www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Opinión

Diario de una campaña (más)

Por Fernando Jáuregui

Como no podía ser de otra forma, los corrillos en la recepción en el Palacio de Oriente con motivo de la fiesta nacional ardían aún más que en los tres años anteriores. Nunca el cronista ha visto tanta alarma en algunas voces ni tanto agobio en algunas miradas de lo que podríamos llamar el 'establishment' congregado para celebrar una conmemoración cuyo significado algunos pretenden utilizar para ahondar en las 'dos Españas' (o más). Todo se configura para la tormenta perfecta, desde las reacciones --¿también en las sacrosantas encuestas?--

Buenos días

Por Andrés Hernández

Uno de los seres inanimados que más se captan, es la papelera. Que buena voluntad tiene. De presencia sencilla, expone sin estridencias, una labor que tiene encomendada. A mí, personalmente, me alecciona muchas veces. Sobre todo, cuando me dejo influenciar los ánimos, para llevar una opinión deshumanizada, sobre cualquier tema.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

En este 2.019, la fiesta nacional del 12 de octubre no se ha circunscrito a un día. El viernes cuatro, la cena de hermandad de la Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación dio paso al jueves diez con el acto institucional del Benemérito instituto para concluir con la Misa en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar. Pero junto a todo lo organizado desde la Casa-Cuartel, el Centro Unesco de Melilla y su presidente, Juan Antonio Vera, han tenido la feliz idea coincidiendo con la fiesta de la hispanidad de ofrecer una conferencia en el Salón de Grados del Campus que, impartida por el licenciado en historia y profesor,
HOY: ¿Qué opina sobre la conducción en la ciudad?

HOY: ¿Qué opina sobre la conducción en la ciudad?

En el Melilla Opina de hoy se les pregunta a varios melillenses acerca de la conducción en Melilla, si les parece que es correcta o, si por el contrario, piensan que es un asignatura pendiente para algunos ciudadanos. Del mismo modo, y relacionado con la manera de conducir, muestran su opinión sobre el cumplimiento de las normas de circulación, indicando la mayoría de ellos que “en nuestra ciudad las normas se cumplen poco, los pasos de peatones y los ceda el paso no se suelen respetar”. Por otro lado, estos ciudadanos también argumentan en cuanto a varios tipos de señalización o métodos de reducción de velocidad y de la situación del aparcamiento en la localidad.

Buenos días

Andrés Hernández



Dicen que estas Franquicias comerciales inauguradas hace poco en esta ciudad, han creado muchos puestos de trabajo. Miles se han perdido en la desaparición de la mayoría de los comercios melillenses. Aquí reseño, que recuerde, algunos nombres. Todos de la Avenida principal, que no solo daban ocupación, sino también servicio, variedad y buen gusto a Melilla. Creando una imagen colorista, competitiva y diversa, en la cual, el melillense, ante esa propuesta, tenía donde elegir, al tiempo que sus compras, servían también, y era lo más importante, para comunicar y comunicarse, en esa vida sencilla, apacible y amena, que siempre caracterizo el alma de esta ciudad.

De actualidad

Antonio Casado



Todos reniegan de las entrañas oficiales de la oca, más conocidas como "el CIS de Tezanos", en maliciosa alusión a su actual director, de indisimulada militancia socialista. Un rasgo de su personalidad (derecho individual compatible con el ejercicio de un cargo público) usado por los adversarios políticos del PSOE como causa de estigmatización preventiva de los estudios del citado organismo (Centro de Investigaciones Sociológicas), adscrito al Ministerio de la Presidencia.

La columna de Salido

Antonio Salido



Perdón señor nacis Torra, quizás debí escribir ¿totalitarisme? Lo he visto en televisión y en prensa, me parece muy bien que Rivera haya denunciado y difundido el vídeo en twitter donde unos radicales cual nazis muy agresivos tachan a una doctora que además es persona educada al mismo tiempo, de “colonizadora española”.

Ventana nacional

Fermín Bocos



Cuesta imaginar qué estará pasando por la mente de Albert Rivera al observar que encuesta tras encuesta todas apuntan una caída espectacular en las expectativas de voto de Ciudadanos. La verdad es que la relación de este partido con las encuestas nunca ha dejado de ser polémica. O les pronosticaban el cielo o señalan el infierno. Cuando con Inés Arrimadas al frente consiguió la proeza de ganar las elecciones en Cataluña -fue el partido más votado- ningún sondeo previo había pronosticado semejante resultado. En sentido contrario,

La columna de Salido

Antonio Salido



Y se ha quedado tan pancho este impresentable modificador de la historia a su capricho y conveniencia, sí, ese larguirucho de Vox con apellido inglés o americano. Mejor que aproveche y mientras pueda, se vaya a llorar y cantar el Cara al Sol en ese Valle de su difunto caudillo dictador y asesino de cientos de miles de españoles, propiciando un golpe de estado terrible con matanzas entre padres, hijos, hermanos, otros familiares y amigos según donde les pillase. Quienes apoyan a ese “tonto-laba” y a su partido, con todo mi respeto “que se lo hagan mirar”.

Donde comenzaron precisamente esos juicios sumarísimos y fusilamientos, fue precisamente en Melilla el 17 de julio del 36 por mandato de Franco y sus huestes golpistas, que corran todos los de ese partido a llorar, rezar y darse golpes en el pecho con el otro brazo levantado, que den el último adiós en ese lugar al amigo de otros personajes declarados dictadores y asesinos fascistas por numerosos historiadores y la historia misma, como Hitler, Mussolini, Pinochet, Fidel Castro, etc.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Escuela Diplomática, España, Profe, Medalla. Universidad Pontificia Salamanca, Autoridad Académica. Universidad Ponce, Puerto Rico.



Bellas Artes raíces dentro de la Prehistoria. Juntos nacieron pintura y religión. El pintor rupestre incorporó, a las cavernas mensajes espirituales y humanos, 20 junio 1945. San Francisco, USA, Conferencia Naciones Unidas sobre Organización Internacional, firma: “Carta de las Naciones Unidas”, entró en vigor el 24 octubre . Los Estados firmantes, acuerdan:” Respetar derechos humanos y libertades de todos, sin hacer distinción de: raza, sexo, idioma. o religión.
0,578125