www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2019

Política

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

Preguntan los populares a Gloria Rojas qué opina de que los socialistas califiquen el conflicto catalán como “una cuestión política”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, asegura que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) “no tiene principios” si se sostiene en el PSOE para mantener su Gobierno cuando a tenor del comunicado conjunto con ERC califica la cuestión independentista catalana de “conflicto político”. Pregunta también a la secretaria general del PSOE en la ciudad, Gloria Rojas, si comparte estos planteamientos.
El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro
El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro

Asegura que se sabía esta situación desde que el 27 de marzo de este año salió una circular de la Intervención General del Estado, que “es de público conocimiento”, y que generó “un revuelo espectacular a nivel nacional”

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, acusó ayer al anterior de no haber hecho “absolutamente nada” en los tres últimos meses de la pasada legislatura, entre marzo y junio de este año, para evitar que la Ciudad Autónoma perdiera 15 millones de euros.
Momento de la inauguración del Belén de este año
Momento de la inauguración del Belén de este año

Critica la senadora que a diez días de que termine el año, aún no haya un borrador de Presupuestos y un consejero para defenderlos

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, aplaudió ayer que el Gobierno de Eduardo de Castro “levite sobre proyectos del PP” como por ejemplo la Navidad y sus actividades, pero critica que “por sectarismo” se hayan paralizado otras iniciativas “sin aportar alternativas”, como por ejemplo el mantenimiento del teatro Kursaal y el campo de golf, entre otros.
Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla
Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla (Foto: Melilla Hoy)

Denuncia que en aún no se han puesto en marcha, que se avisa a los seleccionados por sms y que el personal de la UPD no está cualificado

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, aseguró ayer que se asiste “a la peor gestión de los Planes de Empleo conocida en los últimos años”, entre otras cuestiones porque no hay lista provisional y porque la selección la realiza personal de la UPD contratado “a dedo” y sin cualificación, y no descartan acudir a la justicia si Delegación del Gobierno y el SEPE “explican con luz y taquígrafo cómo se ha gestionado todo, porque es una auténtica chapuza”.

El partido asegura que el PSOE perjudica a los melillenses cuando se incluyen a alumnos extranjeros en las aulas

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy
El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy
El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, pidió ayer al Gobierno local que tome medidas para que, tanto niños como adultos de Melilla, aprendan y mejoren el español para que se puedan integrar en la sociedad. Apuntó que ya habló con los diputados de Coalición por Melilla para subsanar este problema porque son los que se encuentran en la “mejor posición” actualmente. El partido asegura que el PSOE perjudica a los melillenses cuando se incluyen a alumnos extranjeros en las aulas.
La reestructuración que ha tenido que hacer el Gobierno de Melilla tras el cese de sus seis miembros no electos por la sentencia del Tribunal Supremo estará lista esta semana, ya que según dijo ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, finalizaría entre ayer y hoy.
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

Culpa al Gobierno de Melilla y no al de España de “dejadez” por la pérdida de 15 de esos 70 millones este año

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cifró en unos 70 millones de euros anuales los fondos que la Ciudad Autónoma recibe del Estado en cuatro convenios firmados entre las dos administraciones gracias a la gestión que realizó el Gobierno que él presidió desde el año 2000 hasta el pasado 15 de junio.
Activar la Disposición Transitoria Quinta “dependerá del PP y del PSOE, fundamentalmente”
Activar la Disposición Transitoria Quinta “dependerá del PP y del PSOE, fundamentalmente”

Dice que “las disfunciones” que Melilla sufre “se pueden arreglar sin necesidad de una gran operación política nacional”

El PP considera que no es necesario activar la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución Española para que Melilla se convierta en comunidad autónoma, como ha propuesto el presidente del Gobierno regional, Eduardo de Castro, y, de hecho, apuntó que “no son momentos apropiados ni prudentes” para abordar este asunto por el problema separatista en España. A preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó que “las disfunciones” que Melilla y Ceuta sufren por sus respectivos estatutos de Autonomía, que han quedado a la vista tras una reciente sentencia del Tribunal Supremo, “se pueden arreglar sin necesidad de una gran operación política nacional”. “Y más en estos momentos, en que estamos todos sin saber qué pasa con Cataluña y el País Vasco. No son momentos apropiados ni prudentes para hablar de este tema”, agregó Imbroda.
Selam anuncia varias actuaciones en Madrid en materia de suelo y viviendas
La viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Selam, ha anunciado que el próximo lunes viajará a Madrid junto con el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro y el consejero de Infraestructura Rachid Bussian, para firmar con el Ministerio de Defensa un acuerdo que tiene por objeto la enajenación de dos parcelas edificables en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales.
Imagen de la única reunión que han tenido los gobiernos de Melilla y Ceuta en esta legislatura
Imagen de la única reunión que han tenido los gobiernos de Melilla y Ceuta en esta legislatura

“Ahora mismo no se está trabajando en esa línea, sino en reorganizar los servicios tras la sentencia del TS”

La opción de activar la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución Española, que permitiría a Ceuta y Melilla convertirse en comunidades autónomas, no está por ahora sobre la mesa del Gobierno caballa. De esta forma, se desvanece la pretensión de que las dos Ciudades Autónomas vayan juntas en esta aspiración, como quería el presidente melillense, Eduardo de Castro.
0,546875