www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de abril de 2020

Opinión

Columna pública

Ofrenda floral ante el monolito en homenaje al Mariscal Sherlock, levantado justo entre los muros que conformaban la entonces asediada Melilla
Ofrenda floral ante el monolito en homenaje al Mariscal Sherlock, levantado justo entre los muros que conformaban la entonces asediada Melilla

Por Partido Popular de Melilla

Nuestro homenaje no busca ensalzar gratuitamente episodios de agrias confrontaciones, sino ensalzar nuestra propia historia y recordar cómo antes y ahora, Melilla no está aislada y superará también el desafío actual con unidad, sacrificio y confianza en nuestra gran nación.

Cuando por fortuna hoy vivimos tiempos de paz y relaciones alejadas de conflictos bélicos con nuestros vecinos, traemos a nuestra memoria lo mejor de la solidaridad y apoyo que Melilla encontró como parte de España, justo cuando atravesamos momentos extremadamente difíciles, que nos llevan a contener la respiración en esta alarma sanitaria y global.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Universidad Pontificia Salamanca. Escuela Diplomática España, Medalla.Club Roma. Academia Tiberina Roma. Profesor Honorífico Universidad Alicante.



Yoneji Masuda, japonés, teórico vanguardista en cuestiones planteadas por la Información. Es clásica su obra: “La Sociedad Informatizada, como Sociedad post-industrial”. Primera característica el “Glogalismo”, llamado por él: “Pensamiento nave espacial”. Mensaje: “Viejas fronteras, territoriales, se están deshaciendo”.
Pisaremos las calles nuevamente
Las circunstancias por las que atravesamos todos los españoles, y en concreto los melillenses son muy difíciles, pero resurgiremos como el ave fénix. La historia de nuestra ciudad está llena de momentos extraordinariamente difíciles y siempre lo hemos superado. Ahora no va a ser menos.

Por Francisco Díaz, secretario general de UGT Melilla

Francisco Díaz, secretario general de UGT  Melilla
Francisco Díaz, secretario general de UGT Melilla
La Comisión Ejecutiva Regional de UGT- MELILLA y sus Federaciones FICA, FeSMC, FeSP. A través del Secretario General del Sindicato Francisco Diaz, quiere agradecer y dar las gracias al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Melilla tanto del Sector público como privado, el enorme esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad con la que están actuando, que están haciendo lo posible, la máxima normalidad de la vida diaria, al conjunto de la ciudadanía melillense en la actual situación de normalidad.

Ventana nacional

Antonio Casado



Como en la guerra al coronavirus, también la democracia tiene sus protocolos. Este miércoles tocaba que el presidente del Gobierno comunicase al Congreso las medidas tomadas tanto en el plano sanitario como en el económico-social. Sánchez se remitió a la unidad de acción y la solidaridad como los resortes básicos de la sociedad en esta singular batalla. Pero luego remontó el concreto desafío del virus derivando hacia la apología de lo público ("lo que nos une", dijo), con elogios al Estado del Bienestar y en especial al sistema sanitario.

Ventana sindical

El Secretariado de SATE-STEs



En los momentos difíciles, en los que se han de tomar decisiones si no improvisadas sí de manera urgente, se hace más necesario que nunca la figura de una clara orientación institucional, que resuelva las muchas dudas y contribuya a dar solución a los numerosos problemas que surgen de modo continuo y sucesivo.

En corto

Luis del Val



Cuando se anunció que los estancos permanecerían abiertos, aunque hace ya un cuarto de siglo que no fumo, entendí que era porque en los estancos, además de tabaco, se expenden sellos, pólizas, papeles de pagos al Estado, y un largo etcétera. Sin embargo, me dejo perplejo que, de la excepcionalidad del cierre del comercio, se libraran las peluquerías.

De actualidad

Rafael Torres



Clara Ponsatí, la exconseller de Educación que carece enteramente de ella, no es una miserable por haberse burlado de las personas muertas en Madrid a causa del Covid-19: ya lo era. Su espantoso tuit ("De Madrid al Cielo") no descubre, pues, nada nuevo sobre esa mujer destartalada por el odio, como tampoco de su retuiteador Puigdemont.

COLUMNA SANITARIA

Doctor Antonio García Castillo

…y se lleva a los niños que duermen poco, decían nuestras abuelas cantando cuando nos acunaban si teníamos los “ojos como platos” a la hora de “pegar una orejita” o dormir. Nuestras abuelas eran humildes pero muy sabias y entrañables; la sabiduría que da la vida y que no viene plasmada en ningún texto

MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

Cifras y Letras

Por Melilla ConBici

En la actualidad más inmediata en que vivimos, el “Coronavirus” llena todas las portadas de los informativos, canales de redes sociales, esfuerzo político e impacto económico y social al convertirse casi de la noche a la mañana en la única prioridad a combatir desde el punto de vista de la salud pública.
0,5625