www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Política

Gloria Rojas dice que mantiene una relación “cordial” con Gema Aguilar
Gloria Rojas dice que mantiene una relación “cordial” con Gema Aguilar

Rojas dice que, aunque tiene “contacto frecuente” y “constante” con Pedro Sánchez, ni a ella ni a la delegada del Gobierno les han comunicado nada sobre la posibilidad de que ambos partidos se repartan cargos en la ciudad

El PSOE de Melilla dice no tener conocimiento por el momento sobre un posible reparto de áreas y organismos con Podemos en la ciudad tras la formación de un gobierno de coalición entre las dos formaciones políticas en España, y se encuentra a la espera de recibir órdenes de Moncloa al respecto. A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, afirmó que, aunque tiene “contacto frecuente” y “constante” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni a ella ni a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, les han comunicado nada sobre la posibilidad de que ambos partidos se repartan cargos en la ciudad.
Rojas niega que el PSOE guardara silencio sobre la polémica de la conferencia de Zoubida Boughaba
(Foto: CAM)
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, negó ayer que su partido haya guardado silencio sobre la polémica generada en los últimos días en Melilla por la invitación de la escritora rifeña y activista feminista Zoubida Boughaba por sus manifestaciones en contra del uso del hiyab, sobre la que CPM mostró su disconformidad.
La diputada local del PP Paz Velázquez, ayer en su rueda de prensa
La diputada local del PP Paz Velázquez, ayer en su rueda de prensa

Presenta una moción en la Asamblea para intentar lograr el compromiso del Gobierno local de que los trabajadores de los contratos públicos sean subrogados con la siguiente empresa adjudicataria del servicio

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de “echar a trabajadores” de los servicios públicos adjudicados por esta administración “dejando morir contratos importantísimos para la gestión de la ciudad”, todo ello con el objetivo de hacer “clientelismo político”. En rueda de prensa, la diputada local del PP Paz Velázquez denunció públicamente este “plan malicioso” de CPM y mostró la intención de los populares de “parar este despropósito” presentando una moción en la Asamblea para intentar lograr el compromiso de que los trabajadores de los contratos públicos sean subrogados con la siguiente empresa adjudicataria del servicio.
Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor
Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor (Foto: Melilla Hoy)

Se anuncia que se pondrá en marcha un plan de choque para promover el acceso al mercado laboral de jóvenes desempleados

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, anunció ayer que la Oficina de Información Juvenil como aseguraba el PP, no se ha cerrado, sino que han pasado a atenderla personal propio de la Ciudad Autónoma y anuncia, además de una potenciación del Carné Joven, la puesta en marcha de un Plan de Choque enfocado a la inserción laboral de jóvenes desempleados.
El presidente de la entidad premiada y la socialista María José Lenferding
El presidente de la entidad premiada y la socialista María José Lenferding (Foto: Melilla Hoy)

La entidad madrileña centra su atención en actividades formativas y de ocio dirigidas a personas mayores

El Palacio de Congresos acogió ayer el acto de entrega del premio Neus Casas 25N que concede el PSOE de Melilla y que en esta tercera edición se ha concedido a la asociación Trece Rosas por su firme compromiso en la lucha contra la xenofobia, la violencia de género y contra la discriminación por cualquier motivo.
Parlamentarios de Ciudadanos en Andalucía
Parlamentarios de Ciudadanos en Andalucía

Piden la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno para que explique la retirada de estos fondos

La diputada de Ciudadanos (Cs) Sara Giménez y el parlamentario autonómico andaluz y senador de la formación naranja, Francisco Carrillo, han avanzado que preguntarán al Gobierno en el Congreso y el Senado por el recorte de 40 millones de euros para la atención de menores extranjeros no acompañados (MENA), perjudicando de forma clara a Melilla, Ceuta y Andalucía. Además, han solicitado la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno para que explique la retirada de estos fondos.

Rojas reconoce que la remodelación del Ejecutivo local por la sentencia del TS “ha paralizado” su gestión

El Gobierno de Melilla ha manifestado su preocupación por no poder disponer todavía de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM), un asunto que se ha visto ralentizado por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha obligado a remodelar el Ejecutivo, aunque confía en tenerlos aprobarlos este mes.
Rojas encarga a los servicios jurídicos del PSOE que analicen el archivo de la Operación Ópera

El Ejecutivo local sigue adelante con las auditorías de la contratación

El PSOE está analizando con sus servicios jurídicos el auto de sobreseimiento provisional de la Operación Ópera, un procedimiento judicial abierto en 2012 para la investigación de la contratación pública de la Ciudad Autónoma, institución donde los socialistas gobiernan actualmente junto con CPM y Cs.

Ayer fue el último día de en funcionamiento de este organismo, después de 20 años ofreciendo información integral a los jóvenes de Melilla “sin ningún problema”.- Nuestra ciudad será la única de España sin una oficina de este tipo

El PP ha denunciado públicamente que Melilla será el único punto del país sin oficina de información juvenil, ya que este organismo, que ha estado abierto 20 años “sin ningún problema” en Melilla, dejó ayer estar en funcionamiento al no haber sido prorrogado el contrato de gestión. La diputada local del PP y exviceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, informó de que este hecho se debe a que Coalición por Melilla (CPM), responsable del área de Juventud en la Ciudad Autónoma, ha decidido no ejercer la prórroga de dos años que estaba contemplada en el contrato adjudicado.
La diputada local del PP Isabel Moreno, muestra un recorte de prensa de El País
La diputada local del PP Isabel Moreno, muestra un recorte de prensa de El País
La diputada local del PP Isabel Moreno consideró ayer evidente que el Ejecutivo de CPM, PSOE y Cs no tenga aún programa de gobierno cuando estos tres partidos “no son capaces ni de compartir el concepto de libertad, que es lo más esencial que debe unir a un Gobierno”, así como el concepto de derechos fundamentales y de igualdad.
0,578125