www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Opinión

Ventana nacional

Antonio Casado



El "riverazo" (portazo al PSOE) y el salto de Inés Arrimadas a la política nacional (número uno por Barcelona) responden al mismo cálculo: Cataluña va a mover millones de votos en el resto de España. A eso juega Ciudadanos. Todo al mismo número. Estrategia electoral de monocultivo, que da por sentada una preferencia mayoritaria por la mano de hierro del Estado. Y no por el guante de seda, los paños calientes o la política desinflamatoria de Moncloa.

Columna Sanitaria

Ni gota, ni gota

Doctor Antonio García Castillo

Suele decirse esto cuando durante un período amplio de tiempo apenas llueve. Así mismo había un anuncio de pañales que no traspasaban y se promocionaba con este latiguillo. Estas gotas no son las que pueden mojar la Columna de hoy. Vamos a hablar de otro tipo de gota que aunque no traspasa es muy dolorosa. Nos referiremos a LA GOTA por exceso de Ácido Úrico.

LA COLUMNA DE JORGE HERNÁNDEZ

Un esperanzador encuentro

Jorge Hernández Mollar

Una profunda reflexión y luz y claridad es lo que la Iglesia Universal espera y desea de este encuentro

La columna de Salido

Disfrutando con el Melilla baloncesto

Antonio Salido

Tal como lo titulo así ocurrió anoche en el Pabellón Ciutat de Castelló, sede del TAU CASTELLÓN. Coincido totalmente con la crónica de Área 11 leída en Melilla Hoy esta misma mañana. Nuestro equipo, muy bien dirigido por su entrenador Alejandro Alcoba dominó casi de principio a fin, salvo que por una pequeña mala racha en el segundo cuarto se marcharon al descanso con un 43-42 en contra.

Columna Pública

VOX, Melilla y el discurso político dominante

Marcos R. Pérez González, Sociólogo

VOX, Melilla y el discurso político dominante
Hace unos días una periodista con pocas luces afirmó en una cadena de televisión nacional que el problema del partido VOX era que no aceptaba el discurso dominante. Esta frase que, en principio, podría parecer algo anodina, lo cierto es que esconde tras de sí una profunda carga antidemocrática y un cierto peligro, al dar por hecho que quien no esté de acuerdo con el pensamiento dominante queda excluido del debate público sobre ciertas cuestiones. En mi opinión, el del discurso dominante no deja de ser una burda estrategia que esconde una intencionalidad clara y profundamente antidemocrática, como es excluir o condenar a un cierto ostracismo al disidente, más allá de que sus ideas u opiniones sean aceptables o no.

El rincón de Aranda

Por Juan J. Aranda

En los 60, en Barcelona, yo tuve un amigo, anciano, maestro represaliado de la II República, que al referirse a los beatones-meapilas, decía que una gran mayoría de ellos desconocían los entresijos de la Iglesia: “Verás, portador de noticias (yo era cartero): el filósofo Renan decía que los que salen del santuario (seminario), son más certeros en sus golpes que los que nunca han entrado en él”. En España, eran los años en que las películas se proyectaban en color, se veían en blanco y negro, y el “Mundo entero estaba al alcance de todos los españoles”.

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón, De la publicación: “Palabras de oro” www.editorialgabriele.com

Las personas sin sentimientos por la vida y sin conciencia piensan y actúan como robots. Con esas formas de comportamiento destruyen de múltiples maneras todo lo que no les resulta de utilidad ni les sirve. No tienen consideración con la vida de sus semejantes, ni mucho menos con la vida de la naturaleza y de los animales, con la madre Tierra.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

Elegir a Melilla como lugar de celebración de una reunión de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha sido un acierto mas cuando no es muy habitual organizarlo fuera de Madrid y por ser nuestra Ciudad un ejemplo de cómo con eficacia funciona el Turno de Oficio. Un servicio a la sociedad en la que estamos inscritos ciento veintiséis letrados melillenses tanto en lo que es asistencia en frontera como en el específico de Protección internacional y en el que cada día nos esforzamos en detectar en cada solicitante la necesidad concreta.

De actualidad

Fermín Bocos



La cercanía de la primera cita electoral (28 de abril) está acelerando el proceso de elaboración de las listas de candidatos. En ésta tarea, PSOE Y PP parten con ventaja porque están implantados en todo el territorio nacional. Ventaja frente a otras formaciones, caso ,sobre todo, de Ciudadanos y en menor medida Podemos, cuya implantación es menor y muy irregular. En las anteriores elecciones legislativas Cs se las vio y deseó para presentar candidaturas en todas las provincias. Si no recuerdo mal tuvo un inconveniente añadido al tener que establecer una suerte de filtro de candidatos para evitar la incorporación de oportunistas.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio, Orden Alfonso X El Sabio. Academia Tiberina Roma, Club Roma. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Profesor Universidades: Pontificia Salamanca. Valencia, Ponce, Puerto Rico. Escuela Diplomática, España. Instituto Estudios Políticos, Madrid.



28 abril 2019, España:Elecciones Municipales.Carta Derechos Fundamentales UE. “Artículo 11. Libertad de expresión y de información. 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. 2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.”Derechos que deciden el voto.
0,609375