www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Política

Mohatar ha pedido volver a su puesto en septiembre, pero no se ha planteado nunca dejar su acta de diputada
Mohatar ha pedido volver a su puesto en septiembre, pero no se ha planteado nunca dejar su acta de diputada

Tras tomar posesión como diputada de la Asamblea, Mohatar pidió mantener la excedencia forzosa que ha tenido en las dos últimas legislaturas como miembro del Gobierno, pero Inmusa le pide que certifique la incompatibilidad

La sociedad pública Inmusa ha pedido a la diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar que se reincorpore a su puesto de trabajo en TV Melilla mientras certifica por escrito que su escaño en la Cámara melillense es incompatible con su desempeño profesional en la televisión pública local, donde ha pedido que se le renueve su excedencia forzosa.
Dunia Almansouri, consejera de Distritos
Dunia Almansouri, consejera de Distritos

Esta persona se encargará de trasladar las incidencias que se produzcan en cada barrio para que sea atendidas

La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri pretende sacar a concurso antes de que termine el año la creación de un nuevo servicio, la figura del coordinador de distrito, que se encargará de atender las incidencias que se produzcan en cada barrio en temas de alumbrado, residuos o desperfectos, que trasladará a la Ciudad para que sean atendidas a la mayor brevedad.
Otazu critica los “bandazos” e “improvisación” del Gobierno ante el caso del Open Arms
El diputado nacional por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, criticó ayer la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis migratoria del Open Arms por sus “bandazos” e “improvisación”.
“El Gobierno tuvo opción de hacer las cosas bien, pero ha optado por otro camino. Estamos ante otro de sus bandazos. Pudo coordinar la respuesta con la UE e ir de la mano con el PP, pero ha optado por la improvisación. ¿Cuál es la posición del Ejecutivo ante la crisis migratoria?”, quiso saber Díaz de Otazu en su perfil de Twitter.
La diputada del PP en la Asamblea Paz Velázquez
La diputada del PP en la Asamblea Paz Velázquez

Velázquez recuerda que el 17S fue aprobado en un Pleno en 1991 por todas las fuerzas políticas democráticas de la ciudad

El PP instó ayer a Coalición por Melilla (CPM) a que acuda a los actos conmemorativos del Día de Melilla, que se celebrará el 17 de septiembre, “por coherencia democrática”, ya que se trata de una fecha oficial aprobada por la Corporación hace casi tres décadas y, además, es apoyada por sus socios de Gobierno. En rueda de prensa, la diputada del PP en la Asamblea Paz Velázquez señaló que la celebración del 17 de septiembre como el aniversario de la fundación de Melilla como ciudad española es una fecha muy importante que fue aprobada en un Pleno en 1991 por todas las fuerzas políticas democráticas de la ciudad.
Imagen de uno de los mataderos de borregos en la pasada fiesta del Aid El Kebir
Imagen de uno de los mataderos de borregos en la pasada fiesta del Aid El Kebir

La vicepresidenta 1ª de la Asamblea, Dunia Almansouri, indica que “se ha presentando un contencioso administrativo para dirimir diferencias”

Dunia Almansouri, vicepresidenta primera de la Asamblea, explica en una entrevista concedida a la cadena de COPE la posición que mantienen CPM en cuanto al documento recibido del Ministerio sobre la ley que no prohíbe la entrada de borregos para la pasada fiesta del Aid El Kebir. Almansouri incide en que “se ha presentado un contencioso administrativo ante el Juzgado para dirimir esa diferencia de criterios” y que “no hay problemas ningunos en mostrar el documento del Ministerio en público”, pero que el PP lo ha solicitado como petición de información, “hecho que no está recogido en la asamblea”.
Acto de celebración del Día de Melilla en 2018
Acto de celebración del Día de Melilla en 2018

Instan también a consejeros y viceconsejeros a colgar sus currículos y declaraciones de bienes en el Portal de Transparencia

Responsables del grupo Vox en la Asamblea de Melilla acusan al Ejecutivo que encabeza Eduardo de Castro de amenazarles con llevarlos a los tribunales de justicia por “defender la españolidad de Melilla”, según interpretan, por el hecho de haber propuesto que se apruebe una declaración institucional en la que se defina “de una vez y para siempre, la españolidad de la ciudad, su cultura y tradiciones”.
José Ramón Moya Navarrete fue presentado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh
José Ramón Moya Navarrete fue presentado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (Foto: Guerrero)

El cargo se encontraba vacante desde que en marzo fue cesada su anterior responsable, Isabel Quesada.- Moya asume el cargo con “ganas, ilusión, humidad y enorme compromiso”

José Ramón Moya Navarrete ha sido nombrado nuevo director territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Melilla, cargo que se encontraba vacante desde que el pasado mes de marzo fuera cesada su anterior responsable, la popular Isabel Quesada. Moya Navarrete fue presentado en una comparecencia de prensa junto con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que destacó el compromiso con la ciudad y el servicio público por parte del nuevo director territorial del Imserso, así como su preparación, ya que es funcionario desde 1983 y ha sido director de varios centros educativos de Melilla.
Dunia Almansouri, vicepresidenta 1ª de la Asamblea, en una rueda de prensa de CPM
Dunia Almansouri, vicepresidenta 1ª de la Asamblea, en una rueda de prensa de CPM

La vicepresidenta 1ª de la Asamblea, Dunia Almansouri, incide en que “no vamos a permitir que se nos exija jurar bandera todos los días”

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, en un entrevista concedida a la cadena COPE Melilla, en torno a la polémica que despierta el Partido Popular acerca de la asistencia o no de Coalición Por Melilla (CPM) a los actos del Día de Melilla, celebrado el 17 de septiembre, la cepemista indicó que “es un tema que aún no se ha tratado, porque es algo que se tiene que poner sobre la mesa entre las tres formaciones del Gobierno”, “CPM no ha asistido en los últimos años a los actos por el Día de Melilla por principios, y entiendo que este año tampoco deberíamos seguir asistiendo por el mismo motivo”, mantuvo.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora popular cree que el tripartito actúa “como un reino de taifas”, lo que convierte la situación en “insostenible”, algo que “no lo dice el PP, sino que se dice, se percibe y se ve en la calle”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, preguntó ayer al PSOE y a Ciudadanos (Cs) si “tragarán” con la probable ausencia de su socio de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), en la celebración del Día de Melilla, que tendrá lugar el 17 de septiembre, y en el que se conmemora el aniversario de la españolidad de la ciudad. En rueda de prensa, Acedo recordó que CPM nunca ha acudido en los últimos años a los actos conmemorativos del Día de Melilla, por lo que considera que este año tampoco debería hacerlo si quiere ser coherente en sus planteamientos, basados en que el 17 de septiembre conmemora hechos de sangre.
PP quiere saber si Agricultura permitirá en los próximos años la entrada de borregos por la frontera para celebrar la Pascua Grande musulmana sin contar con un PIF
PP quiere saber si Agricultura permitirá en los próximos años la entrada de borregos por la frontera para celebrar la Pascua Grande musulmana sin contar con un PIF

Los parlamentarios nacionales por Melilla quieren saber si es cierto que el Ministerio dio esa respuesta a Almansouri porque de ser así, creen que “entonces se destapará esta mentira” sobre el paso de borregos

El PP ha presentado en el Senado y en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno, concretamente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para que explique si es cierto que no hay una normativa que prohíba el paso de animales vivos por la frontera de Melilla. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, anunció ayer la presentación de esta iniciativa parlamentaria después de que la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, afirmara haber recibido una respuesta del Ministerio de Agricultura en ese sentido.
0,5546875