www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Opinión

Ventana nacional

Francisco Muro de Iscar



La filósofa Amelia Valcárcel decía no hace mucho que la justicia está desacreditada. Pero no ahora. Lo está desde el siglo I. Y, posiblemente la política desde mucho antes. Desde que el mundo es mundo y alguien se erigió en representante de sus conciudadanos.

Escaño cero

Julia Navarro



Ya están todos los ministros y vicepresidentes en sus despachos. Ya se ha reunido el Gobierno por primera vez pero les diré que me gustaría saber en qué estaba pensando Pablo Iglesias en el momento de prometer su cargo de Vicepresidente de Gobierno ante el Rey. Supongo que habrá sentido lo que los montañeros cuando llegan a culminar una cumbre, en su caso, ver que se ha hecho realidad su "asalto" a los cielos.

De actualidad

Carmen Tomás



El nuevo Gobierno de Sánchez ya ha empezado a andar. Los analistas coinciden bastante en que el presidente ha tratado de minimizar los roles de los ministros de Podemos, sobre todo en materia económica. La apuesta por Calviño como vicepresidente y encargada de dirigir la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y la llegada de Escrivá al nuevo Ministerio de Seguridad Social, Migraciones e Inclusión parecen encaminadas a rebajar las pretensiones de los comunistas.

A debate

Pedro Calvo Hernando



Tras unos meses de vaivenes políticos en las alturas y de contradicciones en la marcha de las cosas, el desenlace de todo ello ha sido bastante acorde con lo que pensaban los cerebros mejor dotados de la clase política. Me parece evidente que el sector de la izquierda que ha rectificado sus anteriores planteamientos ha sido el del PSOE y Pedro Sánchez, que comenzaron a reaccionar muy bien el mismo día de las generales del 10 de noviembre, para lo cual apenas necesitaron 36 horas.

Ventana nacional

Fermín Bocos



La calle como palanca para hacer política. Antes de ayer Podemos, ahora Vox. Podemos que nació y se forjó en las manifestaciones callejeras contra lo que denominaban la "casta", en ocasión de la llegada del partido Vox al Parlamento de Andalucía (diciembre de 2018) convocó una manifestación en Sevilla bajo el lema "alarma antifascista". Un año después, Vox ha convocado diversas manifestaciones (la principal en Madrid) para protestar por el sesgo político del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez y del que forma parte Podemos.

Tribuna Pública

Comunidad Islámica Imam Malik



Desde la Comunidad Islámica Imam Malik no podemos quedarnos callados al ver la forma en la que se trata a la Comunidad Musulmana de Melilla. Hoy sale la Señora Consejera de Cultura alegando que por decisión propia y después del apoyo recibido la iluminada de Zoubida Boughaba ha decidido dar la conferencia en nuestra ciudad. Seguimos pensando que esto es una ofensa a la Comunidad Musulmana y lo vamos a argumentar a continuación. 1º los musulmanes no coartamos la libertad de nadie, y mucho menos estamos en contra de la libertad de expresión, lo que nunca vamos a tolerar es que en nombre de la libertad de expresión se insulten nuestras creencias y se denigre a nuestras mujeres por el hecho de que libremente opten por usar el hiyab.

La firma invitada

Antonio Pérez Henares


Existe y desde hace algún tiempo de manera cada vez más evidente una pauta que no falla. Los actos políticos ya no se miden por lo que son en sí mismo sino por quienes los protagonizan. Una cosa puede ser algo por lo que el repudio más general y persistente caiga sobre una persona y que eso mismo no solo no le signifique a otra critica alguna a la otra sino que sea motivo encima de loa. Va por colores, y la vara de medir es cada vez más dispar, incluso se diría que en ocasiones, y dependiendo de sobre que costillas tiene que caer, ya no haya empleo de palo sino de incensario.

De actualidad

Rafael Torres



Hay que tener cuidado con lo que se desea: corremos el riesgo de que se cumpla. Sin embargo, el deseo tan largamente bruñido y acariciado de tener un gobierno, uno, el que fuera, se correspondía más con una necesidad que con una apetencia, y por ello el cuidado que hay que tener es otro, el de que el gobierno que acaba de aterrizar no cumpla. En ésto, como en todo, hay divergencias: en tanto la amplia base social que lo sustenta teme que no pueda o acierte a cumplir su promesa de reparar los destrozos de una crisis que enmascaraba una asonada de los ricos y su correspondiente y brutal ajuste de cuentas

Tribuna Pública

Comunidad Islámica Imam Malik de Melilla

Desde la Comunidad Islámica Imam Malik de Melilla hemos optado por poner este título al artículo porque desde que el PSME ha entrado a formar parte del Gobierno no han hecho más que dar golpes bajos a la Comunidad Musulmana, han sido uno detrás de otro.

Columna Nacional

Charo Zarzalejos



El Gobierno que va a presidir Pedro Sánchez es un Gobierno legítimo. Tan legítimo como débil. Tan legítimo como prisionero de aquellos que han apoyado su investidura. Tan legítimo como desconcertante para millones de españoles que se creyeron sus mensajes de campaña electoral. Tan legítimo como inmenso en su composición. Tan legítimo, en fin, como arriesgado.
0,40625