www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de abril de 2020

Opinión

Atril ciudadano

J. Gabriel Jiménez López



Melilla tiene mucho potencial y sinceramente así lo creo. Estamos anclados en una encrucijada entre África y Europa, un punto privilegiado que ya supieron ver otras civilizaciones de la Historia como los fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes de los tiempos de Al-Ándalus. Todos ellos pusieron sus ojos en esta tierra. Mucho después, fue foco de atracción para una población peninsular empobrecida que buscaba oportunidades al otro lado del Estrecho,

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

Ayer publicaba “La Razón” un análisis sobre el vestuario del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y como él ha entendido la importancia que para un político tiene la imagen. Y esta comienza con lo externo, con lo que a primera vista percibimos de otros y como nuestra mente, sin gran esfuerzo, empieza a calificar.

De actualidad

Fernando Jáuregui



Confieso ser un apasionado de Arco, la feria de arte más importante que tenemos en España. Casi siempre, también debo reconocerlo, me decepciona gran parte de lo que allí se exhibe, porque creo poco en el arte-provocación cuando esta es gratuita; pero, en fin, es comprensible que el arte tenga un perfil algo provocativo, aunque este se centre, ya con falta de originalidad, por ejemplo en la figura cada día quizá afortunadamente más olvidada de Franco.

Ventana nacional

Antonio Casado



Tiene razón el expresidente, Felipe González, cuando rebaja la importancia de la "mesa" sobre Cataluña a una "performance". Muy de acuerdo. Formas, no fondo. Apariencia y no realidad, escenificación, buen rollo, palabras y no hechos, sonrisas para la Prensa y música de violines sobre la mística verbal de Pedro Sánchez y su "Diálogo para el reencuentro". Los propios protagonistas le dan largas. Reconocen que, a la espera de un nuevo Govern tras las elecciones anunciadas por Torra, entramos en tiempo de simulación y tanteo. Hasta que hablen las urnas y se conozca al ganador de la carrera por la prima

El cierre de la frontera comercial

José Megías Aznar [email protected]



Con las declaraciones del director general de aduanas marroquíes, Melilla ha entrado en una situación preocupante. La prepotencia y el maniqueísmo de este señor es para tomárselo muy seriamente. Sabe que Melilla con las decisiones que está tomando “Melilla puede sufrir en su economía”. “Melilla y Ceuta no son fronteras por tratarse de ciudades que Marruecos no reconoce como españolas”.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Escuela Diplomática España, Medalla. UP Salamanca. Club Roma.



13 mayo 1917. Portugal. Fátima. La Virgen María se aparece a unos pastorcillos, habla con ellos. Roma, mismo día y hora Benedicto XV consagra obispo a Eugenio Pacelli, nació el 2 marzo 1876. Lo envió a Munich. Tres años después, aparece, en Munich, Adolfo Hitler, germen-promotor 2ª Guerra Mundial; duró: 1939-1945. Dato clave en la vida de Pacelli, Secretario del Estado Vaticano; fuente principal, de la Encíclica de Pío XI:” Mit Brennerder Sorge (Con vivo deseo y con estupor) “Sobre la situación de la Iglesia católica en el Reino germánico.”

De actualidad

Luis del Val


Dicen que la mesa de la obsequiosidad, con la que el gobierno de España ha rendido pleitesía a la representación de los secesionistas de Cataluña, no sirve para nada, pero creo que ha supuesto un gran avance para la minoría de catalanes que cometen el fraude de hablar en nombre de Cataluña, despreciando la existencia de una mayoría que no quiere dejar de ser españoles.

Ventana sindical

CSIF Educación



Desde CSIF Educación participar a la opinión pública nuestra preocupación por el contrato de transporte adaptado del CEE Reina Sofía. El actual finaliza en junio. Hay tiempo de sobra para hacer los pliegos de condiciones y hablar con las empresas que se puedan presentar.

No podemos hasta finales de noviembre como llevamos varios años sin el transporte adaptado para los alumnos del CEE Reina Sofía. Es imprescindible y primordial disponer de él desde el mes de septiembre.

A debate

Fermín Bocos



Las últimas declaraciones de Felipe González: "Todo el mundo sabe a quién voto, pero no me siento representado. Lo lamento, pero no me siento representado por el debate que he visto en el Parlamento", abren las puertas a la melancolía.

De actualidad

Luis del Val



Ya nos imaginábamos que ante los numerosos créditos que había solicitado Pedro Sánchez, tanto a los comunistas como a los nacionalistas, los acreedores en las puertas de la Moncloa iban a parecer una manifestación, pero en lo que nunca pudimos fantasear es que, un mal día, ante el control de acceso, se presente nada menos que el Cobrador del Frac. Un día hay que abonar la factura a los vascos, y permitirles que manejen los fondos de pensiones, en un territorio, por cierto, donde debido al envejecimiento,
0,4375