www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Opinión

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio, Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Autoridad Académica Universidad Pontificia Salamanca. Profesor: Escuela Diplomática España. Medalla. Universidad Valencia, Academia Tiberina Roma. Club Roma.





9 mayo 1950 mayo, Paris: “Nadie lo esperaba”. Robert Schuman Ministro Asuntos Exteriores, pronuncia histórica Declaración. Un periodista: “Salto en lo desconocido”, Schuman lo aceptó. Nace cultura europea sin precedentes.

1953, octubre, Roma, “El Consejo de Europa toma de una tradición inglesa, la idea “Mesa Redonda” de origen novelesco” ...” Fue escogida por el Comité de expertos culturales de una iniciativa británica”, Finalidad: “estudiar el problema espiritual y cultural de Europa, considerada en su unidad histórica, examinar los métodos adecuados para difundir, en Europa y en el mundo, el conocimiento de la idea unidad europea”.

Diario de una campaña muy larga

Fernando Jáuregui



Bueno, ahora que ha comenzado (oficialmente) la campaña electoral, quizá no fuese malo pedir que sea esta la última vez que se celebra en las condiciones actuales de injusticia, desorden y desfase en relación a lo que la gente en la calle ve, siente y anhela. Empezando por eso que sigue llamándose 'pegada de carteles', pistoletazo de salida en el que, por cierto, desde hace años no se pega cartel alguno, desde luego. Y muchas más cosas.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Según la RAE, la palabra “hastío”, tiene una veintena de sinónimos, y algunos menos antónimos. Uno de los sinónimos es el “aburrimiento”, el que se refiere Juan L. Cebrián cuando decía, que siempre que le queda tiempo para aburrirse, él lo hace como una ostra, porque el aburrimiento es una forma de descanso. La verdad es que lleva más razón que un santo. Eso es lo que yo suelo hacer cada vez que veo un escrito que no me agrada, aunque siempre procuro leerlo. A veces puede ser de alguien con una sintaxis “dislocada”, desprendiendo un aroma farragoso e indescifrable, otras vomitivo por su falsa lisonja (llámese absurdo peloteo) a algún político de la diestra.

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón, Del libro: “Mucha, mucha vida” www.editorialgabriele.com



Hay personas a las que ya en la juventud se le intuye la caracterización física de su futura vejez, sin embargo hay personas de edad que tienen una caracterización juvenil. Esto sucede porque quien se provee del manantial del Espíritu eternamente joven tendrá una piel ciertamente marchita en la vejez, sin embargo su ser seguirá siendo juvenil, y las funciones de su cuerpo estarán intactas porque la persona es mentalmente activa y sigue manteniendo la capacidad de aprender. Si el Espíritu eternamente joven, la luz de Dios, puede traspasar con su irradiación a la persona, entonces despierta el alma eternamente joven que traspasará con su luz al cuerpo que se va marchitando y que concede a la persona un frescor juvenil hasta en la edad avanzada.

Atril ciudadano

Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación de Vecinos la Cañada.



Queremos hacer un llamamiento a nuestra clase política para tratar un tema de extrema necesidad, ahora que estáis casi a punto de empezar la campaña, sabemos que habrá muchas promesas, esas promesas generaran ilusiones en la ciudadanía, pero desde la Comunidad Islámica Imam Malik queremos decir que las promesas tienen que ser cumplidas. Entre esas promesas que todos los partidos políticos van a llevar en sus programas electorales, estamos seguros que alguno tendrá que ver con la juventud , ya que todos dicen acordarse de ellos cuando hay campaña electoral y llegan las elecciones, pero no hay más que ver la situación de nuestros jóvenes en Melilla, y todos los problemas a los que se tienen que enfrentar, por un lado el alto índice de fracaso escolar, por otro el elevado índice de parados en los jóvenes melillenses,

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

“Una mañana de sol al abrir la primavera con el alma en bandolera se marchó”. Muchachas por abril que recitaba o las venideras golondrinas ha sido el del adiós para Alberto Cortés. Es de los pocos elegidos para pintar con palabras lo que el sentimiento dice con una mirada o con el silencio de dos. Andariego por mil caminos se fue lejos para volver donde su madre en invierno y recibir abrazos de sus hermanos en el límite del patio o la fiel espera de los perros. Con su letra “A mis amigos” ... Alberto se volvió deudor de ternura y paciencia o del aliento como concepto de la factura de la vida. Y ahí se confesó cambiante en el humor, negligente, vanidoso o lleno de temores y de dudas o fracasos que el tiempo le brindó.

El rincón de Aranda

Por Juan J. Aranda

Yo recuerdo a un compañero, que era lo que se dice, un santo varón, que cada mañana, a la hora del desayuno, abría su gran cartera de cuero, parecida a la de D. José María Antón (q.e.p.d.), sacaba un bollo de pan cateto, con un trozo de mortadela, (el muy socarrón decía que era un filetito de cerdo), abría su termo de medio litro de café, colocaba un pañuelo-mantel encima de los montones de cartas clasificadas, y tardaba casi media hora en zampárselo todo. Tengan en cuenta que la hora de entrada al curro era a las 7 de la mañana, y la “hora feliz” (desayuno), a las 9.

Diario de una campaña muy larga

Por Fernando Jáuregui

Las campañas electorales son mucho más indicativas de lo que aparentan las frases de sal gorda, las promesas desmesuradas o el ir o no ir al programa de Bertín Osborne. La esencia del país presente, y el barrunto de lo que podría ser el del futuro, quedan reflejados en actitudes, alianzas o desplantes de los candidatos, de esos cuatro --¿o cinco?-- candidatos a regir los destinos de la nación dentro de menos de un mes. Hay una España que queremos algunos y otra que rechazamos, una nación que unos diseñan de una manera y otros, de otra completamente distinta. Y la cosa, claro, aflora en campaña como flores de mayo.

In Memoriam

Familia Bussian.



La angustia por perderte intenta dejarnos sin fuerzas. Quiere obligarnos a desfallecer y a no desahogarnos. Se afana en robarnos todas las palabras y sentimientos que te mereces. Pero tú recuerdo, tu valor y constancia, tu carácter y personalidad, tu tenacidad y esa forma con la que te implicabas y esforzabas en todo lo que hacías, se lo impiden. Nos contagias todas esas bondades aun cuando no estas entre nosotros.

La columna de Salido

Antonio Salido



Sí queridos lectores de Melilla Hoy: cuando éramos unos chinorris, chaveas o zagalillos en aquellos años 50, cada día de Reyes lucíamos orgullosos, y en plan chulesco nuestras flamantes cartucheras con revólveres en la mayoría de los casos de plástico; y otros más sofisticados, pero también baratillos, a los que metíamos una tira de pistones que solo hacían ruido. ¿Éramos españoles de bien? No nos faltaba el sombrero tejano, ni la estrella de Sheriff, la gran mayoría éramos los buenos, y algunos otros más malos que la Quina se ponían un pañuelo en el rostro, eran los bandidos: “¡Pan, pan, pan, muerto!”, gritábamos mientras disparábamos: “te he matado, tírate al suelo”-que no, te he matado yo primero”.
0,5