www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Opinión

Tribuna Pública

Aspanies Plena Inclusión Melilla



Plena inclusión tiene este posicionamiento sobre Igualdad de Género, porque necesitamos atender la discriminación que sufren las mujeres y las niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo queremos actuar sobre los estereotipos de género y la discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

No te va a gustar

Fernando Jáuregui



Ha sorprendido a muchos una declaración de Irene Montero -claro que hay que mirarla en su contexto- asegurando que 'pronto' será una mujer quien ocupe la secretaría general de Podemos. Es decir, que Pablo Iglesias (Turrión) dará, o habrá de dar, un paso a un lado para cedérselo a una sustituta, quién sabe si la propia Montero, hoy 'número dos' de la formación morada y compañera sentimental del controvertido Iglesias. Ya digo que hay que estudiar el marco en el que se produjeron las palabras de Montero, que serían claramente inoportunas y nocivas para el liderazgo de Iglesias si verdaderamente no están,

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Leyendo el “Artículo del Mes”, del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, en el que se refiere a la espada “Isabelina” del General Margallo, y otro con la reciente inauguración de temas culturales en el remozado edificio del viejo mercado, me ha venido a la memoria que el 2.02.2002, este periódico me publicaba un artículo en el que hablaba de ese mismo edificio situado en la famosa calle de aquél general; construido en noviembre de 1909 e inaugurado en marzo de 1910.

En corto

Carmen Tomás



El Ministerio de Trabajo hizo públicos el lunes los datos relativos a la evolución del mercado laboral en febrero. Y ya podemos ver varios efectos negativos tanto en el aumento del paro, como en el empleo creado, como en los tipos de contrato. Por ejemplo, el número de desempleados en ese mes es el más alto desde 2013, aún en plena recesión económica. Los contratos firmados de carácter indefinido que ya cayeron en enero, lo han vuelto a hacer en febrero, nada menos que un 3,21 por ciento, unos 5.600.

Más que palabras

Esther Esteban



Dicen que este será el siglo de las mujeres y yo cada vez me muestro más escéptica. Es verdad que se habla de nosotras, que, según dicen las encuestas, todo lo que tiene que ver con nuestros problemas despierta un gran interés, pero a la hora de la verdad solo hay que mirar los carteles electorales de todos los partidos de cara al 28-A. Ni uno solo se ha atrevido a poner el rostro de una mujer y buscan todo tipo de excusas como esas de que no hay mujeres encabezando las candidaturas porque en las primarias no ganan ¡Faltaría más que no se encontrara un argumento para tapar las vergüenzas!. La realidad es que, a pesar de los avances -que yo no niego- seguimos teniendo un pesado techo de cristal, el que nos excluye de las más altas responsabilidades ya sea en la política, en el mundo empresarial en el sindical o en cualquiera de los ámbitos públicos o privados que hacen crecer una sociedad.

Ventana sindical

El Área De Mujer de SATE-STEs



El pasado 26 de febrero se celebró en Madrid la última reunión mantenida con los responsables del Ministerio de Educación en Ceuta y Melilla y los sindicatos educativos de las respectivas ciudades, entre ellos SATE-STEs, para tratar de temas tan importantes como el próximo proceso selectivo y la normativa que permita la consolidación del complemento de directores, entre otros.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Aquí, en Melilla, tenemos una calle con el nombre de un Héroe del 2 de Mayo de 1808, como fue el Alcalde de Móstoles, que por derecho propio ocupa una de las gloriosas páginas de nuestra Historia. En el pueblo de Móstoles, ese día de mayo, los Alcaldes Ordinarios, Andrés Torrejón, por el Estado Noble, y Simón Hernández, por el Estado General, firmaron el famoso Bando declarando la guerra al invasor Napoleón Bonaparte, siendo sus redactores Juan Pérez Villamil, de la Real Academia de la Historia, y el prócer extremeño, Esteban Hernández de León, que dió la noticia de los sucesos de Madrid, encontrándose casualmente, ese día, en la localidad. Quizá también participaron el andaluzPedro Serrano, y el escribano-amanuense Manuel del Valle.

No te va a gustar

Fernando Jáuregui



Ignoro, a estas alturas, lo que dará de sí la convocatoria del Día de la Mujer. Cómo nos afectará la jornada de huelga y qué volumen alcanzarán las manifestaciones de este viernes. Lo que sí sé es que los partidos, casi todos los partidos, tratan de utilizar --ni siquiera lo digo en sentido peyorativo, si esa utilización sirve para algo-- sus llamamientos a la igualdad para reclamar el voto femenino, que es algo que, por otro lado, me parece que no existe. El voto femenino como si fuese algo homogéneo, digo, de la misma manera que sospecho que no se da un voto netamente masculino. Pero, eso sí, de una cosa estoy seguro: salga lo que salga de las elecciones, no habrá una mujer presidiendo el Gobierno de España.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



14 mayo a octubre 1910. Se critica en el extranjero la presencia en Melilla de demasiadas tropas. Por esas fechas habían en la ciudad más de 40.000 soldados, y quizás por ese motivo se ordenase el regreso de gran parte de esa tropa. Se calcula que los muertos en campaña fueron varios miles y los gastos de 53 millones más los 62 millones de gastos de tropas.

22.05.1910.- Las Hermanas del Buen Consejo.

Vida universal

Mª José Navarro, De la publicación: “Tu vida en la Tierra es tu vida en el Más allá” www.editorialgabriele.com



Se podría decir de forma general que los miedos vienen de antiguas experiencias desagradables o negativas, por ejemplo fracasos, golpes del destino, preocupaciones, sufrimientos, decepciones y desavenencias que la persona temerosa aún no ha superado o perdonado. Aunque también el miedo puede venir de las capas del alma, en las cuales hay todavía algo que no ha sido expiado.
0,453125