www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Opinión

Siete días trepidantes

Fernando Jáuregui



En menudo lío nos han metido entre todos. Votaremos en abril, en mayo y, si se repite el escenario de 2016, cuando caímos en lo más profundo del pozo de la crisis política, de nuevo en septiembre... o así. Todo dependerá, claro, de lo que ocurra en las elecciones legislativas del casi inminente 28-a, que es cuando Pedro Sánchez ha fijado la marcha a las urnas: ya este domingo tenemos los primeros indicios vía encuestas, que dan a los socialistas como ganadores de estos comicios de abril, pero, claro, no por la mayoría suficiente como para lograr una investidura nuevamente de Sánchez.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Navegando por la Red, he encontrado una noticia de hace algunos años, que aunque a usted, querido lector, le parezca raro, soltar una ventosidad ante su pareja, ya sea esposa o novia, según un Juzgado de Violencia de Género es: “Una actitud de menosprecio que lesiona la dignidad de la denunciante además de menoscabar su autoestima y honor”. La nota de prensa dice que un hombre fue condenado a un mes de multa, por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja. Según la denuncia presentada por la mujer, en el transcurso del diálogo su marido le dio la espalda y lanzó una ruidosa ventosidad, que interpretó iba dirigida a ella;

El Torreón del Vigía

Ángel Gil



Siete días han dado para mucho en una España que ha sido testigo de cómo el pueblo pide urnas, de como la Justicia ha sentado en el banquillo a unos políticos que quieren romper la unidad, de un Congreso que ha vuelto a ser el centro de nuestra vida como nación y de un Ejecutivo que ha entendido por qué España es un sistema parlamentario donde la “moción de censura” del debate de presupuestos ha hecho caer al Gobierno. Sin resuello hemos llegado pero a otros se les ha quitado hasta el sueño. Menuda Cuaresma les espera mientras las mascaras siguen danzando. Ahora tras el anuncio del presidente de la convocatoria para Abril de elecciones generales,

Desde la Medina

 128 Aniversario RAMIX 32

Francisco Gámez Pérez, Cruz de la Orden al Merito Militar Secretario de la Asociación de Artilleros Honorarios RAMIX 32



128 años no son nada, pensando en los muchos que vendrán, Feliz Aniversario, feliz día a los Artilleros que celebramos este 18 de Febrero, cumpleaños de nuestro Regimiento Mixto de Artillería núm. 32. Ha pasado un año, y hoy en este año de gracias 2019, y a las órdenes de nuestro actual Coronel Jefe, celebramos tan memorable día, y lo hacemos con sumo orgullo y una disposición de un muy alto honor, estoy seguro y convencido que todo artillero recordará, aunque a voz callada y ocultos pensares, a aquellos que nos precedieron, a aquellos que por nuestro Regimiento de Artillería dieron el todo y el más para engrandecer los valores y sentimiento que les hicieron vivir y convivir dentro y fuera de nuestro acuartelamiento.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Club Roma. Academia Tiberina Roma.. Profesor: Escuela Diplomática España, Medalla. Universidad Pontificia Salamanca. Universidad Valencua.



1876 Konrad Adenauer nació el 5 enero, en Colonia, un regalo, anticipado, de los Reyes Magos para Alemania y el Mundo, falleció a los 91 años. De 1.905 a 1.933 vinculado a la Alcandía de Colonia.Los nazis lo destituyeron. Acto, seguido, comenzó la oposición antinazi.Perseguido, prisionero durante la 2ª Guerra Mundial.1949, primer, Canciller Alemania Federal, duró 14 años. En sus Memorias, recuerda:

Columna abierta

Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación De Vecinos La Cañada



En esta nota de prensa nos dirigimos directamente a los Imames y Predicadores de Melilla, para decirles lo siguiente: ustedes son guías Religiosos no Asesores Políticos, con lo cual esperamos de ustedes que se mantengan al margen durante toda esta campaña electoral que está por venir, y que no permitáis que las mezquitas se conviertan en sedes políticas.

Queremos también recordar que los Imames y Predicadores que tenemos en Melilla son Marroquíes con residencia legal en España. por ende ellos deben cumplir estrictamente las instrucciones Religiosas que desde el País Vecinos les dictan, esas órdenes en Materias Religiosas son las mismas que tienen los Imames de Marruecos a lo largo y ancho de su País.

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón, Del programa:“Cambio climático“, www.radio-santec.com



Los cientificos han informado yaVic ampliamente sobre los graves problemas que ocasionará el cambio climático y los grandes desplazamientos de población que éste traerá, por este motivo es acertado que la Organización Mundial de la Salud prevea soluciones ante un futuro tan poco halagüeño. Margaret Chan, Directora de la Organización dijo: “Pensar y planificar de cara al futuro es lo más inteligente.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



28.11.1909.- “Se ofició Misa de Campaña con responso ante el Mausoleo de la 2ª Caseta, por el Vicario Castrense, Jesús Sánchez de la Graña, acompañado por el Vicario Eclesiástico Interino, Francisco Belmonte, y por el Capellán Castrense, Fernando Solanilla; ante el altar portátil perteneciente al 7º Rgto. Mixto, adornado con banderas y gallardetes de los colores de la bandera de España, y en el que se apreciaba una talla de la Purísima Concepción”.

Ventana nacional

Pedro Calvo Hernando



Tenía que llegar y llegó. El comienzo del juicio al procés. Es el acontecimiento que más nos va a asombrar y que más tiempo nos llevará teóricamente. Un gran espectáculo que nos ha de conducir a través de la reconstrucción de todos los avatares de ese lado increíble del devenir político de este país en los últimos años, cuyas derivaciones ignoramos ahora absolutamente y que en cualquier momento puede adquirir componentes de tragedia, de comedia, de drama o de lo que imaginemos ahora y que se irá mezclando con todo lo demás, que ahora voy a comentar, todo con mimo y con la mayor ausencia de prejuicios de que sea capaz.

De actualidad

Rafael Torres



Ni siquiera la errática torpeza de Pedro Sánchez y Carmen Calvo es capaz de arrancar del caletre de Pablo Casado otra cosa que una resma desatentada de insultos. De esa rudimentaria forma de hacer política, de no hacerla para ser más exactos, nacen movilizaciones callejeras como la de Colón, aparatosamente adscritas a la nostalgia de unos tiempos en los que la política, la de verdad, se había abolido.
0,5