www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2018

Política

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero señala que el que la oposición use este asunto "para hacer política demagógica” demuestra una falta de aptitudes

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que la Ciudad Autónoma busca soluciones a la problemática situación de los menores extranjeros no acompañados que acoge Melilla, como lo demuestra el encuentro que celebrarán este jueves los presidentes de Ceuta, Melilla y Canarias. A las críticas de Ciudadanos sobre el programa de educadores de calle, señala que "hacer política demagógica" con este asunto demuestra una falta de aptitudes.
Luis Escobar, diputado de Ciudadanos (C´s)
Luis Escobar, diputado de Ciudadanos (C´s) (Foto: Guerrero)

Afirman que Bienestar Social contrata a través de CLECE a Auxiliares de Control Educativo para Menores sin exigir currículo ni experiencia

El diputado de Ciudadanos (C´s) Luis Escobar, acusa al Gobierno de la Ciudad Autónoma de utilizar el programa de educadores de calle enfocado a la atención de menores extranjeros no acompañados para realizar contrataciones "a dedo" y es que asegura que al margen de los seis educadores que cuentan con los estudios pertinentes, los 10 auxiliares contratados "no tienen ni currículo ni experiencia para atender un programa tan delicado".
La diputada del PP por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas
La diputada del PP por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas

Recordó que con el Gobierno de Rajoy se recuperó “todo el empleo femenino destruido con la crisis”

La diputada del PP por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, puso ayer en valor las políticas de su partido en materia de empleo, ya que con ellas “se consiguió recuperar el empleo para que haya más mujeres que nunca trabajando en España, llevando a cabo políticas de conciliación y corresponsabilidad”.
“No ha estado bien la forma en la que se han publicado las listas provisionales de los planes de empleo”, censura la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar. Al parecer de la formación morada, el Servicio Público de Empleo (SEPE) esperó a que las oficinas estuviesen cerradas, en vísperas de un festivo, para anunciar estos listados. “Ni siquiera podrían consultarse por internet por la manera tan acelerada en la que se han hecho las cosas”, critica.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar (Foto: Guerrero)

Mohatar lamentó que en los planes de empleo de este año, solo 105 plazas han sido destinadas a peones, que son los puestos a los que pueden acceder los parados con poca o ninguna cualificación, que se ven con pocas opciones de entrar

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer que los planes de empleo se enfoquen a los yacimientos de desempleados de larga duración, ya que el origen de estas políticas activas de empleo tenía como objetivo favorecer la inserción en el mercado laboral de estos sectores de la población. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, lamentó ayer que en los planes de empleo de este año, solo 105 plazas han sido destinadas a peones, que son los puestos a los que pueden acceder los parados de larga duración, con poca o ninguna cualificación. Los cepemistas creen que este es el colectivo de desempleados al que se debería favorecer en este programa laboral.

Mohatar reclama “seriedad” y una mesa de diálogo sobre el comercio

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, reclamó ayer “seriedad” al Gobierno local sobre la situación comercial que se vive en Melilla, especialmente la del comercio transfronterizo, que es “cada vez más complicada”. Mohatar insistió en la necesidad de crear una mesa de diálogo entre los representantes de los melillenses para buscar respuestas y plantear soluciones al Gobierno “en una dirección única”.
Melillenses consultando la lista de los planes de empleo el jueves
Melillenses consultando la lista de los planes de empleo el jueves

El lunes a las 9.25h solicitó al SEPE la lista, que recibió una hora y media después, y la colgó en la web “en menos de una hora”

La Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas del Gobierno de Melilla ha desmentido al PSOE, que anteayer acusó al consejero Daniel Conesa de “dejación de funciones” por no publicar la lista de los beneficiarios de los planes de empleo el jueves tras un e-mail del Servicio Público de Empleo.
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha respondido a las críticas del consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, quien el jueves se quejaba de que nadie le había dicho que tendría las listas provisionales de los Planes de Empleo en su poder el jueves. Algo que, según afirmó el consejero, les ha imposibilitado colgar en la web oficial de la Ciudad Autónoma la lista.
"El jueves, el Servicio Público de Empleo de Melilla envió en horario laboral, y esto es importante, la lista provisional de los Planes de Empleo a la Ciudad Autónoma", ha detallado Vizcaíno, y ha asegurado que desde el PSOE están "anonadados ante la incompetencia del consejero".
Francisco Vizcaíno
Francisco Vizcaíno

El PSOE ensalza este acuerdo porque articula medidas para apostar por los "más vulnerables"

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha aplaudido el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los que revertir las políticas del PP"que tanto daño han hecho a la ciudadanía". Afirma que los Presupuestos del próximo ejercicio incidirá en la protección de los más vulnerables y en medidas que apuesten por el ahorro y la eficiencia energética.
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas

Dueñas criticó la respuesta del Gobierno porque “no arroja nada nuevo sobre lo que ya se conocía” tras dos meses y medio de cierre

El PP criticó ayer que aún no se haya creado el grupo de trabajo acordado entre España y Marruecos para abordar el cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar, en Melilla, tal y como expone el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la diputada popular María del Carmen Dueñas.
0,8271484375