www.melillahoy.es
Melilla Hoy 20/4/2021    20 de abril de 2021

Política

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer una edición extraordinaria con el acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el 16 de abril de 2021, donde se acordó el cese de Juan Palomo Picón como director general del Presidente y Seguridad Ciudadana, y el nombramiento accidental en su puesto de Francisca Fernández del Carmen.

Imbroda se mostró convencido de que el PP ganará las próximas elecciones con mayoría absoluta después de “cuatro años perdidos” con el actual Ejecutivo

El presidente regional del PP afirmó rotundamente, basándose en su experiencia de gestión durante 19 años al frente del Gobierno regional, que el actual Gobierno es “un puro desastre en todos los aspectos”, y por ello pidió a los melillenses que tengan “paciencia e ilusión” hasta las próximas elecciones, ya que no tiene posibilidades ahora de llegar al Ejecutivo con 10 escaños.
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, rebatió ayer las críticas del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, que dijo que los populares no habían hecho nada en materia de agua. Imbroda dejó claro que la planta desaladora la construyó el PP, y tanto la ampliación como la red eléctrica fue proyectada y presupuestada también por su partido.
PP defiende que el aeropuerto de Melilla lleve el nombre de Antonio Molina porque fue “un guardia civil que dio la vida por salvar muchas vidas” y “un melillense ejemplar”
PP defiende que el aeropuerto de Melilla lleve el nombre de Antonio Molina porque fue “un guardia civil que dio la vida por salvar muchas vidas” y “un melillense ejemplar”

Imbroda sospecha que, en realidad, la intención del Gobierno al anunciar su intención de llamar al aeropuerto Virgilio Leret es “tapar noticias” sobre la gestión de la pandemia que se está haciendo en la ciudad y “entretener a la gente”

El PP mostró ayer su desacuerdo con la propuesta del Ministerio de Transportes de que el aeropuerto de Melilla lleve el nombre de Virgilio Leret, capitán del ejército, aviador e ingeniero mecánico electricista, que fue uno de los primeros oficiales ejecutados por los sublevados en la Guerra Civil, porque “no tiene nada que ver con Melilla”. Asimismo, anunció que propondrá en una moción que el aeropuerto lleve el nombre del guardia civil melillense Antonio Molina, asesinado por ETA en 2002, secundando así el “clamor popular” que se ha producido en las redes sociales en torno a esta solicitud.
Las negociaciones para la remodelación del Gobierno de Melilla se encuentran paralizadas, según confirmó ayer su vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas. A preguntas de los periodistas, Rojas únicamente precisó que los socios del Gobierno no han vuelto a hablar de esta cuestión en los últimos días.
0,234375