www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

Ventana pública

Manuel Ángel Quevedo, vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla



Ante las graves acusaciones proferidas por Guelaya al respecto del destino final de los envases depositados en los contenedores amarillos, es imprescindible aclarar a todos los melillenses que LA TOTALIDAD DE LOS RESIDUOS depositados en los contenedores amarillos SE RECICLAN, mediante su envío a una planta de reciclaje especializada en la provincia de Málaga. Dicho de otra forma, de los residuos que los ciudadanos depositan en los contenedores amarillos, NADA SE INCINERA.

Columna Abierta

Guelaya Ecologistas en Acción



Las dudas sobre el destino de los contenedores amarillos para los melillenses y especificamente para Guelaya ha existido desde hace años cuando se anunció que se pondrían en la ciudad, y aunque el anuncio es de octubre de 2015, no se ha materializado hasta este verano.

Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla denunció la falta de garantías sobre el reciclaje y obtuvo como respuesta del consejero anterior una acusación de hacer daño al reciclaje en la ciudad. El responsable de que el reciclaje de envases en Melilla se mantuviera en el 0% desde 2015 a 2019 afirmaba que “Todo se recicla y no va a la incineradora”, según declaraciones a los medios locales el año pasado.

Columna Pública

Junta Directiva de la Comunidad Islámica Imam Malik y de la Asociación de Vecinos la Cañada



Desde la Comunidad Islámica Imam Malik y la Asociación de Vecinos la Cañada queremos hacer llegar a la Excma. Sra. delegada del Gobierno algunos asuntos que nos trasladan nuestros vecinos y que ya nos habría gustado a nosotros haberlo podido tratar con usted hace tiempo. Disculpe que utilicemos este medio para hacerles llegar estas propuestas, pero es que usted no nos ha dejado otra elección. Llevamos ya más de un año enviando solicitudes de reunión con usted y aun a fecha de hoy no hemos recibido ni tan siquiera una sola respuesta, aunque solamente sea para decirnos que su agenda está completa y por eso no puede recibirnos, eso habría sido lo políticamente correcto, además de un gesto de cortesía política por su parte. Nosotros a fecha de hoy no entendemos por qué no se nos ha recibido,

HOY: ¿Qué fiesta de Melilla es la que más le gusta?

HOY: ¿Qué fiesta de Melilla es la que más le gusta?
En el Melilla Opina de hoy se les pregunta a varios melillenses que decidían pasar su día festivo con la familia, cuál es la fiesta de Melilla que más le gusta. Casi la mayoría de ellos se han decantado por el propio Día de Melilla, el próximo 17 de septiembre; otros han indicado sobre el que vivieron ayer, el Día de la Patrona o Virgen de la Victoria y los restantes señala que no son de un solo día, sino de una festividad en general, como puede ser Navidad o Semana Santa. Lo que está claro, sí o sí, es que en estas fechas en las que algunos disfrutan de una tregua en sus profesiones, son aprovechadas para pasar el máximo de tiempo en compañía con la familia.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



Durante este verano, El PSOE y UP llegaron a un acuerdo de investidura que se truncó solamente porque los socialistas se negaron a concederle a Podemos el ministerio de Trabajo, y el señor Pablo Iglesias, a modo de regateo de Mercado de Abastos o lonja tempranera le lanzó la oferta de que si los socialistas le daban las Políticas Activas de Empleo investían como presidente de España al líder del PSOE, Pedro Sánchez. Esto era inviable debido a que dichas políticas no están en manos del Gobierno central, sino de los diferentes gobiernos autonómicos. Sin embargo, y de ahí cogí la idea del artículo que escribí en este mismo medio de comunicación. Sé sobradamente que las Políticas Activas de Empleo las Comunidades Autónomas las gestionan a través del INEM.

EL TORREON DEL VIGIA

Misa en honor a la Virgen de la Victoria
Misa en honor a la Virgen de la Victoria

Por Ángel Gil

Camino
“El sol entre semana tiene una luz que alumbra, y aun calienta; pero no anima. Entre semana, el sol no mira a la tierra. Parece que está mirando a la tierra, pero mira mucho más lejos. Pero el domingo, el sol mira a la tierra; su mirada se mete por los poros de la tierra, la baña de luz, y todo se estremece”. Esto pintó un día Pérez de Ayala. Da igual que este 8 de septiembre el Levante haya envuelto la Ciudad, la luz de esta Natividad ha vuelto a ser única.

HOY: ¿Qué es lo que más le gusta de la feria?

En el Melilla Opina de hoy se pregunta a varios melillenses acerca de sus gustos por la feria, que es lo que más y lo que menos, sabiendo que está finaliza en el fía de hoy y que se puede sacar, de mejor manera, una conclusión clara acerca de sus preferencias durante estos días. Algunos de ellos lo tienen claro, hace tiempo que no van porque “la feria del parque era mejor, ahora hace mucho calor y no se puede estar”. Indicando también que se podría volver a realizar en el centro de la ciudad, “con medidas para hacer el menor daño posible”. Pero también los hay que les gusta el ambiente festivo y el reunirse con los amigos en la de ahora, además de destacar iniciativas como las del transporte.

La Columna de Salido

Por Antonio Salido

Hoy en día quizás se parezca más la feria melillense a la de Sevilla o más bien a la de Málaga, aunque cada una tiene sus propias peculiaridades, por ejemplo el tapeo en toda la ciudad con cada consumición. Siguiendo con las casetas de la feria en aquellos tiempos, recuerdo lo de la elección de diferentes mises, miss rubia, morena, simpatía y la miss principal. También se daban los concursos de baile de diferentes tipos como: tangos, pasodobles, vals, chachachá, etc., siempre ganaban los más veteranos y expertos bailones, recuerdo a uno especialmente bastante moreno de pelo con bigotito a lo Error Fin (no sé si estará bien escrito), casi siempre iba de negro y con botines o zapatos negros con puntera, lo clásico, unos años más tarde, estando yo de cartero en Manresa lo vi allí de policía nacional, sería en el 71-72 o 73, creo se llamaba Pepe.

Buenos días

Andrés Hernández

Patrona, no es solo una talla más o menos atractiva. Patrona, es un alma colectiva, donde lo individual se amplía engrandeciéndose. Ella no solo está, más que representada, sentida y añorada en la Iglesia Católica. También se encuentra situada, en el espíritu de la Ley, que vela por el hombre y su destino, convergiendo en la familia como continuidad y desarrollo, en el atrio sagrado de una Sinagoga

De actualidad

Por Carmen Tomás

La perversión del lenguaje es uno de los pocos éxitos de la izquierda. También en economía, especialmente si de lo que se trata es de enmascarar la realidad. No hace mucho, la ministra de Economía, la salvaguarda de las esencias por su trayectoria y prestigio, declaró que el Gobierno se proponía revisar al alza la previsión de crecimiento de la economía española. Lo iban a hacer en breve y en una décima. Esta semana, la ministra se echaba atrás porque estaban en funciones. Una excusa ridícula, porque cuando lo anunció también estaban en funciones.
0,466796875