www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Opinión

Atril Ciudadano

Francisco Roldán

¡Luego vayan ustedes dos, cogiditos de la mano para no perderse, y pídanles el voto a cuantos trabajan en los medios informativos melillenses, y a sus familiares las próximas elecciones! Vaya dos personajes que tenemos en el Gobierno de la Ciudad, su presidente, después de engañarse hasta a él mismo y al señor que fue del Partido Popular, después de Populares en Libertad, ahora al Sol que más le calienta y el día de mañana al primero que le ofrezca un cargo bien remunerado. ¡Me refiero al Sr. Liante, perdón, Liarte!
HOY: ¿Qué opina sobre el carril bici?

HOY: ¿Qué opina sobre el carril bici?

En el Melilla Opina de hoy se les cuestiona a varios melillenses sobre su opinión acerca del carril bici, situado en uno de los paseos marítimos de la ciudad y de reciente construcción, a la que se le suma algunas obras más que alargan su recorrido por distintas zonas de la ciudad. Así pues, los ciudadanos expresan su opinión acerca de esta infraestructura y de si les parece útil en la ciudad. Además, opinan sobre su uso y, algunos de ellos, muestran varias soluciones para que en la zona en la que está situado “no se formen atascos y no ocupe tanto espacio”. Así pues, el carril bici despierta entre los ciudadanos ciertas diferencias entre los que lo apoyan y los que no les termina de gustar.

Ventana pública

Por Emilio Guerra




Convendrán conmigo que nos encontramos ante una recesión de la democracia de manera globalizada, algunos hasta llegan a calificarla como de “ineptocracia”. Lo cierto, es que la actual clase política está devaluada, gozando de escaso prestigio. Los ciudadanos están dejando de creer en las instituciones del Estado así como en las marchitas ideologías de los partidos. Por otro lado, la división de poderes –pilar de la democracia- está muy depreciada, fruto de la apabullante injerencia del ejecutivo, comandado por el líder del partido de turno.

Atril ciudadano

Hakim Hamed Mohamed



Aviso a navegantes melillenses. La difícil situación económica de la que llevamos más de dos años quejándonos el tejido empresarial de Melilla y que llevo a constituirnos en Plataforma con identidad fiscal comenzó por una inicial amenaza a nuestro sector productivo. Esta situación lejos de mejorar sigue agravándose de manera progresiva y parece ser que aun habiéndose producido un cambio de gobernantes la dirección de nuestro maltrecho escenario no se invierte. ¡¡ Ojo !! y para muestra un botón:

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández


En estas fechas los niños ya han empezado su temporada escolar y no existe una mayor preocupación para los padres que proporcionarles sus libros de estudio y el material escolar. Lo cierto, es que hace pocos días me encuentre con un padre que acababa de comprarle los citados libros a sus tres hijos y me dejó sorprendido. Iba tan cargado que no pudo ni darme la mano para saludarme. Además, me contó que no había podido pagar los libros de golpe. Decir también sobre el material escolar que su precio tampoco es nada.

HOY: ¿Qué hace usted con la comida que le sobra?

En el Melilla Opina de hoy se les cuestiona a diversos melillenses acerca de lo que suelen hacer con la comida que les sobra, ya sea a la hora de prepararla o cuando la compran. De esta manera, se les cuestiona también si a la hora de realizar la compra se hace de manera “responsable”, es decir, adquiriendo los productos necesarios para evitar excesos y caducidades posteriores. Asimismo, y en relación con los supermercados, se les pregunta acerca de su opinión sobre si las grandes superficies de venta de alimentos, como las pequeñas, deberían donar los productos restantes antes que tirarlos a los contenedores. En definitiva, estos melillenses aseguran “no tirar nada de comida”.

Ventana abierta

Por Emilio Guerra



El 4 de octubre se cumplen tres meses de la toma de posesión del nuevo Gobierno surgido tras las elecciones locales y autonómicas de mayo pasado. No está en mi ánimo hacer un relato exhaustivo de los aconteceres diarios desde entonces, sí opinar libremente en esta tribuna desde una perspectiva abierta, alejado de la acritud de la intolerancia o de la torpeza de la incomprensión. Les confieso, antes de continuar, que la idea de construir una Melilla más próspera, cohesionada y justa dentro de un marco de convivencia pluricultural y pluriétnica -sin aprensión a los cambios- me seduce tanto, que mi corazón estará siempre abierto ante un proyecto de tal magnitud. Nada más progresista y transversal.

Columna abierta

Comunidad Islámica Imam Malik



Esta Sra. hace unos días en su cuenta oficial de Twitter hizo un comentario que a nuestro parece merece una respuesta, además con este articulo también queremos que nuestros vecinos de Melilla sobre todo la Comunidad Musulmana sepan lo que esta iluminada va proponiendo por las redes sociales. Esta señora es una persona que supuestamente representa a un partido progresista, a un partido de Estado, un partido que está para que cuando llegue el momento pueda gobernar para todos como ya lo hizo y como lo esta haciendo actualmente, para creyentes y ateos, para judíos, cristianos y musulmanes, para aquellas que llevan hiyab y para aquellas que no lo llevan, de hecho supuestamente es lo que actualmente debería de estar haciendo esta señora en el Senado, sin embargo a esta iluminada durante un periodo de lucidez no se le ocurre otra cosa que poner en redes sociales la siguiente proposición: “He creado una lista (musulmanas sin velo), reúne a mujeres de procedencia musulmana que se rebelen contra el velo como identidad musulmana y reclamar una identidad no sometida ni a la religión ni al patriarcado”.
HOY: ¿Cree que hace falta más agentes policiales en Melilla?

HOY: ¿Cree que hace falta más agentes policiales en Melilla?

En el Melilla Opina de hoy se les cuestiona a varios melillenses su opinión acerca de si creen que es necesario tener un mayor número de efectivos policiales en la ciudad, qué opinan acerca del estado y situación de los cuerpos de Policía y sobre la seguridad de ciudad en general. La mayoría de los preguntados piensan que el cuerpo policial local está “bien” y que hay suficiente equipo en la ciudad. Sin embargo, las respuestas críticas llegan con el tema de la seguridad en la ciudad, a lo que la mayoría piensan que “no es segura” o que si lo es necesita una serie de mejoras, como quizás más presencia de los protagonistas de este Opina, los policías, que hoy celebran su patrón.

Columna Sanitaria

“Vas a reventar como el lagarto de Jaén”

Doctor Antonio García Castillo

El Lagarto de la Malena o de la Magdalena, más conocido como El Lagarto de Jaén es uno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.
0,4609375