www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de diciembre de 2018

Política

El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence
El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence

Lence recordó que este funcionario lleva 34 años de carrera profesional y cumple “de sobra” los requisitos

El PP local preguntó ayer a Coalición por Melilla si está tratando de “imponer algún tipo de censura” o “acosando” al nuevo director general del Menor y la Familia, adscrito a la Consejería de Bienestar Social, para que “deje de expresarse en libertad donde crea conveniente”, después de que los cepemistas hayan leído sus perfiles de redes sociales y hayan encontrado “opiniones que a ellos no les gustan”.

“Imbroda ha hecho lo que tenía que hacer sobre el transporte”

El vicesecretario regional de Comunicación del PP, Javier Lence, defendió ayer el papel del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sobre la situación del transporte aéreo: “No se ha estado quieto con todo lo que ha acontecido. Ha trasladado el malestar a la compañía y conoce las soluciones que ésta propone, pero siendo una decisión empresarial, debe ser Air Nostrum quien la traslade a la opinión pública”, señaló Lence.
Senadores extrapeninsulares del PP se reúnen con Cosidó

Imbroda asistió a este encuentro, celebrado ayer en la Cámara Alta tras el Pleno

El presidente de la Ciudad Autónoma y senador del PP por Melilla, Juan José Imbroda, participó ayer en una reunión de los senadores populares de las regiones extrapeninsulares.
Mohatar acusa al Ejecutivo local de ningunear y faltar el respeto a la oposición y a los ciudadanos a los que representan
Mohatar acusa al Ejecutivo local de ningunear y faltar el respeto a la oposición y a los ciudadanos a los que representan (Foto: Guerrero)

Mohatar apunta que la actitud del Ejecutivo melillense “recuerda a un régimen totalitario, a épocas pasadas”, y evidencia que sus miembros “creen que esto es su cortijo particular y la oposición es un invitado de piedra”

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno regional de impedir su labor fiscalizadora como partido de la oposición al no permitirle presentar alegaciones a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2019, que están siendo debatidos actualmente en comisión. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, explicó que los PGCAM de 2019, que se elevan a 276 millones de euros, terminarán hoy su fase de análisis por los partidos de la oposición en las diferentes comisiones, donde los consejeros de cada área explican junto a sus técnicos las partidas de sus presupuestos.
El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, pidió ayer a la Delegación del Gobierno, y también a la Ciudad Autónoma a través del Patronato de Turismo, que eleven una queja ante la Dirección General de Aviación Civil por la situación del transporte aéreo en nuestra ciudad.
Según Cs, el vídeo “tan solo representa el final de un suceso de varios minutos que obligó a la Policía a poner orden ante los repetidos insultos e increpaciones de Nicolás Sánchez”
Según Cs, el vídeo “tan solo representa el final de un suceso de varios minutos que obligó a la Policía a poner orden ante los repetidos insultos e increpaciones de Nicolás Sánchez”

Critica que varios miembros de la formación popular difundieran un vídeo de 7 segundos sobre este incidente “con el único fin de tergiversar lo que realmente sucedió, en lugar de condenar lo ocurrido”

Ciudadanos Melilla (Cs) lamentó ayer “profundamente” que el PP “no haya denunciado todavía el escrache sufrido por Eduardo de Castro por parte de un exconsejero la semana pasada”. La formación naranja, en un comunicado, criticó que varios miembros de la formación difundieran un vídeo de 7 segundos sobre este incidente “con el único fin de tergiversar lo que realmente sucedió, en lugar de condenar lo sucedido”.

Lence dice que lo que relata De Castro es falso y le aclara que “el PP no se pelea con nadie”

El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, se refirió ayer al incidente al que aludió el líder de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, con un exconsejero del PP.
Daniel Conesa, consejero de Economía
Daniel Conesa, consejero de Economía
El consejero de Economía defendió las gestiones llevadas a cabo por la CAM con el problema de las aerolíneas (que excede sus competencias) y se sorprendió ante el hecho de que la delegada haya anunciado que tiene una reunión con Air Nostrum, cuando se trata de un evento organizado por la compañía, al que todos los representantes han sido invitados.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura

El diputado de CPM cargó contra Ventura tras en nombramiento del nuevo director general del menor y la familia

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha querido salir al paso de las críticas vertidas por Rachid Bussian, diputado por CPM en la Asamblea, en relación con el nuevo director general del menor y la familia. Ventura aclaró que este nuevo responsable ni forma parte de la Ejecutiva del PP ni participó como técnico en el caso del voto por correo, “es totalmente falso”. Además, se reiteró en su apoyo a los funcionarios de la Consejería y recordó a los miembros de CPM que no están en posición de “dar lecciones” tras las sentencias del voto por correo. Así mismo, pidió a Bussian que “deje de mentir” y que rectifique públicamente.
Los presidentes de Melilla y Ceuta se reunieron ayer en Málaga  para hablar de los MENA y frontera fundamentalmente
Los presidentes de Melilla y Ceuta se reunieron ayer en Málaga para hablar de los MENA y frontera fundamentalmente

Los presidentes de Melilla y Ceuta se reunieron ayer en Málaga para hablar de MENA y frontera fundamentalmente

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas (PP) y Juan José Imbroda (PP), en una reunión que mantenido este miércoles en Málaga, han coincidido en solicitar "cuanto antes" la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para restablecer el orden y demandar una solución al alto número de menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en ambas ciudades españolas, según ha declarado Juan José Imbroda.
0,76171875