www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Opinión

La Columna de Salido

Por Antonio Salido

Sí amigos lectores, veo y me alegro, que Melilla presuma de esas bellezas de toda la geografía estatal, y si no me equivoco, incluso de las cuatro provincias o capitales catalanas, eso no le gustará al nazi-Torras ni a quienes desean el separatismo catalán. Nada, muy sencillo, <> y a “joderse toca”. Que vaya muy bien todo el certamen, sea elegida la mejor y sin “chanchullo alguno”, por experiencia ya sabemos lo que suele ocurrir en estos casos.

LA COLUMNA DE SALIDO

Atrapados por el móvil

Antonio Salido

Cuando te regalas o regalan un móvil, te regalas una celda con carcelero, un cactus con flores, una dependencia sumisa, una adormidera narcótica, un infierno autoalimentado, un rosal con espinas. Además, los móviles más caros no son los mejores, aún son peores (no lo saben, lo triste es que no lo saben).

HOY: ¿Cómo celebra el Aid El Kebir?

En Melilla Opina de hoy, este medio se acerca a los cientos de melillenses que se reunen a primera hora de la mañana para realizar el tradicional rezo del Día del Borrego, Pascua Musulmana o, comúnmente conocido, Aid El Kebir, para preguntarles cómo celebran este día tan importante para la cultura musulmana. Todos los preguntados coincidieron en que la alegría y la familia son los ingredientes principales para una jornada en la que la comida y la tradición reinan en todas las casas. Del mismo modo, algunos de ellos hacen referencia al hecho de que el presidente de la Ciudad Autónoma acudiese al lugar del rezo y se interesase por ello, “haciendo el día más agradable” para ellos.

Tribuna sanitaria

Por Antonio García Castillo, ex Jefe de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla

Aunque la sentencia verdadera es la que dice: “No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Y esto viene a definir y a hacernos reflexionar sobre el tema de nuestra Columna de hoy, última hasta después de la Feria. Vamos a tratar de las BASURAS y de sus implicaciones sanitarias. Un tema que afecta de lleno a nuestra Ciudad, como a tantas y tantas en la geografía nacional y mundial. Las consecuencias de la mala gestión de los residuos, sólidos, líquidos y gaseosos no solo afectan a una mala imagen, que no es poco, sino también y más peligroso a la Salud de la población.

La COLUMNA DE ROLDÁN

Por Francisco Roldán

… O lo que es igual si habláramos en pesetas: más o menos, el millón doscientas mil leandras.- ¡Vaya pelotazo ha pegado Vd., Sr. Alcalde-Presidente, por la gracia del Sr. Aberchán y Gloria Rojas, de la Ciudad Autónoma de Melilla.
¿Cuánto tiempo, cuando se presentó a las elecciones en representación de "Ciudadanos", llevaba Vd. pensando en el taponazo que iba a pegar?- Con una particularidad -y eso lo sabe Vd. mejor que nadie- que, como venimos viendo, en ese sillón que ocupa pinta menos que yo en el Vaticano.

En la Red

Por Yamal Azmani

Llega el día de la Pascua Grande, una fiesta que los melillenses la viven con mucho cariño y agrado. Una fiesta que une a familias de diferentes tradiciones, culturas y religiones. Una fiesta que los Musulmanes la viven con mucha ilusión porque la viven en compañía de sus familias, de sus seres queridos, de sus amigos, etc...

A los políticos que nombro a continuación, los responsabilizo, en mayor o menor porcentaje, por haber utilizado la Pascua Grande y a los musulmanes como si fueran moneda de cambio.

La Sra. Gloria Rojas, como responsable del PSOE de esta ciudad, es una de las provocadoras políticas contra el pueblo musulmán, al haber participado en la confección de carteles y ruedas de prensa, engañándolos y prometiendo que podrían pasar corderos desde Marruecos. También mintió al afirmar que lo arreglaría en cuanto estuvieran en el gobierno. Mintió y manipuló.

HOY: ¿Cómo pasará la Fiesta del Borrego?

En el Melilla Opina de hoy, varios melillenses relatan y explican cómo van a pasar la próxima Pascua Mulsulmana, conocida como el Aid El Kebir, un día festivo donde familiares y amigos, tras el rezo, se reúnen para proceder al tradicional sacrificio del borrego y para pasar una jornada de alegría y tradición de manera familiar. Estos melillenses explican cómo la van a realizar y si se quedan en la Ciudad o, por el contrario, prefieren trasladarse a Marruecos para llevar a cabo este día festivo. Del mismo modo, muestran su opinión sobre las distintas polémicas que se han dado en días pasados relacionadas con la procedencia del animal ovino. Lo que está claro es que alegría y tradición estarán unidas en el día de mañana.

HOY: ¿Qué le parece la Semana Náutico de Melilla?

En el Melilla Opina de hoy, este medio se adentra en el comienzo del XXXV Campeonato de España de Embarcación Fondeada, donde melillenses y asistentes a esta Semana Náutico se preparaban para dar comienzo a unos días repletos de actividades relacionadas con el mar. Así pues, para muchos de ellos la celebración de esta vigésima tercera edición de la Semana Náutico les parecía “un evento importante en el calendario de quienes son aficionados a las embarcaciones y sus deportes”. Del mismo modo, en su mayoría opinan que las actividades que se van a realizar están pensadas y diseñadas para toda la ciudadanía, “no solo para un sector”.
HOY: ¿Cree que debería de haber corridas de toros en Feria?

HOY: ¿Cree que debería de haber corridas de toros en Feria?

En el Melilla Opina de Hoy se le pregunta a los melillenses por un tema que está en boca de aficionados, y no afines, a las corridas de toros por unas noticias que han salido en prensa local sobre la posibilidad de que no se realicen estos eventos por “falta de presupuesto”. Los ciudadanos preguntados se han posicionado, en su mayoría, a favor de que sí deben de haber toros en la Feria de Melilla. Algunos de ellos indican que esta “fiesta” es una “tradición cultural”. Pero también los ha habido que no apoyan esta idea, ya que están en contra “del sacrificio del animal” o porque, simplemente, no les gusta. Del mismo modo, en caso de no haber corridas, piensan que el importe “‘puede ser mejor invertido”.

Por Juan Cantó

Los simbolistas representan a Europa como: “Mujer vestida lujosamente” Todo cuanto haga referencia al lujo habla de conexión con Oriente. El diseño del vestido enhebra discurso del proceso histórico europeo. La industria textil, materializa uno de los principales ejes de la economía de Europa.. El lujo implica elegancia, la cual está aliada con la civilidad y urbanidad. “Corona” Tripleta de significados. Helos aquí: Superación, realeza, victoria. “Cetro”, referencia a soberanía y autoridad. Europa va balancearse entre democracias y dictaduras. “Cuerno de la abundancia”: Equivale Europa genera riqueza. La riqueza tiene por progenitor el trabajo. El refranero castellano captó con sabiduría: ”Nunca por mucho trigo fue mal año”…”En casa llena presto se guisa la cena”. “Libros”: Impensable resulta Europa sin la escritura y su hijo el “Libro”.
0,841796875