www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de abril de 2020

Opinión

Columna abierta

Federación Los Verdes



Vaya por delante que es difícil entender que la situación de la frontera -un problema tan importante para Melilla, desde todos los puntos de vista: económico, social, humanitario, medioambiental, de seguridad- se vea ninguneada -de la forma que lo es- durante meses y meses sin que se vislumbre ni un ápice de solución ni, incluso, voluntad de mejora. Desde Los Verdes de Melilla “abandonamos hace tiempo la esperanza de que la situación mejore sabiendo que la solución tiene que pasar por la Delegación del Gobierno,

A debate

Victoria Lafora



Tras el éxito apabullante e inesperado de la manifestación del ocho de marzo de hace dos años, los partidos políticos compiten por el protagonismo en la lucha feminista. El Partido Popular, que hace doce meses cometió el error de no asistir, ahora envía una delegación con su pancarta y elabora un "emotivo" video con sus dirigentes hablando bien de otras colegas. Incluso, han conseguido que la "feminista amazónica" Cayetana Álvarez de Toledo diga algo positivo y no displicente.

Buenos días

Andrés Hernández

  • ¿Qué está pasando ahí?... ¿Están haciendo obras o qué?
  • Calla, hombre, calla. Menudo lio tiene esa gente Van a acabar todos locos.
  • ¿Qué pasa? Todos locos… ¿Por qué? ¿No es una familia tranquila?
  • ¡Era… Era tranquila!

De actualidad

Fermín Bocos



La vida da muchas vueltas y la agenda política anuncia turbulencias. La cohesión del Gobierno de coalición está evidenciando las primeras grietas. A pesar de los volantazos que Pedro Sánchez ha impuesto a su partido, el PSOE aunque solo sea por la inercia de su propia historia, todavía tiene reflejos propios de una fuerza que ha gobernado España durante más de veinte años. Por eso parece que no va a apoyar la creación de un comisión parlamentaria

Ventana nacional

Antonio Casado



De la mano de su nuevo presidente, Fernando Sánchez Costa, reaparece Societat Civil Catalana (SCC), que es la crida del constitucionalismo en Cataluña, con la convocatoria de una manifestación en el acceso a los túneles de Vallvidriera a media tarde de cada viernes. A partir de ahora, mientras los "indepes" sigan haciendo lo mismo en la Meridiana. Se trata de cortar parcialmente el tráfico y solo durante media hora en esta parte de Barcelona, por acuerdo previo con la policía municipal. Acción "espejo"

Por Abdelkarim Mohand Hamed, presidente de la Comunidad Islámica Imam Malik en Melilla

En el Nombre de Alá, que la paz y las bendiciones de Alá sean con el Profeta Muhammad
Hace apenas dos semanas la gestora de la Comisión Islámica de Melilla convocó una reunión que se celebró en la mezquita Omar Ibn al Jattab del Barrio de la Cañada. En ella se tocaron varios puntos entre los que queremos destacar dos que a nuestro parecer son los más importantes.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Universidad UP Salamanca. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



1963. Canciller Erhard “Padre del milagro económico de Alemania Federal,” retoma el tema unión política. Comunidad Económica Europea apertura al mundo Avanzan los estudios para firmar el: “Convenio Yuandé” con Estados africanos. España renueva Pactos con Estados Unidos. Muere Robert Schuman, amigo de Pío XII y Pablo VI. Dallas asesinato de Kennedy.

Melilla levántate

José Megías Aznar [email protected]



Como decía en mi artículo anterior algo se mueve al otro lado de la frontera. Desde aquí quiero hacer un homenaje a Malika, la señora que ha muerto por defender un puñado de almendras como su único sustento de su supervivencia, por la incomprensión de unas autoridades que no defienden a sus ciudadanos.

El ínclito director de aduanas de Marruecos ha tomado unas medidas para agradar a sus jefes, pero está fastidiando a los ciudadanos marroquíes y a nosotros nos está asfixiando con objetivo de apoderarse de las dos ciudades española del norte de África.

De actualidad

Fermín Bocos



Las próximas elecciones autonómicas en Galicia van a ser el escenario idóneo para testar el grado real de aceptación de la fórmula de Gobierno de coalición sellado entre el PSOE y Podemos al tiempo que una prueba de resistencia para el Partido Popular que se juega la mayoría absoluta de la que ha venido disfrutando en anteriores comicios. La prueba de la importancia de la cita electoral del 5 de abril es que los principales líderes políticos del momento -desde el presidente

In memoriam

Helena Meléndez

 Sigue tu camino Carlos Huelin


Un año más marcamos la fecha. Tres años con cada uno de sus días. Te sorprenderá saber que en este recorrido tus compañeros te siguen fieles, que has creado toda una escuela y que el Triatlón, con pruebas anuales en tu honor es ya un deporte rey en Melilla. Y el ciclismo desde este año también tiene su “Memorial”. Los conoces bien, Carlos. Recogieron tu testigo con un ritmo vertiginoso, marcado quizá por la pujanza de aquel que cuenta con un aliento extraordinario en el camino de lo infinito, de aquel que quiere superarse para que no atropellen tus sueños.
0,5