www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

¡Felices 80! Una gran fiesta en el cielo
Para quienes tuvimos el privilegio de conocerte y quererte, hoy no es un día cualquiera. Precisamente en este 19 de agosto habrías cumplido 80 años. Aún recordamos hace diez la fiesta sorpresa que te preparamos en la caseta gracias a Fini y Carlos. No te esperabas encontrar allí a tantas personas, no imaginabas lo que durante semanas habíamos estado “maquinando” para hacer que tu 70 cumpleaños fuese realmente especial. ¡No podía ser de otra manera! Tu siempre te habías desvivido por todos nosotros y queríamos compensar, en la medida de lo posible tantos desvelos y muestras de cariño.

HOY: ¿Cambia su forma de conducir ante un radar?

En el Melilla Opina de hoy, se pregunta a los ciudadanos por su actitud ante el volante y bajo el conocimiento de un radar, puesto que se han instalado en la Ciudad varios de ellos para el control de velocidad en diversas zonas, como es la carretera de Alfonso XIII. Asimismo, muestran su opinión sobre una noticia relacionada que se publicó esta semana en los medios locales sobre la detención de un conductor que llegó a alcanzar los cerca de 130 km/h en Alfonso XIII. Así pues, los melillenses mantienen su posición en cuanto a lo que se debería hacer en estos casos y sobre los distintos badenes o resaltos colocados en distintos asfaltos de la localidad.

HOY: ¿Es partidario de las calles peatonales en la ciudad?

En el Melilla Opina de hoy, este medio pregunta a los melillenses su opinión acerca de las distintas calles peatonales que existen en la ciudad; además, de preguntarles si les gustaría que hubiese más zonas de este tipo o, si por el contrario, eliminarían algunas de las ya creadas. Las opiniones que ofrecieron tenían un punto en común; y es que para estos ciudadanos la idea de peatonalizar algunas zonas de Melilla les parece una buena idea, ya que están en pro de reducir el tráfico rodado. Sin embargo, había quienes indicaban de que su opinión se dividía tanto en el lado positivo, como en el negativo, en el que destacaban que “las calles peatonales pueden causar daños a ciertos negocios”.
A nuestros padres... en su 50 Aniversario

Bodas de Oro de Pedro Martínez y Loli López

Hace ya medio siglo ¡que se dice pronto!, un 16 de agosto del 69 Pedro y Loli un día espléndido y caluroso de verano, decidisteis unir vuestras vidas con mucha ilusión y ganas de formar una familia. Ese sueño, se convirtió en realidad con tres hijos que criasteis con amor y dedicación y que poco a poco han ido dando fruto con seis nietos maravillosos que os quieren con locura.
HOY: ¿Qué opina sobre las mascotas en verano?

HOY: ¿Qué opina sobre las mascotas en verano?

En el Melilla Opina de hoy, se pregunta a los ciudadanos si tienen mascotas y qué hacen con ellas en época de verano, es decir, si invierten en residencias especializadas para ellas o si buscan otra solución. Del mismo modo, en esta época estival, los índices de abandono de mascotas suele aumentar, debido a que hay usuarios que deciden que lo mejor es dejar a sus animales en la calle. Por ello, los melillenses se posicionan y opinan sobre este tema. Del mismo modo, muestran sus pensamientos acerca de si se debe comprar mascotas o, por el contrario, realizar una buena acción y adoptar a estos compañeros de cuatro patas. Lo que está claro es que tanto los animales como los dueños disfrutan de estos días de verano.

Fórum Diplomático

Por Juan Cantó

2018. Rusia, Campeonato Mundial de Futbol. La selección española, instalada en isla de “Re” prepara su participación. Jean Monnet por tradición era lugar de sus vacaciones veraniegas. 1966, agosto, días 18 y 22. En sus Memorias, recuerda,: ”Estas reflexiones no eran el índice de un libro, sino la fuente de mi acción. Hasta los hombres, más concretos, con quienes me ha sido dado trabajar tenían también necesidad de esta iluminación para creer en lo que hacían y no desanimarse jamás”.
Una grata experiencia con Omar Duddú

Por MIGUEL PALLAS GALINDO

Buenos días. Hoy, tras dos días de reflexión después de haber compartido mesa el día del Aid el Adha con un líder, para los musulmanes de Melilla, “El Líder”, me siento un privilegiado, pues además de la exquisita degustación de las viandas propias del sacrificio, me regaló una sobremesa inolvidable.

HOY: ¿Cuál es la playa que más le gusta de Melilla?

En el Melilla Opina de hoy, melillenses y visitantes opinan sobre la playa que más le gusta de la Ciudad, así cómo aquellas fuera de Melilla en las que suelen ir de viaje y repetir experiencia. El entorno natural y la limpieza son dos aspectos clave en la mayoría de las elecciones de los ciudadanos. Así mismo, indican qué aspectos se podrían mejorar en las distintas playas melillenses para que está fuesen del todo óptimas, aunque las valoraciones que hacen de ellas, en comparación con otras, son bastantes positivas. Eso sí, la concienciación del cuidado del medio ambiente, junto con el mantenimiento de la limpieza de las playas, se ha repetido en cada opinión de los melillenses y visitantes.

HOY: ¿Qué opina de los certámenes de belleza?

En el Melilla Opina de hoy, los ciudadanos muestran su posición en cuanto a los certámenes de belleza; ya que, en la Ciudad, este fin de semana se celebran dos: Miss y Míster de Melilla y Miss World Spain 2019. Estos concursos suponen un debate a la hora de tratarlos, puesto que llevan realizándose largos años con diferentes pruebas, en las que la mayoría primaba el aspecto físico. Sin embargo, en la actualidad, y en especial estos dos que están por llegar, se mira más allá de la aparencia y se pone en valor otros aspectos, como son cualidades especiales, tales como tocar un instrumento, bailar o cualquier otra habilidad. Así pues, los melillenses muestran lo que piensan acerca de este tema.

Tribuna Pública

Por José Reyes García, presidente de la CEME

Respuestas al Sr José Luis Martínez Lázaro en prensa local con fecha 12 de agosto del 2019 con el siguiente titular: El descenso de viajeros marroquíes que entran a Melilla es consecuencia de la “reorganización y reducción del comercio fronterizo” propuesta y ejecutada por el anterior Gobierno del PP y mantenida e incluso incrementada por Ejecutivo del PSOE”
La culpa de la reorganización de la Aduana Comercial: Culpan de la decisión tomada por el gobierno de Marruecos de cerrar la Frontera comercial desde Melilla hacia Marruecos a decisiones tomadas por el gobierno anterior por el empeño en querer reorganizar el desastre que había.
0,763671875