www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

Atril ciudadano

Francisco Roldán


¡¡Pues echemos a un lado al Sr. presidente de "Prodein", que exige el Gobierno de España (EXIGE, no ruega) que sean escolarizados en Melilla DOSCIENTOS niños marroquíes y recibamos, a ser posible con aplausos, a la Sra. Francisca Friz-Prguda quién, en su visita reciente a Melilla, dice que "Acnur España" afirma que en "La Purísima", no es lugar para acoger a menores que huyen de conflictos....ii. se habrá quedado tan pancha, domo el que se queda en la gloria cuando se quita unos zapatos que ha estrenado y le vienen estrechos

La columna de Salido

Antonio Salido



Nací en 1951 y viví en mi querida tierra melillense hasta septiembre de 1970 con mi marcha a mi destino en Manresa, como funcionario Cartero Urbano (denominación de antes), coloquialmente al cartero se le sigue llamando cartero y ahora, cartera también, incluso, puede que existan más mujeres que hombres repartiendo.

HOY: ¿Qué prefiere ver: Serie, película o programa?

HOY: ¿Qué prefiere ver: Serie, película o programa?
En el Melilla Opina de hoy se le pregunta a varios melillenses acerca de sus preferencias en cuanto a televisión o cine, es decir, si son más de una serie, de una película o, simplemente, se rigen por la programación televisiva diaria y se decantan por un programa. En la actualidad, las plataformas digitales audiovisuales encabezan dentro del mundo audivisual y cinematográfico, puesto que ofrecen la posibilidad de ver este tipo de productos en cualquier momento, dando libertad y haciendo que el público pueda elegir lo que ver. Sin embargo, los hay que aún siguen prefiriendo dejarse llevar por la programación diaria de la televisión, siendo fieles a los programas o serie de siempre.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio, Orden Civil Alfonso X El Sabio, Presidente Fórum Diplomático Europeo, Profesor Escuela Diplomática, España, Medalla. Autoridad Académica y Profe: Universidad Pontificia Salamanca. Universidad Valencia.



1968, El año que cambió el mundo. España, en librerías:” El itinerario del padre Camilo Torres a través de sus escritos, su acción y palabras. CAMILO TORRES EL CURA QUE MURIÓ EN LAS GUERRILLAS”. Índice: 1956. Los problemas de la Universidad son universales. 1958. Bogotá, ciudad preindustrial. El nivel de vida de Bogotá. (Ensayo de metodología estadística) 1960: Opiniones sobre reforma agraria. 1961:

Atril ciudadano

Francisco Roldán



Menuda faena nos ha hecho Cablemel a sus abonados al fútbol y, por lo que tengo entendido, la cosa no tiene solución. En la primera jornada de Liga, más contentos, que unas Pascuas me, acomodo ante el televisor para presenciar el primer partido, recorriendo -en vista que no se veía nada por el canal habitual- los demás canales de Bein. Nada de nada y me dije: "habrá alguna avería". Pasado un buen rato me pongo en contacto con uno de sus técnicos y me dice: "No, no se trata de eso.

Atril ciudadano

Melilla ConBici


Pocas son las veces, pero en alguna ocasión excepcionalmente en la vida, se alinean los astros, no sabe uno de qué forma, pero lo que en un primer momento puede parecer fruto de la casualidad, no es ni más ni menos que un proceso lógico de aprendizaje y desarrollo tanto personal como social. Las necesidades que un individuo o grupo observa en su día a día, quedan completamente justificadas al comprender, que esa desazón que le atormenta, pues sabe que algo, que “no funciona bien” en la gestión de su entorno, está ampliamente logrado en ciudades muy parecidas a la nuestra.

Atril ciudadano

Unos padres



Existe un centro en nuestra ciudad el cual era totalmente desconocido para nosotros,
y por circunstancias de la vida “las peores para unos padres”.
HOY: ¿Dónde prefiere comprar productos frescos?

HOY: ¿Dónde prefiere comprar productos frescos?

En el Melilla Opina de hoy se cuestiona a varios ciudadanos dónde prefieren comprar productos frescos como las verduras, carnes o pescados, si en lugares como los distintos mercados de la ciudad o en grandes supermercados. Algunos de ellos confiesan que son leales a los comercios locales de siempre; sin embargo, los hay que por cierta comodidad a la hora de comprar prefieren grandes superficies, eso sí, en ocasiones recurren al comercio de su barrio para comprar, por ejemplo, pescado. Por otro lado, algunos de ellos remarcan la diferencia entre calidad y precio que hay en los productos dependiendo de dónde se compre, confesando que los supermercados suelen tener unos precios más altos.

La columna de Salido

Por Antonio Salido

Muy tristes tienen que estar Luís Enrique, su esposa y resto de familia, como triste estarán todos los que lo conocían y toda persona con sentimientos, estas cosas duelen. Una pequeña de 9 años ha dejado de existir por una terrible enfermedad cancerígena que afecta a los huesos, por desgracia, he conocido a diversas personas que lo han padecido y se puede decir que es de los cánceres más malignos y mortíferos según expertos.

La perspectiva de Nezar

Por Nezar S. Fernández

Muchos ciudadanos ven con indignación y enfado el hecho de que la formación política «Coalición por Melilla» no asista a los actos conmemorativos que se llevan a cabo durante el Día de Melilla. Hay personas incluso que acusan a los cepemistas de estar asociados con los intereses del país vecino y de ir royendo poco a poco, a modo de castor, la «españolidad» tan incuestionable de nuestra ciudad.
0,357421875