www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Opinión

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Viendo los debates de las Elecciones entre Casado y Rivera, junto a Sánchez e Iglesias, me viene a la memoria mis vivencias de chavea, que

De actualidad

Luis del Val



Mañana, los legisladores, con ese paternalismo que les invade las meninges en muchas ocasiones, y creyendo que los españoles no somos unos ciudadanos como los demás, sino imprudentes y tozoloneros, nos han dejado todo un día para que reflexionemos sobre lo que vamos a votar. Esta desconfianza no está solo dirigida a quienes pagamos con nuestros impuestos los sueldos de los que van a administrar nuestro dinero, sino a esos aspirantes a administradores, que serían capaces, hasta el último minuto, de proseguir con el carnaval de las promesas, incluso hasta un segundo antes de que se abrieran los colegios profesionales.

Buenos Días

Andrés Hernández

  • Buenos días Don Anselmo.
  • No tan buenos Don Ramon. Pero diga Vd.…Diga.
  • Pues le digo, que si ahora tiene Vd. que botar, de inmediato se marcha Vd. camino de las urnas. ¿No es cierto?
  • ¡Lógico ¡¿Qué remedio queda?

La columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández, (ex Diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)



El escenario fue totalmente diferente. Las imágenes del precombate mostraban un plató más ordenado y no se apreció el lamentable espectáculo del personal de limpieza abrillantando la lona ni se oyeron los gritos de los regidores o el ir y venir de quienes daban los últimos retoques de los preparativos previos al debate.

BUENOS DIAS

¡Ecce homo!

Andrés Hernández

La Semana Santa no es un espectáculo promovido y consentido por una organización de hombres, sino el encuentro de un hecho real. La Semana Santa no es un espectáculo promovido y consentido por una organización de hombres, sino el encuentro de un hecho real.

El rincón de Aranda

Por Juan J. Aranda

A veces cuando lees algún artículo en un periódico, te viene a la memoria otras noticias similares que se publicaron hace décadas. Muchos lectores, que ya peinamos canas, recordamos las noticias de la periodista Margarita Landi, que realmente se llamaba Encarnación Margarita Isabel Verdugo Díez, y el Landi respondía al de sus abuelos: los Verdugo Landi, periodistas de finales del XIX y principios del XX, entre ellos su padre, cronista de toros que publicaba en verso, como solía hacerlo José Ferrín, (Pepillo), en “El Telegrama del Rif”, con sus poemas festivos. Por cierto, y como dato curioso: según mi amigo Arturo Ferrín, nieto de José Ferrín,

Buenos días

Por Andrés Hernández

“La sociedad reclama ciencia y no dogma de fe”. Palabras que un dirigente sindicalista dijo en TV. Es cierto. Pero también es cierto, que, gracias a la Fe, existe la Ciencia. “Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, moveríais los montes”. Son palabras de Aquel, que trajo la Fe por encima de los ritos a la sociedad, y gracias a esa Fe, no solo los montes se mueven, sino también los corazones en las mesas de los quirófanos. Porque la Fe no es patrimonio de una Iglesia, es precisamente la fuerza y la razón que da la vida a esa Iglesia (Aquí es oportuno recordar que Iglesia, significa asamblea del Pueblo). No estado. Y eso es lo que hay que valorar y sobre todo descubrir.

El torreón del Vigía

Por Ángel Gil

Decía Salvador Saavedra en su Pregón que “no es la Semana Santa solo ocasión de emociones fugaces, sino de formular convicciones firmes y verdaderas que cambien nuestra vida terrena hacia la vida del Cielo”. Son días de entrega desde Jerusalen pasando por la soledad del Huerto para terminar en un abrazo de misericordia colgado en un madero. Muerte y vida, camino, pasión, amistad y hermandad. Y al lado, la Madre que es Esperanza, Lágrimas, Piedad, Soledad pero que siempre será Victoria. La que nos trajo El con el Rocío

Vida Universal

Editorial Gabriele, Del libro: “La Rehabilitación del Cristo de Dios” www.editorialgabriele.com



La traición a la enseñanza de Jesús de Nazaret, que se convirtió en el Gólgota en nuestro Redentor, comenzó muy pronto después de Su crucifixión. ¿Por qué solo pocas personas conocen el verdadero significado cósmico del acto redentor de Jesús, el Cristo? Porque las Iglesias institucionales se apropiaron de su acto redentor también poniendo en alto el crucifijo con el cadáver de Jesús de Nazaret, supuestamente para adorarlo, pero en realidad es como una amenaza y un ejemplo intimidatorio para todos los que Le quieren seguir.

La columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández, (ex Diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)



“Las universidades deberían favorecer las condiciones para que el pensamiento riguroso y, por consiguiente, el desacuerdo, el juicio independiente y el cuestionamiento de asunciones obstinadas pueda prosperar en un ambiente de gran libertad” Así reza este pronunciamiento en la Declaración de Chicago del año 2015, que nació precisamente para contrarrestar el clima de censura que se vivía y aún hoy subsiste en los ambientes universitarios de los Estados Unidos. Venimos asistiendo desde hace algunos años a un movimiento de rechazo e intolerancia en algunas universidades españolas hacia quienes, de una forma pacífica y dialogante, desean exponer en esos foros sus ideas o posiciones sobre diferentes temas culturales, religiosos o políticos.
0,515625