www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Opinión

Buenos Días

Andrés Hernández

  • Buenos días.
  • Si Vd. lo dice.
  • ¿Cómo?
  • Nada… ¿Qué desea Vd.?
  • Esto es el cielo ¿No?

La perspectiva de Nezar

Por Nezar S. Fernández

Creo que casi todo el mundo desde hace días conoce la noticia de que Carolina Marín ha vuelto a resurgir con este nuevo campeonato de Europa y últimamente del mundo. Pero lo que yo no he escuchado y es necesario, desde mi perspectiva, es que el bádminton y muy especialmente Carolina, nos ha dado una deportista histórica, en el sentido universal de la palabra.

De actualidad

Por Rafael Torres

Mientras en Hollywood no parece sino que todo el mundo abusaba de todo el mundo, y aquí Defensa llama por fin a capítulo a cinco de los militares firmantes del manifiesto franquista, por hallarse aún vinculados al Ejército en la reserva, y se marea la perdiz del cómo y cuándo alejar los restos del sátrapa de los de sus víctimas, y menudean los casos de niños ahogados en piscinas mientras sus padres, distraídos, se embrutecen con los móviles,

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



Quizás sea por defecto o por virtud. Realmente no lo sé. Lo cierto es que para opinar de un asunto popular, suelo fiarme más de las opiniones del conjunto de la población que de lo que dicen los eruditos. Y si analizamos lo que ha ocurrido este año con la fiesta del Sacrificio en Melilla, veremos que la mayor parte de la población musulmana se ha sentido engañada. ¡Es más! Casi todos creen que la fiesta familiar del Islam por excelencia ha sido politizada. Desde mi perspectiva, el Eid Adha no es cosa que deba de celebrarse según el prisma político de quien gobierne en nuestra ciudad.

Por la Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación de Vecinos la Cañada.

Una vez más queremos alzar la voz para decir que nuestra clase política, ya sean estos los de la CAM, los de la Delegación del gobierno al igual que el partido que actualmente ostenta el liderazgo de la oposición nos han vuelto a demostrar que no tienen ninguna sensibilidad hacia la Comunidad Musulmana de Melilla, ni a sus festividades religiosas, no paran de intentar engañar y manipular a la Comunidad Musulmana con promesas y falsas esperanzas, y lo más grave de todo es que esas promesas y falsas esperanzas tienen relación directa con asuntos religiosos de vital importancia para la Comunidad Musulmana.

Tribuna Sanitaria

Por Antonio García Castillo, ex Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla

No temas lector que ni es tiempo ni pretendo hablar hoy del Tenorio, ni tampoco es tiempo de castañas ni de frío. Hoy nos vamos a ceñir al SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE (SII) que en algunas personas suele gritar de vez en cuando, sobre todo cuando se irrita.
Recuerdos Patronales en honor a Nuestra Señora de la Victoria

Por la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria

Un año más gracias a Melilla Hoy volvemos a ver en sus páginas Recuerdos Patronales escritos en el pasado siglo y publicados en El Telegrama del Rif. Muchas son las personas que a lo largo de los años y en los días cercanos a la festividad de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Melilla, escribían sobre Ella.

En la fiesta mayor
Santa María de la Victoria y Melilla

La última afrenta marroquí ha sido el cierre de la aduana de Melilla que, en mi opinión debería ser el acicate para cambiar radicalmente el sistema de gestión fronteriza de la ciudad con Marruecos

Marcos R Pérez González Doctor en Relaciones Internacionales

Marcos R Pérez González
Doctor en Relaciones Internacionales
Marcos R Pérez González Doctor en Relaciones Internacionales
El 28 de enero de 1958, el departamento de Cifra del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno franquista recibió un comunicado urgente del cónsul español en Nador advirtiendo de la ocupación por parte de las autoridades marroquíes de 375 metros de los 500 que ocupaba la zona neutral que en su día quedó reconocida en varios tratados hispano-marroquíes, en concreto el convenio de Tetuán de 1859 así como el convenio de paz y amistad de 1860, el acta de delimitación de octubre de 1861 y finalmente, el convenio de Tánger de junio de 1862.
Manolo Agulló (a la derecha de la imagen), en la presentación de su libro en la Casa de Melilla en Málaga
Manolo Agulló (a la derecha de la imagen), en la presentación de su libro en la Casa de Melilla en Málaga

Por Antonio Salido

Cuando hay que felicitar a alguien no me duelen prendas, y la ocasión lo merece, me refiero a la publicación en un excelente tomo/libro de los 100 años de historia del fútbol amateur en Melilla, elaborado y publicado por Manolo Agulló y gracias también como el mismo reconoce, a un buen elenco de colaboradores, la mayoría excelente ex jugadores melillenses.
Visitas turísticas Semana Náutica Legión-Ring 8
Fotografías correspondientes a la visita turística del lunes 13 de agosto de 2018 a las salas históricas militares del Tercio Gran Capitán I de la Legión y al RING 8. Dentro del programa de la XXII edición de la Semana Náutica de Melilla. En esta ocasión ha sido en guía turístico José Oña el que nos ha acompañado en la visita turística.
0,5625