www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Opinión

Vida universal

Teresa Antequera Cerverón De la publicación: “Origen y formación de la enfermedades” www.editorialgabriele.com

Muchas personas sufren por su egoísmo, otras son conscientes de lo absurdo y vacío de su exis¬¬tencia egoísta, de la que resulta su comportamiento, luego corren donde el psiquiatra porque su ego no recibe la resonancia esperada. Pero muchos podrían ayudarse y sanarse si ayudasen desin¬te¬resadamente a sus semejantes, pues quien piensa sólo en sí mismo se aísla y pierde la comunicación, es decir, el ac¬ceso a su prójimo.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil Martín


He estado rodeado de mujeres fuertes, de las mejores, de las que por creencias daban santo y seña, o por fe se entregaba a los demás, de quien con calor y frio vendía unos cupones de la ONCE o de aquella que por los años cincuenta y con todo su mundo en una maleta arribaba en el correo desde su Málaga natal para buscarse la vida. Todas tuvieron y todas perdieron para de nuevo renacer. Por eso no me vale que se pongan colores donde nos los hay ni que se okupe algo que es patrimonio de todos. He escuchado en casa hablar tanto de Clara Campoamor y de Victoria Kent que nunca me llamó la atención que en las aulas de la Facultad tuviese compañeras cuando aquellas fueron las primeras de la Universidad Central en Madrid.

TRIBUNA DE MIGUEL ORMAETXEA

El autor del artículo, Miguel Ormaetxea, ante un ordenador con imágenes de prensa
El autor del artículo, Miguel Ormaetxea, ante un ordenador con imágenes de prensa

(Tribuna de Miguel Ormaetxea en exclusiva para ‘MELILLA HOY’)

“Melilla carece prácticamente de tejido industrial y la mayor parte de sus 3.400 empresas son microempresas, mayoritariamente inscritas como persona física, muchas de las cuales centran sus ingresos en contratos y servicios con la propia Ciudad Autónoma. Si Melilla quiere diseñar su futuro, debe subirse al carro de las nuevas tecnologías, no solamente las llamadas TICs, sino también otras como la telefonía 5G, que ya está entre nosotros aunque estamos lejos de conocer su verdadero potencial”

La firma invitada

Antonio Casado



Ni una línea sin previa declaración de principios endosable al firmante de la columna. Por supuesto que soy feminista. Pero solo si se entiende como expresión de respeto al diferente. Me tengo por diferente respecto a una mujer, por razón de género. Pero en plano de igualdad respecto a todo lo demás. Incluidas las tan mentadas obligaciones familiares. Siempre estaré en la lucha contra cualquier forma de discriminación de la mujer.

Diario de una campaña muy larga

Fernando Jáuregui



Las mujeres toman la calle, son aduladas en los medios y lo políticamente correcto es, por supuesto, reivindicar una creciente igualdad. Pero en la política la realidad es que el poder femenino, independientemente de los partidos de que se trate, retrocede. Los candidatos a La Moncloa de las principales formaciones son todos hombres -salvo el caso, que se me antoja improbable, de que Pablo Iglesias ceda el liderazgo a su compañera Montero--.

Columna abierta

Fatima Kaddur



Llegó el 8 de MARZO, como tantos anteriores, pero cada vez con más voz y más fuerza. Es un día representativo en el calendario, porque nosotras somos mujeres reivindicativas los 365 días del año, no nos queda otra, tenemos que luchar día a día por lo que es nuestro, por lo que nos corresponde. Hemos conseguido pasos importantes en CONCILIACIÓN, CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA… pero aún queda mucho en esta carrera de fondo por conseguir como es el caso de la igualdad salarial, aún seguimos estancadas pero con seguridad de poder llegar a conseguirla.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Autoridad Académica y Profesor de la Universidad Pontificia deSalamanca. Profesor Universidad Valencia. Profesor: Escuela Diplomática España, Medalla .Instituto Estudios Políticos, Madrid: fundador, Cátedra Sociología Política del Arte. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Club de Roma. Academia Tiberina Roma.



La ciudad monumento, en piedra, a las libertades del hombre, liberado, de la servidumbre del mundo feudal,rural.Fisonomía del Burgo medieval, escaparate, donde pueden contemplarse lecciones cívico-políticas. El nacimientodel Burgo marcó la progresiva desaparición de derechos y privilegios señoriales.Entre otros eran: los monopolios, las requisas deviviendas cuando pasabano se estacionaban las tropas,obligatoriedad de servir con armasal Señor en caso de guerra. Las murallas, de la ciudad, al apretarlas

Atril ciudadano

Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación de Vecinos La Cañada



Estos últimos años han sido ya unos cuantos los que han salido alegando ser líderes de la Comunidad Musulmana de Melilla, algo que nosotros pensamos que es surrealista por varios factores, el primero de ellos es la idiosincrasia de nuestra ciudad, no estamos viviendo en una ciudad tribal, al igual que nuestra sociedad tampoco lo es, aquí no hay tribus en las que cada grupo tiene un líder, esto es un estado de derecho, y nos regimos por nuestra carta Magna,
Merche Melilla: “Una Mujer 10”

Por Isabel Migallón

De Mercedes Benítez Sánchez, podría contar alguna que otra cosa, madre orgullosa y abuela enamorada de sus nietos por los que siente verdadera devoción. Pero hoy prefiero hablar de “Merche Melilla” . Gaditana, Chipionera para más señas, fervorosa devota de la Virgen de la Regla, “su Virgen” que lleva dentro de ese gran corazón que Dios le ha dado.

Ventana sindical

CSIF Educación



Hace un mes la Ministra de Educación y Portavoz del Gobierno Isabel Celaá se despachó con unas declaraciones en las que abría la posibilidad de incorporar a los más de 37.000 alumnos con discapacidades matriculados en centros específicos de Educación Especialal a centros ordinarios.
0,4375