www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Opinión

Buenos días

Andrés Hernández

  • ¡Venga¡¡Levántate que ya son las once ¡
  • ¡Aufff ¡….Es temprano…. ¡Aufff¡….Hoy es domingo.
¿ Y porque sea domingo, vas a estar durmiendo hasta la hora de comer?....¡Venga¡ ...¡Arriba¡¡¡ (Le quita la sabana, destapandolo)….
  • ¡Auffff ¡… Si hoy es domingo…. ¡Aufff ¡
  • ¡Ni Auff ni Auff¡…..Que tienes que ir por los churros... ¡ Y no te pongas el pantalon al reves¡¡…Lavate la cara bien…No como los gatos… ¡Hay que ver este niño,que se va a volver tonto de tanto dormir¡.
  • ¡Aufff ¡….

Columna Deportiva

Club Melilla Baloncesto



En el día de hoy 5 de junio y por medio del presente comunicado y del articulo 11 de los estatutos del Club Melilla Baloncesto, se convoca a los socios de la entidad a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que tendrá lugar el día 13 de junio de 2019 en la Sala de Conferencias del Real Club Marítimo de Melilla a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria, teniendo en cuenta que para que se pueda celebrar en primera convocatoria deberán asistir la mayoría de los socios con derecho a voto. Para poder participar en la asamblea deberá estar al corriente del pago de la cuota de socio.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Durante varios días he estado buscando, entre mis viejos papeles, la jocosa oración a “Doña Patata Nutritiva” que le escuchaba, y me hizo copiarla, a un anciano en los años de mi niñez, conservándola como oro en paño; cosa que al encontrarla me alegré por el entrañable recuerdo de entonces. Está escrita en las décadas de los 40-50 del siglo pasado. Aparentemente escrita en algo parecido a una esquela mortuoria, con el clásico D.O.M. (“Deo Óptimo Máximo”) y una cruz en su encabezamiento, con la leyenda: “Rogad a Dios en caridad, por el alma de la muy sabrosa: Dª Patata Nutritiva, que falleció en España, hace algún tiempo por sentencia de la Fiscalía de Tasas.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



Otra víctima a orillas del Kert fue el Capitán de Infantería Manuel Muñoz Olivé. Según su expediente del juicio contradictorio, se hizo acreedor de la Cruz de San Fernando por su comportamiento en el combate del 27.12.1911 en las inmediaciones del Río Kert. Resultando que ese día, defendió con gran valor la posición, perdiendo más de la mitad de su tropa y recibiendo heridas que le produjeron la muerte. Se le concedió la Cruz de 2ª Clase de la Real y Militar Orden de San Fernando, el 30.04.1914. Está enterrado en el Panteón de Héroes fila 3 nº 10.

Columna nacional

Antonio Pérez Henares



La debacle del PP en las elecciones generales hizo pasar en buena medida la hecatombe sufrida por Podemos. Hasta llegó a parecer que tan mal no le había ido a Iglesias aunque había perdido casi una treintena de diputados de los 72 que llegó a tener sentados en las Cortes. Han sido las europeas, autonómicas y municipales la que han visualizado, ciudad a ciudad, región a región y a escala nacional la profundidad del desplome. Iglesias se ha quedado en las raspas. Fueron precisamente las Europeas del año 2014 quienes hicieron emerger al partido morado. Sacó cinco escaños y se produjo tal explosión mediática (ya la había tenido sin tener representación alguna) que lo catapultó hacia lo que bautizaron a nada como "la conquista de los cielos". Como poco, al PSOE se lo iban a comer con patatas. Eso dijeron todas las encuestas, hasta los sondeos a pie de urna, durante meses y meses. Pero se dieron, cierto que por poco, contra los alambres. Y ahora están en el suelo y con el ala rota.

A debate

Antonio Casado



La memoria del rey Juan Carlos I, ya cansado de la vida pública, es la memoria de lo mejor y lo peor de nuestra reciente historia. De la dictadura forjada a semejanza de los fascismos emergentes en los años treinta del siglo pasado a una homologable democracia occidental.

Con su figura en el gozne del tránsito. Abrir las puertas de aquel régimen franquista desde fuera hubiera ocasionado males de mayor cuantía con toda probabilidad. Solo una criatura del propio régimen, como él lo fue, según lo pactado con el dictador por su padre, don Juan, a finales de los años cuarenta del siglo XX, podía abrirlas desde dentro.

Francisco Roldán Pérez Periodista

Francisco Roldán
Francisco Roldán
El sábado se celebró en nuestra ciudad, al igual que en Sevilla y otro lugares de España, el Día de las Fuerzas Armadas, esperando centenares de melillenses ver los actos programados a través de Televisión Melilla, muchísimos de ellos por imposibilidad de trasladarnos al lugar donde tuvieron lugar los actos programados por la Comandancia General de Melilla, a causa de dificultades físicas y otras dolencias, entre ellos mi esposa y yo.

Por CSIF-Educación

Desde CSIF Educación pensamos que el uso de las nuevas tecnologías está para FACILITAR a los docentes las tramitaciones ante el Ministerio, entre otras cosas. Sin embargo no viene siendo así, el Ministerio pone a disposición de los funcionarios una sede electrónica “algo enrevesada”.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Autoridad Académica y Prof. Universidad Pontificia Salamanca. Prof. Escuela Diplomática España, Medalla. Academia Tiberina Roma. Club Roma. Cruz dorada al Mérito Civil, Polonia







29 junio 1886 Robert Schuman nace en Clausen, Gran Ducado de Luxemburgo. 10 agosto 1952 Luxemburgo sede Comunidad Europea del Carbón y Acero, “laboratorio donde nació la leyenda de los nuevos europeos” (Monnet, dixit). Schuman hombre fronterizo, poseía doble cultura: alemana-francesa Cultísimo en lo humano, espiritual, político, relaciones internacionales. 1912 doctor Derecho Universidad Estrasburgo, más títulos. La formación jurídica, económica, política, conferencias en Harvard, Virginia, etc. le facilitaron el conocimiento de la esencia y funcionamiento de la vida social. Presidente del Movimiento Europeo, En Francia: 1940 Subsecretario de Estado para los refugiados., padeció persecución por los nazi.

In Memoriam

Grupo de Regulares “Melilla” 52

 In Memoriam Capitán Enfermero Juan Pérez Sánchez


El Grupo de Regulares, siente informar del reciente fallecimiento de nuestro veterano compañero, el capitán enfermero Juan Pérez Sánchez, a la longeva edad de 89 años, en compañía de sus hijos (Juan Jesús, María Inmaculada y Ana María) y familiares, en la plaza de Osuna (Sevilla).

Desde su nacimiento en el antiguo protectorado de Marruecos (Tistutin, Marruecos en 1930), pronto convergerían las que han sido sus dos grandes pasiones, la Sanidad Militar y su amor por la tierra africana.
0,390625