www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

La columna de Salido

Antonio Salido



Como ya comienza una nueva temporada futbolera, comencemos hablando de quien habla toda Inglaterra y especialmente en Liverpool. No, no han nacido unos nuevos Beatles, sino un héroe bajo palos, español y de Pilas, sevillano para más señas. Estaba sin equipo, incluso, entrenaba en este club (Pilas) pagando para no perder la forma y cargas sus “pilas”. Felicidades muchacho, felicidades Adrián San Miguel, “no te conocía ni el Tato”, ahora, ya pueden poner millones o talones, ojalá que sigas demostrando tu valía “oculta” hasta la fecha, en el equipo de Jürgen Klopp.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Profe: Escuela Diplomática España. Medalla. Autoridad Académica, Profe: Universidad Pontificia Salamanca. Profe: Universidad Valencia.



Rusia siglos XX-XXI, dejar de mencionar la Revolución 7 octubre 1.907 sería apagar potente foco de luz. El prosista simbolista Alexei Mijalovich Remizov (Moscú 1877-París, 1957) novela: “Lamentación sobre la ruina de la tierra rusa” (1923), canta el fin de un mundo. Año 2003, Richard Sakwa, publica: “Putin el Elegido de Rusia”. 20 años en el `poder. Sakwa, informado, documentado, analista, pedagogo, “avisa”, ofrece pista para adentrarse sobre el polifacético Putin.

Columna Pública

Por Emilio Guerra, vicepresidente de Proyecto Melilla S.A



Decía el maestro D. Antonio García Trevijano sobre los consensos políticos, que eran “fruto de un fracaso” al no poder imponerse la voluntad o el criterio de una sola de las partes. “El consenso es contrario a la libertad y, justamente, donde hay consenso, no hay libertad”. Y es así en sentido estricto, aunque en los actuales momentos el cálculo aconseja y empuja a apostar por los consensos –incluso a costa de esa libertad- para alcanzar un plano eficiente de convivencia en lo que se viene llamando la “democracia representativa”; otro término, sin duda, para el debate.

Ventana Pública

Yusef Kaddur, Viceconsejero de Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla y deportista de alto nivel por el CSD (cuatro veces campeón mundial)

 Ante las adversidades, mi mejor versión


Son las 6 de la mañana, siento algunos dolores en mi cuerpo, apenas puedo erguirme hasta pasado unos minutos después de despertarme por las lesiones; pero estoy bien, no es nada nuevo. Mi vida es una guerra constante y hoy está comenzando una nueva semana de mucha lucha, pero amo lo que hago. Esta es una historia de dedicación y superación, esta es mi historia. Todos los que me conocen saben de qué soy capaz, pero a veces todavía me preguntan qué te hace ser tan diferentes a los otros. Un guerrero no desiste de todo aquello a lo que ama, él encuentra amor en todo lo que hace. Fue de esta forma que escogí seguir mi vida.

Atril Ciudadano

Francisco Roldán



La colaboradora de MELILLA HOY, Isabel María Migallón, en su artículo del pasado lunes, día 19 y que titula “Hermanos Gómez Galindo: Una tragedia más de la Guerra Civil”, me trajo a la memoria quienes eran los componentes de aquella familia, sobre todo a Carmencita, por ser la que más conocíamos los niños que jugueteábamos casi a diario a las puertas de su casa la Núm, 9 de la calle calle Martín Cermeño. Una chica simpática y muy amable para rogarnos que no molestáramos tanto a cierta hora de la tarde o cuando teníamos alguna gresca entre aquel numeroso grupo de chaveas que andábamos por los 7, 8 o 9 años, mi edad.
HOY: ¿Le parece que Melilla esté limpia?

HOY: ¿Le parece que Melilla esté limpia?

En el Melilla Opina de hoy los ciudadanos muestran su opinión acerca de la limpieza de la ciudad, puesto que, últimamente, los melillenses muestran sus disconformidad en cuanto al estado de las calles y contenedores de basura en las distintas redes sociales, pidiendo que esto se solucione y que la situación en la que se encuentra la ciudad cambie. De este modo, estos seis melillenses piensan que la limpieza no es la principal cualidad de Melilla; indicando algunos de ellos en que el centro está mejor que las demás calles. Asimismo, todos coinciden en un mismo punto, y es que la “falta de concienciación” por parte de los habitantes parece ser el problema principal a este estado de la Ciudad.

“Nunca es tarde intentar enviar una misiva al monarca Mohamed VI para solicitarle la liberación inmediata de todos los activistas del Rif como una señal de buena voluntad (como ya hizo un miembro del gobierno holandés)”

Ilustrísimo Presidente Sánchez,

Es de agradecer que el motivo del veinte aniversario de la entronización del rey de Marruecos, Su Majestad Mohamed VI, le brindo la oportunidad de expresar abiertamente su bienvenida opinión sobre la importancia que tiene el vecino país del sur en las estrechas relaciones con España y con la Unión Europea. Efectivamente, como era de esperar, Ud. ha destacado lo más positivo en las excelentes relaciones comerciales, la profunda colaboración en la lucha antiterrorista y sobre todo, el preocupante tema del control de los flujos migratorios…

HOY: ¿Qué le parece las polémicas que hay en torno a la feria?

En el Melilla Opina de hoy se le pregunta a distintos ciudadanos qué opinan acerca de la distintas polémicas que envuelven los próximo días festivos en honor a la Patrona de la Ciudad. La incertidumbre de saber o no si va a haber corridas de toros y la reciente publicación oficial de los conciertos que va a haber han levantando opiniones entre los melillenses de todo tipo, sobre todo, con el último hecho. Algunos de los ciudadanos que han mostrado su opinión ha indicado que no estaban puestos al corriente porque acaban de regresar de vacaciones; sin embargo, los hay que sí que han opinado sobre los conciertos y mantienen que “quizás, hubiera estado mejor más renombre para las actuaciones”

Historias de nuestro cementerio

Hermanos Gómez Galindo: Una tragedia más de la Guerra Civil

Por Isabel Mª Migallón Aguilar

Hermanos Gómez Galindo: Una tragedia más de la Guerra Civil


“El cementerio de la Purísima Concepción de Melilla es el guardián de las historias de sus moradores, de
aquellos que un día fueron parte activa del devenir diario de esta ciudad milenaria.”

Más de tres décadas de investigación, de interés por conocer todo aquello que hay tras los encalados muros del cementerio de la Purísima han dado como fruto algunas publicaciones y programas de radio en Onda Cero Melilla. Muchas son las personas que demandan conocer “algo más” de saber de estas historias y sus protagonistas. Espero que esta nueva sección sea del agrado de aquellos que tienen un especial interés por nuestro camposanto. Poco a poco y gracias a Melilla Hoy iré desvelando que historias permanecen ocultas junto a sus protagonistas tras los mármoles de tumbas y nichos.

0,701171875