www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Opinión

The Equalizer 2 Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Pedro Pascal y Ashton Sanders

Por Ana de la Rosa

En "The Equalizer (El Protector)" (2014) conocimos a Robert McCall, un tipo que había conseguido salir del punto de mira y deseaba vivir una vida tranquila, hasta que no pudo aguantar más las injusticias que veía a su alrededor y decidió ayudar a quien lo necesitase.
Duddú, en una de sus visitas a Melilla
Duddú, en una de sus visitas a Melilla
Han transcurrido más de treinta años desde que los Melillenses Musulmanes emprendieran la ardua y noble lucha contra la discriminación racial como primer e ineludible paso hacia el objetivo de una sociedad libre en la que todos los melillenses vivan en armonía y con igualdad de oportunidades. El movimiento por los derechos civiles en Melilla se incardinaba, pues, en la historia de los movimientos no violentos protagonizados por los pueblos oprimidos, resueltos, en este caso, a luchar contra la discriminación y extender el acceso pleno a la igualdad y a la libertad a todos los melillenses, sin distinción alguna.

FORUM DIPLOMÁTICO

Por Juan Cantó Rubio

Juan Cantó
Juan Cantó
10 de agosto, Luxemburgo, novedad:“ Un “Laboratorio europeo”, oficial. Nace la 1ª generación de europeos unidos, voluntariamente. Monnet:” Si las comunicaciones no eran fáciles, nos esforzaríamos para ser oídos en las grandes capitales y atraer sobre nosotros la atención de todos los europeos, que por lo demás jamás abandoné. Ejerceremos nuestras funciones con plena independencia, en el interés general de la Comunidad”. Surge “la Leyenda nuevos europeos”. Protagonistas Alemania Federal. Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Italia. Respuesta a la Declaración de Schuman el 9 mayo 1950 en París: “salto en lo desconocido”. “Nadie lo esperaba”.

Por Fº Peinado

El Tren de la Historia, de esta forma podríamos titular al trenecito que tenemos en Melilla para darnos un paseo por la ciudad contemplando la historia viva de una ciudad española moderna y adelantada a su tiempo como es Melilla.
Foto del nicho de Manuel Romerales, ex comandante general de Melilla en la  República
Foto del nicho de Manuel Romerales, ex comandante general de Melilla en la República

Por Juan J. Aranda

Hay veces que algunas noticias que salen en los medios informativos, a mi me hacen reflexionar y releer algunos pasajes de libros de Historia, que ya leí hace tiempo, para así poder cotejar con lo que se publica en la actualidad. Me refiero a la actual polémica que existe con la exhumación de los restos de Franco, del Valle de los Caídos.

Tribuna Pública

Paco 'El Cordobés' con el torero José María Manzanares padre
Paco "El Cordobés" con el torero José María Manzanares padre

Por Blas Jesús Imbroda Ortiz

Blas Jesús Imbroda Ortiz
Blas Jesús Imbroda Ortiz
El pasado día 23 de junio de 2018, falleció en nuestra ciudad Francisco Pérez Horcas, conocido como “Paco el Cordobés”, persona muy querida y conocida por sus constantes publicaciones en los medios de comunicación y su trabajo como joyero artesano.

Había nacido en Posadas (Córdoba) el 26 de junio de 1932, si bien se sentía melillense y de hecho lo fue, pues aquí transcurrió su vida desde los 27 años, junto a su mujer y sus cuatro hijos melillenses.

El rincón sanitario

Por Antonio García Castillo, ex Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla





El ánimo es un estado que afecta a los seres humanos desde el principio de los tiempos en sus diversas modalidades tales como ánimo exaltado, ánimo bajo o ambas modalidades en la misma persona que cursan por fases de exaltación y decaimiento.

El espacio de Aranda

Por Juan J. Aranda

Muchos de ustedes sabrán que Melilla la Vieja, El Pueblo para nosotros, está minada de galerías por muchos sectores, como son las famosas minas, y hornillos, que construyeron nuestros compatriotas hace siglos, para comunicar los distintos fuertes con los recintos amurallados de la ciudadela. Yo recuerdo dos pasadizos que tienen sus entradas por el antiguo frontón, en el Parque Lobera, campo de fútbol terroso, donde solíamos jugar los niños de Ataque Seco y algunos de otros barrios.

TRIBUNA PÚBLICA

 Triste cumpleaños….

Por José Luis Martínez Lázaro

Todos los días 1º de agosto vengo cumpliendo años ininterrumpidamente desde hace bastante y me temo que este último lo voy a recordar durante mucho tiempo como un día aciago por varios motivos.

La Columna de Salido

Antonio Salido

He dejado pasar cierto tiempo prudencial desde el XIX Congreso del PP porque comulgo con el principio de que cada uno debe decidir su futuro. Ahora bien, como las decisiones de los partidos nos afectan a todos, afiliados o no y un gran ejemplo lo tenemos en esa Cataluña dogmatizada. Creo que opinar se puede y además, resulta conveniente.
0,34375