www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Opinión

Atril Ciudadano

Por J. Gabriel Jiménez López desde Buenos Aires

El país hermano del Cono Sur está de celebración, el pasado día 10 miles de personas se congregaron en la Plaza del Congreso de la Nación, en pleno centro de Buenos Aires. Las masas populares ocupaban también ambas aceras de la Avenida de Mayo que une el Congreso con la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. Por mi parte, decidí no perderme aquel momento histórico, desayuné en una cafetería cercana e intenté acercarme sin éxito a la Plaza del Congreso, que estaba atestada.

De actualidad

Fermín Bocos



Cuesta creer a Pedro Sánchez, candidato a la investidura presidencial ahora ya por designación del Rey, cuando habla de un proyecto de Gobierno "ilusionante". Cuesta creerle porque a lo largo de la campaña electoral había dicho que la sola idea de pensar que Pablo Iglesias pudiera formar parte del Gobierno le quitaba el sueño. Otro tanto sucede cuando habla de las negociaciones con ERC en términos que parecen sacados del argumentario del PSC cuando José Montilla y Carod Rovira formaron en Cataluña aquél gobierno tripartito que dejó en herencia la semilla de lo que ahora en el nuevo relato para transeúntes no avisados denominan el "conflicto". Los separatistas se aprovechan de la debilidad parlamentaria del PSOE y de la ambición de Pedro Sánchez.

Ventana sindical

Francisco José Faus García, presidente del Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM)



Desde este sindicato de Policía Local de Melilla SPLM y tras la aparición en prensa del señor Presidente, valorando la reunión mantenida con la Plataforma de representantes sindicales de la Policía Local a la cual se nos ha vuelto a vetar la asistencia, cosa que a día de hoy ya entendemos el porqué, queremos aclarar lo siguiente. En referencia a la parte económica, usted no aclara absolutamente nada, pues informa de lo mismo una y otra vez desde hace ya 6 meses, desde este sindicato nos gustaría saber en qué partida presupuestaria hace referencia a dicha subida de los Presupuestos de la Ciudad.

Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Profesor Escuela Diplomática España. Medalla, Universidad Pontificia Salamanca. Club Roma.



Robert Schuman: Por Europa: “La solidaridad de las naciones será más fuerte que los nacionalismos ya superados”. Precisa R.Schuman:”Nacionalismos del pasado, independencia sombría, y desconfiada.” Adenauer: “El nacionalismo causa de la catástrofe alemana :”No habría llegado a lo peor si no hubiera encontrado, en amplias esferas de la población, un terreno abonado con la semilla de veneno…El pueblo alemán adolecía desde hacía muchos años,

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández.



Si en estas fechas me he llevado una gran sorpresa; de lo cual se entiende que no sigo mucho la política, es de que la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana no ha podido cumplir los proyectos propuestos a tiempo. Sin embargo, ha prometido que los cumplirá en la medida de sus posibilidades. Esto no es lo realmente importante. Lo que de verdad importa, desde mi perspectiva, es que existe una consejería de Distritos y Participación Ciudadana y Juventud.

De actualidad

Rafael Torres



Basta contemplar la expresión de los rostros de los negociadores para deducir no tanto el resultado final de las negociaciones, como la inviabilidad metafísica de éstas si se fundamentan sobre un algo innegociable ni ahora ni nunca, la integridad territorial de la nación y la soberanía de los españoles, de todos los españoles, sobre ésta, cual ocurre en las que mantiene el PSOE con ERC para lograr su positiva abstención en la investidura de Sánchez.

Buenos días

Andrés Hernández



…Deja que anden. Así no solo conocerás sus huellas, sino también sus itinerarios……¿Adónde van los que dicen ser políticos melillenses? Sus huellas, les están conduciendo a ignorar sus itinerarios. No son pisadas de un andar firme y seguro. Solo aparentan zancadas fugaces y carrerillas persecutorias Siempre lo fueron y marcaron el camino…Y no salen de él...

De actualidad

Fermín Bocos


Conocido el juego de Pedro Sánchez, tengo para mí que si se repitieran las elecciones se acabaría el problema. Porque problema sería para nuestro país que el futuro Gobierno de España estuviera en manos de quienes tienen declarada su enemiga a nuestra Constitución (ERC) o son partidarios (Podemos) de facilitar el derecho de autodeterminación que exigen los separatistas. Visto que el presidente en funciones hace poco más de un mes, durante la campaña, anunciaba su intención de restaurar el artículo del Código Penal que establecía

Buenos Días

Andrés Hernández



Este no debe ir a la política, con la idea preconcebida de enriquecerse y vanagloriarse. Sólo debe prevalecer en él, la idea de servicio y utilidad para su propia honra y beneficio común. ¡Si, si! aunque haya personas que no lo crean, eso debe ser así...

Si hay trabajadores que viven con ese salario, el político tiene también que hacerlo ya que debe ser el primero en “dar ejemplo”: Y si no es así, “nadie les llama”. ¿O no?

Columna Pública

Abderrahim Mohamed Hammu. Viceconsejero del Menor y Familias



Desde el surgimiento de las Naciones Unidas hace más de 74 años, se han producido importantes avances en la creación e implementación de un sistema universal de derechos humanos, derechos que son, según la legislación internacional, aplicables a cada uno de nosotros sin importar quienes somos o de donde somos. El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos como estandarte contra la opresión y la discriminación, en lo que se constituyó como el primer reconocimiento internacional de las libertades fundamentales y los derechos humanos que se aplicaban a todas las personas.
0,68603515625