www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2019

Política

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar

Podemos tilda la propuesta de “electoralista” y critica que permita que en el Reina Sofía “falte la mitad de cuidadores de los que se necesitan”

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha censurado que el presidente de la Ciudad no propusiera al Ministerio de Educación la firma de un convenio para sufragar la contratación de enfermeros en los centros educativos cuando el PP estaba en el Gobierno central. Además, le reprochó que le echara “el balón al PSOE después de dos legislaturas sin que su partido hiciera nada al respecto”. Podemos tilda la propuesta de “electoralista” y critica que permita que en el Reina Sofía “falte la mitad de cuidadores de los que se necesitan”.
Lahbib el Khaouayani y Mustafa Mohamed son los aspirantes a ser delegado del Partido de los Demócratas de Melilla (PDM)
Lahbib el Khaouayani y Mustafa Mohamed son los aspirantes a ser delegado del Partido de los Demócratas de Melilla (PDM)
Los aspirantes para ser delegado del Partido de los Demócratas de Melilla (PDM) son son Mustafa Mohamed Mohamed y Lahbib el Khaouayani Darourou. El cierre del plazo para optar a ser el delegado del partido, y por tanto, candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla será el 25 de febrero del 2019.
El presidente se preguntó a qué electorado se dirigen PSOE y Cs, dos partidos de los que dijo que les suponía “más razón de Estado”
El presidente se preguntó a qué electorado se dirigen PSOE y Cs, dos partidos de los que dijo que les suponía “más razón de Estado” (Foto: Guerrero)

Cree que tras lo sucedido ayer en la Asamblea se ha demostrado que los partidos de la oposición “van en un bloque unido”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, lamentó ayer la falta de unanimidad en la Asamblea durante la aprobación de las dos propuestas para la modificación de la Ley de Protección Jurídica del Menor y el Código Civil, dos asuntos que afectan al futuro de la ciudad, algo “sagrado” para cualquiera con responsabilidades públicas. En rueda de prensa, Imbroda consideró que tras lo sucedido ayer en la Cámara se ha demostrado que los tres partidos de la oposición “van en un bloque unido” y por ello no han dado su respaldo a estas dos propuestas, que salieron adelante con los votos del PP y el Grupo Mixto, los dos partidos que sustentan al Gobierno de Melilla.
Cada año son cientos las mujeres marroquíes que acuden a los hospitales de Ceuta y Melilla a dar a luz
Cada año son cientos las mujeres marroquíes que acuden a los hospitales de Ceuta y Melilla a dar a luz

La medida será aprobada hoy en el Pleno de Melilla, al menos con los votos del PP, y la incógnita de CPM, PSOE y Cs

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla que preside Juan Vivas (PP) y Juan José Imbroda (PP) van a plantear una iniciativa legislativa para que el Código Civil retire a "los hijos de los extranjeros nacidos en las ciudades autónomas" la posibilidad de acceder directamente a la nacionalidad española que actualmente reconoce a "los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España". La medida será aprobada hoy en el Pleno de la Ciudad de Melilla, al menos con los votos del PP, y la incógnita de lo que harán CPM, PSOE y Cs.

Sofía Acedo es senadora y miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP
Sofía Acedo es senadora y miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP

La senadora afirma que “ponemos a disposición de los jóvenes melillenses la herramienta encima de la mesa, para que no la desaprovechen, porque "son oportunidades de trabajar por el presente y por el futuro de Melilla”

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha recordado que “como ya anunció el presidente Juan José Imbroda, el Gobierno de la Ciudad Autónoma se ha comprometido con la formación y con la empleabilidad de los jóvenes melillenses”. “Creamos oportunidades, y dentro de esas oportunidades se ha aprobado un Plan de Formación para el empleo muy ambicioso, que consta de tres patas y que será llevado a cabo por la Sociedad Pública Proyecto Melilla PROMESA”, anunció.
Javier Lence, miembro de la Junta Directiva del PP
Javier Lence, miembro de la Junta Directiva del PP

Casado ha logrado frenar la caída con la que se encontró el PP al llegar a la Presidencia del partido en julio y recupera votantes de Cs

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado hoy lunes en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP -órgano al que pertenece el melillense Javier Lence y otros miembros natos como el presidente Juan José Imbroda y los parlamentarios nacionales María del Carmen Dueñas y Sofía Acedo, y el secretario general Miguel Marín- para empezar a diseñar la estrategia electoral ante las generales del 28 de abril. Su objetivo está centrado en recuperar votantes de Ciudadanos, captar a votantes "descontentos" con el PSOE de Pedro Sánchez e impedir una fuga de votos a Vox, según fuentes de la dirección del partido.
En la imagen, la planta desalinizadora de Melilla
En la imagen, la planta desalinizadora de Melilla

“Resulta intolerable que la secretaria general del PSOE de Melilla, en vez de dar explicaciones por los problemas de las instalaciones que opera el Gobierno de su partido se dedique a reclamárselas, en vez de a la Delegación del Gobierno, al Gobierno de la Ciudad”

La Consejería de Medio Ambiente ha aclarado que las informaciones sobre la Planta Desalinizadora les llega directamente de la empresa que opera dicha planta (Ferrovial-Cadagua), cuyo contrato es competencia de la Dirección General del Agua. En el caso del pantano, la información es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). En respuesta a las críticas del PSOE, el área que dirige Manuel Ángel Quevedo (PP) ha dicho que en ambos casos se trata de instalaciones cuyo funcionamiento es "responsabilidad exclusiva" del Gobierno Central (PSOE), "cuya representación en Melilla (la Delegación del Gobierno que dirige Sabrina Moh) entendemos que debía ser quien informara a la Ciudad Autónoma --como único cliente y quien abona el coste-- y a los ciudadanos --como destinatarios finales del agua producida--".
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido este domingo a la Ciudad Autónoma "soluciones urgentes" a los cortes de agua que sufren de forma continuada los melillenses y se pregunta por qué el área de Medio Ambiente "no cuenta con un plan de contención que pueda dar respuesta a posibles complicaciones relacionadas con la desalanizadora". Durante este fin de semana, se han registrado dos cortes, uno del sábado al domingo de 15 horas y otro del domingo al lunes de diez horas y media por los problemas ocasionados por el fuerte oleaje que han afectado a la desalinizadora. La Ciudad Autónoma ha respondido que la responsabilidad es del Gobierno central en manos del PSOE.
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas

Dice que España ha ganado y Sánchez ha perdido porque “ha salido con su propia moción de censura”

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha afirmado con rotundidad tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril que en su partido están preparados “para volver a ganar y gobernar España”. “Somos la formación aglutinadora del centro derecha que garantizamos y lo demostramos cuando gobernamos, la defensa de la unidad de España; somos los que garantizamos salir de la crisis en las que siempre nos meten las políticas de izquierda”, ha aseverado.
Antonio César Morón, afiliado de Cs en Granada
Antonio César Morón, afiliado de Cs en Granada

Antonio César Morón es también dramaturgo, con más de 30 obras publicadas

Un profesor del Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR), Antonio César Morón, ha presentado en la ciudad nazarí su candidatura a las primarias para encabezar la lista de Cs a las elecciones al Parlamento Europeo, en lugar del economista Luis Garicano, que cuenta con el respaldo de la Ejecutiva nacional.
0,671142578125