www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Opinión

Columna abierta

Guelaya Ecologistas en Acción



Queridxs Magxs; Desde Guelaya queremos pedir en primer lugar un gobierno a ser posible decente, que nos traiga una Ley de cambio climático justa social y ambientalmente, un decreto sobre reciclaje de materia orgánica, que estamos muy necesitados de ello y dinerito para cumplir la disposición de la ley de residuos y poder enviar a la península con cargo a las arcas del Estado lo que no podemos reciclar ni reutilizar en Melilla, especialmente si son residuos de la incineradora.

Tribuna nacional

Fernando Jáuregui



Ya solo nos queda Marchena. Su voz se escuchará, dicen, dentro de algunos días, porque es la voz suprema, la última. Una voz reconocida, prestigiada pese a todos cuantos quisieran desprestigiarla y, con ella, a cuanto el más alto organismo de nuestra justicia representa. Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo. El hombre que juzgó el 'procés' y ahora tiene la última palabra sobre qué hacer con Junqueras,

Buenos días

Andrés Hernández




“Ante la corrupción, tolerancia cero”, algún presidente o presidenta lo dijo una vez. Me parece y bien, pero…. Corrupción no es solo el desfalco del dinero público. Corrupción es permitir que haya diez mil aforados o más, dentro de un país, cuya Constitución afirma que todos sus ciudadanos son iguales ante la ley. Corrupción, es establecer, una serie de privilegios sociales y económicos, hacia aquellos, cuya única misión encomendada, es servir a los demás y no enriquecerse a costa de esos demás.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio, Orden Civil Alfonso X El Sabio. Profesor Escuela Diplomática, Medalla. Universidad Pontificia Salamanca. Academia Tiberina Roma, Club Roma.



“Aventura,” 1950 por primera vez dentro de la historia de Europa Occidental, con acciones sin precedentes y en un marco de paz, libertad, justicia, buscando el bien común universal, se explicita la voluntad, con un mismo pensamiento, y una sola voz, de organizar en comunidad un macro espacio geopolítico. Tarea ésta cuyo espíritu era cambiar: psicología, mentalidad, costumbres, instituciones y relaciones entre los Estados, como miembros entre sí y con el resto del mundo Nueva Diplomacia, sin precedentes.

Atril público

Dirección Territorial de INGESA



En relación a la información publicada en el Diario Melilla Hoy en la edición del 29 de diciembre, respecto de un medicamento no disponible en el Hospital Comarcal de Melilla y que ello obliga a un paciente a viajar a Málaga, hay que subrayar que la noticia omite que la situación es relativa a un asegurado afiliado a una entidad privada. De tal forma que se obvia que se trata de una prescripción efectuada en una consulta privada por un facultativo privado a uno de sus asegurados.

Ventana abierta

Morad Maanan Tieb, Abogado



La vida es una incomparable (y casi indescriptible) experiencia moderna. Durante muchísimos años las mentes más autorizadas de la Tierra se creyeron capaces de estudiar la existencia (en la máxima dimensión conceptual del término) desde dos enfoques muy concretos y reducidos: el nacimiento y la muerte. Tan equivocados estaban que pronto comprendieron que era imposible entender la vida (propiamente dicha) si nos olvidábamos de lo que ocurría entre aquellos dos vocablos. Porque vivir es, precisamente, todo lo que hacemos entre que nacemos y morimos.

MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

Feliz década

Por Melilla ConBici

Cada vez que utilizamos los medios de comunicación, ya sea prensa escrita local o nacional, medios audiovisuales de cualquier tipo, radio o redes sociales, un mensaje que se repite sin aparente esfuerzo, cada vez tiene más protagonismo.
En relación a la información publicada en el Diario Melilla Hoy en el día de ayer, respecto de un medicamento no disponible en el Hospital Comarcal de Melilla y que ello obliga a un paciente a viajar a Málaga, el Ingesa subraya que la situación es relativa a un asegurado afiliado a una entidad privada y que se trata de una prescripción efectuada en una consulta privada por un facultativo privado a uno de sus asegurados.
Despedida y agradecimiento a Guillermo García, sargento del Cuerpo de Bomberos de Melilla

Por el Turno B del SPEIS Melilla

No es fácil despedirse después de casi 30 años de servicio, y menos lo es aún haber estado, muchos de nosotros, durante 25 de esos años a tu lado.

Buenos días

Andrés Hernández



Ejercitemos la imaginación cada día más, en busca de lo irreal, pues ello nos llevará a terminar destruyendo los poderes que sobreviven, a costa de una realidad que ellos protegen y difunden, para sus propios beneficios como son: el consumo, el capital y la política. Alejemos la Divinidad y todo lo que a Ella concierne de las religiones y convivamos con Ella, personalmente, en nuestros trabajos y en nuestros descansos, y encontraremos en lugar de un dios amañado, utilizado y dirigido, un familiar que nos amplia, nos aconseja y nos protege.
0,41796875