www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    7 de abril de 2020

Política

Eduardo de Castro, ayer en su encuentro virtual con Sánchez y presidentes de CCAA
Eduardo de Castro, ayer en su encuentro virtual con Sánchez y presidentes de CCAA (Foto: CAM)

Eduardo de Castro también le hace llegar su preocupación por el alto número de MENA y de inmigrantes en el CETI

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, además de apoyar la ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril y las medidas adoptadas para la lucha contra el coronavirus, ha solicitado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la reunión telemática con todos los presidentes de CCAA celebrada ayer domingo, que realice gestiones con Marruecos para que este país acepte la repatriación de sus 300 nacionales atrapados en Melilla. De Castro ha admitido que una cosa es lo que quieran los gobiernos de Melilla y de España y otra lo que vaya a hacer Marruecos, que, desde el 13 de marzo, día en el que cerró todas sus fronteras con el extranjero, no ha aceptado la llegada de ninguna persona, ni siquiera los marroquíes que lo solicitan.
Pedro Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

El Congreso de los Diputados celebrará este Jueves Santo, a primera hora de la mañana, el Pleno para debatir y votar el decreto del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su intención de solicitar al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, si bien ha avisado a la población de que ese día no se acabarán las restricciones y será preciso pedir al menos otra prórroga más. "Ya anuncio que vendrán más días de estado de alarma, no los mismos, será distinto" porque el estado de alarma se irá "modulando" en función de cómo vayan evolucionando los datos sanitarios, ha señalado.
Imbroda, junto al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en su visita en 2019
Imbroda, junto al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en su visita en 2019

Califica de “caos” que aún no hayan llegado los test que pidió Salud Pública y que “desautorizó” después De Castro

El PP de Melilla ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía y a su presidente, Juan Manuel Moreno, “el acto de solidaridad en momentos tan difíciles” con el envío de 15.000 mascarillas a la ciudad autónoma. En una nota de prensa, el PP local ha apuntado que, ante la falta de material sanitario en Melilla, el presidente de dicho partido y senador por Melilla, Juan José Imbroda, gestionó días atrás el apoyo de la Junta de Andalucía, que ya se ha materializado con el envío de 15.000 mascarillas.
Mohamed Ahmed, consejero de Distritos
Mohamed Ahmed, consejero de Distritos (Foto: CAM)

El consejero Mohamed Ahmed señala que la Fundación la Caixa se encargará a confeccionar las tarjetas de saldo limitado

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia, Mohamed Ahmed, afirma que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla ha mostrado su predisposición a colaborar “en todo lo que ellos puedan” en la red coordinada para el reparto de alimentos y medicamentos a personas que más lo necesitan que quiere poner en marcha la Ciudad.
Delgado Aboy reclama a Moh “orden y control” en las carpas del V Pino

“Si se infectan, podrían poner en una situación muy delicada a nuestra sanidad pública”

El diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, ha reclamado a Delegación de Gobierno “orden y control” en las carpas del Complejo V Pino, donde hay acogidas unas 200 personas que se encontraban en Melilla sin hogar cuando se decretó el estado de alarma.
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

Imbroda también se mostró muy crítico con la intervención del presidente en Telecinco porque su nivel fue “deplorable” y “desaprovechó un medio con tanta audiencia para reivindicar temas muy concretos y positivos para Melilla”

El PP de Melilla considera que “no se puede perdonar” que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmara hace unos días en una comparecencia de prensa que en Melilla hay “material sanitario de sobra” para combatir el coronavirus, algo que, además, “es completamente mentira”.
El centro temporal de menores en el fuerte de Rostrogordo contará con una zona de aislamiento por Covid-19
(Foto: CAM)

La idea es que los jóvenes en situación de calle que sean acogidos pasen un tiempo de cuarentena por el coronavirus

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Mayor y Familia, Mohamed Ahmed, confirmó ayer a este Diario que el centro temporal de acogida de menores que se viene acondicionando en el Fuerte de Rostrogordo incluirá una zona de cuarentena, con capacidad para cincuenta personas, en el que permanecerán los menores de nueva incorporación, en especial los procedentes de situación de calle. El consejero confía que entre el lunes y el martes comience el traslado de menores de la Purísima.
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla

La socialista destaca que las medidas tomadas son “reflejo del compromiso para que ningún ciudadano se quede atrás”

La secretaria general del Partido Socialista en Melilla, Gloria Rojas, ha destacado que desde que se inició la crisis por el coronavirus, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido adoptando medidas que son “el reflejo del compromiso para que ningún ciudadano se quede atrás, para dar una respuesta adecuada a las empresas y garantizar la protección, derechos y prestaciones de los trabajadores”.
De Castro: “Melilla es una ratonera y si aumentan los casos, se complicará”

Según dijo en Telecinco, la “extraterritorialidad” de Melilla “es peor que la insularidad”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmó el pasado jueves en una entrevista en el informativo nocturno de Telecinco, con Pedro Piqueras, que Melilla “es una ratonera” y “como vayamos aumentando el número de casos, se complicará, porque no tenemos la ventaja de otras comunidades que se pueden mover con más facilidad”.

Para conocer así “el estado real de la pandemia” en la ciudad

Delgado Aboy pide hacer “con máxima urgencia” los test a la población en Melilla
El diputado no adscrito de la Asamblea de Melilla, exlíder de Vox en la ciudad, Jesús Delgado Aboy, considera “de máxima urgencia” la necesidad de que lleguen los 10.000 test de coronavirus anunciados por el Gobierno regional para poder someter a la población a un diagnóstico y conocer así “el estado real de la pandemia” en Melilla.
0,669921875