www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Opinión

A debate

Fermín Bocos



Repetir las elecciones sería el reconocimiento de un fracaso político pero las exigencias de unos (Pablo Iglesias) y las trabas de otros a la investidura presidencial de Pedro Sánchez (Pablo Casado y Albert Rivera) han llevado al PSOE (José Luis Ábalos) ha resucitar ése fantasma. Parece un farol, pero el sólo hecho de que no se descarte le ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno al tiempo que describe la inquietud y las incertidumbres de quienes lo anuncian.
Con motivo del Corpus Christi. 23–06-19 - “El Señor Recorre Nuestras Calles”

Rvdo. Sr. D. Eduardo Resa Huerta - Vicario Episcopal Territorial de Melilla

Queridos hermanos y hermanas melillenses: Me dirijo a vosotros para convocaros a vivir con entusiasmo, gozo y testimonio de fe la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi, que Melilla, junto a toda la Iglesia que peregrina en España, celebrará con todo esplendor el ya cercano domingo 23 de Junio.

Mohamed Busian Mohamed

Melilla ha experimentado profundos cambios en sus estructuras sociales y económicas, sistemáticamente ignorados por una clase dirigente incapaz de diseñar un proyecto de ciudad realista y afrontar los complejos desafíos que ya podían vislumbrarse para cualquier ciudadano medio.
¡Viva la radio!


Doctor Antonio García Castillo

¡Cuántas alegrías nos ha dado la Radio! Y nos sigue dando. En aquellos tiempos, en los que “La Caja Tonta” no existía, la radio con pinganillo o sin él, con cable o con su gran invento a pilas, nos trajo jornadas de gloria informativa dirigidas y contadas por locutores que fueron bastones de ciegos, relatores excelsos, ojos que se apoyaban en los oídos de la Patria. Recuerdo, y no lo olvidaré mientras viva, a Matías Prats Cañete excelso relator de mis primeras 6 Copas de Europa que no me pudo ofrecer la TV.

Siete días trepidantes

Por Fernando Jáuregui

Claro que en las conversaciones sobre pactos que posibiliten gobiernos los principales responsables son los cuatro líderes de las principales formaciones nacionales, que extienden sus tentáculos a las autonomías y a los ayuntamientos. Es decir, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, a quienes habría que sumar, no queda otro remedio, a Santiago Abascal, el jefe de Vox, que ya está contando en acuerdos con el PP en algunos municipios donde ambas fuerzas suman. Pero yo hoy quiero fijarme en otros cuatro nombres que me parecen clave para entender de qué va, y de qué no va a ir, la extraña política en este extraño país nuestro.

De actualidad

Por Carmen Tomás

El pasado mes de febrero con motivo de la subida en enero del SMI, el Banco de España publicó un informe sobre las consecuencias que podría tener para el empleo. Entonces, el banco emisor señaló que un alza del 22,3% tendría graves efectos sobre el empleo. De hecho, cifró en unos 125.000 puestos de trabajo que se podrían perder. No fueron los únicos. Otros servicios de estudios y organismo dedicados a realizar previsiones dijeron lo mismo, aún cuando las cuantías pudieran diferir.

El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil

Con el hasta siempre definitivo de Chicho se cierran noches de los viernes en tantos hogares de España que hacían familia, porque entonces todos nos reuníamos para sumergirnos con el “Un, dos, tres”, en la magia del genio que lo mismo nos llevaba al lejano oeste que colaba la “Ciudad prohibida” en el cuarto de estar. No es una frase hecha que hay un antes y un después con Ibáñez Serrador. La televisión tenía mucho peso y no hacía falta el escándalo para subir audiencia.

Columna pública

Asociación de Vecinos La Cañada y Comunidad Islámica Imam Malik



Desde la Asociación de Vecinos la Cañada y la Comunidad Islámica Imam Malik queremos denunciar lo siguiente:
1º Ayer en el enlace del Facebook Denuncias Ciudadanas Melillenses colgaron una publicación aberrante tanto desde el punto de vista moral y ético, al igual que desde el punto de vista jurídico. En ese enlace se hablaba de lo siguiente: que la Comunidad Islámica había recibido en el año 2017 una subvención de 40.000 euros, que este año también había recibido otra subvención de 40.000 euros y que la Asociación de Vecinos la Cañada ha recibido por el ejercicio del año 2018 una subvención de 8.500 euros.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



La mayoría de los historiadores opinan que Franco, fue jefe del Estado desde el 27.02.1939, cuando Inglaterra y Francia dejaron de reconocer a Manuel Azaña, tras su dimisión, como Presidente de la II República. Otros, siguiendo la propaganda franquista, en la actualidad, creen que fue desde el 1.10.1936, cuando fue nombrado Generalísimo por los militares golpistas, en la Junta Nacional de Defensa, órgano creado por esos golpistas para ostentar el poder Ejecutivo en las zonas controladas por ellos. Pero si nos remontamos a la reunión que hubo en Matilla de los Caños, Salamanca,

De actualidad

Rafael Torres



No era casual ni fortuito que Podemos se empeñara en llamar "gente" a las personas, reduciéndolas, al nombrarlas así, a esa condición inferior y amorfa. La "gente", que no es la concurrencia de los individuos, sino su disolución, se lo traga todo, desde la apócrifa bondad de las tecnologías de comunicación que sólo añaden aislamiento y soledad, a las series de televisión que ni de lejos conmueven ni elevan como los viejos folletines y novelas populares por entregas de las que son sucesoras, de modo que ¿por qué no había de creerse que cuatro chavales con labia de predicador se sabían el camino más corto a los cielos de la justicia y de la abundancia, el del asalto?
0,421875