www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Opinión

Ventana nacional

Victoria Lafora



La Iglesia del municipio sevillano de Gelves impuso la cordura y, al final, no se celebró la misa con la que VOX pretendía recordar a "todos los niños abortados durante 2019" y por "todas las mujeres en peligro de exclusión y con pensamiento de abortar". Se supone que el acto religioso iba destinado exclusivamente a los fetos españoles, porque resulta complicado conciliar su aversión hacia los centros de menores no acompañados, niños al fin, con ese fervor hacia la infancia y la maternidad.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Escuela Diplomática España. Profesor. Medalla. Universidad Pontificia Salamanca. Club Roma.



1980. Estados Unidos: El libro que está transformando la Sociedad:” “Macro Tendencias: Diez nuevas orientaciones que están transformando nuestras vidas”. Autor John Naisbitt”, Durante un año fue el número 1 en ventas. La traducción española tuvo lugar en 1983, Información del editor: “Las líneas maestras del cambio están ya muy desarrolladas en los países tecnológicamente avanzados, especialmente en los Estados Unidos, pero su implantación será mundial y su conocimiento imprescindible para aquellos que pretendan sobrevivir , económica y culturalmente, en el mundo.

De actualidad

Antonio Casado



Por surrealista que parezca y por mucho que lo repitamos, tal vez hipnotizados por la atracción de lo absurdo, la gobernabilidad del Reino de España sigue dependiendo de un partido político cuyo líder está encarcelado por sedicioso y cuyo salmo preferido es pedir el fin de la represión al Estado.

Y como los 13 diputados de ese partido son decisivos para facilitar la investidura de Sánchez, sus dirigentes imponen una doble condición.

Buenos Días

Andrés Hernández



Desde que me recuerdo de niño, montaba el Belén, lo mejor que podía y sabia, pero siempre bajo la representación del monte harinado, el rio de papel de estaño, cuatro borregos con patas de alambre, nubes de algodón y un recortable del portal con los tres interpretes principales de la noche,” más buena de todas las noches.”

Escaño cero

Julia Navarro



Aún resuenan los ecos de las reacciones al discurso del Rey en Navidad. Los dirigentes independentistas han cuestionado las palabras de don Felipe y un importante periódico resume las declaraciones de unos y de otros con esta frase: para los independentistas "España es un problema".

Puestos a señalar problemas me parece evidente que el auténtico problema que tenemos en nuestro país es la actitud de los partidos independentistas. Ellos sí son un problema para la convivencia, entre otras cosas por su desafío constante al orden constitucional, a las reglas de la democracia de las que los ciudadanos nos dotamos en 1978 aprobando una Constitución por amplísima mayoría.

Tribuna Pública

Por Marcos R. Pérez González, Doctor en Relaciones Internacionales

La sentencia 3598/2019 del Tribunal Supremo parece haber trastocado los planes de los gobiernos de Melilla y Ceuta en lo concerniente a su teórica competencia para organizar la estructura de sus respectivos ejecutivos, circunstancia ésta que ha puesto de nuevo a las dos ciudades frente al que siempre ha sido su principal problema en materia de organización territorial, en concreto saber cual es su real y verdadera incardinación en el sistema autonómico español, fruto de la aprobación de la Constitución de 1978.

De actualidad

Carmen Tomás



Los primeros cálculos del Banco de España sobre la evolución de la economía española en el cuarto trimestre del año determinan que el PIB habría crecido un 0,4%, lo que elevaría el crecimiento anual al 2%, cuatro décimas menos respecto a cómo cerró el año pasado y una décima menos que la previsión realizada por el Gobierno en su último cuadro macroeconómico. A primera vista, y teniendo en cuenta algunas previsiones más pesimistas, podría parecer que no está tan mal.

Buenos días

Andrés Hernández

  • Buenos días Don Anselmo.
  • No tan buenos Don Ramon. Pero diga Vd.…Diga.
  • Pues le digo, que si ahora tiene Vd. que botar, de inmediato se marcha Vd. camino de las urnas. ¿No es cierto?
  • ¡Lógico! ¿Qué remedio queda?

Columna pública

 Gregorio Escobar, nombrado vicepresidente de la Autoridad Portuaria

Autoridad Portuaria de Melilla



El pasado día 19 de los corrientes se celebró el primer Consejo de Administración bajo la nueva presidencia de D. Victor A. Gamero García, donde se notificó el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla de 26/12/19, de cese de seis vocales del Consejo de Administración de la A. Portuaria en representación de la Ciudad, y en el mismo acto se dio cuenta de la notificación de Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla de 4/12/19, de nombramiento y toma de posesión de seis vocales del Consejo de Administración de la A. Portuaria,

La Columna de Salido

Antonio Salido



Si no recuerdo mal, la “famosa y dichosa” mili, como vulgarmente la denominábamos, o Servicio Militar Obligatorio a la Patria, quedó abolida en el 2001. Ahora nuestro ejército es profesional. Ya en otra ocasión, en el año 2013 se me publicó mi escrito titulado: Melilla, la mili y sus ejércitos. Años 60. Era bastante amplio, casi dos páginas (7 y 8). Si se me permite, voy a tratar de recordar de nuevo algo de aquello con un resumen de aquel escrito, y de paso, pedir que se me vuelva a publicar con la foto que adjunto al Diario, donde nos encontramos los tres amigos que compartimos campamento en San Fernando durante
 Aquella mili y la mía con buenos amigos año 73
0,43701171875