www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2020

Política

La retirada de la estatua no ha sido abordada como un punto oficial en el Consejo de Gobierno
La retirada de la estatua no ha sido abordada como un punto oficial en el Consejo de Gobierno

Rojas admitió que, como socialista, su deseo es que sea “cuanto antes mejor”, pero insistió en que no sabe en qué fecha podría llevarse a cabo, ni tampoco dio pistas sobre el destino de la estatua, ya que el Gobierno está “cerrándolo”

El Gobierno de Melilla está trabajando en la retirada de la estatua de Francisco Franco, la única que queda en la vía pública en España, que “en principio” se quedará en Melilla, aunque aún no ha tomado una decisión sobre cuál será su destino final. A preguntas de los periodistas, la portavoz de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, dijo que el Gobierno melillense “está en ello”, si bien no dio fechas porque dice no saber cuándo se podría producir la retirada del monumento.
Acedo se mostró muy crítica con la reducción “a la mínima expresión” de la Consejería de Economía, hasta el punto de que la partida para el fomento de la actividad económica cuenta únicamente con 40.000 euros
Acedo se mostró muy crítica con la reducción “a la mínima expresión” de la Consejería de Economía, hasta el punto de que la partida para el fomento de la actividad económica cuenta únicamente con 40.000 euros

Acedo dejó claro que el Gobierno “pretende engañarnos a todos, pero al que han engañado de verdad es al PSOE” porque se ha llegado a una “hegemonía absoluta y plena de CPM”, que se queda el 80% del presupuesto

El PP afirmó ayer que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM) “son una vergüenza para el PSOE y una pena y una preocupación para todos los melillenses”, ya que el 80 % de los fondos serán gestionados por Coalición por Melilla (CPM), frente al 20 % restante adjudicado a los socialistas. En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, justificó su “contundencia y vehemencia” en la forma de decirlo porque, a su juicio, con el reparto de los presupuestos se evidencia que “el PSOE ha perdido completamente el control del Gobierno de la ciudad”, pese a ser el segundo partido entre sus socios políticos.
Los parlamentarios nacionales del PP, encuadrados en comisiones importantes para los problemas de Melilla
Los tres parlamentarios nacionales del PP por Melilla, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, ya conocen las comisiones en las que desarrollarán su labor a lo largo de esta legislatura.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, no quiso avanzar ayer cuál es la postura de su partido sobre la posibilidad de aprobar un sueldo para el presidente de la sociedad pública Promesa, Julio Liarte, en cuyos presupuestos se ha reflejado una partida para dicho fin que asciende a 65.000 euros, más 14.000 euros de trienios.
Julio Liarte  “está sentado en el despacho del presidente de Promesa” en lugar de ir a trabajar al departamento de Fondos Europeos de la Ciudad Autónoma, empleo por el que cobra, tal y como aseguran los populares
Julio Liarte “está sentado en el despacho del presidente de Promesa” en lugar de ir a trabajar al departamento de Fondos Europeos de la Ciudad Autónoma, empleo por el que cobra, tal y como aseguran los populares

Paz Velázquez considera además que Liarte podría estar incurriendo en una posible incompatibilidad por su condición de funcionario, razón por la que la formación popular se opone a que se le otorgue un sueldo de 65.000 euros, más otros 14.000 de trienios, que se han reflejado en los presupuestos del organismo para 2020

El PP afirmó ayer que el presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa), Julio Liarte, no está acudiendo a su puesto de trabajo como funcionario del Departamento de Fondos Europeos de la Ciudad Autónoma y que, según la información de la que dispone, Liarte pasa las jornadas “sentado en el despacho del presidente de Promesa”. Por ello, le recordó que debe acudir a su puesto de trabajo y permanecer en él “porque cobra como tal”, aunque dijo no saber si es que “trabaja a distancia” haciendo uso de la tecnología.
Mohamed Ahmed, consejero de Distrito
Mohamed Ahmed, consejero de Distrito (Foto: Melilla Hoy)

El área con mayor volumen económico será el del Menor, con 17 millones, que pretende combatir la pobreza infantil

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-Lal, ha adelantado que su área gestionará en 2020 unos presupuestos que se elevan a los 26,5 millones de euros, de los que 17 millones irán a Menores, 5 a Participación Ciudadana, 2 a Juventud y 3,5 a Mayores. Asegura que, por las áreas que abarca, serán unos presupuestos “de todos y para todos”.
Vox pasa página a la etapa de Jesús Delgado tras su cese y nombra una gestora encabezada por Tasende

Además, han sido designados como vicepresidente Rafael Ginel Pascual; secretaria Yurena Beltrán González y vocales Rafael Ángel Monserrat y Fernando Lamas Moreno. Tasende, gallego de nacimiento, es capitán marítimo en Melilla y fue candidato al Senado a las elecciones generales de abril de 2019

La etapa de Jesús Delgado Aboy en Vox es ya historia tras su cese. La Comisión Ejecutiva Nacional del partido que preside Santiago Abascal, según ha podido saber el periódico MELILLA HOY, ha decidido nombrar nuevo presidente de la Comisión Gestora de Vox Melilla a José Miguel Tasende Souto, que fue candidato al Senado a las elecciones generales del 28 de abril, donde logró algo más de 5.500 votos, lejos de los 8.732 votos que obtuvo Juan José Imbroda y 7.135 votos de Sofía Acedo, ambos del PP, que fueron los elegidos como parlamentarios de la Cámara Baja. Además de Tasende, en la gestora han sido designados como vicepresidente Rafael Ginel Pascual; secretaria Yurena Beltrán González y vocales Rafael Ángel Monserrat y Fernando Lamas Moreno. Tasende, gallego de nacimiento, es capitán marítimo en Melilla.
Quevedo muestra el plano de la obra de Aguadú anunciada por Medio Ambiente para 2020
Quevedo muestra el plano de la obra de Aguadú anunciada por Medio Ambiente para 2020

Deja claro que presupuestar en 2020 solo 11 meses del contrato de limpieza para recortar es un truco “ilegal”

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo advirtió ayer de que faltan más de seis millones de euros en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 consignados para la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo.
Estudiará si se puede dedicar una parte del edificio de Correos a algunas habitaciones
Estudiará si se puede dedicar una parte del edificio de Correos a algunas habitaciones

Rojas y Bussian han contactado con personas interesadas en hacer en Melilla una residencia con fondos privados

El Gobierno de Melilla se ha marcado como una de sus prioridades la creación de una residencia universitaria o la posibilidad de impulsar promociones de viviendas de reducidas dimensiones para solucionar el problema con el que se encuentran muchos alumnos que llegan de fuera para desarrollar sus estudios en la ciudad.
Según Quevedo, se pudo ver que “lo único que une al Gobierno es estar contra el PP”
Según Quevedo, se pudo ver que “lo único que une al Gobierno es estar contra el PP”

Quevedo lamentó que, en lugar de abordar “el futuro y propuestas”, el tripartito se dedicara a “hablar del PP”

El PP criticó ayer la “enorme desigualdad” que, a su juicio, se produjo el martes en el Debate del Estado de la Ciudad entre los tiempos de los que dispuso el PP como único partido de la oposición presente, dada la ausencia de Vox, y el que tuvo el Gobierno, por el que hablaron los tres partidos que lo conforman.
0,6240234375