www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Opinión

La columna de Salido

Antonio Salido



En este país es muy frecuente que cuando gobierna la izquierda salgan a la palestra el Banco Central Europeo, el FMI, el Banco de España, CEOE, las agencias de calificación y otras instituciones financieras de dudosa imparcialidad anunciando alarmismo y ruina económica en cuanto proponen o adoptan medidas sociales, como el incremento de las pensiones y su blindaje al IPC o PGE, la subida del SMI o la ampliación del permiso de paternidad, entre otras en favor del Estado de bienestar. Si, como denuncian, las medidas en favor de las clases más desfavorecidas aumentan el gasto y el déficit público, existen fórmulas para aumentar la recaudación y equilibrar la balanza fiscal a través de un sistema impositivo más justo, equitativo y solidario, poniendo también énfasis en la lucha contra el fraude. Dicho esto, me llama mucho la atención y me da mucha mala leche el dato conocido del beneficio en el primer trimestre de Iberdrola, unos 964 millones de nada, sí amigos y nos siguen atosigando y asfixiando con el incremento del recibo de la luz. Es tremendo.

Columna Sanitaria

Doctor Antonio García Castillo



Que ya es decir. Hoy no vamos a descubrir el Mediterráneo, cantado magistralmente por Serrat, con el título de la Columna que “canta” sola y se baña en aguas tan cercanas a nosotros y tan lejanas. Nuestra orilla es cálida y cercana a la vez y es testigo permanente desde hace siglos; tiene una memoria prodigiosa porque ha sufrido mucho y sigue sufriendo. Y quien no quiera verlo u oírlo que se compre unas gafas y un audífono. Así de fácil y de claro.

La firma invitada

Antonio Casado



Las apelaciones a la moderación y al temor de que la ultraderecha resucitase el franquismo, amén de un uso inteligente del BOE, fueron los resortes movilizadores del voto socialista. Suficiente para confirmar la certeza previa (gana Sánchez) pero insuficiente para despejar la duda consecuente: ¿podrá gobernar? Se despeja a medias. Lo hará, no se sabe con quién. Sus 123 escaños no le dan para hacerlo en solitario.

Atril ciudadano

Por ANANALMA

Don Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid ha decido abandonar su Partido porque después de reflexionarlo mucho tiempo cree que en CIUDADANOS es donde se encuentra más cómodo por ser con el Partido con el que más se identifica. Esto lo hace después de 27 años militando en el PP y de haberse comprometido en que iría con el número cuatro de la lista de ese Partido a las elecciones europeas. Además, no le comenta nada de ello a su “amigo” y “excelente” presidente del Partido Sr. Casado porque lo pensaba dejar para después de las elecciones del 28A, según él ha declarado. El Sr. Casado por medio de una televisión se entera de ello mientras daba un mitin en Sevilla, lo q debió sorprenderle dado el acuerdo llevado a cabo dos días antes.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

Siempre busco en la prensa escrita la opinión, la que nace del pensamiento, vivencias y análisis de quien lo escribe. Pero antes de la columna hay que ser reportero, hay que informar y besar la lona como hizo Manuel Alcántara. Aquel que miraba “desatendido” a la mar desde una Málaga que “naufragaba y emergía” o que siendo niño jugaba a la alegría. En este Abril se han ido dos grandes de la palabra en español, Rafael Sánchez Ferlosio y Manuel Alcántara.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández

En este artículo no voy a citar nombres ni de gobiernos, partidos o personas en concreto, simplemente me voy a limitar a analizar moralmente lo que significa que un gobierno en el poder o un partido fuera del mismo utilice con dinero público o incluso sin este tipo de fondos, cualquier tipo de espionaje sobre otros partidos políticos. ¿Cómo quieren dichas entidades que los ciudadanos de a pie acudan a las urnas cuando ellos mismos ejercen de comisarios políticos con nuestros ahorros que no es otra cosa que la contribución con que la ciudadanía sostiene al Estado en el que vive?
“De todos es sabido que el domingo celebraremos la fiesta de la democracia, las elecciones y se usan las aulas de nuestros centros. Aulas en las que se desmontan su estructura normal, se montan cabinas y se suele producir suciedad. Todo esto parece normal y todos lo hemos visto más de una vez. Lo que a CSIF Educación Melilla no nos parece tan normal es el escrito que el director provincial ha remitido a los centros. En él se indica que las aulas usadas para las elecciones han de celebrar su actividad como si no hubiese ocurrido nada, que mientras los equipos operativos y de limpieza la vuelven a la normalidad, los profesores se hagan cargo de los alumnos y los atiendan en los espacios que sea preciso y que encuentren en el centro.

Columna abierta

Plataforma de Empresarios de Melilla




La relación entre España y Marruecos desde 1956, año en que concedimos la independencia del Territorio conocido como el Marruecos o Protectorado Español, nuestras relaciones bilaterales han sufrido altibajos como todos sabemos y podemos decir que siguen siendo complejas y con múltiples vaivenes.

Recientemente, nuestro Rey se desplazó a Rabat al frente de una amplia e importante representación de empresarios que han podido constatar el “magnífico” estado de las relaciones bilaterales. Dicha visita ha culminado con la firma de un total de once acuerdos entre los dos países en materias de economía, seguridad y energía, entre otras. Incluso, se ha firmado un protocolo de colaboración entre los puertos de Algeciras y Tánger a fin de facilitar los intercambios comerciales entre los dos puertos. Y, sin embargo, nuestro Gobierno actual permite que Marruecos impida el tránsito de mercancías con destino a su país a través del Puerto de Melilla y no decimos nada; ni nos quejamos ni nos cabreamos siquiera un poquito.

Tribuna Pública

Los mil hitos

Familia Antón Jornet







Breves acotaciones para una biografía

Muchos años después, María Teresa había de recordar aquella tarde remota en la que Barcelona se convirtió en zona de guerra. La casa de Fuente Fargas dio paso a Figueras, al lado de la frontera con Francia y a su madre, la abuela Luisa, con sus ímpetus por hacer el bien. Luego, en la posguerra, la familia se asentó en Ronda de San Pedro, cerca de la Universidad de Barcelona donde Maria Teresa, jugadora aficionada de baloncesto en el Hispano Francés, cursó brillantemente su carrera de Filología, en tanto que el abuelo José gestionaba seguros.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio, Orden Civil Alfonso X El Sabio. Autoridad Académica y Profesor Universidad Pontificia Salamanca. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Profesor Escuela Diplomática España, Medalla, Madrid. Prof. Universidad Valencia, Ponce, Puerto Rico. Club Roma.



28 abril 2019. España. Ciudadanos europeos, de 27 naciones, miembros UE pueden ejercer el derecho a votar, derecho a elegir, o, ser elegido. Pervive, en vigor, la novedad implantada por la Carta de los Derechos Fundamentales UE. 2.000 ¿Qué es el “Espíritu Europeo”? Para descifrarlo recurro al mundo de la vegetación La observación puso en conocimiento del hombre la existencia del ”polén”. El Diccionario Real Academia Lengua Española, lo define:”
0,546875