www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2018

Política

La coordinadora de Estudios y Programas del PP de Melilla, Isabel Moreno
La coordinadora de Estudios y Programas del PP de Melilla, Isabel Moreno

Critica que este dinero, que corresponde “por derecho y justicia” a Melilla, “irá, previsiblemente, a Cataluña o País Vasco”

El PP de Melilla expresó ayer sus sospechas de que los 293 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 asignaban al proyecto de ampliación del puerto y que ya no aparecen en los de 2019 se destinarán a “pagar las hipotecas de Pedro Sánchez con batasunos e independentistas”.

Moreno insinúa que De Castro no dice la verdad sobre su incidente

La coordinadora de Estudios y Programas del PP de Melilla, Isabel Moreno, insinuó ayer que el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro no dijo ayer la verdad cuando denunció públicamente el incidente que sufrió el pasado miércoles en el aeropuerto, en el que supuestamente un exconsejero del PP le insultó. Moreno señaló que hay un vídeo en las redes sociales donde “parece que, en todo caso, el que increpa es él a una tercera persona que desconocemos quién es. Quizá debería aclarar y contar lo que realmente pasó”.
El portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro
El portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro

Cree que el transporte “debe estar garantizado” y dice que si las rutas aéreas más demandadas son las de Málaga y Madrid, “deberían ser las más protegidas y blindarlas de alguna forma para asegurar los servicios y los precios, que se han disparado”

Ciudadanos (Cs) pidió ayer una solución urgente y contundente al transporte aéreo entre Melilla y la península, después de que la externalización del servicio que presta Air Nostrum haya derivado, según este partido, en retrasos y cancelaciones constantes cada semana. En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, señaló que solo en el puente festivo de la Constitución, se han cancelado 16 vuelos entre Melilla y la península y se han desviado otros 9, por lo que ha habido 900 pasajeros afectados, si bien admitió que confluyeron razones climatológicas y algunas técnicas.
De Castro también criticó la “lamentable y desastrosa” situación del aeropuerto de Melilla el pasado miércoles, cuando fue víctima de “un escrache” por parte de “un antiguo consejero del PP”, de quien dijo que le insultó gravemente e intentó agredirle por su condición de diputado de la Asamblea, y tuvo que intervenir la Policía para llevárselo.

A la espera de noticias de la reunión sobre la aduana

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, dijo ayer que estaba a la espera de recibir noticias de la reunión del grupo de trabajo que han constituido España y Marruecos sobre el cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar. La reunión empezó ayer a las nueve de la mañana y tres horas después, Moh dijo no tener novedades.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian, ayer en rueda de prensa
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian, ayer en rueda de prensa

Además, preguntan por qué Imbroda no le dijo a Sánchez dónde estaba la partida de la ampliación del Puerto

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian, denunció ayer que el Consejo de Gobierno ha nombrado a un nuevo director general del Menor que es funcionario de la Administración General del Estado y que no tiene “ni experiencia ni bagaje” en el ámbito de la Ciudad ni del menor. El cepemista cree que se debe “al enchufismo de militante del PP” en puestos de alta dirección ya que “solo hay que repasar el perfil de redes sociales de este señor para ver cómo pone a parir a los miembros de la oposición”. Además, preguntó por qué Imbroda no le dijo a Sánchez dónde estaba la partida de la ampliación del Puerto.
VOX Melilla ha emitido un comunicado, a raíz de la entrada de 37 inmigrantes de origen subsahariano en las Islas Chafarinas y su posterior traslado a Melilla, para criticar la política migratoria del Gobierno socialista.

Este es el comunicado íntegro de VOX:
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

La formación morada dice que hay necesidades más urgentes que cubrir como atender a más de 9.000 parados

Podemos se ha mostrado en contra de que la Ciudad Autónoma de Melilla gaste 500.000 euros en una escultura del reconocido artista Antonio López en una región donde a día de hoy hay casi 9.000 personas en paro y donde la tasa de desempleo juvenil es una de las más altas del país. La secretaria general de la formación morada en la ciudad, Gema Aguilar, hace hincapié en que los melillenses tienen otras necesidades más importantes a las que habría que dar respuesta con mucha más urgencia.
En la foto la gestora de VOX Melilla con su coordinador Jesús Delgado en el centro
En la foto la gestora de VOX Melilla con su coordinador Jesús Delgado en el centro

Su coordinador en Melilla, Jesús Delgado Aboy, recuerda que criticaron al PP, como critican al PSOE y criticarán a cualquier partido que se abone a las “medias tintas” y a las medidas “blandas” para con quienes pretenden desmantelar la unidad nacional.

El coordinador de VOX en Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha subrayado que su partido “ha sido el único que ha tenido tolerancia cero contra los sediciosos” en referencia al conflicto que se vive con los separatistas en Cataluña. El representante local de la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal ha recordado que criticaron al PP, como se critica al PSOE y se criticará a cualquier partido que se abone a las “medias tintas” y a las medidas “blandas” para con quienes pretenden desmantelar la unidad nacional. Jesús Delgado Aboy ha hecho estas manifestaciones después de que otros partidos, como PP y C’s, hayan endurecido su discurso contra los gobernantes catalanes.

Se incrementan además partidas como las de ayudas sociales (incluyendo el comedor social) o programas como el de ayuda a domicilio

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
La Consejería de Bienestar Social gestionará el 2019 un total de 32.280.596 euros, lo que supone un incremento presupuestario del 7,31% con respecto al presente ejercicio y del global, la partida destinada a menores se eleva a 14,5 millones de euros, según lo detalló el consejero Daniel Ventura, que señala que crecen partidas como la destinada a ayudas sociales y anuncia la creación del Centro de Asesoramiento Integral y Punto de Encuentro Familiar en el paseo marítimo, unas instalaciones que se inaugurarán esta misma semana.
0,734375