www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Política

El candidato socialista al Senado, Miguel Aparicio, en rueda de prensa.
El candidato socialista al Senado, Miguel Aparicio, en rueda de prensa.

El socialista alega que en la Ciudad hay más de 800 mujeres en esta situación

“Hoy, más de 800 melillenses, en su mayoría mujeres, tienen derecho a cotizar a la Seguridad Social como cuidadoras de sus familiares dependientes, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, alegó el candidato del Partido Socialista de Melilla al Senado, Miguel Aparicio. Asimismo, puso en valor la medida adoptada por el Ejecutivo Socialista que entró en vigor el pasado 1 de abril, por la que los cuidadores no profesionales pueden cotizar a la Seguridad Social sin coste alguno. En el conjunto del país, se beneficiarán a más de 180.000 personas de esta decisión.

Varios miembros de CPM en la pegada de carteles del inicio de la campaña electoral
Varios miembros de CPM en la pegada de carteles del inicio de la campaña electoral

El candidato independiente de CPM, Emilio Guerra, critica la “incomprensión y las trabas de quienes no quieren que nada cambie y pretenden una Melilla clasista, racial y conservadora”

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, ha manifestado ser defensor de aquello que califica como “la gestación de una Melilla más abierta e integradora”. Según ha expresado el dirigente político a través de un comunicado de prensa, la nueva demografía local, encabezada por los jóvenes “quieren cambiar el actual patrón de coexistencia, con una marcada segregación espacial y social, a una convivencia plena que está dando origen a una cultura melillense genuina y singular”. Para el aspirante al Senado, es importante que “esa tendencia natural de enorme valor” sea “impulsada y protegida” `por parte de los gobiernos y sus instituciones, además de las “acciones políticas concretas que emanen de las distintas formaciones de la ciudad”.

La candidata al Senado asegura que tomarán medidas para evitar que las deportistas puedan ser penalizadas por quedarse embarazadas

La candidata al Senado por Ciudadanos en Melilla acompañada con los miembros del partido
La candidata al Senado por Ciudadanos en Melilla acompañada con los miembros del partido
La candidata al Senado por Ciudadanos Melilla, Paula Villalobos, se comprometió ayer en un proyecto para mejorar las condiciones “precarias” de trabajo acabando con los contratos temporales y los “basura”. Por ello, proponen la idea de un “empleo digno” para la vida laboral de los jóvenes y que todos los contratos sean “indefinidos”. En cuanto a deporte, Villalobos aseguró que tomarán medidas para evitar que las deportistas puedan ser penalizadas por quedarse embarazadas.
La Caravana Popular recorrió ayer los aledaños del Estadio Álvarez Claro para pedir el apoyo de los melillenses en las elecciones generales
La Caravana Popular recorrió ayer los aledaños del Estadio Álvarez Claro para pedir el apoyo de los melillenses en las elecciones generales (Foto: Guerrero)

“No hay mejor política social que un puesto de trabajo, pero el PSOE mandó al paro a un millón y medio de mujeres”, dijo Acedo

El PP acusó ayer al PSOE de utilizar el Estado de Bienestar para intereses políticos y con un discurso vacío que “después no se materializa realmente en nada”, frente a la postura del PP, que sostiene su discurso “en políticas reales”. En declaraciones a los periodistas, la candidata del PP al Senado, Sofía Acedo, dejó claro que “no hay mejor política social que un puesto de trabajo”, momento en el que recordó que el PSOE “mandó al paro a un millón y medio de mujeres”, lo que supuso “quitarles el mejor instrumento de libertad, independiente y de autonomía”.
El presidente de la Ciudad, junto con el decano consular de Málaga y el cónsul de Austria
El presidente de la Ciudad, junto con el decano consular de Málaga y el cónsul de Austria

El cónsul de Austria en Málaga defiende que “es necesario un conocimiento mutuo para una labor más eficaz”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió en la mañana de ayer al decano consular de Málaga, Rafael Pérez, y al cónsul de Austria en la provincia andaluza, Ignacio Romero. Durante la reunión, se estuvo considerando la opción de contar con los diferentes cancillerías como “una apoyo más hacia la Ciudad y sus habitantes”. Ambas partes se intercambiaron diferentes libros.
El candidato del PP al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, dijo que la izquierda “patrimonializa” el Estado de Bienestar “como si fuera de su propiedad”, porque únicamente lo emplea “para hablar de muchos asuntos relacionados con él, pero después no se materializan realmente en nada”.
Jaime Bustillo, candidato al Congreso, junto con sus compañeros de partido en rueda de prensa
Jaime Bustillo, candidato al Congreso, junto con sus compañeros de partido en rueda de prensa

El candidato al Congreso manifiesta que su partido “ha alcanzado cifras históricas en la afiliación en la Seguridad Social”

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, avanzó ayer en rueda de prensa que el Gobierno del PSOE destinará la cantidad de11 millones de euros para un Plan Integral de Empleo en la Ciudad Autónoma de Melilla. Como ya adelantó la delegada del Gobierno, “el Ejecutivo del PSOE va a poner en marcha este plan, dirigido a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo”. El dirigente socialista hizo hincapié en que “el pasado mes de marzo, gracias a la gestión del Gobierno del PSOE, consiguió cifras históricas en la Seguridad Social”.
El candidato independiente de CPM al Senado, Emilio Guerra
El candidato independiente de CPM al Senado, Emilio Guerra

Según Guerra, esto pasa por estudiar “seriamente” la integración de Melilla en la Unión Aduanera, además de una adaptación del REF

Coalición por Melilla (CPM) destacó ayer entre las propuestas que lleva en su programa electoral el impulso de un marco legislativo que favorezca el desarrollo económico de la ciudad. El candidato independiente de CPM al Senado, Emilio Guerra, dijo que para la formación cepemista esta premisa es “muy importante” y pasa por estudiar seriamente la integración de Melilla en la Unión Aduanera, además de una adaptación del Régimen Económico y Fiscal y estudiar “de manera seria” el impacto del Brexit en la economía local.
Mustafa Aberchán
Mustafa Aberchán
El candidato de Coalición por Melilla (CPM) al Congreso, Mustafa Aberchán, enumeró ayer algunas de las medidas que su partido ha recogido en el programa para las elecciones generales, que plantea “cuestiones concretas” relacionadas con Melilla a diferencia del resto de opciones, que “vienen a decir un programa nacional para nuestro país”.

Aguilar insiste en que “hay que trabajar en un horizonte morado y feminista” para conseguir la igualdad real

“Siempre hemos defendido que la educación y sensibilización son claves para terminar con la violencia machista”, defiende la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, quien también es candidata al Congreso.
0,53125