www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2020

Opinión

Por Mimón Mehamed

¿El gobierno de la Ciudad sirve o estorba?




En estos momentos hay que tomar decisiones urgentes para responder a los desafíos de esta terrible crisis.

Desde aquí, hacemos saber al presidente y a su gobierno, la necesidad de la creación de un plan de choque para mantener nuestra economía a salvo del colapso.

Debido a la demora, a la falta de reacciones del presidente De Castro y de su gobierno por no tomar medidas para un plan de ayudas local, en los próximos días, el comercio se arruinará y provocará perdidas de empleo.

La página de Robles

Por Francisco Robles Ferrón. Médico. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

La vuelta al mundo del COVID-19 (VI) El Plan del Gobierno (Gradual, Asimétrico, Coordinado y Adaptativo)
La pandemia del COVID-19 ha supuesto una convulsión de la sociedad humana a escala mundial, esa conmoción traumática y aguda ha tenido repercusiones de diversa índole e intensidad, incluso se ha creado un vocabulario de la crisis-en gran medida derivado de la infodemia que padecemos; así, en España, podemos hallar términos como pandemia, curva de contagio, cuarentena, entre otras cuyo uso se ha actualizado o incluso han mudado de significado. Pero también hay neologismos como COVID-19, desescalada o desconfinamiento entre otras, y que el tiempo-juez supremo-dirá cuales de ellas se quedan entre nosotros.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

San Agustín y el repicar de campanas, lo primero que veían mis ojos tras bajar del “Melillero”. Agosto. Calle Calvario. Olor a molletes recién salidos del horno. Mañanas en los arbolitos y tardes de paseos hasta la Cruz del Pobre.

Columna Abierta

Consejería De Medio Ambiente y Sostenibilidad



Tras la noticia publicada en la prensa el pasado 30 de abril denunciando que unas obras han provocado la retirada de árboles en Fuerte de Camellos, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad desea realizar las siguientes consideraciones: en la zona que se menciona se está trabajando en un proyecto que pretende mejorar la accesibilidad de los pasillos de los jardines del lugar mediante el ensanchamiento de estos,

De actualidad

Carmen Tomás



El Gobierno envió el jueves a Bruselas, con nocturnidad, el nuevo Plan de Estabilidad. Las previsiones macroeconómicas se antojan optimistas a pesar de ser catastróficas. Calviño ha dado por hecho que todas las fases de la salida del confinamiento se van a cumplir y que en el segundo semestre por arte de magia la economía se pone en marcha sin problemas y los españoles vamos a consumir como si no hubiera mañana. Por su parte, Montero calcula que los gastos derivados de la pandemia subirán por encima de los 50.000 millones y que los ingresos sufrirán una caída por debajo de los 26.000 millones, previsiones a todas luces irrisorias.

La columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández (ex Diputado, senador, eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)



Que nuestra querida España está paralizada, deprimida, angustiada y abrumada por los incontables errores, falsedades y vaivenes de un gobierno prisionero de su propia incompetencia y de su ideología ultra comunista, es un hecho fácilmente constatable.

Las futuras generaciones del siglo XXI, estudiarán este período de la historia de España como uno de sus más sombríos y lacerantes capítulos, toda vez que una extraña y desconocida pandemia, está cercenado trágicamente la vida de miles de nuestros compatriotas, ancianos la mayoría de ellos, que han fallecido abandonados en residencias, desprotegidos de asistencia hospitalaria y lo que es peor aún sin consuelo familiar o espiritual.

Tribuna Pública

José Luis Vereda Calvo.


El presupuesto de ingresos de la Ciudad Autónoma de Melilla para 2.020 asciende a algo más de 285 Millones de euros, según consta en la web oficial de la institución melillense. De este montante total de ingresos, más de la mitad, aproximadamente 154 Millones de euros ( 54,2 %. Cap. IV ) procede de las transferencias corrientes del Estado para la financiación de las CCAA y los Ayuntamientos. La segunda partida en importancia se refiere al Cap. II, Impuestos Indirectos, donde se recogen entre otros, la previsión de ingresos por recaudación de I.P.S.I., y que supone un total de 71,2 Millones de euros ( 25 % ).

Atril ciudadano

Morad Maanan, abogado



«Estamos en guerra», dijo el jefe del Estado Mayor de la Defensa. Era una de sus primeras intervenciones públicas desde que comenzó esta particular batalla que, por desgracia, libramos desde hace semanas contra el COVID-19. «Guerra», así suena el susurro más profundo de nuestros peores miedos. Como un ensordecedor trueno en el eco de nuestras memorias. Sin ninguna duda, el peor de los disfraces es el que luce la guerra –lo vista quien lo vista–.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Encomienda Orden Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Universidad Pontificia Salamanca. Escuela Diplomática España, Medalla. Universidad Valencia. Profesor Honorífico Universidad Alicante. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



Testimonios del engarce entre 3 siglos. XIX, dictaduras, revueltas, inició el camino. El XX Primera y Segunda Guerras Mundiales, cambió la situación mundial El XXI, refundir: Unión Europea y Coronavirus. Hechos, bibliografía, perspectivas, personajes abundan. 1886, Estados Unidos tuvo su origen. “Día Mundial del Trabajador” (ése mismo año nació Robert Shuman, “Padre de Europa”,

En corto

Luis del Val



Este Gobierno tan preocupado por los bulos, donde bulo se identifica con una crítica a los miembros que se sientan en el Consejo de Ministros, actúa con escasa resolución y -siendo alguno de sus miembros tan anticlericales- con los tradicionales pellizcos de monja.
0,796875