www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Opinión

No te va a gustar

Fernando Jáuregui



Ignoro dónde estará la señora Celaá, ministra portavoz del Gobierno y, a la vez, titular de Educación. Error, por cierto, en el organigrama del Gobierno, copiado de su antecesor, el Ejecutivo de Rajoy: acumular la portavocía a una cartera tan importante como la educativa, incluyendo la Formación Profesional. Puede que doña Isabel Celáa, que es persona que ha acumulado méritos y reconocimiento, no haya abandonado del todo el espíritu vacacional, o puede que esté excesivamente ocupada preparando el nuevo curso escolar, no sé.

Ventana sindical

UGT y CC.OO.


Las organizaciones sindicales mayoritarias en el Sector de Comercio en Melilla (UGT y CC.OO.) después de hablar y de trasladar a ACOME una alternativa, informan que esta se muestra totalmente en contra y, su respuesta es:” que si no se acepta su propuesta se aplicará el art.7 del Convenio Colectivo Provincial de Comercio de Melilla”.

Al contrario de lo que dicen, si que aportamos soluciones, otra cosa es que ustedes rechacen todo lo que no vaya directamente relacionado con sus intereses y no con los intereses de los trabajadores y trabajadoras. A continuación exponemos las soluciones que se le han propuesto:

No te va a gustar

Fernando Jáuregui



En alguna ocasión, los cabecillas del secesionismo catalán han llegado, en su delirio narcisista, a reputarse epígonos de Gandhi. Antes al contrario, los hechos han venido demostrando que, puestos a buscar en la India de la primera mitad del siglo XX exóticos y peregrinos modelos independentistas, más cerca estarían del impresentable Savarkar, o, cuando menos, de su ideario xenófobo, supremacista y excluyente.

La columna de Salido

Antonio Salido



Y si no estoy equivocado, quedan unos cuatro días para su inicio. Ya he escrito sobre ella, la que yo conocí hasta los 19 años, la última la del año 70, ya que ese mismo mes tomé posesión el día 23 en mi destino catalán en la localidad de Manresa. Miento, ya casado pasamos también unos pocos días coincidiendo también con la feria y entonces teníamos a nuestras primeras dos hijas que eran bien pequeñas.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



(Continuación del Tratado 5.03.1894):
Art. 3º. El Cementerio y los restos de la Mezquita de Sidi Aguariach quedarán cercados convenientemente por el muro, en el que habrá una puerta, con objeto de que puedan penetrar los moros, sin armas, para rezar en aquél lugar sagrado, no permitiéndose en lo sucesivo se hagan enterramientos en el mismo. La llave de la mencionada puerta quedará en poder del Caid Jefe de las fuerzas del Sultán, a que se refiere el artículo siguiente.

La Columna Sanitaria

Antonio García Castillo, ex Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla

Es una tremenda realidad no acordarse de que a uno le falta la capacidad de acordarse de las cosas, de algunas cosas, las recientes fundamentalmente. Y lo vemos a diario entre amigos, familiares y conocidos. Seguro que has adivinado, sagaz lector, que hoy nos referimos a la Enfermedad de ALZHEIMER, nombre que lo recibe del famoso patólogo y psiquiatra alemán Alois Alzheimer (1864-1915), nacido en Baviera el 14 de julio de 1864.

La Columna de Hdez. Mollar

Por Jorge Hernández Mollar, ex diputado, senador y eurodiputado por Melilla y subdelegado del Gobierno en Málaga

Reconozco que Canal Sur no es el reflejo precisamente de una televisión pública independiente, veraz y plural. Treinta años de régimen socialista la han convertido en una herramienta más de un poder encastrado en la sociedad andaluza, que solo la democracia y unas elecciones pueden y deben corregir. Pero tengo que reconocer que la emisión dominical de la serie “Una aldea francesa”, ha despertado mi interés, especialmente por las connotaciones que se derivan del sufrimiento de toda una nación a raíz de los trágicos acontecimientos de la invasión alemana durante la segunda guerra mundial.

Juan J. Aranda

Corría el verano de 1954, y 4 niños, con edades entre los 12 y 9 años, andaban revoloteando en la acera del Parque Hernández, frente a la Comandancia, mientras presenciaban la arriada de bandera y escuchando al soldado-corneta interpretando el “Toque de Oración”. Para estos chaveas, era algo mágico, buscando comparación con alguno de ellos, ya que pertenecían a la banda de música de la OJE, que ensayaban cada día en la calle Medina Sidonia, (actual Francisco Miranda), en el Mantelete.

Atril ciudadano

Fulgencio Cobo



Lo confieso, a mí nunca me gustó tener animales en casa. Siempre he sido un tanto escrupuloso. Por ejemplo no soportaba ver como algunas personas besaban a los perros en el hocico, o se dejaban lamer por toda la cara. Si la que besaba al animal era una chica, yo decía para mis adentros: yo nunca la besaría. Se trataba llana y claramente de un sentimiento de asco.

Pero como la vida es sabia y trae lecciones para todos, un día apareció uno de mis hijos con una perrita pastor alemán de unos 3 meses de edad. Procedía de un reputado criadero de Valladolid y toda la familia se quedó prendado de lo preciosa que era, y no era de extrañar con un árbol genealógico como el suyo. Nos pareció un juguete.
0,46875