www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Opinión

Columna abierta

Asociacion de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil Melilla

 Homenaje a una trayectoria


Compañía,!!!!!! Diana !!!!!! Así comenzaba el recreo para Juan Carlos Cano Barrientos en el año 1973 cuando se graduó en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. Nada más salir de la Academia, sus primeros pasos como Guardia Civil fueron el Material Móvil de Sevilla y pasados dos años se trasladó a Melilla. Años más tarde se trasladó a Aspe (Alicante) que permaneció en esta localidad hasta que decidió promocionar y graduarse como Cabo, donde se tuvo que trasladar a la localidad de Molinicos (Albacete)

COLUMNA SANITARIA

Nuestro reino vegetal

Antonio García Castillo

Uno de los cinco Reinos de la Naturaleza es el Reino Vegetal o Reino de las Plantas (Exclúyanse las plantas de los pies y las de los edificios). La Vegetación es el conjunto de plantas propias de una zona o de un lugar o existentes en un terreno determinado (natural o artificial). Por tanto habrá, y de hecho hay, numerosas y variadas vegetaciones.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil


Nace del perdón, la grandeza del abrazo y la fuerza de la comunicación. Es eliminar odios para ensanchar espacios, es convertir los puños en abiertas palmas. Es encontrarse para desde ahí sumar. Es mirar con ojos limpios y poner en la balanza, la amistad, el respeto, la hermandad, los hechos, la entrega, el amor y la verdad. Aguarda el camino para mirar de frente y deja de ser estatua de sal.

Tribuna Pública

Fernando Gutiérrez Día de Otazu, candidato del PP al Congreso.

Se viene instalando en las últimas fechas en Melilla, un discurso identitario sobre la mayor o menor legitimidad para defender los intereses de los melillenses por parte de los candidatos a las elecciones del próximo 10 de noviembre, en razón de su lugar de nacimiento o eventual residencia que me trae a la memoria las dos celebradas películas que han tenido por título “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, que han hecho las delicias del público en general por el acertado sentido del humor con el que los españoles damos rienda suelta a la extraordinaria diversidad de nuestra nación en sus gentes y en sus tierras.

Buenos días

Andrés Hernández





La memoria es también una acompañante, que a veces nos conduce al reposo y otras al responso. Palabras, que, aunque suenen parecidas, sus significados son más bien diferentes. Debido a eso, ahora que al parecer estamos “reposados”, vayamos pues al lugar del responso. En este caso, a una Basílica situada en Cuelgamuros del Escorial, donde según dicen, existe un Valle, que a pesar de presentar a su entrada una enorme cruz Levantada, de 150 metros de altura, le llaman, de los Caídos.

HOY: ¿Qué opina sobre lo sucedido en Cataluña?

En el Melilla Opina de hoy se les cuestiona a varios melillenses acerca de su opinión sobre lo sucedido en la pasada semana en diferentes ciudades principales de Cataluña, tras conocer la resolución judicial con los presos sobernistas condenados. Unos altercados de los que, según medios locales, hay 19 personas ingresadas en hospitales, más de 300 policías con lesiones de diversa consideración y otros 300 arrestados. Los melillenses muestran su punto de vista, “no apoyando” todo lo sucedido y reafirmándose en que “no ven sentido alguno a lo que está pasando”. Asimismo, valoran la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FFCCSE) y del Gobierno central.

Ventana pública

Mimon Mehamed



Al conglomerado de partidos dispares que integran la coalición (no pocas veces mal avenidos entre sí) no le gusta la asociación ASIS (Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social), porque encarna proyectos éticos, lo cual es nefasto para sus planes partidistas. Y en política el ODIO tiene nombres y apellidos, en este caso CPM. Eso es lo que trasluce al proponer el cierre de la asociación ASIS, que es uno de sus objetivos a batir, entre otros.
HOY: El Campus en la vida de Melilla

HOY: El Campus en la vida de Melilla

En el Melilla Opina de hoy se les cuestiona a varios melillenses sobre el Campus de la Universidad de Granada en la Ciudad y el papel que juega en el caso de numerosos estudiantes que deciden emprender su etapa estudiantil sin marcharse de la localidad, bien por decisión propia o porque los costes que supone un traslado hasta la península son “demasiados elevados”. Por otro lado, estos ciudadanos mostrarán su opinión acerca de aquellas titulaciones que propondrían para la ciudad. Del mismo modo, se les pregunta a estos ciudadanos sobre su opinión acerca de si creen que se debe apoyar más al Campus de Melilla, que depende de una universidad con prestigio como la de Granada.

El torreón del Vigía

Ángel Gil




Desde Barcelona y a la hora que escribo esta columna insisten los periodistas y el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento que las manifestaciones del sábado son tranquilas, que no hay incidentes y que el ambiente es festivo. Frente a esto el balance de heridos es de quinientos setenta y las pérdidas, hasta ahora, han llegado a los dos millones de euros. Los gritos en la calle tachan de persecución a unos políticos que han sido condenados y de su libertad, de la expulsión de Cataluña de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a los que tachan de fuerzas de ocupación, torturadores y asesinos mientras los abuchean o que la prensa española es manipuladora.

La columna de Roldán

Francisco Roldán



Y todo por culpa de quien ya tenía que estar entre rejas, lo mismo que el Puigdemont y quienes son seguidores de estos locos descerebrados. ¿Son estos energúmenos los que hablan de un España democrática, de completa libertad? Estos son parecidos a aquellos que dieron lugar a que España llegara a una guerra civil que, desgraciadamente para miles de familias tantas vidas costó, ente ellas también miles de criaturas inocentes que nada tenían que ver con lo que pretendían unos y otros.
0,515625