www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Opinión

Columna abierta

Guelaya-Ecologistas en Acción



Como todos los años Guelaya comienza sus actividades con la organización de una reforestación solidaria tras la fiesta de los Reyes. Este año la plantación se organizará el domingo 12 de enero a partir de las 12 horas junto al vivero de Ecologistas en Acción en la cabecera del Río de Oro.

2019 ha sido un año especialmente duro para las mujeres que en muchos paises defienden sus territorios de agresiones por parte de industrias extractivas que destruyen el medio ambiente

Ventana sindical

CSIF Educación



Empezamos el año 2020 y como todos los años CSIF Educación Melilla espera lo mejor para la Educación Melillense y, sobre todo, que se solucione el PROBLEMA más notable que tenemos que sigue siendo la RATIO.
¿Cómo se soluciona?

Panorama nacional

Victoria Lafora



Después de tantas prisas, de forzar un pleno de investidura en fin de semana, casi coincidiendo con la cabalgata de Reyes, porque era perentoria la formación de un Gobierno, Sánchez decide que solo él jurará el cargo y los ministros esperarán a la semana que viene.

A debate

Fernando Jáuregui



Según lo previsto, y por la mínima, Pedro Sánchez quedó este martes investido como presidente del primer Gobierno de coalición desde hace más de ochenta años, inaugurando una era que sin duda estará llena de sorpresas y clausurando otra, la del consenso en el que se basó la Transición de la 'generación del 78'. Todo el debate parlamentario para llegar a esta investidura, en la que Unidas Podemos será el contrapunto del PSOE en el Ejecutivo, fue bronco, una polarización bastante mayor de lo usual entre 'las derechas' y 'las izquierdas', mostrándose con claridad que enhebrar futuros acuerdos y pactos para cuestiones que serán sustanciales va a ser extremadamente difícil.

Escaño cero

Julia Navarro



"Me importa un comino la gobernabilidad de España", ha dejado dicho en la tribuna del Congreso la diputada de Ezquerra Monserrat Bassa. Y esto no es lo peor de lo que hemos escuchado y visto en los últimos días desde que se inició la sesión de investidura de Pedro Sánchez hasta el martes 8 en que se ha llevado a cabo la votación definitiva.

Ventana nacional

Pedro Calvo Hernando



Hasta la votación final de la investidura, han sido días dramáticos que hacían temer lo peor en cualquier instante. Hasta el recuerdo del "tamayazo" estuvo presente hasta el final. Podría decirse que han sido unos de los peores días de la historia democrática de España porque se ha juntado todo lo malo y además en plenas Navidades. Han sucedido cosas horribles y se han dicho cosas más horribles todavía.

De actualidad

Fermín Bocos



En puertas de la formación de un nuevo Gabinete ministerial fruto del pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se abren paso no pocas incógnitas. Algunas de ellas son las clásicas en los primeros compases de toda nueva situación política y giran alrededor de la personalidad de los nuevos ministros. Por Podemos que tenía prisa en publicitar su momento de éxtasis sabemos desde hace días que Iglesias ocupará una vicepresidencia, que le acompañaran cuatro ministros y que uno de ellos será Alberto Garzón, cabeza de la IU, la última marca del histórico Partido Comunista de España.

Atril ciudadano

Por José Mateos Mariscal

Un español en Alemania
" Todos los migrantes tienen derecho a igual protección de todos sus derechos humanos. En este Día Internacional, insto a los líderes y a las personas de todo el mundo a que den vida al Pacto Mundial, para que la migración funcione para todos. Soy José Mateos Mariscal, trabajador autónomo en mi país, España, perjudicado por una crisis económica. Perdí todo: mi piso, mi coche, todo menos mi dignidad. Después de dos desahucios la crisis me transportó a Alemania con mi mujer y mis dos hijos (mi chica de 12 y mi chico de 8 en aquel entonces, 2013).

De actualidad

Luis del Val



Estoy impaciente por contemplar el tercer abrazo. Me refiero, claro está, al abrazo entre Sánchez e Iglesias. El primero, tras firmar el pacto de coalición, fue más apasionado por parte de Iglesias, que acariciaba la espalda de Sánchez con enorme ternura, mientras que a Pedro se le notaba un poco incómodo de mostrar las emociones en público. Se advertía ese pudor que nunca aflora cuando miente, y es que cada cual tiene seguridad en unos asuntos e inseguridad en otros.

A debate

Rafael Torres



Para ser anti algo se necesita, cuando menos, saber de qué va ese algo. Por eso, no podría calificarse a la actual derecha tripartita, agavillada ideológicamente en torno a Vox, de antidemocrática. De ademocrática, sí.
0,63671875