www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Opinión

Los dos accesos de que dispone dicho lugar están compuestos de escaleras con demasiada elevación que no permite la total accesibilidad para todas aquellas personas discapacitadas motoras o con problemas de movilidad reducida

Por Fernando Saruel Hernández

En el Cementerio Municipal cristiano de la Purísima Concepción de Melilla no hay accesibilidad para poder acceder al patio donde se encuentran las parcelas números 20, 21 y 22. Los dos accesos de que dispone dicho lugar están compuestos de escaleras con demasiada elevación que no permite la total accesibilidad para todas aquellas personas discapacitadas motoras o con problemas de movilidad reducida, por lo que el día 27 de octubre del año 2015 (va para 4 años ya) me reuní con el Excmo Sr. Consejero de Medio Ambiente de la Ciudad de Melilla, para interesarle sobre esta cuestión, remarcando que existe una ley de ámbito nacional que debe cumplirse por parte de las administraciones públicas en lo que respecta a lograr la eliminación de cualquier barrera que suponga la no accesibilidad a esos lugares por parte de personas con ese tipo de problemas de movilidad.

La columna de Salido

Antonio Salido


Adiós, Señora Villalobos (menos lobos). Muchas gracias por sus desvelos y trabajo político que durante 30 años, según usted, se ha sacrificado por el bienestar de todos los españoles militando en ese partido derivado de AP, desde su alcaldía en la Costa del Sol hasta la fecha, una larga carrera con multitud de cargos, supongo, muy bien retribuidos. Usted sí que tendrá una buena pensión, no como el común de pensionistas de nuestra España. Dos años señores, queridos amigos lectores, desde que se fundó esa Comisión Parlamentaria para llevar a “buen puerto” el Parto (perdón, Pacto) de Toledo. ¿Cuántos parlamentarios lo conforman o conformaban presididos por Doña…

De actualidad

Fermín Bocos



Es probable que los autores del "Ninot", la pieza que se exhibe en ARCO y que representa al Rey Felipe VI como una falla dispuesta a sucumbir a su destino de fuego hayan hecho suya aquella idea de Charles Baudelaire según la cual lo que hay de embriagador en el mal gusto es el placer aristocrático de desagradar. O puede que solo se trate de un vulgar proyecto de negocio. Una iniciativa "aprovechategui", visto el subidón anti Monarca que se despacha en los círculos separatistas de la Cataluña carlista.

Venta sindical

 ANPE-Melilla rechaza la desaparición de los Centros de Educación Especial

ANPE-Melilla, sindicato independiente de la enseñanza pública



ANPE-Melilla rechaza las Proposiciones de Ley presentadasporque su aprobación implicaría la desaparición de los Centros de Educación Especial. La primera los reduce a centros proveedores de servicios y recursos, y establece que todo el alumnado sea escolarizado en centros ordinarios. La segunda no contempla la existencia de CEE y crea, en los centros ordinarios, las llamadas Aulas Abiertas Especializadas.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Club Roma. Academia Tiberina Roma. Autoridad Académica y Profesor Universidad PontificiaSalamanca. Profesor en Escuela Diplomática, España. Medalla. Instituto Estudios Políticos,Madrid.



“Buen Gobierno”.La gestión pública depende del espíritu yconducta humana. Campea un valor mítico, A este valor loconvierte en realidad la “Justicia”. La Justicia dará a cada cual lo suyo. Y cuando se trate de aplicarla “Justicia Distributiva” evitará colocar ciudadanos por encima de su competencia, méritos reales, amistades internacionales de personas en el gobierno de sus países. La “Sabiduría”,ejecutoria prudente. “LaConcordia”, une ideas y esfuerzos.La “Seguridad”,garantiza el caminar a la libertad de las personas e instituciones,. A los pies del Buen Gobierno, los ciudadanos charlan, amistosamente.

Columnas Castrense

 Fondo museístico del mes: “Espada de ceñir perteneciente al general don Juan García y Margallo”

Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla



Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar y con la finalidad de dar a conocer los fondos patrimoniales que en el mismo existen, el Museo Militar de Melilla pone en conocimiento de los ciudadanos, el fondo museístico elegido para este mes que es la “Espada de ceñir para Oficial de Infantería modelo 1867 perteneciente al General de este Arma don Juan García y Margallo”. Las espadas de ceñir o espadines aparecieron tras finalizar la guerra civil de 1833 a 1840 e iniciarse el reinado de Isabel II, al adelantar las Cortes la mayoría de edad de la Reina en octubre de 1843.

De actualidad

Luis del Val



En la noche del veintisiete al veintiocho de febrero, un mosquito se coló en mi dormitorio y me mordió entre la segunda y primera falange del dedo anular, y en la parte izquierda del cuello, cercana a la mandíbula. Digo mordió, aunque estoy al tanto de que los mosquitos pican, al aplicar su aguijón, pero éste, debido a su ardorosa juventud, mordía con auténtica fiereza. Como hace ya más de medio siglo que pasé la adolescencia, debo de confesar que nunca, en todos los años en que gracias al doctor Bufalá y otros médicos sigo molestando a unos pocos enemigos, me había encontrado con la vicisitud de luchar contra un mosquito a finales del mes de febrero

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



Llevo bastante tiempo escuchando del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que es necesario prohibir los partidos nacionalistas catalanes porque son anti-constitucionales, tal y como se ha hecho en Alemania con el partido Nazi. Es cierto que son muchas las declaraciones de algunos de los líderes nacionalistas catalanes en lo que atañe a la raza. Incluso muchas de sus actitudes no caben dentro de la Constitución española del 78. Sin embargo, hay que recordarle a la derecha española que prohibir a un partido político, sea cual sea su ideología, en la Constitución está prohibido. En España cabemos todos.

Atril ciudadano

Joan Sánchez-Fortun, Psicoterapeuta



La felicidad, ¿existe o es una leyenda en la que debemos creer? Ya desde el claustro materno, «antes» y después de nacer, así como durante el resto de nuestra existencia, oímos incesantemente la palabra felicidad. Su sentido queda grabado en lo más profundo de nuestro ser, convirtiendo «inútilmente» unas energías en una necesidad hacia la búsqueda de la felicidad, cuyas pautas a seguir mencionaremos a continuación, de lo contrario, estaríamos ante un fracaso.

Ventana abierta

Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación de Vecinos La Cañada



Como Comunidad Islámica Imam Malik y como Asociación de Vecinos la Cañada siempre salimos a denunciar públicamente las injusticias, en esta ocasión queremos hablar de una de las injusticias más grandes que hemos visto y seguimos viendo cada vez que tenemos una campaña electoral, sobre todo en las municipales y autonómicas.
0,513671875