Melilla de Marruecos, en el puesto de Beni-Enzar

Por Marcos Rober

Marcos Rober
Marcos Rober
En el mes de junio de 1985 el gobierno marroquí publicó una declaración institucional en la agencia marroquí de noticias, MAP, en la que advertía a España de que ni Ceuta ni Melilla serían considerados territorios comunitarios tras el ingreso del país en la CEE. El gobierno español estaba finalizando ya las duras negociaciones para la integración en aquel organismo y una vez más, como ya ocurriera con otras cuestiones, la falta de previsión por un lado y la ausencia de firmeza en la defensa de los intereses de las dos ciudades españolas, llevó al ejecutivo socialista a marginar los intereses de Ceuta y Melilla en lo que desde entonces fue ya la tónica de la política española con relación a Marruecos. Es decir, en el marco de las relaciones hispano-marroquíes, tendría preeminencia la relación con el país magrebí, quedando supeditados los intereses de Melilla y Ceuta a esa relación.

De actualidad

Por Victoria Lafora

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha logrado que la Junta le entregue el listado de los trabajadores, psicólogos y asistentes sociales, que evalúan a los niños y las mujeres víctimas de violencia de género. El problema no es la entrega en sí, acto jurídico al que la Junta no podía negarse, dado que fue una petición a la Mesa del Parlamento, sino el destinatario de los datos y el riesgo que supone, para estos contratados por la administración, la campaña de desprestigio y persecución al que les quiere someter un partido que hace del machismo su bandera.

Columna poética

Primera piedra

Por Fernando Fiestas

Llegaron con sonrisas,
desplegando las velas,
oliendo a aceite
y enseñaron a todo el mundo
que lo difícil es lo valioso.

Vivían del levante,
del precio del azufre.

El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil

Salimos de una y nos metemos en otra, esa es la realidad, pero también lo que el ciudadano piensa. En veinte días se votará desde lo mas próximo a lo mas lejano, distante y frío como la vieja Europa. Los resultados de Abril influirán en los de Mayo aunque para muchos no es igual las Cortes Generales a autonómicas y locales, y de esto se saldrá con la lección aprendida de lo que se debe o no votar. Pablo Casado es un buen candidato, su preparación, estilo, cercanía y comunicación no han podido con un pasado lleno de complejos e indefiniciones en el que los votantes se han detenido. En nueve meses no se puede cambiar todo, algo ha hecho y ha renovado aunque no del todo, y por ahí debe profundizar.
0,5625