www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Opinión

Buenos días

Andrés Hernández



Se rumorea que el nuevo Gobierno desea poner todas las cosas en su sitio Me alegraría saber que el puesto de director de TVM se buscaría a través de un examen entre todos los profesionales del medio y no “apuntando el dedo” como tantas veces se ha hecho. Obras son amores y no buenas razones...

Por Francisco Roldán

De verdad, estoy cansado de escuchar decir a algunos ciudadanos eso de que "Melilla está muerta” y cada vez que lo oigo me viene a la memoria un amigo, un melillense de pura cepa que ya no está entre nosotros, Amalio Jiménez Segura, que su corazón aceleraba su ritmo al pronunciar el nombre de Melilla de tanto como la quería. Un hombre que fue concejal del Ayuntamiento melillense e hizo, dentro de sus posibilidades, cuanto pudo y más, por quienes lo necesitaban y por su ciudad.

Por Antonio García Castillo, ex Jefe de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla

Hoy me viene a la memoria aquella canción, de la inolvidable y querida Rocío Jurado, que cantaba magistralmente con aquella voz potente e inconfundible que Dios le dio. Ni vamos a hablar de esta ola de voz ni de las olitas del mar, “que unas vienen (trayendo su beso fresco a la orilla) y otras van” (llevándose el beso cálido de la arena)

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

¿Piensa que como están las cosas alguien puede decir: “yo cedo”?. Ahora se utiliza aquello de cooperar para no asumir los riesgos de una coalición. España se ha convertido en una gran superficie de muebles, del sillón al sofá, pasando con extraños al tálamo. Al bipartidismo los españoles le han dicho ciao pero como ya analizó Felipe González, “vamos hacia un parlamento italiano, pero sin italianos que lo gestionen”. ¡Quien nos lo iba a decir!. Por eso no nos debe extrañar la creciente apuesta por una abstención en la investidura, pero ésta aminora cada vez que la marea inde avanza o le dan voz en la tv pública a quien fue condenado por pertenencia a banda armada.

Atril Ciudadano

Por Francisco Roldán

El nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Sr. De Castro, ha dicho que confía tener el Gobierno antes de fin de semana, pero reconoce que "no es una tarea sencilla”. De momento, ya sabe que uno de sus "socios" no se conforma con 4 o 5 Consejerías. Querrá, como mínimo OCHO, o sea, el número que tiene de los ahora llamados Diputados y, antiguamente, concejales ¡y vas que ardes¡que, por cierto -por si alguien aún no lo sabe- no cobraban un sólo duro por dicho cargo. Solamente una pequeña cantidad por asistencia a los Plenos.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda

¿Dónde han estado los del Comité para la Defensa de la República “de ojaneta”?. Esos que Torra les decía que “apretasen” en las manifestaciones, a las Fuerzas de Seguridad. Nadie los ha visto. Yo, inocente de mí, pensaba que cada uno estaría con un cubo lleno de agua, ayudando a apagar el gran fuego en la Ribera del Ebro en Tarragona. Pero qué va, ellos muy patriotas y “lluitadors per la llibertat», (luchadores por la libertad) estaban en sus casitas o en las playas refrescándose, mientras los bomberos, los militares de la UME y dotaciones llegadas desde otros puntos del país, después de varios días de sufrimientos, han logrado atajarlo. Esta gente se manifiesta, quemando ruedas y cortando autopistas con la cara tapada, cuando y donde no pueden perder. Son así de “valientes”.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Prof: Europeo. Escuela Diplomática España, Medalla .Autoridad Académica, Prof: Universidad Pontificia Salamanca. Universidad Valencia.



1886. Roma. Nace 2 marzo Eugenio Pacelll (1939-958, Pío XII). “Pastor Angelicus”. Luxemburgo. 29 noviembre nace Robert Schuman, (1958-1960), Primer Presidente Parlamento Europeo) proclamado, por unanimidad, “Padre de Europa”. Pío y Robert fueron amigos, tuvieron encuentros personales.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Desde hace un tiempo creo que la política con mayúscula, o con minúscula, -¡qué más da!-, en España, es un frenopático, ergo manicomio, donde nadie está majara por supuesto, salpicado con algún que otro bocazas, de “estómago lleno y agradecido”, que ha vivido de los Presupuestos durante décadas. Pero cuando fue cogido por sorpresa y, por la edad de “jubileta”, y enviado a su hogar, el hombre representó a la perfección, el caso del Doctor Jekyll y el Mr. Hyde. Créanme que yo jamás lo había visto así. El salón parecía un patio de vecinos, donde todo el mundo deseaba hablar, pudiéndose escuchar con nitidez las lindezas: traidor y sinvergüenza.

Atril ciudadano

Francisco Roldán



Vaya por delante todo mi respeto y consideración hacia todo el personal que conforma la plantilla profesional de Televisión Melilla, incluyendo a quienes no conozco personalmente y que llevan poco tiempo porque, como todos lo hacen, nada tienen que envidiar a muchísimos que "militan" en cadenas nacionales de alto nivel. Además, por el gran aprecio que le tengo desde que la puso en funcionamiento mi inolvidable amigo Francisco Platero y por las muchas ocasiones que en las que estuve como colaborador en los programas creados y dirigidos por el malogrado, e igualmente entrañable amigo, Fernando Belmonte, esos "Retrovisores" de nuestra siempre querida Melilla.

Escaño cero

Julia Navarro



Con el bipartidismo vivíamos mejor. La frase no es mía, sino que se escucha en conversaciones cotidianas entre personas de toda índole. Y quizá tienen razón.El fin del bipartidismo hasta ahora solo ha producido confusión y ha añadido problemas a los problemas de por si habituales. Es decir la aparición de Podemos y Ciudadanos y ahora la irrupción de VOX, han emborronado la política española sin aportar, al menos que se pueda apreciar, ninguna ventaja.
0,32421875