www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

HOY: ¿Está a favor de los uniformes escolares?

HOY: ¿Está a favor de los uniformes escolares?

En el Melilla Opina de hoy, se cuestiona a varios melillenses acerca de si están o no a favor de los uniformes escolares. La vuelta al cole no solo implica comprar libros y material, sino enfrentarse al momento de ir a un comercio local para recoger y comprar un uniforme escolar. Algunas personas se posicionan a favor de ellos, indicando que es una manera sencilla de evitar que haya peleas entre niños por las marcas de la ropa que llevan a clase o porque a la hora de vestir a los pequeños para ir a la escuela es más sencillo. Pero lo cierto es que el conjunto suele requerir una gran parte del presupuesto, por ello, los melillenses mostrarán su opinión acerca de la relación entre calidad y precio.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Profesor Escuela Diplomática España, Medalla. Real Academia Bellas Artes San Carlos, Valencia. Universidad Pontificia Salamanca.



Melilla, luz privilegiada, sedujo, al pintor-escultor Eusebio Sempere Juan cuando la visitó por primera vez. Un día me comentó:” Nunca puede separarme de ella ni como persona ni para mi trabajo como pintor-escultor. Siempre la llevo dentro del alma. Se convirtió en parta esencial de mi vida.” Palpó la realidad de la convivencia pacífica, respetuosa, de: cristianos, hindúes, judíos, islámicos.

HOY: ¿Cómo afronta los gastos de la ‘Vuelta al Cole’?

HOY: ¿Cómo afronta los gastos de la ‘Vuelta al Cole’?
En el Melilla Opina de hoy, se pregunta a los melillenses cómo encaran a los gastos del mes de septiembre con la temida ‘Vuelta al Cole’ y lo que eso supone. Puesto que, según un informe de la OCU, el gasto por menor asciende a más de 1.000 euros con el regreso de la escuela. Estos ciudadanos coinciden en que este mes “cuesta más que la cuesta de enero” y supone, para muchas familias, un gran desembolso económico. Pero siempre hay algún recurso que funciona y que abarata los costes o gastos que supone el inicio del curso. Asimismo, algunos de ellos mantienen que las ayudas recibidas no son suficientes, incidiendo en que deberían ser mayores para cubrir los gastos de los menores.

Atril ciudadano

Asociación Melilla ConBici



Cuando cierto sector de la sociedad se involucra en la realización de actividades de forma desinteresada y generosa, produce en quien lo observa desde la comodidad de su sillón favorito, un sentimiento de orgullo, incredulidad, desconfianza, esperanza o cualquier otro sentimiento más o menos noble y es en ese momento, cuando tras algunos segundos de reflexión atendemos el móvil, cambiamos de emisora o de canal televisivo, dejando que ese pensamiento apenas furtivo se escape entre nuestras otras distracciones diarias.
HOY: ¿Qué sabe acerca de la listeriosis?

HOY: ¿Qué sabe acerca de la listeriosis?

En el Melilla Opina de Hoy se ha preguntado a seis melillenses acerca de la bacteria que está causando un gran revuelo en el panorama nacional, incluso en la ciudad, en la que puede haber dos posibles casos de listeriosis, eso sí, ambos por la ingesta de carne mechada en Sevilla. Aún así, los distintos medios de comunicación, desde hace alrededor de un mes, exponen a diversos profesionales que recomiendan seguir una serie de recomendaciones para evitar un posible contagio. En este sentido, estos ciudadanos expresarán si han cambiado su manera de comer desde que saben de la Listeria, qué es lo que conocen acerca de esta bacteria y si van a tomar alguna medida o recomendación en práctica.
HOY: ¿Cómo va vestido usted a la Feria de Melilla?

HOY: ¿Cómo va vestido usted a la Feria de Melilla?

En el Melilla Opina de hoy se le pregunta a seis melillenses cómo van vestido a la Feria de Melilla, que comienza el próximo domingo, 31 de agosto. El traje de flamenca o el traje de campero, para los caballeros, pueden ser dos opciones bastantes usuales durantes estos días; pero también los hay que se atreven a sacar los trajes regionales de Melilla del armario para lucirlo en el recinto ferial, eso sí, en menor medida que la opción flamenca. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la posibilidad de ir cómodos con ropa de calle es la más elegida, puesto que los días festivos suelen coincidir con días de altas temperaturas y eso no ayuda a atreverse a ponerse un traje o un vestido, como mucho una flor.

HOY: ¿Qué prefiere, verano o invierno?

En el Melilla Opina de hoy, se pregunta a seis melillenses sobre sus preferencias entre estas dos estaciones, verano o invierno; puesto que la época estival comienza su cuenta atrás para dar paso de nuevo a las chaquetas y dejar atrás los bañadores. Además, los hay que prefieren el invierno por el tema del calor, que se ha podido sobrellevar, según indican estos ciudadanos, buscando lugares con aire acondicionado o instalando estos aparatos en los mismos hogares. Eso sí, el hecho de descansar tumbado bajo el sol y en la playa será algo que se eche de menos para algunos de ellos; para otros, el decir adiós a las altas temperaturas es algo que se espera con los brazos abiertos.
HOY: ¿Feria del Parque o la de la plaza de San Lorenzo?

HOY: ¿Feria del Parque o la de la plaza de San Lorenzo?

En el Melilla Opina de hoy se pregunta a los ciudadanos por sus preferencias con la cercana feria. Hace más de 10 años, los días de festejos por la Patrona de Melilla cambiaron de lugar, es decir, se trasladó la feria del Parque Hernández a la plaza multifuncional de San Lorenzo. Los melillenses muestran su opinión y, en su mayoría, coinciden en un mismo punto: La feria ha perdido encanto. Del mismo modo, muestran su posición acerca de la seguridad del recinto, si antes era más seguro pasar estos días festivos en un lugar o, si por el contrario, se ha ganado tranquilidad en la plaza. Algunos de ellos explicaran sus preferencias acerca de lo que les gusta de esta semana de fiesta.

Atril ciudadano

Francisco Roldán



Por si no hemos tenido bastante con el dichoso problema de los borregos: que no se permitía los que vinieran procedentes de Marruecos, “por culpa del Gobierno Central, por culpa del Partido Popular, por culpa de los gobernantes de la ciudad, etc., etc., etc.”, siendo la realidad que era a causa de la fiebre aftosa que padece la cabaña marroquí desde hace varios años y por ello no lo permitían las autoridades sanitarias de la Comunidad Europea, ahora nos llega lo de la Festividad del 17 de Septiembre en que Melilla celebra aniversario de su ESPAÑOLIDAD, de ser desde 1497 parte integrante de ESPAÑA, y declara la Sra. Velázquez, diputada en la Asamblea melillense, instando a Coalición por Melilla, el partido que preside y dirige el Sr. Aberchan, "a que acuda a los actos programados para la celebración de tan importante efemérides de cuantos, bajo nuestra gloriosa enseña, nacimos aquí, nos criamos aquí, siempre dentro de la mejor convivencia entre todas las comunidades, y nos enterrarán aquí.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



Después de lo acontecido en la última sesión de investidura del presidente del PSOE, Pedro Sánchez, no veo posible que éste acceda a las repetidas ofertas que le está ofreciendo el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Y es que desde mi perspectiva, el presidente podemita está perdiendo tanto los papeles como la compostura. En primer lugar, no es de recibo que sea PODEMOS la agrupación política que tenga que ir ofertando nada a nadie, sino que debería esperar a que el ganador de las elecciones y quien en repetidas veces le ha considerado como socio preferente, le llame.
0,466796875