www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Opinión

Ventana sindical

FeSP-UGT y FE-CCOO Melilla



Tras las desafortunadas declaraciones realizadas ayer por el Sr. Consejero de Bienestar Social a propósito de la situación laboral en el centro Gámez Morón de Melilla, los sindicatos representativos, CCOO y UGT, hemos de realizar las siguientes puntualizaciones:

Columna abierta

Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación de Vecinos la Cañada



Escuchando las declaraciones que el abogado del menor agredido dio en la sede de Coalición por Melilla, estamos francamente indignados y consternados viendo lo que pasa en esta ciudad, o sea ahora van a detener al tío del chico y encima suben cinco coches de la Policía Nacional como si de un delincuente peligroso se tratara, luego al no poder detenerlo se llevan el coche del tío del menor sin tener ninguna orden judicial para llevárselo, todo esto se ha hecho de una forma muy poco ética, mintiendo a la familia diciendo que todo se había hablado con el abogado, cuando el mismo letrado de la familia dice que eso es mentira.

Columna abierta

Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación de Vecinos la Cañada



En primer lugar nos parece vergonzoso intentar justificar una brutal agresión alegando que fueron los menores lo que empezaron la pelea, ¿acaso no son los agentes de la Policía los que están preparados para detener cualquier contención por dura que sea? Ya dijimos en la nota de prensa de ayer que ninguna agresión puede ser justificada por nadie, y que aquel que justifica la agresión es de la misma catadura moral que aquel que la comete. Nosotros no hablamos de lo que paso antes o después de los hechos,

Atril ciudadano

Familia Tortosa y Murciano



Llega una Navidad más y un familiar menos. Un hecho normal por el transcurso del tiempo y llegar a ciertas edades. Mi hermana tuvo la mala suerte de toparse con una de las llamadas enfermedades raras, una terrible enfermedad que va destruyendo las neuronas motoras, convirtiendo su vida en un tormento y su cuerpo en una cárcel donde, sólo su mente, está en libertad y, condicional. Dentro de este calvario tuvo la gran ayuda, asistencia y acompañamiento de unos grandes Servicios de Salud y Sociales.

Atril público

Ilustre Colegio de Médicos de Melilla



El personal médico es un profesional muy cualificado que trabaja para devolver la salud a la ciudadanía, por lo que se considera de servicio público, y si además trabaja en un medio de urgencias tiene un componente de estrés sobreañadido, esto implica que el trato que debe de recibir ha de ser de colaboración y máximo respeto. Teniendo en cuenta que los servicios de seguridad del Estado, a los cuales respetamos y admiramos profundamente, también son de servicio público y que sufren tanto o más que nosotros, en su labor de mantener la ley y el orden, deben de recibir el mismo trato de colaboración y respeto.

La columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández, (ex Diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)



No resulta muy difícil imaginar al “emperador” Quim Torra, tocando la lira mientras contempla el incendio de Cataluña al igual que algunos de los relatores del histórico incendio de Roma atribuyeron al emperador Nerón. Pero lo peor del incendio de Roma fueron sus consecuencias: según algunos historiadores de la época, Nerón culpó a las cristianos, iniciándose así la primera gran persecución contra ellos que terminó en una cruel matanza y sufrimiento entre las crucifixiones y las fieras que los destrozaban en un espectáculo dantesco y cruel.

Alternativa Sindical de Policía (ASP)

En relación a los hechos acontecidos en los últimos días, donde unas imágenes y vídeos que circulan por las redes sociales, ASP considera que en unos segundos de vídeo no se pueden sacar conclusiones tan fácilmente.

Atril ciudadano

Antonio Ramírez



Va a ser lo mas difícil, singularmente para la derecha a la hora de concursar en los próximos comicios allá por el mes de mayo. Competidores por la misma calle obligaran a hilar con coherencia, pese a que fuentes del partido conservador, ante el reproche por haber abandonado su reivindicación para que sea la lista mas votada la que gobierne, dijeron la pasada semana que “la incoherencia es el precio que hay que pagar ante las nuevas circunstancias”. Pero la incoherencia debilita, corroe la credibilidad cuando no los principios.

Columna abierta

Comunidad Islámica Imam Malik y la Asociación de Vecinos la Cañada



Hemos asistido estos días atónitos a una página triste de nuestra ciudad, una brutal agresión de un grupo de policías a un menor. Este tipo de actos lo que nos hacen es retrotraernos en el tiempo y mucho más cuando el agredido es un menor musulmán. Desde la Comunidad Islámica Imam Malik calificamos esos actos como barbaros, ya que no se les puede dar otro apelativo, y pedimos que se elimine el termino de supuesta agresión porque se ve claramente como han reducido al menor y aun así estando reducido seguían golpeándolo de manera indiscriminada. Esos actos no se pueden consentir en un país democrático, la agresión nunca se puede justificar, y aquellos que pretendan justificar una agresión física demuestran que tiene la misma catadura moral que los agresores.

De actualidad

Luis del Val



De vez en cuando, necesitamos a personas que nos salven de la confusión, y poder observar la actualidad con esa objetividad de la que es adalid la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Doña Carmen trabaja por la normalidad institucional para que se produzca la entrevista entre el Mayordomo del Prófugo y el presidente del Gobierno de España, y ha estado muy oportuna pidiendo a la oposición que sea leal. Y es que no se fía de la oposición. De quien se fía es del mayordomo del Prófugo, porque sus consignas de "apretar" a los CDR (Comités de Defensa de la Rebronca), o sus indicaciones para que muestren su rechazo a la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona,
0,4365234375